El Cardenal Vallini habla de blasfemia y profanación

Los «indignados» de Italia asaltan una iglesia y destrozan imágenes sagradas en Roma

La Iglesia católica deploró hoy la irrupción de un grupo de «indignados» en la parroquia de los Santos Marcelino y Pedro de Roma donde destruyeron una imagen de la Virgen y un crucifijo. El vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini calificó lo sucedido como «blasfemia y profanación» y aseguró que «estos actos de violencia hieren la fe de los creyentes de Roma, ofenden el sentimiento religioso de todos los romanos».

(Notimex/InfoCatólica) “Estoy consternado, entristecido, preocupado por todo lo que está sucediendo. Es un shock ver estas escenas de guerrilla”, aseveró el cardenal.

Los violentos han instrumentalizado la manifestación”, declaró por su parte el portavoz de la diócesis de Roma, Walter Insero.

La manifestación de los “indignados” en Roma, que originalmente se planteó como una marcha pacífica, degeneró luego que un grupo de encapuchados arremetió contra la policía y negocios cercanos al Coliseo, dañando negocios y quemando vehículos.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

Javiergo
A los indignados no les importa la crisis económica, ni el capitalismo, ni los beneficios de la Banca, ni nada por el estilo... Todo esos 'argumentos' no son para ellos más que una coartada para salir a la calle con el fin de gritar y destrozar. Son gente violenta y peligrosa, de extrema izquierda, hablemos claro. Y su única seña de identidad es su anticristianismo. No tienen más fin que blasfemar y profanar. Este movimiento satánico es el enésimo intento histórico (fallido, por supuesto) de destruir a la Iglesia.
16/10/11 12:24 AM
Nova
Ya ves tú, los indignados de la puñeta. Cada vez se ve más claro a quién sirve esta gentuza; Y no estoy pensando en seres humanos.
16/10/11 12:33 AM
yrmaj58
Estare medio-paranóica pero...estos movimientos,ya preocupa;en distintos paises a la vez,ya son 82.Esto no creo sea,algo espontaneo,es posible este alguién detrás,con un fin predeterminado....¡debemos estar despiertos! Duele la agresión-profanación al templo y las imagenes de ntro Señor y ntra Señora. Siempre es,nuestra Iglesia la afectada por la violencia irracional de estos ODIOS...
16/10/11 12:58 AM
mateo
Los violentos italianos han sido los peores, los más asquerosos de esta jornada.

En otras capitales no es que hayan tenido tanta repercusión, pero han sido mayoritariamente gente normal.
16/10/11 1:14 AM
Rafael de María
¿Instrumentalizado? Los violentos son tanto el sitema como el antisistema que juegan en una aparente lucha entre sí pero que en hechos como éste demuestran su odio visceral a la cruz.

Oremos, pues no sabemos el día...
16/10/11 3:21 AM
RMZ
y voltaire y doctor w estarán festejando con champaña.
en fin, esto demuestra que hay que prepararse para la guerra santa.
16/10/11 4:11 AM
Renato
En Chile los "estudiantes" (gente utilizada por el Partido Comunista, en el cual milita la dirigente Camila Vallejo) trataron de quemar 2 o 3 iglesias.
¿Qué es esto? El viejo diablo moviendo a sus huestes. El diablo es capaz de coordinar a su gente. Puede haber cierto grado de coordinación humana (PC, PS, Masonería, etc.), pero el demonio se basta a sí mismo para conducir a las masas que tiene bajo su poder. Hijos del diablo. Su común denominador es el alma en pecado mortal. Unidos por el odio.
16/10/11 5:06 AM
Pedro Luis
Yo creo que el 15M no va a mas allá de una terapia colectiva de expresión del malestar social. Por otro lado, afortunadamente sólo ha habido esta profanación. Quiero decir que, a pesar de todo, muchos de los indignados son bienintencionados. Pero creo que todo es un bluf mediático. Por supuesto que los que capitalizan todo este movimiento no son precisamente católicos. Pero bueno. No van a construir nada. No entremos al trapo.
16/10/11 8:40 AM
Yolanda
RMZ: Voltaire y doctor who estarán festejando que se caiga en la tentación de resaltar sólo este titular algo engañoso.

