Sobre el autobús de marras

Lo que antes se llamaba corrupción de menores, ahora se llama educación afectivosexual interactiva y libre de tabús, pasando a ser práctica recomendable.

Sobre el autobús que «Hazte oír» ha enviado a la calle con el lema «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen», he oído, incluso en ambientes católicos, numerosas críticas: que si es cutre, que si las cosas no se hacen así, que lo mejor es estarse calladitos, etc. A quienes así hablan, yo les haría simplemente una pregunta: «¿según vosotros, qué habría que hacer?». Lo que para mí es evidente, es que ha sido nuestro silencio, en España y en el mundo, lo que ha permitido que las cosas lleguen al punto que han llegado.

¿Y a qué punto han llegado? El año pasado, en la contraportada de mi libro «Relativismo e ideología de género», escribía: «Desde hace ya algún tiempo, considero que el tema del relativismo y una de sus consecuencias, la ideología de género, son de los problemas más graves de nuestra Sociedad. Suelo preguntar sobre la ideología de género a sacerdotes, médicos, profesionales y otros, y me estoy encontrando con una ignorancia supina. A lo más te lo ponen en relación con la cuestión homosexual.

¿Y qué es la ideología de género? Su Moral Sexual, salvo el caso de violación, que también desaprueban, es la misma que la Moral Católica, pero al revés. Es decir, es la Moral del Diablo». Por cierto, esto lo dijo en una Carta a los conventos de Carmelitas Descalzas de su diócesis, un cierto cardenal Bergoglio. Aunque en honor de la verdad, debo decir que me he encontrado con feministas radicales que también piensan que los vientres de alquiler, o maternidad subrogada, son una esclavitud para la mujer.

Volviendo al autobús, es indudable que los problemas que ha encontrado, como que su mensaje es homófobo, indica el nulo espíritu democrático de sus detractores. Que se le multe o se intente prohibir que circule indica solamente el miedo a la verdad que tienen los partidarios de la ideología de género. Libertades fundamentales, recogidas en la Declaración de Derechos Humanos, como las de pensamiento, conciencia, religión (art. 18), de opinión, de expresión (art. 19), de reunión y asociación pacíficas (art. 20), se ven burladas a base de escraches, como los padecidos por Alicia Rubio intentando presentar su libro, que por cierto recomiendo, «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres», y es que quien se atreve a pensar por cuenta propia, es un fascista antidemócrata.

Pero la ideología de género, aunque supone la lucha contra el matrimonio, la familia y la maternidad, alcanza de modo pleno a los niños y a sus padres, a quienes se quiere negar el derecho recogido en el artículo 27-3 de nuestra Constitución, y en el 26-3 de la Declaración de Derechos Humanos, que dice: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos». Por ello los padres que no deseen que a sus hijos se les dé la educación sexual integral que enseña a los niños menores de 4 años sobre masturbación en la primera infancia, los derechos LGBT y la prostitución legal, están en su perfecto e indiscutible derecho democrático.

Por cierto acabo de leer en InfoCatólica que en la Comisión de la Mujer de la ONU ha habido, con el cambio de gobierno en Estados Unidos, un claro giro provida y profamilia, al que se han opuesto los países de la Unión Europea, siendo el delegado de España el más crítico con la nueva postura del país norteamericano, y es que cuando nos ponemos a hacer el ridículo, somos insuperables.

La ideología de género dice que defiende la libertad sexual de niños, jóvenes y adolescentes, pero la realidad es la pederastia. Lo único que cambia es el modo de llamarlo. Lo que antes se llamaba corrupción de menores, ahora se llama educación afectivosexual interactiva y libre de tabús, pasando a ser práctica recomendable. La igualdad radical es un principio básico de esta ideología que pone la sexualidad al servicio del placer y como los órganos sexuales los tenemos para algo, es decir para usarlos, se alienta no sólo la masturbación, sino también las relaciones sexuales de toda clase, también entre menores. El Papa Francisco, ha denunciado que «los niños comienzan a oír «estas ideas extrañas, esas colonizaciones ideológicas que envenenan el alma», y las familias «tienen que reaccionar ante esto». El 27 de Julio del 2016 decía a los Obispos polacos: «En Europa, en América, en América Latina, en África, en algunos países de Asia, hay auténticas colonizaciones ideológicas. ¡Y una de ellas –lo digo claramente con ‘nombre y apellidos’- es la ideología de género! Hoy a los niños (¡a los niños!) se les enseña esto en el colegio: que cada uno puede escoger su sexo. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con el Papa Benedicto, me decía: ‘Santidad, ¡ésta es la época del pecado contra Dios Creador!’ Dios ha creado el hombre y la mujer. Dios ha creado el mundo así, y así, y así… y nosotros estamos haciendo lo contrario». Y 2 de Octubre decía: «educar a los niños en la ideología de género es una maldad».

