(Diario de Córdoba) Mons. Fernández opinó así respecto al anuncio que hizo Rubalcaba de que, si gobierna tras el próximo 20 de noviembre, va a suprimir los “privilegios“ que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria “de épocas pasadas y carente de justificación“.
A este respecto, Durán dijo que “se ve que el obispo tenía ganas de entrar en campaña“ y que “ya lo dejó claro“ cuando anteriormente manifestó su apoyo al partido que defienda la “ley natural“; es decir, que está en contra del aborto.
Para Durán, el obispo “confunde a la Iglesia Católica con la jerarquía eclesial“, pues, “en España hay millones de personas que dedican su vida, en cuerpo y alma, a ayudar a los demás, y así seguirá siendo, ya sea éste el obispo de Córdoba o sea cualquier otro, o aunque no haya ninguno“.
Afirmó que “los obispos no son imprescindibles, sino que son absolutamente prescindibles y algunos de ellos, como este obispo, tienen el fatídico honor de cargar con la desaparición de Cajasur“, y añadió que “cada vez que ha irrumpido en decisiones políticas y sociales, Córdoba ha perdido“.