(Manuel Alonso/InfoCatólica) Durante esa semana de agosto, más de 8.000 peregrinos de más de 60 nacionalidades compartieron el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos a causa de su fe, convirtiendo a esta exposición en una de las más visitadas dentro de la programación cultural de la JMJ.
La exposición "Cristianos perseguidos, hoy" está organizada por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con la Delegación diocesana de Infancia y Juventud, y podrá visitarse en los salesianos de la capital altoaragonesa desde el 17 de noviembre hasta el 19 de noviembre, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30.
La muestra fotográfica se compone de cerca de 30 instantáneas realizadas por reporteros de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Incluye imágenes de India, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Vietnam, Irak, Filipinas, Timor Oriental, Egipto, R. D. del Congo, Sudán del Sur, Angola, Ruanda, Tierra Santa, Cuba y Guatemala. En ellas, el visitante podrá constatar que la persecución de Cristo, 2.000 años después de su muerte, todavía no ha terminado.
Las imágenes pondrán rostro a una realidad que también queda desvelada por las cifras: más de 350 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados a causa de su fe en más de 40 países de todo el mundo