(HO/InfoCatólica) La reacción ciudadana acabó en Mérida con la presencia de la imagen blasfema, que atacaba directamente las creencias de los cristianos y su derecho a que sus símbolos religiosos sean respetados.
En muy pocas horas, y tras una campaña ciudadana en defensa de la libertad religiosa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ordenaba retirar la fotografía.
Ahora esa misma imagen se encuentra en un teatro madrileño de titularidad municipal. La exposición fue inaugurada el pasado viernes y ya han empezado a arreciar las críticas: desde MasLibres.org, su portavoz, Olga Cuquerella, informa de que están llegando numerosas protestas de ciudadanos, indignados con la burla que, para sus legítimos derechos, supone la aparición de la fotografía tras lo sucedido en Mérida.
MasLibres.org ha lanzado una alerta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada inmediata de la fotografía.
Por su parte, el partido Alternativa Española (AES) se concentrará en Madrid, frente al Teatro Español, para protestar y exigir la retirada de la fotografía blasfema. La concentración será a las 18:30 h. Estos son los datos para llegar al teatro:
Calle Príncipe, 25. Metro: Sol / Sevilla / Antón Martín, Líneas 1,2 y 3