Homilía del Arzobispo de Lima en la fiesta del Cristo de los Milagros

Cardenal Cipriani: «Decimos siempre: ¡No al aborto!, no tenemos ningún temor en repetirlo mil veces»

Al presidir la multitudinaria Misa antes de la procesión del Señor de los Milagros, cuya fiesta se celebraba ayer, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los fieles a defender la ley de Dios y protejan el verdadero matrimonio. Del mismo modo, pidió al Señor que ilumine a las autoridades para que defiendan la vida desde el momento de su concepción. Que «esta muestra de fe no sea solo emoción sino que sea de verdad obedecer sus enseñanzas y acercarnos a los sacramentos», dijo.

(InfoCatólica) El cardenal aseguró que “el Señor nos ama tanto que nos ha dejado unas enseñanzas de la ley de Dios que nos dicen que el matrimonio es un sacramento maravilloso de un hombre con una mujer, para siempre y que hay que luchar para construir ese matrimonio, esa es la ley de Dios. Quien quiera al Señor de los Milagros también cuida y protege su matrimonio“.

Además, afirmó que Dios nos dice que “el Señor que la familia es el lugar privilegiado para enseñar la fe, para educar a los hijos, para ayudarnos unos a otros. Por lo tanto, es normal que quienes están encargados de dar las leyes protejan a la familia, protejan el matrimonio, defiendan la vida. Un año y otro lo repetiremos: nunca seremos infieles a la ley de Dios“.

“Señor de los Milagros”, pidó el arzobispo de Lima, “ilumina a quienes tienen el deber de cuidar esas leyes y costumbres para que nuestro pueblo siga viéndote con esa confianza, porque protegemos la vida desde el momento de su concepción. Le decimos siempre: ¡No al aborto!, no tenemos ningún temor en repetirlo mil veces. Tu pueblo católico le dice ¡Sí a la vida!“.

Por otra parte, el prelado recordó que el Señor nos ha dejado un regalo que es el tesoro de la devoción al Señor de los Milagros, y por eso Dios está presente en el corazón de cada uno de nosotros porque somos sus hijos, a quienes espera y escucha.

“Señor, vale mucho acompañarte en la procesión, vale mucho porque mi vida y la tuya son una procesión. Vamos por este mundo desde que éramos niños, y conforme pasa el tiempo, en esa procesión, un camino de fe de niños, de jóvenes, solteros, casados, religiosos, sacerdotes; todos vamos peregrinando. Y hoy lo podemos hacer de una manera muy especial“, manifestó.

Dios nos ama por lo que somos

El Señor no te quiere por lo que vales, te quiere por lo eres: su hijo, te quiere como eres. Y Él te dice: Sé humilde, acéptate; si tienes debilidades procura corregirte; si tienes momentos difíciles acude a Mí“, añadió el purpurado.

En otro momento, el Cardenal Cipriani agradeció a los medios de comunicación por llevar esas imágenes a tantas familias; a la Hermandad del Señor de los Milagros y a las hermanas carmelitas por cuidar la venerada imagen; a los religiosos y sacerdotes por acercar a la gente al Señor; y a la Policía y a las autoridades por brindarle ese homenaje con cariño y respeto: “Gracias por reconocer esa identidad de nuestro pueblo. Señor, Lima es tuya, el Perú es tuyo, cada uno de nosotros somos tuyos“.

Finalmente, mencionó que es un motivo especial estar reunidos como una gran familia en esta oportunidad en la cual el Señor paseará por las calles de nuestra ciudad y exhortó a que esta muestra de fe no sea solo emoción sino que sea de verdad obedecer sus enseñanzas y acercarnos a los sacramentos: “A todos ustedes que han venido de tantos lugares, que han madrugado, que han recorrido muchísimas cuadras y que han estado esperando con tanta ilusión, que el Señor los bendiga a todos y que hoy en esta Santa Eucaristía nos acoja en su corazón y haga del Perú un país unido, fraterno, justo y honesto, un Perú en el que realmente el pueblo católico siga practicando su fe. ¡Viva el Señor de los Milagros!, ¡Viva el Perú!“.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, lo obispos auxiliares, Monseñores Adriano Tomasi, OFM, Guillermo Abanto y Raúl Chau; Monseñor Kevin Randall, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Lima; así como sacerdotes y diáconos de la archidiócesis de Lima.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Tony de New York
Bien por el Cardenal.
29/10/11 5:29 PM
jose bascones
Hurra por el Cardenal Cipriani.
!No al aborto¡ Hay que vivir y dejar vivir a los demas aunque sean los mas chiquitos e indefensos.

Las madres que por la razon que sea no deseen a su hijo, deberian ser asistidas y acompañadas por la sociedad y dar a ese hijo en adopcion o en custodia temporal o en atencion compartida. Hay muchos modos de solucionar el problema de un embarazado no deseado, menos recurrir a la muerte del pobre inocente.
29/10/11 10:44 PM
Gustavo Carvajal
Nosotros tenemos la obligación de liberar al aborto de la humanidad, después crecerán humanos capaces de liberar a la humanidad del aborto.
30/10/11 12:36 AM
Pedro de México
Declaraciones verdaderas y contundentes del Cardenal Cipriani.Envueltas con sencillez y llenas de emotividad.Que viva el Señor de los Milagros y la Virgen de Guadalupe!!!
30/10/11 11:51 AM
José Carlos
Enhorabuena al Cardenal Cipriani. Son palabras muy valientes en los tiempos que corren.
30/10/11 12:59 PM
María de las Nieves
Gloriosa la vida de todos los hombres ya que es obra del Señor y del Creador,¿Alguién se da la vida a si mismo? ,nadie.Es cierto que tenemos un comienzo unicelular totipotencial ,los padres cooperan con su amor de unión y con sus gametos, pero quien hace crecer esa vida sólo es el Creador,es cierto que hay un intercambio abierto al medio, ya que aunque somos individuales no somos seres cerrados sino en apertura a la vida ,en otros hombres, en la ecología de la naturaleza, en la cultura, en el amor, en la trascendencia que se nos abre a través del Espiritu.
Que todos sean UNO como tu Padre y yo somos Uno,la vida es una por al Amor no la podemos separar de nosotros por las cosas,es importante la fraternidad entre los hombres hermanos e hijos del mismo Padre.
"Para que todos sean Uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.(Jn 17,21)
Madre,padre,médico,politico,ciu-dadano noble,no rompamos esa unión invisible de la vida,que nos une y pidamos por los niños inocentes y sus familias que se den cuenta a tiempo y no sean victimas de las injusticias del aborto.
Gracias Cardenal Cipriani
30/10/11 3:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.