Pedro Trevijano, sacerdote

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

chico
O los cristianos nos ponemos firmes cueste lo que cueste, proclamando la verdad natural, o por desgracia se cumplirá lo de " una mentira repetida mil veces, se hace verdad ".
31/03/17 9:21 AM
felipe
En cuanto al "autobús de marras", lástima que a nivel de opinión pública, por las razones que sean, se está percibiendo más como portador de "odio" hacia los niños transexuales (transfobia), o cómo contra igualdad hombre-mujer (ideología de género mal entendida), que cómo lo que realmente dicen que quieren manisfestar, que es oposición frontal contra el adoctrinamiento obligatorio LGBT en las escuelas, y la libertad de expresar esa opinión libremente......
31/03/17 12:32 PM
Yolanda
A quienes así hablan, yo les haría simplemente una pregunta: «¿según vosotros, qué habría que hacer?». Lo que para mí es evidente, es que ha sido nuestro silencio, en España y en el mundo, lo que ha permitido que las cosas lleguen al punto que han llegado.

___________________
a) ¿Es cutre? Lo es, pero es aún peor que cutre. Es inútil y hasta contraproducente. Con "amigos" como éstos del Yunque, ¿para qué necesitamos enemigos?

b) ¿Qué habría que hacer?
El "microtestimonio" constante ad extra. La predicación constante de nuestros pastores ad intra.

c) No ha sido nuestro silencio el que ha propiciado esto, no se flagele. Yo no me flagelo en absoluto porque allá donde puedo y como puedo, intento contrarrestar esta locura. Como si no hubiera suficientes fuerzas del mal, poderosísimas fuerzas del mal, esparcidas por el mundo, ¡como para que sea nuestro silencio (¿qué silencio? ¿lo contrario del silencio es la patochada del autobús?) el que propicia la locura de los niños trans, los vientres de alquiler, etc etc etc

d) Habla de "nuestro" silencio como contraponiéndolo al testimonio de los de autobús, como si ellos fueran nosotros... No lo considero así: al menos en mi diócesis, esa gente ha sido radical y clarísimamente desautorizada. No los considero "nosotros". Por más que ellos se digan católicos, y los medios los llamen ultra-católicos, los creeré católicos uno a uno si así se empeñan en caracterizarse, pero como grupo ni lo son, ni me identifico con nada que h
31/03/17 1:53 PM
Juan Mariner
Tienen otros defectos, pero en Francia, en Gran Bretaña, en Alemania o incluso en Italia "se han creído" eso la democracia; en España, NO se la cree nadie. En España interesa a los podeosos dar una imagen de separación de poderes, elecciones, urnas, parlamentarismo..., pero nadie cree en la democracia (desde las capas altas a las bajas); si no estuviese mal visto desde el extranjero, aún se harían más cacicadas de las que vemos a diario.
31/03/17 2:21 PM
Francisco Javier
Tiene usted toda la razón, D. Pedro. Comentarios como los de Yolanda así lo certifican. Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Un abrazo.
31/03/17 7:46 PM
Rosalía
Yo soy una de las que está en contra del autobús. ¿Qué qué haría? En primer lugar rezar y pedir perdón a Dios por tantas faltas de omisión que son las que nos han llevado a esta situación. Esto no se ha cocido en un día. Estos señores de HO, y todas sus filiales, lo único que hacen es exasperar (denuncia, exige, firma contra, ...) a los católicos. ¿Por qué la Iglesia no cierra todos sus colegios, hospitales, asilos,...durante uno o dos dias, no más, y España se daría cuenta de lo que hacen? He llegado a la conclusión de que eso no es lo que haría Jesús. Los católicos tendremos que dar muchas cuentas por tantas veces que hemos escandalizado a sus pequeños. Nos estamos comportando igual que aquellos que nos atacan: CORROMPIENDO A MENORES. Si Jesús fuera por la calle con un pequeño de 4, 5, 6...años, y se topase con el autobús, ¿piensan que lo aprobaría, que miraría el bus y a los que lo organizan con complacencia? Yo como abuela me escandalizo. Vayan a los colegios y asistan a las clases de educación sexual, asalten el Parlamento exigiendo dignidad, vivan en cristiano y recen mucho y, sobre todo, den muy buen ejemplo. Ver el ejemplo de los padres vale menos que un autobus y sirve más que mil de ellos
31/03/17 10:31 PM
No puedo estar mas de acuerdo con el espíritu y el contenido de este artículo. Sus artículos deberían de ser de obligada lectura para profesores de religión, catequistas y algún sacerdote; la ignorancia de la que hacemos gala la mayoría de los que decimos ser cristianos es alarmante y ¡ese miedo a la verdad!, sencillamente hiela la sangre. Nuestro silencio se ha convertido en el cómplice mas siniestro de la mayor brutalidad de las sociedades modernas y más avanzadas (?), capaces de aprobar leyes que permiten disponer de la vida de los demás, primero en el vientre materno (refugio sagrado de la vida) hasta exterminarla y después de nacer corrompiéndola y deteriorándola. Gracias por su valentía y por no renunciar a su libertad.
un abrazo.
31/03/17 11:43 PM
Jaimito
Rosalía creo que hay que ser un pelín prudente con lo que haría o no Jesús. Una cosa es discrepar de una acción concreta como la del bus y otra negar que cada quien pueda legítimamente juzgar si debe o no realizar una acción. Jesús cogió un látigo y la emprendió a golpes una vez me parece.

