(InfoCatólica) A las 22:00 h. el cortejo hizo su entrada solemne por la Puerta de Las Palmas y dio comienzo la Vigilia de acción de gracias a Dios por los frutos de la adoración. Mons. Demetrio Fernández presidió la celebración junto a una docena de sacerdotes, entre ellos Tomás Pajuelo, Director Espiritual Diocesano de Adoración Nocturna, y más de mil adoradores entre los que se encontraban los presidentes diocesanos de ANE y ANFE de Córdoba y el Consejo Nacional de las mismas.
En su homilía, el Sr. Obispo recordó a los asistentes el momento de adoración al Santísimo Sacramento en la Vigilia de Cuatro Vientos cuando en medio de un silencio sepulcral apareció la Custodia de Arfe y los jóvenes se postraron de rodillas. “Ese momento quedará grabado en la conciencia de todos”, afirmó.
El prelado exhortó a los adoradores: “la vigilia es el momento en el que uno se encuentra con Jesucristo en la noche”, de este modo, “uno experimenta la misericordia y la alegría de ser cristiano”.
Asimismo, Mons. Demetrio Fernández afirmó que “damos gracias a Dios porque junto a ese momento a solas con el Señor está la oración comunitaria, la formación permanente, la confesión sacramental y el encuentro con los hermanos”. Continuó agradeciendo también a Dios los frutos de santidad en la Iglesia, y siguiendo las palabras del Evangelio les animó a permanecer fieles a Dios.
Como broche de oro a la celebración, salió en procesión el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral hasta llegar al altar que se había instalado junto al monumento de San Rafael.