Durante su 192 Asamblea Plenaria

Los obispos de Paraguay condenan la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual

Los obispos de Paraguay ratificaron hoy su condena a las iniciativas que promueven la implementación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto en este país sudamericano. Los obispos expresaron esa postura al término de la 192 Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que congregó durante cinco días a los prelado católicos de este país en Asunción.

(Efe) "El tema del aborto será siempre motivo de condena porque es la muerte de un inocente", dijo en rueda de prensa Mons. Edmundo Valenzuela, vicepresidente de la CEP y designado esta semana por el papa Benedicto XVI como arzobispo coadjutor de Asunción.

Mons. Valenzuela detalló que durante la asamblea elaboraron un documento en el que destacaron que "no puede dejar de estremecer la liberación y la banalización de las prácticas abortivas".

El prelado aseveró que esa práctica, así "como la eutanasia, la manipulación genética y embrionaria y los ensayos médicos contrarios a la ética y la pena capital", entre otros, son "crímenes abominables". Remarcó, además, que, aunque haya legislaciones que los permitan, "la Iglesia mantendrá esta su postura para siempre".

El rechazo de la CEP se produce una semana después de que una mujer, de 35 años y con un embarazo extrauterino, lograrse someterse a un aborto terapéutico a pesar de las organizaciones católicas de defensa de la vida y de un fallo judicial en contra.

No puede darse matrimonio entre varón-varón y mujer-mujer

En cuanto a las iniciativas para aprobar en el país la unión entre personas del mismo sexo, Valenzuela argumentó que en "la humanidad siempre se ha conocido un solo matrimonio (...), la unión entre el hombre y la mujer".

La unión heterosexual "es para la Iglesia una permanente afirmación. Es un gran valor que hoy hay que defender en contra de las teorías que propugnan el matrimonio, así dicho en forma no exacta, porque no puede ser matrimonio entre varón-varón y mujer-mujer", sostuvo.

Mons. Valenzuela fue designado como vicepresidente de la CEP durante la la Asamblea Plenaria Ordinaria y la presidencia recayó en Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé, ciudad a 55 kilómetros al este de la capital.

Los obispos destacaron también la aprobación a través de un referendo celebrado el 9 de octubre pasado del voto de los nacionales que residen en el extranjero y que se concretará en los comicios generales de 2013.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Fortis
Paraguay es un pueblo que ha sufrido muchísimo a lo largos de su heróica historia.Hay que conocerlo más y mejor porque entonces se le llega a amar. Su enorme devoción a la Virgen de Caacupé es garantía de que Paraguay ya está saliendo adelante de todos sus problemas. España está haciendo una política pésima en Hispanoamérica y en concreto en Paraguay. Porque sólo busca acuerdos económicos y a Hispanoamérica la está continuamente ensuciando con sus políticas abortivas , eutanásicas y divorcistas.
12/11/11 11:30 AM
Tony de New York
La conferencia episcopal deberían de hacer lo que se hizo el arzobispo de Saint Paul and Minneapolis.

El arzobispo y sus colaboradores repartieron mas de doscienta mil dvd en toda su arquidiocesis para EDUCAR a la grey católica.

http://www.youtube.com/watch?v=Mr7Z2T77myI&feature=player_embedded
12/11/11 5:03 PM
alejandro taberniti
El episcopado paraguayo del que algunos argentinos creen mirarlo de arriba, es un grupo sólido que tiene claro en que cosas deben unirse y proclamar en voz alta lo que el Evangelio manda.
13/11/11 2:15 AM
Schlomo
Estoy contigo Fortis; España ha dejado de lado a hispanoamérica tratando de justificar su "europeismo" con un complejo de inferioridad vergonzoso. La unidad en la lengua y en la fe debe ser un baluarte para la unión hispanoamericana. Les hemos dejado en manos de sectas, dictadores bananeros, marxistas trasnochados, especulaciones y modas norteamericanas y hemos perdido el liderazgo moral que nos correspondía.
13/11/11 9:18 AM
Ikari
Esperemos que el gobierno de Lugo no permita que esas propuestas cristalicen.
13/11/11 2:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.