Gracias D. Pedro por su valiente artículo.

Yolanda es una pena tu criterio ideológico de criticar a HO siempre. Eso es una ideología. En este asunto puedes criticar el bus pero también la persecución a la libertad de expresión de un grupo aunque no te guste. Eso es imposible para ti pues pareces odiarles, sentimiento poco cristiano
31/03/17 11:46 PM
felipe
El hecho es que existen leyes ya aprobadas que obligan a introducir talleres sobre "diversidad sexual", dirigidos e impartidos por las organizaciones LGBT, en todos los niveles de la enseñanza, sin que los padres tengan que dar su autorización expresa para ello (muchos ni siquiera se han enterado de ese hecho)............¿Alguien ha hecho más que "Hazte-Oir" para denunciar y parar esa intolerable imposición?.....que yo sepa es la única organización en España que intenta, con cierta efectividad, parar los pies a las totalitarias pretensiones lobby homosexual .
1/04/17 11:05 AM
María de las Nieves
Educar en la verdad corporal no hace daño a nadie, negar el cuerpo y actuar desde sólo una idea de género o varias ,llega a perderse la identidad ,uno está en su cuerpo visible y responde al nombre, lo demás es cambiar y deconstruir por el lenguaje lo dado en la naturaleza y en este caso viva el 10- no se puede, no se puede, no se puede- todas las células son sexuadas y nanay no se pueden cambiar Allelu-yah y viva al Creador la conciencia de identidad del adn del cuerpo y del alma

Los padres son los que deben ser conscientes y los del autobús HO tienen hijos y saltan para defender sus hijos ,sus criaturas y la verdad del Creador ,colaboran con ÉL

Los otros están echando un pulso al Creador, pero su batalla está perdida,pues el CREADOR los eligió con este cuerpo y les dijo sois mi obra, no la estropéeis. Tomemos conciencia de los dado en toda la naturaleza creada.
1/04/17 3:02 PM
Ricardo de Argentina
Muy bueno este artículo, Padre, uno de los mejores que le he leído.

La imposición liberal de "¡Iglesia, a la sacristía!" ha tenido como consecuencia la gradual desaparición eclesial del espacio público, y la resultante "salida del armario" de las degeneraciones que desde siempre habían sido relegadas a la marginalidad social.

Es en ese contexto de prepotencia tiránica que la valiente actitud de Arsuaga y HO destacan absolutamente. Que Dios los guarde y proteja, porque al embate de los desencajados esbirros de la democracia, que de pronto se han olvidado que ellos siempre predicaron la maldad de la censura, se suma el "fuego amigo" de la propia tropa.