De Tokio a Toronto, en todo el orbe, cientos de manifestaciones 15-M han sido pacifícas, incluyendo el tono general de la de Roma; han centrado su indignacion en bancos y políticos; no han generado ni un solo titular sobre gestos violentos; no han causado problemas de orden público significativos ni han dirigido los desórdenes ocasionales, e insignificantes,en general, contra la Iglesia.

Todos los medios,lógico, han resaltado la excepcionalidad del lamentabilw espisodio de una minoría de manifestantes encapuchados de Roma. Que fueron violentos contra iglesias... y contra todo lo que se les cruzaba.

Es noticia que un hombre muerda a un perro y no al revés. Por eso, en medio de la noticia general, que es la generalización mundial de la indignación 15-M, pacífica al 99%, un grupúsculo en Roma se ha comportado de manera infame y contraria al tono abrumadoramente mayoritario del resto.

Este titular de Infocatólica tiene su lógica: es lo excepcional, ergo es noticia; este es un medio católico, ergo resalta lo que tiene más relación con la religión, casi diría yo que remota relación. Pero falta matizar la insignificancia cuantitativa del hecho, por mucha gravedad cualitativa que tenga.

Y, falta dejar claro que el episodio no es extrapolable al resto del movimiento. Frotarse las manos, sólo se las frotan Nova y los que queréis ver lo que no hay.
16/10/11 9:57 AM
¿Os mesáis los cabellos por lo de Roma...
...después de haber visto lo que hicieron aquí los indignados durante la JMJ...?
16/10/11 10:11 AM
Fred
Para ver quienes son los indignados solo hace falta ir a verlos: la mayoria son los antisistema de siempre, que ahora han cogido una aureola de "guais". No nos engañemos, aunque la mayoria de ciudadanos estamos indignados con la clase politica, los que capitalizan el movimiento son radicales de izquierda con unas propuestas absurdas, que representan volver al fracasado sistema comunista.
16/10/11 10:53 AM
cernicalo
'Chapeau' por Yolanda. Alguien que mira más allá de lo que le ponen por delante.
16/10/11 11:01 AM
Relemy
Bravo por Nova, y sí los indignados están siendo manipualas en casi toas partes, por la secta mundialista.
16/10/11 11:39 AM
Charo
Pues yo estoy de acuerdo con Nova. Yolanda los defiende y piensa que, menos tres o cuatro, son todos maravillosos. Algún infeliz confundido habrá entre ellos, pero las intenciones de la mayoría son claras.
Y aún poniéndonos en el mejor de los casos, lo único que hacen es protestar sin aportar ninguna idea o solución que no sea de corte marxista e incluso un tanto infantil. No tienen ni idea de lo que quieren, solamente que se lo den todo hecho sin ningún esfuerzo por su parte. Y de paso, se divierten insultando y destrozando lo que les parece, que suelen ser cosas relativas a la religión católica y a la derecha tradicional. Qué casualidad.
16/10/11 12:19 PM
Menka
Hay que plantarles la cara. En Madrid han tomado el centro de la ciudad y un hotel con el consentimiento del gobierno.
¿Qué nos espera ahora? ¿La FARC? La gente decente no hace esto.
16/10/11 12:25 PM
Y con esto y un bizcocho........
Los cristianos somos muy hipócritas. Pero muuuuuuucho muchooooooo muchooooooo.
!Que no son ellos! !Que ellos hacen lo que les dejamos hacer!
!Sepulcros blanqueados!
Machado en su poema a Don Guido nos describió perfectamente: mucha procesión, mucho hacerle la ola a su Santidad, mucho kiko jeeeeeeeeee. !Y Cristo perseguido en el Valle de los Caídos! Si hombre si, en el valle de los MARTIRES por cientos de miles que defendieron a Cristo cuando era perseguido en el 36 sus sacerdotes religiosos y religiosas asesinados previa tortura y violación, cientos de miles de católicos asesinados.... Allí reposan ellos y quienes tomaron el fusil para defenderlos. Sin esos que tomaron el fusil ahora no habría ningún sacerdote, ningún cristiano, ningun "Infocatólica" ni nigún Vinuesa. Así lo declaró la pasionaria: hay que acabar con todos.
Lo que en roman paladino significa que Cristo tomó el látigo en el templo.
Cuando se ponga la cosa más fea.... las reclamaciones al maestro armero.
¿Os he visto a vosotros en las Misas de la Explanada cuando Cristo era afrentado? Nooooo.
Y con esto y un bizcocho.......
16/10/11 12:35 PM
Rummy
Estoy de acuerdo con Yolanda. No es justo reducir todo el movimiento "indignado" a la actuación de un grupo de cafres que no representan ni al movimiento ni a nadie más que a su propia estupidez. A mi me parece igual de mal que arrasen una iglesia o un centro comercial, que rompan una imagen religiosa ( lo de "sagrada" no significa nada para mi ) ,un semáforo o un buzón.
Con este tipo de actuaciones no consiguen nada más que justificar la violencia del estado y que surjan comentarios como los del señor Vinuesa.
16/10/11 12:56 PM
Nova
¿Yo me froto las manos con esto que ha pasado, Yolanda? ¿Te has dado un golpe en la cabeza o qué?

