Una abuelita en la cárcel por el aborto

El gravísimo delito de Linda Gibbons ha sido pararse, con una pancarta, fuera de clínicas abortistas en Canadá, desde 1994, buscando también aconsejar.

Tiene poco más de 60 años, no mide más de 1,50 metros y apenas si llega a los 50 kilos de peso. En los últimos 15 años ha estado en la cárcel alrededor de 75 meses, unos 7 años. Inclusive ha pasado ahí la Navidad. No, no asaltó a nadie, no golpeo tampoco a ninguno, ni mucho menos cometió o procuró un aborto. Se manifestó. Y se podría pensar que entonces lo hizo violentamente, gritando improperios, rompiendo a su paso ventanas de hogares y negocios e incendiando coches (como suele pasar en no pocas manifestaciones)… estaríamos lejos de la realidad.

 

El gravísimo delito de Linda Gibbons ha sido pararse, con una pancarta, fuera de clínicas abortistas en Canadá, desde 1994, buscando también aconsejar. “Entonces la pancarta sería muy agresiva, y por eso la meterían a la cárcel”, podría venir a la mente. No. Por poner un ejemplo, una de sus últimas pancartas decía: “¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar”.

 

En octubre de 1999, por citar un caso, la policía de Toronto usó métodos violentos para arrestar a Linda Gibbons. ¿Motivos? La abuelita estaba fuera de una clínica para asesinar niños, tratando de hacer reflexionar a las mujeres que iban a entrar. La policía también arrestó a los tres reporteros que cubrían la nota y les confiscó las cámaras fotográficas. En esa ocasión, después del arresto, Linda permaneció las primeras 26 horas sin comida, bebida o cobijas para pasar la noche. En otro momento, Gibbons fue condenada a seis meses de prisión por haberse manifestado pacíficamente. Paradójicamente, su compañera de celda había sido condenada a tres meses por una agresión con violencia, y que ciertamente no tenía que ver con la defensa de la vida.

 

Un artículo publicado por Nigel Hannaford en The Calgary Herald (cf. 04.10.2008) hacía notar un contraste en el trato dispensado a la abuelita Gibbons: “Si Gibbons fuera una sindicalista que participara en una huelga, podría gritar tanto como quisiera. En este país (Canadá), la policía se mantiene a distancia aunque rompan los cristales a los camioneros. Entonces, ¿dónde está el problema si una mujer se dirige pacíficamente a otra que va a una clínica abortista? Ah, dice el otro lado, nadie debe interferir en un asunto que tiene que ver con la salud del otro. Es verdad. Pero la mujer no está enferma, está embarazada. Dada la sangrienta realidad del aborto, preguntar a alguien si realmente sabe lo que va a hacer parece justo”.

 

Pero la cárcel no ha sido un obstáculo para Linda Gibbons. Sale y vuelve a la lucha: “Si estuviera toda una vida en la cárcel y sólo un niño hubiera sido salvado, habría merecido la pena”, ha dicho a los guardias y compañeras que le preguntan si vale de algo lo que hace si al final termina en prisión. De hecho en la misma cárcel el trabajo continúa y más de una presa ha decidido continuar su embarazo tras hablar con la abuelita Gibbons. “Un cristiano en la cárcel no es tiempo perdido”, también ha afirmado. Por fortuna, Linda Gibbons ya tiene la alegría de contar a un buen número de niños cuyas madres decidieron tenerlos después de toparse con ella.

 

La abuelita Gibbons es un testimonio de amor a la vida, también a la del prójimo y, sobre todo, a la del más indefenso; es un ejemplo de tesón, perseverancia, fe y esperanza. Suele decirse que son los pro-vida los que quieren meter mujeres a la cárcel por abortar (algo completamente falso, dicho sea de paso), pero el caso concreto de Linda Gibbons pone de manifiesto que realmente, en la práctica, sucede lo contrario. ¿Conoce usted a alguna mujer que por abortar esté en la cárcel?

Jorge Enrique Mújica, LC

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Qvo Primum
Gracias, padre Mújica, por dar a conocer èsta historia que nadie se toma el tiempo de cubrir. O que no conviene dar a conocer. Mientras ideólogos católicos quieren abogar por la "libre elección", gentes anónimas luchan por salvar vida. El mundo no los conoce, pero Dios los conoce. Y que proteja y bendiga a la abuelita Gibbons.
28/01/10 3:16 AM
Guy Hawkes
El aborto está muy mal lo reconozco, es una atrocidad.
28/01/10 8:49 AM
martha
gracias por el comentario muy buenisimo, si en la carcel del dolor, de la incomprensión interior pero llega el momento de rescatar esa alma y pedir perdón a dios por lo que se hizo muy buen comentario por la abuelita gibbon dios la bendiga
28/01/10 8:29 PM
María E. González
Desgraciadamente decirle a una persona la verdad sobre el aborto lo han convertido en un crimen. La verdad grita y a eso le tienen miedo. Llegara un día,como ocurre con la esclavitud, en el cual la humanidad sentirá verguenza y horror de haber permitido el desprecio y abuso de seres indefensos.
1/02/10 2:00 PM
Teon
La "abuela coraje" que en el último momento se dirige a las clientes de una clínica para animarles a que al menos den el hijo en adopción y, aunque las autoridades impidieron su grabación, lo consiguió, que se sepa, por lo menos, con una pareja.
1/02/10 3:23 PM
Ana
Tienen mucho miedo a los defensores de la vida, por lo que se ve más miedo que a algunos delincuentes.¿Tendrán miedo que les estropeen su negocio? María creo que si, que otras generaciones se echarán las manos a la cabeza cuando vean a que se ha llamado derecho y es perfectamente legal, lo mismo que nosotros con la esclavitud.Por ahora parece que hay poca esperanza pero hay atisbos que, aunque muy lentamente, nos hacen ver que la causa de la vida va a ganar
1/02/10 6:30 PM
Felipe Salazar
Excelente la abuelita! ojalá muchos de nosotros tenga ese espiritu de lucha y esa convicción que tiene esta abuelita.
Nadie podrá meter en la cárcel nuestra alma, nos pueden privar de liberdad física, pero con Dios experimentamos la verdadera libertad.

Saludos
1/02/10 8:12 PM
anónimo
Hola padre Mújica, quiero hacer un comentario y una reflexión sobre el aborto.
Me imagino por todo lo que se esta viendo en esta sociedad, que algunas mujeres no se que porcentaje ni lo quiero saber, van a abortar como si se tratara de un sistema anti embarazo, como la que va a ponerse un DIU y no saben el alcance de lo que están haciendo y si tienen consciencia esto les pasara factura.
Pero entiendo que hay muchas mujeres que abortan con todo el dolor de su alma y se tiran toda la vida pagando con depresiones este error que en ese momento no tuvieron mas remedio que hacer por las circunstancias en que estaban en ese momento.
La sociedad tenia que tener mas ayudas para que estas mujeres no tengan que llegar a esto y creo que la Iglesia no debía medir a todas por el mismo rasero, bastante tiene con lo que han tenido que hacer y vivir con eso.
Hay mujeres que abortan, matan a su propio hijo sin querer hacerlo y ahy mujers abortistas
25/02/10 11:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.