No tengo idea de los reales vínculos de HO con la sociedad secreta mexicana y católica "El Yunque". Pero supuesto que fueran ciertos, se da la paradoja de que quienes se ocultan para debatir y organizarse, luego tiene el valor de manifestarse abiertamente para cortarle el paso al enemigo.
Mientras que quienes se rasgan las vestiduras contra las prácticas secretas pero al mismo tiempo meten violín en bolsa cuando las papas queman, le dejan el campo orégano al enemigo.
1/04/17 7:24 PM
Rosalia
Si. JESUS cogió el látigo, en el Templo, porque es casa de oración y se le estaba dando un uso indebido. A nosotros nos entran en los templos, y desde casa, sentados en el sillón, firmamos una alerta y nos quedamos tan panchos. Eso es lo que ha hecho y hace HO y el resto de filiales: ADORMECERNOS. Estoy de acuerdo con Yolanda. HO es Yunke, y los católicos no podemos colaborar con el mal. El fin jamás justifica los medios y en este caso, tampoco el fin está justificado. Estamos como en tiempo de Cristo esperando que HO restablezca el orden político. Que hagan lo que quieran, pero que no empleen a los católicos para sus fines. Es el Maligno contra el que luchamos, y eso solo se arregla arreglándonos cada uno con oración, ayuno y mortificación y poniéndonos a las órdenes de los buenos pastores que tengamos, rezando mucho por ellos para que sean fieles y estén dispuestos al martirio.
1/04/17 9:34 PM
Juan Mariner
Rosalía: estoy de acuerdo contigo, pero no podemos negar que el autobús de Hazteoír "hace lío", y todo lo que haga lío es digno de tener en cuenta.
1/04/17 10:20 PM
Ricardo de Argentina
Rosalía, cálmate mujer.
¿Sabías que la democracia es infinitamente más Masonería, que HO es Yunque?
Así que deduzco que eres radical y profundamente antidemocrática.
¡Bienvenida al club! ;)
2/04/17 2:10 AM
felipe
Por razones para mí incomprensibles, en buena parte de occidente y en un tiempo record, los poderes públicos se han arrodillado completamente ante el movimiento homosexualista que a toda costa quiere institucionalizarse, habiéndolo conseguido ya en buena parte con la equiparación jurídico-social (¡¡qué dislate!!) de las relaciones homosexuales con el matrimonio natural heterosexual omnipresente desde siempre en todas las sociedades.
¿Qué paso decisivo le falta para bordar esa faena?..........Pues entrar de forma obligatoria en la formación escolar de las nuevas generaciones!.... es obvio!......Como a mí esto me parece un dislate todavía mayor que lo del pseudomatrimonio homosexual no puedo más que aplaudir la labor que está haciendo HO (sea o no del Yunque).... está siendo muy valiente como se enfrenta a las jaurías de enérgumenos: que Arsuaga tenga cuidado en estos viajes que está haciendo no le vayan a dar una pedrada en la cabeza!....-y seguro que las Administraciones (complices del lobby homosexualista) miraran para otro lado!......Por el bien social, animo a todos a apoyar a HO......
2/04/17 11:42 AM
Charo
Yolanda, por enésima vez: entérate de que Hazte Oír no tene nada que ver con el Yunque.
Y ojalá tuviésemos todos la valentía que demuestran tener Arsuaga y sus compañeros.
2/04/17 1:07 PM
Jaimito
Rosalía, te doy toda la razón en cuanto a la necesidad de orar y mortificarse. Nosotros luchamos en una batalla que ya ha ganado Cristo por lo que nada hay que temer.

