Los disparates de la ideología de género (II)

En resumen, la primera vez que oí hablar de ideología de género debo decir que creí que había entendido mal. No me cabía en la cabeza que alguien pensase seriamente esto, y cuando lo intento explicar, si alguien no está en el tema, encuentro la misma incredulidad.

Disparate tercero: el matrimonio, institución a combatir. En esta concepción se concibe al ser humano de un modo puramente individualista, sin la dimensión relacional que es parte suya y que necesita para llegar a ser él mismo. Se ha amalgamado además la idea de liberación con la del feminismo, siendo la igualdad radical un principio básico de esta ideología que pone la sexualidad al servicio del placer.

La “ideología del género” quiere terminar con la opresión de la mujer por el hombre, considerando al matrimonio monógamo como la principal expresión de esta dominación, ya que en esta ideología  se considera a la mujer como un ser oprimido, por lo que la liberación de la mujer sirve de núcleo para cualquier actividad de liberación. La lucha de clases propia del marxismo pasa a ser ahora lucha de sexos, siendo el varón el opresor y la mujer la oprimida. La relación entre los sexos no se basa en el amor, sino en la lucha permanente. La sexualidad es una relación de poder y el matrimonio es la institución de la que se ha servido el hombre para oprimir a la mujer.   El matrimonio y la familia son dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir. Para lograrlo se pretende eliminar la idea de que los seres humanos se dividen en dos sexos y se defiende la libre elección en las cuestiones relativas a la reproducción y al estilo de vida.

Estilo de vida mira a la promoción de la homosexualidad, del lesbianismo y de todas las formas de sexualidad fuera del matrimonio. En esta concepción, las diferencias corpóreas, llamadas sexo, se minimizan, mientras la dimensión estrictamente cultural, llamada género, se subraya al máximo y se considera primaria, hasta el punto de que cada individuo escoge la sexualidad y el modo de vida que más le atrae. En cuanto a la actividad sexual, es justificable cualquier actividad sexual, pues serían simplemente modos alternativos de expresar la sexualidad.

Esta mentalidad tiene su origen en una frase de Simone de Beauvoir en “El segundo sexo” y continuada en varias importantes universidades americanas: “No naces mujer, te hacen mujer”, completada posteriormente con el “no se nace varón, te hacen varón”. El ser humano tiene que hacerse a sí mismo según lo que él quiera, sólo de ese modo será libre y estará liberado. En pocas palabras, cualquier forma de sexualidad es buena, menos la matrimonial., porque para este tipo de feminismo, desde Simón de Beauvoir, a la mujer hay que cerrarle la puerta del hogar.

Disparate cuarto: las consecuencias para el niño. La maternidad subordina a la mujer, constituyéndola en un segundo sexo dependiente del varón para complacer su egoísmo. Una expresión extrema de esta mentalidad, fue la realizada en el Parlamento Gallego el 17 de Febrero del 2011 por doña Beatriz Sestayo, diputada del PSG, en su intervención contra el proyecto de Ley de Apoyo a la Familia y a la Convivencia de Galicia, argumentando que es “un ataque a la mujer” y “una vuelta al patriarcado”, porque, según esa señora, “las mujeres sólo cocinarán y tendrán hijos y esto es un modelo de extrema derecha”. Para ella el que se intente ayudar a las mujeres embarazadas (sea cual fuere su situación civil) dándoles asistencia y proporcionándoles trabajo, “reproduce el discurso de la Conferencia Episcopal: que las mujeres están aquí para parir y, si tienen suerte, podrán trabajar”. Para mí lo asombroso no es que alguien diga tonterías, sino que nadie le diga que, con estas afirmaciones, deja en ridículo a todo su Partido.

Es evidente que donde está mejor un niño es en una familia normal, con un padre y una madre que se quieren y aman a su hijo. La Asociación Española de Pediatría es contundente: “Un núcleo familiar con dos padres o dos madres es, desde el punto de vista pedagógico y pediátrico, claramente perjudicial para el armónico desarrollo y adaptación social del niño”(La Razón 4-VI-2003, 27). La Congregación para la Doctrina de la Fe nos dice: “Como demuestra la experiencia, la ausencia de la bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en estas uniones. A éstos les falta la experiencia de la maternidad o de la paternidad”(31-VII-2003, nº 7).  

