(InfoCatólica) Según su portavoz, Javier Sáez Garcia, pretenden tomar el testigo de las palabras del Beato Juan Pablo II: «Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente». Este año se han unido a la jornada otras asociaciones que promueven la defensa de la vida: Asociación Católica Quiero Vivir, Asociación Cruz de san Andrés, Derecho a Vivir, Plataforma Catalunya Vida Si y Hazte Oír.
La del 28 de diciembre será una jornada que tendrá tres momentos centrales:
- Adoración Eucarística: Cada voluntario que asista a la jornada se le pedirá una hora de adoración en la capilla del Santísimo de la misma parroquia de la Milagrosa.
- Apostolado Pro Vida: Además los voluntarios deberán estar delante de las clínicas abortivas repartiendo información sobre la realidad del aborto, y ofreciendo ayudas y alternativas a las madres que entren en estas clínicas.
- Marcha por la vida. La marcha por la vida tendrá lugar al principio de la Avenida Gaudí y llegará hasta la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. En esta marcha por la vida rezaremos el rosario por los no nacidos, se darán testimonios de los voluntarios a la jornada y se exhortará a continuar luchando por tan noble causa, como es la defensa de los que no se pueden defender, y ser la voz de los que no la tienen.
Estos tres puntos definirán la jornada. Los turnos de adoración y apostolado pro vida empezarán a las 8:00 de la mañana y acabarán a las 7:00 de la tarde. La marcha por la vida será a las 8:30 de la tarde.
Quienes quieran inscribirse como voluntarios pueden hacerlo en la página web de la iniciativa.