Pero por otra parte esas palabras tuyas se alinean con un clericalismo impropio de los católicos. Las realidades seculares están para que los laicos trabajen en ella. Los Obispos deben explicar el Magisterio pero no entrar en el terreno prudencial de la política. Por ello a Dios rogando y con el mazo dando. Es como una madre. Es fundamental que ore y se mortifique por sus hijos, pero nadie le dirá que no debe también volcarse con sus hijos en la palabra y en la acción y en el ejemplo. Pues igual que una madre ora y actúa y no debe esperar a que su Obispo le diga qué debe hacer, así también los laicos deben obrar.
2/04/17 4:13 PM
VINCETORE
Bien por el autobús. Por lo menos crea un debate sobre el árbol venenoso de la ideología de género. Y ya estamos viendo sus frutos venenosos. Y los que vendrán si no le plantamos cara y lo arrancamos de raíz. Una batalla difícil porque el enemigo tiene todos los medios. Y como de raíz es casi imposible, pues se empieza cortándole una rama y luego otra, etc. Rezar es fundamental, pero Dios nos pide actuar también, ser la sal, ser luz. También nos llama a señalar y condenar el mal , etc. Los cristianos no podemos seguir con los brazos cruzados. La guagua de HO es pacífica, pues resalta una obviedad. Además, es respuesta a las marquesinas de guaguas. Los que usan la violencia, y no sólo física, son del otro bando. Si esto se ha armado con un mensaje biológico, ¿qué hubiera pasado con un mensaje bíblico? Por ejemplo:
Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer...etc.
U otro que condene la homosexualidad, etc.
No quiero imaginar lo que se hubiera montado. Eso sí, para el colectivo sodomita no hay límites de expresión. El buenismo, buen rollito, etc., no puede ser a costa de la verdad. Porque la VERDAD nos hará libres.
2/04/17 6:16 PM
El microtestimonio, la oración, etc son muy valiosos y necesarios, y ojalá hubiera mucho más. Pero por desgracia estamos en una situación en la que el activismo también es necesario. Por eso es importante la labor que está haciendo Hazte Oir, y nos gusten más o menos, nos caigan mejor o peor, hay que reconocerles ese mérito. Están poniendo la cara para que se la partan, y ello pone de manifiesto el problema que hay y lo visibiliza, lo cual anima a más gente a hacer microtestimonios y esperemos que también "macrotestimonios".
2/04/17 6:35 PM
Maribel
Los laicos deberíamos ser más activos. Estamos acostumbrados a no hacer nada. Por eso toda mi admiración por estos valientes de hazteoir.
2/04/17 7:41 PM
Yolanda
Jaimito y su cardiognosis...
No es odio, es que esa asociación es contraproducente y ha sido desautorizada por la Iglesia. Y hace más daño que bien.
2/04/17 8:23 PM
Buen artículo, padre, salvo la parte final con esa referencia a Francisco que se permite hablar en nombre de S.S.Benedicto XVI, y es
2/04/17 9:58 PM
Enrique
Qué manía con Hazteoir y el Yunque.

No sé si HO tiene relación cone el Yunque. Pero sí sé que estoy de acuerdo con la mayoría de sus propuestas, que son buenas, y por ello cualquier católico las puede apoyar.

En serio, ¿qué tiene de malo apoyar una protesta por un asunto de aborto, por ejemplo, porque detrás esté HO, aunque fuera cierto lo del Yunque? Si yo estoy de acuerdo en esa misma propuesta que hacen los Evangelistas, ¿voy a desaprobar que la haga HO por una presunta relación con el Yunque?

Yolanda, HO no ha sido desaprobada por la Iglesia. Ha sido desaprobada por dos diócesis, pero no han dicho nada las otras seseintaytantas de España. Y esos Obispos tenían los msmos datos. Y no han dicho nada los Obispos del resto del mundo (México incluido).

No sé si HO tiene relación con el Yunque, pero si los datos que llevaron a esos dos Obispos a desautorizarla fueran tan sólidos, no dudo que la autoridad civil la hubiera prohibido. Estamos viendo cómo la atacan por todos los medios. Pero por el delito de asociación secreta, nada que decir. Si fuera medianamente cierto, hace tiempo que HO habría sido investigada y prohibida a la más mínima oportunidad.
3/04/17 2:04 AM
Enrique
Se me olvidó en el anterior comentario.

No sé si el montaje del autobús es el mejor método. Pero sí sé que no obstaculiza el microtestimonio que algunos proponen: como si por hacer una cosa, la otra estuviera impedida. Ambas son complementarias.

Dicho esto, no me creo que HO no haya querido provocar; pienso que sí quiso. Pero ha puesto en el tapete la barbaridad de que decir que los niños tienen pene y las niñas vulva, es una provocación intolerable en España y que te envían incluso a la policía.