Hay un lector con memoria que, con toda la razón, ha recordado en su comentario la que liaron los "indignados" en Madrid durante la JMJ.

Yo no me fío en absoluto de ese movimiento, por muy lleno de bienintencionados que pueda estar y que, sin duda, no tienen la culpa de la profanación cometida en Roma. Pero escribí mi comentario pensando también en lo sucedido durante la JMJ y recuerdo también la que le montó la gente ésta a los de HO-DAV cuando fueron a la puerta del Sol a indignarse también ellos contra el aborto.

En todo caso, el esfuerzo de los tales indignados, con buena voluntad o sin ella, me parece por completo inútil. Las únicas fuerzas capaces de cambiar de verdad el mundo son la oración y la penitencia.
16/10/11 2:00 PM
juvenal
Ha habido unos pocos vándalos que se han aprovechado para realizar actos muy reprobables, pero también hay que indicar que eran una minoría, muy minoritaria y que el resto de los manifestantes han reaccionado antes estos hechos de forma muy significativa: http://tv.repubblica.it/dossier/indignados-italiani-indignati/un-black-bloc-distrugge-la-statua-della-madonna/78353?pagefrom=1&ref=HREA-1
16/10/11 2:55 PM
Esteban
Los indignados representan lo peor de una sociedad herida de muerte. Banqueros y políticos son sólo coartadas, muñecos de pim-pam-pum, que esta gentuza necesita para poner en marcha la espiral de violencia y odio que portan consigo.
16/10/11 2:59 PM
Yolanda
No tienen ni idea de lo que quieren...

______________

Pues sí que tienes tú mucha idea, Charo...

Y Nova: los "indignados" no liaron ninguan en Madrid en las JMJ. ¡Además lo sabéis, qué demonios! Si la manifa antipapa estaba convocada desde el mes de marzo. ¿Que ha habido actos deplorabilísimos? Sí, también hay ultraderechistas delincuentes que la raman todos los años ene l 20-N y sin embrago, Nova, supongo que no te mola que se diga que los chicos de AES son fascistas violentos y la kaleborroka facha, ¿no?... Y hay curas u obispos deplorables pero cuando por cuatro cerdos pederastas vemos desprestigiar en los medios a todos los curas y a toda la Iglesia, nos parece terrible, ¿no? Pues no hagáis lo mismo.
16/10/11 3:09 PM
Yolanda
Sí, hay imágenes, sí; pero da igual que los manifestantes de Roma abuchearan y rodearan a los que cometieron esa barbarie: estoa sólo ven loq ue les encantaría que realmente fuera cierto (porque no lo es, lo saben,a demás) para sostener todas estas invectivas contra un movimiento esencialmente pacífico.
16/10/11 3:12 PM
César Fuentes
¿Y por qué no semanifiestan en la Vascongadas ante la nueva entrada de ETA en las instituciones, que es lo más repugnante que hay hoy día en España-aborto aparte, del que nada dicen por cierto "los indignados"-?
16/10/11 4:00 PM
Percival
De acuerdo con Yolanda: es un gesto marginal. Triste, y denunciable, pero marginal.
De todos modos, hay "indignados" e "indignados". con motivaciones diversas. Y protestas más o menos pacíficas.
En el caso de las que se han mostrado más agresivas (España y alguna más), sí pienso que más allá de "complots" lo que hay es una juventud que no tiene horizontes claros de futuro, que no ha podido asimilar valores consistentes en su familia, y que en su mayoría pasan de Dios (porque no lo han conocido: la evangelización y la catequesis están en coma). Con esa masa, unificada por el gregarismo juvenil y las tecnologías de red, sólo hace falta la levadura (el catalizador) de unos cuantos radicales, y ¡ya está!
Es un fenómeno llamativo, que debería poder orientarse hacia alguna finalidad más constructiva que la mera protesta. Hya que pasar del dolor a la curación.
16/10/11 4:04 PM
Nova
Yolanda:

Yo tengo plena libertad para no fiarme de un movimiento si no me da la gana.

Respecto a la JMJ, los medios de comunicación dijeron que había indignados entre los que acosaron a los peregrinos católicos, no me lo he inventado yo. Y no hay duda ninguna de que fueron los indignados los que expulsaron de Sol, con cajas destempladas, a los provida de HO-DAV.

Por otro lado, es falso que haya actos de violencia ultraderechista todos los 20-N. Y jamás ha habido ni un solo miembro de AES que haya intervenido en disturbio alguno, nunca.

Además, ya he dicho que seguro que hay gente bienintencionada entre los indignados y que no tiene la culpa de los actos de violencia (¿No lees todo lo que escribo, Yolanda? Pero yo a esa gente le pediría que mirara más despacio dónde se está metiendo y con quiénes se está mezclando.

Esteban:

Los banqueros y los políticos, por lo general y salvo contadas excepciones, tienen culpa de muchas cosas. Si la sociedad está herida de muerte, como usted dice, desde luego no es sin culpa de banqueros y políticos.
16/10/11 4:27 PM
Yo
¿Como podeis relacionar lo que pasó en un país con un sentimiento de cambio global? Sin duda no entendeis el movimiento. Se pretende que se acaben las privatizaciones a la sanidad y educación, que se mejore las reformas laborales y convenios, que haya una verdadera represetanción política y una rendición de cuentas.

Os lo pido por favor, si no teneis constancia de que se pretende, no articuleis falsas acusaciones.
16/10/11 4:50 PM
Mariano
Sí Menka sí, la gente decente no hace esto, pero la gente decente tampoco se lleva 4 millones de euros de fondos públicos tras hundir una caja con la connivencia del gobierno y demás estamentos.

De todas formas, yo también creo que si honestos de momento, esto acabará deviniendo en algo al servicio del enemigo, se ve muy claro que los medios de izquierda y masones de siempre los apoyan!
16/10/11 4:56 PM
Lluís
¿El perdón también se debe aplicar a esta gente? ¿Cuesta verdad?
16/10/11 5:10 PM
Winston Smith
Sólo una opinión más, a quien pueda interesar:

http://hayquepensarhayquecreer.blogspot.com/2011/06/indignado-por-la-civilizacion-del.html