En resumen, la primera vez que oí hablar de ideología de género debo decir que creí que había entendido mal. No me cabía en la cabeza que alguien pensase seriamente esto, y cuando lo intento explicar, si alguien no está en el tema, encuentro la misma incredulidad. Leyes así, no sirven desde luego para incrementar el prestigio de nuestros políticos. Cuando uno ve donde nos lleva esta ideología, hoy legal y a enseñar en España, a uno sólo le queda decir: creo en el sentido común, aunque para algunos sea el menos común de los sentidos.

P. Pedro Trevijano, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Jaume Vives
http://jaumevivesvives.blogspot.com/2011/02/la-ideologia-de-genero-parte-1.html
25/05/11 12:32 AM
Norverto
Oiga amigo Walter... Pero eso es como si dijeramos que la Droga es a la autentica salud (como dice Ramon de Pitis), como tales planteamientos (ideologia de genero) es el bienestar a la sociedad. Bueno, asi lo quieren hacer pasar estos "neo-ingenieros sociales". El colmo fuera que ellos mismo se autodenunciaran como representantes de una Ideologia. Todo lo contrario, segun ellos, esto es el verdadero signo de progreso social. Aplicale lo de Ramon de Pitis y medita a ver si tienen razon.
25/05/11 7:11 PM
Forestier
El tal Walter se ha pasado de frenada al afirmar sin cortarse un pelo y haciendo un brindis al sol de que "los únicos que hablan de ideología de género son los curas y los católicos ultraderechistas". Después de ello, pienso se habra quedado agotado por la intensidad de su proclamación, y supongo debe descansar bajo la sombra de un sicomoro.
Y si quiere información de nombres defensoras de esta ideología, pues a pesar de que parece listillo, no se le ha ocurrido ir a Google para informarse. No obstante le doy un nombre; "Simone de Beauvoir". ¿Te suena Walter?
25/05/11 9:24 PM
Pedro Trevijano
Walter: Me has dejado estupefacto. De la perspectiva de género habla la Ley del Aborto del 2010 y la ideología de género es la ideología feminista socialista, término defendido por quienes están de acuerdo con ella. Así a una referencia mía sobre la ideología de género, me contestó, en una carta el 11-VI-2011 a mi periódico local "La Rioja", una señora que firmaba como Joana Cabrera, copresidenta de Platagorma d´Activistes sin Vergüenza (Barcelona). Su artículo se titulaba "La ideología de género". Te puedo dar los nombres de Simone de Beauvoir, de K. Millet, de C. Hoff Sommers, y de varias ideólogas más norteamericanas. Hay también varias españolas, pero no me gusta hacerles propaganda . Otra cosa, procuro hablar de lo que sé. Pedro Trevijano.
25/05/11 10:18 PM
Vicente Carreño Gil
Joaquín,
Es muy vago e impreciso todo lo que dices. ¿Tendrías la amabilidad de decir a qué teorías de genero te refieres, a qué teorías feministas revolucionarias que poco a poco liberan a la mujer, cuál es, según tú, nuestra idea de sociedad y de familia?
27/05/11 10:46 AM
Pedro Trevijano
Walter: Primero niegas que exista la ideología de género,ahora te digo que le preguntes a cualquier feminista socialista que te diga en qué consiste esa ideología. Como me niego a hacerles propaganda,y además ya te he citado varias, tienes un montón de citas y de autores y sobre todo autoras que defienden esa ideología en el libro de Jesús Trillo Figueroa. "Una revolución silenciosa. La política sexual del feminismo socialista" de Editorial Libros Libres. E insisto, si quieres hablar de una cuestión, hay que estudiar. Pedro Trevijano.
28/05/11 11:13 AM
Antonio Saavedra
Además de las personas que cita el autor, creo que hay material suficiente en los textos de Educación para la Ciudadanía. Lamento no poder dar datos más concretos; ya hace tiempo que colaboré con Profesionales por la Ética en ese campo y dejé de hacerlo pues mis hijos crecieron, no iban a ningún centro escolar y poco podía aportar yo en la objeción de conciencia que iban efectuando miles de padres.
Walter: Me gustaría creer que sus dudas son de buena fe.
28/05/11 11:46 PM
Pedro Trevijano