Y a HO les salió muy bien. Los del lobby cometieron el error estratégico de entrar a la provocación. Peor para ellos porque se ha puesto en evidencia su enorme intolerancia. Solo hay que leer los comentarios en las noticias, para ver la cantidad de gente que se ha escandalizado de la persecución a que los han sometido por esa frase. Ha sido un exitazo para HO.
3/04/17 2:14 AM
Ricardo de Argentina
Enrique, yo también pienso que ha sido un exitazo, entonces le tiran con lo que tienen a mano.
¡Hasta con un "Yunque"!

Que es pesado y duele. Pero duele más que sea fuego "amigo".
3/04/17 3:01 PM
María de las Nieves
Padres, protejan a sus hijos pequeños , HO sacó a la luz lo oculto de una ideologia inversa al sexo biológico, nombrar con el niño todas las partes de su cuerpo,que es el suyo, que se identifiquen claramente con este su cuerpo es decir cuerpo sexuado, la palabra nombra la sexuación de la naturaleza y no podemos negar el cuerpo ,pues los situamos en el aire y serán manipulables ,por eso educar el cuerpo como es, cada uno el suyo.
Es cierto somos más, pero como está en juego lo corporal es lo que hay que afirmar, lo dado, la sexuación para niños y su crecimiento corporal,no la sexualidad.
Como los gobiernos meten una educación de la sexualidad no acorde al desarrollo del niño busquen un modelo de identificación .La Virgen María ,Jesús o los propios padres y no ser manejados por ideas malignas.
A veces no me entra en la cabeza que sea posible en educación lo que está ocurriendo,atentando contra la biología de nuestro cuerpo y mas en pequeños, ninguna forma de vivir la sexualidad en pequeños debe explicarse, no están preparados, su cuerpo se desarrolla por etapas que no deben ser adelantadas, salvo como han venido al mundo es decir embarazo y gestación, lo ven en sus hermanitos y ya les causa sorpresa,padres pidan protección a la Iglesia, ya que el gobierno no la va a dar. también protección para los trans, pero educar en verdad .
3/04/17 5:10 PM
Fernando P
D. Pedro, excelente artículo. Sobre todo el final, con la aportación de la conversación entre el Papa Francisco y su predecesor Benedicto XVI. El juicio de éste último sobre la ideología de género es certero, como siempre: "¡Ésta es la época del pecado contra Dios Creador!"
¿Qué hace la mayoría de los obispos de España que no lo pregonan? Parece que dejan el trabajo sucio a HO, y todavía algunos lo critican y dicen que pertenece al Yunque, como si fuera una secta. Jesús nos dijo: "Por sus frutos los conoceréis". En lo que yo conozco, los frutos de HO son muy buenos, y en concreto esta iniciativa del autobús que ha levantado ampollas en los progres y ha despertado a la sociedad española.
4/04/17 2:14 PM
José Luis.
En tiempos de Jesus, los ap´stoles le decian; estos enemigos nuestros predic an en tu nom bre. No se lo permitas y Jesus les contesta. Dejadlos que lo hagan. Si predican lo mismo que nosotros, pues son de los nuestros.
Asi digo yo de H.Oir. Si levantan su voz contra las tropelias de la Ideologia de Genero, son de los nuestros. Ni Yunque ni lech.... eso quieren los abortistas que a los que nos defienden los denigremos.
La cobardia y la tibieza, no las quiere Dios.
Enhorabuena por su artículo padre Trevijano.
4/04/17 7:15 PM
Luis
Fantástico artículo. Decir ante todo que la oración me parece fundamental para cada uno así como la asistencia a los sacramentos de manera regular al igual que fundamental que nuestros sacerdotes reciban todo nuestro apoyo. Dicho eso:

Me hace gracia leer estas palabras de ROSALÍA "Es el Maligno contra el que luchamos, y eso solo se arregla arreglándonos cada uno con oración, ayuno y mortificación y poniéndonos a las órdenes de los buenos pastores que tengamos, rezando mucho por ellos para que sean fieles y estén dispuestos al martirio"

Yo le pregunto a Rosalía, y tú ¿qué vas a hacer?, ¿enterrar tus talentos mientras rezas para que los sacerdotes sigan fieles y estén dispuestos al martirio? Me parece un poco egoísta sinceramente ¡¡¡Esto es anterior al Concilio Vaticano II por favor!!! La Christi Fidelis Laici dice claramente que "a ningún cristiano le es lícito permanecer ocioso" y que el papel de los laicos es fundamental en la sociedad actual. Visto lo visto está claro que los laicos tendremos algo más que hacer que ser catequistas y cantar en el coro... Hasta el Papa Francisco dijo eso de "hagan lío" y como decía el Evangelio de justo hace un par de semanas "...Caminad como hijos de la luz -toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz- buscando lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien DENUNCIADLAS. Pues hasta da vergüenza mencionar las cosas que ellos hacen a escondidas."