Saludos,
16/10/11 5:12 PM
Rafael herraiz
¡¡Esto empieza a ser una persecución contra nuestros valores como cristianos y como católicos!!.Yo hago mi las palabras de Cristo:·¡¡Quien no esta conmigo está contra mí!!.Y defender con la vida si es preciso la blasfemia de tanto hereje.
16/10/11 5:23 PM
Giancarlo
Me parece estar viendo los inicios de lo que será la versión mundial de la revolución francesa.
16/10/11 6:33 PM
Menka
Yolanda, lo de pacífico no sé dónde lo ves.
Pero hay algo que les da argumentos (nunca a los iconoclastas y profanadores). Llevar a la ruina un banco y cobrar las indemnizaciones, construir un AVE para que se monten tres personas y no pasa nada, aeropuertos sin pasajeros, unos roban y otros pagan. Dar hipotecas de forma irresponsable y luego quitar casa. Ayuntamientos deben millones por luz y siguen mientras la cortan a la familia que no paga un mes. Y tantas cosas más.
Los que están "arriba" compraban la gente con el gasto en la sociedad de bienestar y ahora cierran los hospitales. Roma (toda esta civilización nuestra) otra vez está ardiendo.
Esto está muy feo. De esto a un conflicto abierto hay muy poco. Recemos.
16/10/11 7:32 PM
Javier Alvarez
Ya se veían venir. En la JMJ acosaron y agredieron a los peregrinos ante la presencia de los Guardias de Asalto de ZP y Rubalcaba. Algunos no se atrevieron a denunciar en España y lo hicieron en Francia. El asunto se pone feo, muy feo porque la connivencia política con el laicismo es manifiesta... Por otro lado están esos sedimentes teólogos incendiarios a los que la jerarquía nunca dice nada.
Yo no se a qué espera la Iglesia para convocar a los católicos e instarles a la movilización.
16/10/11 8:25 PM
Nova
Lluís, la gente a la que te refieres ¿Ha pedido perdón, acaso?
16/10/11 10:55 PM
ale
Los "indignados" no se dan cuenta que están siendo utilizados por activistas anticatólicos leales al Nuevo Orden Mundial, que originan éstas revueltas para tener paulatinamente la excusa de que, siendo el mundo un caos, álguien tiene que tomar el mando y traer la "paz y seguridad", pero sin Dios, dejándolo de lado o poniéndose contra Él
16/10/11 10:55 PM
jose bascones
Según estadísticas del año 2.010 van a misa todos los domingos unos 6,5 millones católicos.

Al fútbol de 1ª y 2ª división sólo van unas 800.000 personas semanalmente.

Afiliadas a los sindicatos hay 3,2 millones de personas.

Afiliados a los partidos políticos hay 1,2 millones.

Al cine van semanalmente 2,12 millones de personas.

Ante tales cifras, yo me pregunto, ¿por qué esos seis millones y medio de católicos que van regularmente a misa los domingos no votan luego en las elecciones siguiendo las directrices de los Obispos, los cuales claramente nos dicen que no debemos votar a ningún partido, sin mencionarlos expresamente, que se oponga gravemente a la Ley Natural?

Si esos 6,5 de católicos votasen coherentemente con las recomendaciones morales de los Obispos, es claro que habría una importante voz católica en el Parlamento y podríamos comenzar a poner remedio a los desmanes que se avecinan.

Pero me temo que entre la pasividad de los Obispos y de los fieles quede la casa sin barrer y todo este tumulto que se avecina nos coja desprotegidos.

!Hala católicos que asistís a misa seguir votando al PP y al PSOE, que aquí no pasa nada, tranquilitos¡
16/10/11 10:59 PM
Yolanda
Yo tengo plena libertad para no fiarme de un movimiento si no me da la gana.

______________________

Claro, tus confianzas y desconfianzas dependen de "lo que te dé la gana", si eso ya lo sé...




Respecto a la JMJ, los medios de comunicación dijeron que había indignados entre los que acosaron a los peregrinos católicos, no me lo he inventado yo....
___________________

Aaaaaah... es que lo dijeron los medios...



es falso que haya actos de violencia ultraderechista todos los 20-N. Y jamás ha habido ni un solo miembro de AES que haya intervenido en disturbio alguno, nunca.
____________________

Pues lo dicen los medios, no me lo he inventado yo.
16/10/11 11:16 PM
Yolanda
Yolanda, lo de pacífico no sé dónde lo ves.
___________

In situ
16/10/11 11:17 PM
Domingo López
Creo que es necesario encontrar la foto del indignado, con nombre y apellidos y su correo electrónico, su lugar de trabajo o estudio, lugar donde vive para que reciba la condena de todos los ofendidos. No es necesario cortarle las manos o apedrearlo, pero sí que reciba le rechazo de la sociedad por no respetarnos a a los católicos.
Ser iconoclasta es ser como el buey que quiere ser esclavo y con yugo.
20/10/11 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.