El atentado de París

En la actualidad el mayor número de mártires cristianos los originan las persecuciones islamitas. Muchos de los preceptos de la ley musulmana, la célebre sharía, son totalmente inadecuados para nuestra época.

Cuando oí la noticia sobre el bárbaro atentado de París, no pude por menos de pensar que sus autores lo habían hecho en nombre de Dios, al grito de Alá es grande. Pero, realmente, ¿es Dios así?

No he necesitado indagar mucho para encontrar la respuesta, En la misma Misa del 8 de Enero, es decir de cuando escribo esto, leemos en la Epístola: «Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor» (1 Jn 4,7-8). Ahora bien, si Dios es amor, ¿cuál o qué es lo contrario al amor y a Dios? Lo contrario al amor es el odio, porque desea deliberadamente el mal y lo contrario a Dios es Satán. Los terroristas actúan movidos por el odio y actúan bajo la influencia del Espíritu del mal, porque Satanás es mentiroso y les hace creer que su acción es buena, cuando es indiscutible que el crimen, su crimen, no tiene justificación.

Esto nos indica una cosa: el seguimiento de la propia conciencia no es en sí suficiente porque nos expone a aberraciones como pensar que si sigo mi propia conciencia ya está. No es cierto, porque yo debo seguir mi propia conciencia recta, aceptando que hay un Orden Moral Objetivo al que me debo subordinar. Si no lo hago así, si no intento obedecer lo que Dios espera de mí, resumido en el mandamiento del amor, puedo hacer disparates y aberraciones como las de estos terroristas, que no son sino unos criminales, y no como ellos creen, unos heroicos seguidores de la voluntad de Dios.

Ello nos muestra también otra cosa, no todas las religiones son iguales, ni merecen el mismo juicio. Es indudable que el Islam tiene grandes valores, pero también gravísimos defectos. El Concilio Vaticano II, al hablarnos del Islam, nos dice en la Declaración «Nostra aetate»:

«3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Venera a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como a Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitaos. Por ello, aprecian la vida moral y honran a Dios, sobre todo, con la oración, la limosnas y el ayuno».

Pero en el Islam, aparte de estos aspectos positivos, hay también fallos garrafales. En la actualidad el mayor número de mártires cristianos los originan las persecuciones islamitas. Muchos de los preceptos de la ley musulmana, la célebre sharía, son totalmente inadecuados para nuestra época, aunque personalmente hay un punto que, por su salvajismo, me llama poderosamente la atención: la prohibición a los no musulmanes, bajo pena de muerte, de visitar La Meca y Medina. Así, nuestros ingenieros, que están construyendo el AVE La Meca-Medina, jamás visitarán las estaciones ferroviarias de estas dos ciudades que ellos han realizado.

Desgraciadamente, en nuestro país, también hay gente, que por su odio a la Iglesia Católica, es capaz de tirarse piedras a su propio tejado con tal de perjudicar a la Iglesia Católica. Me refiero a la Junta de Andalucía, que está intentando traspasar al Islam la Catedral Mezquita de Córdoba. Es una política que, a lo único que lleva, es a que sus nietas lleven burka y los homosexuales sean lapidados.

 

P. Pedro Trevijano, sacerdote

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Almudena
El demonio al que representan estos terroristas, siembra el odio, el terror, la guerra... Pero este demonio es además el príncipe de la mentira, sabe también disfrazarse de buenas intenciones y censuras políticamente correctas. Lo siento, pero del Islam no me fío ni de lo bueno que parece tener. (Al margen de este juicio dejo a muchos musulmanes, pero no a lo general de esta religion) espero con ansiedad un comunicado del Islam mundial condenando los hechos.
8/01/15 6:55 PM
Charo
Yo también espero un comunicado del Islam condenando los hechos... en Francia sólo los han condenado cuatro imanes, ¿dónde están los otros? porque tiene que haber un montón. Lo siento, no me fío de ellos, me parecen todos lo mismo.
9/01/15 12:58 PM
Gregory
Ha sido trágico el crimen cometido en París, sin embargo teniendo en cuenta las razones para este acto terrorista: las famosas viñetas donde ridiculizaban a Mahoma,sin contar que lo hacian también con la figura de Jesucristo y con la Iglesia en general. Estas mismas personas ahora son mártires de la libertad de expresión. Creo que la libertad de expresión no es libertad para ofender.
9/01/15 6:21 PM
Juan Mariner
Según dijo un pensador, Dios se sobra y se basta para defenderse a Sí mismo, sin nuestra pobre intervención humana.

Cierto, tiene narices la alianza entre liberales homosexualistas y musulmanes contra los católicos a por la Catedral de Córdoba.
9/01/15 9:11 PM
maria teresa uria
quisiera saber realmente quien estubo detras de los atentados ,o pondran cabezas de turco para justificar otras a trocidades peores que esta
10/01/15 1:27 PM
Maga
Yo me quedo con las opiniones de Juan Manuel de Prada y de Juanjo Romero Y Luis Fernando Pérez Bustamante.
10/01/15 4:57 PM
Luis Carlos
No me alegraré del sufrimiento y de la muerte de nadie, pero los libertinos en su ignorancia, recaudan casi todas las papeletas.. Y sí además, son "satíricos", les puede tocar también la serie..
No hay necesidad de insultar ni de bromear con los sentimientos de nadie, y menos con asuntos tan delicados, hay temas más edificantes y constructivos que pintar y comentar..
Todo puede ser "lícito", pero no todo conviene..
10/01/15 9:05 PM
pedro
Desde luego, esa opinión tan corriente hoy en día de que todas las religiones son respetables, habría que matizarla, y mucho, para el Islam. Porque si yo ahora propongo un credo nuevo mezclando un poco de aquí y otro poco de allá, para que casi todo el mundo tenga cabida, e incluyo un par de derechos como la poligamia y el de liquidar al que abjure una vez adherido o, en general, si se tercia, a todos los ajenos a mi credo, supongo que acabaría en un juzgado...
11/01/15 6:11 AM
voy
Es que para entender la postura de los Imanes hay que saber que en el islamismo existe la doctrina de : Una cosa puede ser falsaen filosofía pero es verdadera en su teología. Osea: Matar como han matado, escosa mala, pero los matadores son buenos islamistas pues lo hacen por AlÁ.
11/01/15 6:20 AM
pedro
Esto me recuerda a un imán que explicaba por qué prohibían hacer proselitismo o simplemente explicar el cristianismo en su país.
Lo justificaba diciendo: del mismo modo que ustedes no permiten a un profesor explicar matemática falsa a sus jóvenes, nosotros no permitimos explicar doctrinas falsas a los nuestros. O sea, que, si Dios no lo remedia, es como pretender dialogar con una pared.
12/01/15 9:24 PM
JUAN NADIE
Don Pedro, muchas gracias por su exposición, magnífica y muy ilustrativa.

¿Es cierto eso de que no se puede visitar ni la Meca ni Medina si no se es musulman?
22/01/15 11:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.