Está claro que el autobús ha lev
4/04/17 9:47 PM
am
En mi opinión los de HazteOir son unos valientes y tienen todo mi apoyo. Con el bendito autobús han destapado el totalitarismo y el pensamiento único que hay en España. Mientras a políticos y medios de comunicación se les llena la boca con las palabras libertad, democracia y tolerancia a estos valientes los están linchando por atreverse a ir contra el pensamiento único. Ya no hay caretas que valgan, aunque algunos se empeñen en no ver lo que tienen delante.
5/04/17 2:01 PM
Pues si Luis y muchos. A través de circunstancias personales y familiares he podido comprobar que el Señor es el mejor "arreglador" de todo tipo de circunstancias. Estoy convencida que rezar no es ocio, ni "permanecer ocioso". Estoy convncida que el "armar lío" que propone el Papa, no es hacer ruido, y yo reto a todos los que aquí estáis escribiendo a favor de HO, primero a que os informéis (no es de recibo opinar sin saber) y segundo a que me enumeréis alguno de los logros que han conseguido. ¿Hay menos divorcio? No. ¿Hay menos aborto en España? No. ¿Hay más libertad religiosa? No. ¿Han frenado alguna ley? No. ¿Consiguieron que el PP con mayoría absoluta frenara o menguara el aborto? No, y encima propusieron un Referéndum por la vida desde los micrófonos de Radio María. Menos mal que no consiguen nada, que si llegan a conseguirlo y sale que si al aborto, qué, ¿a comérselo con patatas? Lo que sí consiguen es provocar, hacer mucho ruido porque son muy buenos en comunicación, hacerse las víctimas, conseguir muchas firmas y tener cada día una más grande base de datos y, ya que estamos, aprovechan para que la gente haga una aportación. Con la cantidad de dinero que mueven, muchos más podrían salir a la calle
No creo que ninguno de los que aquí escriben se hayan manifestado más que yo. Durante más de doce años cada mes el día 25 por la vida, justo con una de las primeras iniciativas de HO. ¡En cuantas manifestaciones hemos estado menos de 10 personas! Todos se excusaban, o por
6/04/17 1:57 AM
Vincetore
Propongo llevar una camiseta con el mensaje del bus o similar. Sin miedo. Ya está bien.
6/04/17 2:49 AM
Pues si Luis y muchos. A través de circunstancias personales y familiares he podido comprobar que el Señor es el mejor "arreglador" de todo tipo de circunstancias. Estoy convencida que rezar no es ocio, ni "permanecer ocioso". Estoy convncida que el "armar lío" que propone el Papa, no es hacer ruido, y yo reto a todos los que aquí estáis escribiendo a favor de HO, primero a que os informéis (no es de recibo opinar sin saber) y segundo a que me enumeréis alguno de los logros que han conseguido. ¿Hay menos divorcio? No. ¿Hay menos aborto en España? No. ¿Hay más libertad religiosa? No. ¿Han frenado alguna ley? No. ¿Consiguieron que el PP con mayoría absoluta frenara o menguara el aborto? No, y encima propusieron un Referéndum por la vida desde los micrófonos de Radio María. Menos mal que no consiguen nada, que si llegan a conseguirlo y sale que si al aborto, qué, ¿a comérselo con patatas? Lo que sí consiguen es provocar, hacer mucho ruido porque son muy buenos en comunicación, hacerse las víctimas, conseguir muchas firmas y tener cada día una más grande base de datos y, ya que estamos, aprovechan para que la gente haga una aportación. Con la cantidad de dinero que mueven, muchos más podrían salir a la calle
No creo que ninguno de los que aquí escriben se hayan manifestado más que yo. Durante más de doce años cada mes el día 25 por la vida, justo con una de las primeras iniciativas de HO. ¡En cuantas manifestaciones hemos estado menos de 10 personas! Todos se excusaban, o por
6/04/17 9:01 AM
Rosalia
Vincetore, no debes tener hijos. Yo no me la pondré. Es soez y grotesco. A los hijos no les puedes hablar de esta manera, o es que tienes un problema
