Acudieron a San Pedro para confirmar su fe

El Papa recibe a doce mil miembros de Cáritas Italia

Benedicto XVI recibió con gran alegría – en la Basílica vaticana, este mediodía - a unos doce mil participantes en el encuentro de la Caritas Italiana, que, en el 40 aniversario de su institución, han llegado ante la tumba de Pedro, para confirmar su fe y reimpulsar su misión. El Santo Padre recordó que la Iglesia está llamada a ser luz en el mundo que anhela esperanza y justicia.

(RV) Haciendo hincapié en la importante tarea ‘pedagógica’ de la caridad, que va más allá de todo aspecto material - destacada por el Siervo de Dios Pablo VI - Benedicto XVI reiteró esta misión de Caritas en relación con las comunidades, las familias y la sociedad civil, que la Iglesia debe iluminar. Se trata de asumir la responsabilidad de educar a la vida buena del Evangelio, con el testimonio de la caridad. Pues el amor de Cristo nos apremia... el Espíritu, nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia... y en Cristo Jesús, la fe obra por medio del amor.

El Papa expresó su aprecio por las tres características que marcan la misión y plan de trabajo de Caritas: "escuchar, observar y discernir". Un estilo que hace posible la acción pastoral, impulsa el diálogo profundo y provechoso con los diversos ambientes de la vida eclesial, con las asociaciones, los movimientos y con el variado mundo del voluntariado. Siempre en el seguimiento de Jesús, afianzados en el testimonio del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, para afrontar los desafíos del mundo, en la actualidad

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.