A Walter: Muchas gracias por decir que la mía no es una manera ética de debatir principios, es decir de llamarme mentiroso, pero no me llamo ni Walter, ni Rubalcaba, ni Zapatero, sino que creo en la verdad y en la honradez, y que la "la verdad os hará libres"(Jn 8,32). Pedro Trevijano.
30/05/11 6:32 PM
Pedro Trevijano
Gracias, Walter, por no querer ofenderme, pero espero no te moleste que entre Ratzinger y tú me fíe más de Ratzinger, tanto más cuanto me consta que muchos padres son objetores de conciencia en la EPC porque no quieren que a sus hijos se les enseñe ideología de género.¿No has oído hablar de C. Amorós, A. Miyares,A. Martín, J. Money, R. Stoller? Por cierto los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos según la Declaración de Derechos Humanos art. 26 y nuestra Constitución art. 27.Insisto estudiar un poco no te vendría mal, si quieres intervenir seriamente en un debate. Pedro Trevijano.
31/05/11 12:30 AM
ciudadano
Pues les agradezco mucho a D. Walter y a D. paco casmposo sus aclaraciones.
Ahora ya se que las ministras, secretarias generales, presidentas, directoras generales del 50% no son la cuota de la ideologia de género.
Desgraciadamente la no cuota de género va consiguiendo que cuando una mujer alcanza un cierto nivel de responsabilidad ya no se sepa si es por su capacidad o por cumplir la cuota.
31/05/11 4:22 PM
Rolando Obando
He leído las ideas de Walter de Joaquin y de Paco Camposo y creanme hermanos es triste creer que somos muy versados en estos temas y la verdad es clara sus problemas no radican en lo que defienden como bueno respecto a la sexualidad su confucion nace precisamente en la niñez teneis que revisar primero eso como fue tu niñez y es muy probable que de hay nace todo se que queréis vivir una vida alejada de un DIOS que te AMA porque no le conocéis pero ese DIOS te dio una MADRE y un PADRE para que les AMARAN y ORIENTARAN pero tal vez no lo hicieron porque nadie da lo que no tiene y si no conocieron la unidad de una familia jamas podrán defenderla como tal,nadie en este mundo es un accidente ni nada existe por si solo tiene que existir primero el medio para que se de ese medio es DIOS al que de pronto no conoces y el hizo desde el principio un hombre y una mujer y lo marco en su corazón por eso cuando hay un nacimiento se dice es un niño o es una niña que nosotros queramos cambiar esto al descubrir el placer que produce el sexo cuando llegamos a esa madures es muy diferente a lo que es el amor ya que este un sentimiento vivo en todos nosotros cuando nos enamoramos el problema esta cuando el sentimiento no es reciproco.el decir que me enamore de uno del mismo sexo es equivocar todo pero el mundo dice que esta bien ,pues sois libre de escoger pero de todo DIOS os te pedirá cuentas porque tus ideas no cambiaran su creacion y tu eres parte de ella
31/05/11 4:54 PM
Chema
Pero Walter, en que mundo vives? Si te molestaras en indagar un poquito en internet verias que todo lo que dice Pedro Trevijano es cierto. Google: "ideologia de genero".
1/06/11 12:01 AM
María Inés
Oprimidos serán ellos y porque se dejan; yo soy mujer, soy libre, y no tengo la necesidad más remota de la ideología de género para serlo. La mayoría de mis amigos - mis mejores amigos - son hombres y no llegamos a serlo precisamente porque nos pasemos batallando en una eterna disputa por el poder (por la última porción de pizza con muzzarella capaz que sí). Estudio una carrera, si Dios quiere en 3 años más ya estaré ejerciendo, y no me molestaría compaginarlo con un matrimonio y 3 o 4 hijos. Sí sí, eso mismo: 3 como mínimo y con 4 estoy de fiesta, nací y crecí en una familia grande y de nada me arrepiento.

Menos inventarse enemigos a los que combatir y más disfrutar de la vida con la familia, con los amigos, con sus peleas y reconciliaciones, con sus altibajos, con sus sacrificios y en definitiva con todo el abanico de posibilidades que ofrece esta aventura extraordinaria de nacer mujer (pues sí: da la casualidad de que no sólo se llega a serlo, sino que de hecho se nace así).

Bravo por la nota, Padre. Saludos desde Uruguay.
15/10/11 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.