Decía...todos se excusaban porque había fútbol, se tenía una cena, se habían olvidado, con un "no sirve de nada",...¿en dónde se apunta cada uno para no hacer nada? Al intro de "firma" y tranquilizo mi conciencia.
En Polonia, cuando se dio la vuelta a la opresión comunista, las Iglesias estaban llenas, y la gente preparada y organizada, y con unos líderes en estrecha comunicacion con sus pastores. Aquí no. Muchos de nuestros obispos están mirando a otro lado, aplauden lo que hagas pero no les metas en líos. Llevan años apoyando a un partido que nos ha hecho mucho daño y se han vendido por un plato de lentejas. También los líderes se corrompen al llegar al poder y el que no cambia no llega a nada. Repito: á los pies del Sagrario y el Señor nos ayudará. Primero rezar, después rezar un poco más y después, actuar. Pero es imposible nada sin este orden, y que yo sepa, por lo menos en mi tierra, las iglesias están llenas de turistas mirando el techo.
6/04/17 9:32 AM
Pcv
Hazteoir se define así misma como asociación ACONFESIONAL. Por tanto llamarles ultracatolicos es una calumnia como también lo es llamarles homófobos y demás. Hay gente que se dedica a colocar sambenitos y otros a difundido. Compartir calumnias es como el que las dice.
No entiendo como hay católicos que escriben y escriben sobre Hazteoir y el Yunque poniendolos a parir a base de insidias. Si no tenéis nada CONCRETO que decir, no nos hagáis perder el tiempo. Yo al principio leía estos escritos pero solo encontré descalificaciones generales e insidias y nada en concreto (se dice, se comenta, etc)
6/04/17 12:53 PM
Vincetore
Rosalía: por lo de los turistas mirando el techo, si quieres una iglesia mundana, hazte luterana.
6/04/17 1:09 PM
Lostrego
Para mi lo más reseñable es que no hayan dejado que el autobus circule, es una muestra más de la dictadura en que vivimos. A unos el autobus les gustará a otros no, pero lo importante es la censura que se ha ejercido contra los que opinan de otra forma.
6/04/17 6:19 PM
Ricardo de Argentina
Lostrego, dictadura no, TIRANÍA democrática. O si quieres, despotismo. Pero no dictadura, porque por dictadura se entiende un gobierno fuerte querido por el pueblo ante circunstancias difíciles. Como lo fue el de Franco, por ejemplo.
Por eso las dictaduras son los gobiernos realmente más populares.
En cambio la tiranía democrática fabrica su "popularidad" a fuerza de recontar votos a candidatos que muchas veces, atentan contra los intereses de la nación.
Para más datos sobre ésto, ver los telediarios.
6/04/17 11:40 PM
Jacinto
Siempre me ha sorprendido la crítica a HO. Supongo que lo que hacen entra dentro del terreno de lo opinable, el bus famoso a unos les parecerá acertado y a otros no, pues muy bien. Pero resulta que fulano y mengano a los que conozco personalmente desde hace años, y a los que tengo como punto de referencia en muchísimas cosas y todas buenas, son tontos útiles porque una secta los domina y no se enteran.
La verdad es que quería dejar constancia de que como las críticas a HO sean tan fundamentadas como las oídas y leídas hasta ahora van a conseguir que hasta les haga un donativo.
9/04/17 6:59 PM
javidaba
Muchas gracias D. Pedro por su post.
En cuanto a Dª Yolanda y Dª Rosalía, que expresan lo mismo que algunos amigos y conocidos me han dicho, y lo que les he contestado es:
-que me parece que juegan a un tan elevado espiritualismo escandalizoso que recuerda el rasgarse las vestiduras de aborteros u elegeteberos cuando se les oponen razones y hechos incontrovertibles.
-Y además, me parece una cobardía y una falta de discernimiento hacerlo en público, en canales de opinión pública, donde los hechos los aumentan con sus propias sospechas.
-Si no les gusta, escriban una corrección fraterna a los correos de Hazteoir.
-No es tan pérfido lo que han puesto en marcha.
-Y curiosamente, caen en un victimismo que ...
Cordialmente.
25/04/17 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.