El gobierno de Nueva Delhi lo considera una intromisión en sus asuntos internos

La Comisión sobre la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos incluye a la India en su lista negra

La Comisión sobre la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) ha incluido a la India en la «Watch list», que es la lista de países donde las minorías religiosas sufren discriminaciones severas. La USCIRF ha pedido al presidente Obama que presione al gobierno de Nueva Delhi, el cual merece ser puesto en dicha lista debido a su absolutamente inadecuada respuesta a los actos de violencia de fundamentalistas hindúes contra los musulmanes en Gujarat, en el 2002, y contra los cristianos en Orissa, años 2008-2009. El gobierno del país asiático ha reaccionado mostrando su rechazo a la medida.

(AsiaNews/InfoCatólica) La reacción del gobierno de la India ha sido de enfado ante su inclusión en una lista donde están países como Paquistán, Afganistán, Indonesia y Somalia. Vishnu Prakash, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, describió la inclusión en la "Watch List" como aberrante y como una intromisión indebida en los asuntos internos de su país.

Sin embargo, Fr. Babu Jospeh, portavoz d ela Conferencia Episcopal de los Obispos de la India, aseguró a AsiaNews que la decisión de la USCIRF es "una clara indicación del aumento de la preocupación de la comunidad internacional por la incapacidad de la India de tomar medidas correctoras decisivas para cortar de raíz la intolerancia religiosa"

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.