Terrorismo y Aborto

Estos días ha circulado por Madrid, noticia recogida por muchos medios de comunicación, entre ellos InfoCatólica, un autobús provida en el que se recogen duras imágenes de denuncia social sobre la realidad del aborto. Esta publicidad no ha gustado nada en los medios proabortistas, habiendo llegado a calificar la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, de «terrorismo publicitario» esta campaña.

El problema está en qué se entiende por bien y por mal. El señor Rodríguez Zapatero expresó muy bien su postura y la de los suyos cuando dijo aquello de: «La idea de una ley natural por encima de las leyes que se dan los hombres es una reliquia ideológica frente a la realidad social y a lo que ha sido su evolución. Una idea respetable, pero no deja ser un vestigio del pasado». Es decir, como Dios no existe, somos nosotros los seres humanos, los que decidimos lo que está bien y está mal. Es la concepción relativista, positivista y subjetivista, en la que «lo que yo sinceramente tengo por bueno, eso es realmente bueno», lo que me erige en maestro supremo de moral, incluso si fuese abortista, pues nadie tiene autoridad superior para decirme «estás equivocado», salvo la mayoría parlamentaria en las cosas de su incumbencia, pero como ésta puede variar lo malo se puede volver bueno y lo bueno malo.

En cambio en la concepción cristiana, según el texto clásico del Concilio Vaticano II: «En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla»(Gaudium et Spes nº 16). Para nosotros está claro que: «la Ley natural expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira» ( Catecismo de la Iglesia Católica nº 1954). El fundamento último de los derechos es la dignidad humana, dignidad basada en que hemos sido creados por Dios e, incluso, somos hijos suyos por adopción (Gal 4,4-7; Rom 8,14-17; Ef 1,5). El ser humano, por el hecho de serlo, tiene una serie de derechos intrínsecos propios de su naturaleza que los demás, incluido el Estado, deben respetar. La dignidad humana exige la fidelidad a unos principios fundamentales de la naturaleza, principios comprensibles por la razón. El considerar que estos derechos surgen de las leyes que se dan los hombres es una bofetada en toda su amplitud a los valores democráticos. Si a mí mis derechos no son propiamente míos, sino son una concesión del Estado, es indudable que el Estado puede en cualquier momento quitármelos. De ahí al totalitarismo no es que haya un paso, sino que ya estamos dentro del totalitarismo. Y es que la increencia, como indiqué en mi artículo anterior, nos lleva no sólo a la corrupción moral, sino a coincidir en muchas cosas con los nazis, como por ejemplo en la cuestión del aborto.

Por ello, cuando leí las declaraciones de Elena Valenciano, no pude por menos de pensar que se había equivocado y metido la pata hasta el fondo. En primer lugar, llamar terrorismo e intentar prohibir la difusión de unas fotos, sólo puede suponer reconocer que esas fotos representan una realidad mucho más horrible, en pocas palabras un crimen abominable, como califica al aborto el Concilio Vaticano II (GS nº 51); en segundo lugar que la conciencia existe en todos, y. por mucho que lo intentemos, de vez en cuando sale a la luz, y no podemos dejar de pensar que el aborto es terrorismo, con sus miles de víctimas humanas, y a quien piense lo contrario, me gustaría enseñarle la ecografía de mi primera sobrina biznieta cuando tenía dos meses de gestación. Negar que eso es un ser humano, sólo lo puede decir una sectaria profunda, porque es ya una evidencia.

Para terminar desear que en nuestro país y en el resto del mundo se termine con esa legislación criminal que permite la muerte de tantos seres humanos inocentes.

Pedro Trevijano, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Lucía
Querido Padre.
El problema no es sólo el positivismo o el relativismo como Ud. dice, porque hasta ahí puede haber personas que inocentemente consideren bueno algo que no lo es.
Para mi el problema es que hay muchas, muchísimas personas que saben que el feto es un ser humano, que el embrión también lo es, que saben que abortar es un crimen pero se posicionan a favor del crimen.
Creo que debemos rezar mucho, muchísimo a la Virgen María para encomendar tanto a estas personas, a las pobres madres empujadas al aborto sin recibir un apoyo real que las haga ver que tienen ella y el bebé un futuro y sobre todo, por las pequeñas e infinitamente inocentes víctimas.
4/12/13 11:47 AM
Juan Mariner
Cuando, en el tema del aborto provocado, la ciencia no da la razón a la Valenciano y los "Valencianos" de turno que está detrás de ella y la utilizan, hay que hacer uso del OSCURANTISMO (es el único recurso).
4/12/13 1:57 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Está claro que en definitiva Valenciano equipara el aborto con el terrorismo...y debe tener razón, porque de terrorismo el PSOE puede dar lecciones.
4/12/13 6:23 PM
Claudia Gutiérrez
Aquí en México les lavan el coco a las mujeres diciendo que son dueñas de su cuerpo y que son libres de decidir. En otras palabras les gritan " aborten, asesinen a sus propios hijos, no cuenta, no han nacido", solo falata que les digan :"total, si ya mataste a un inocente, con un poco más de ganas, mata a todo a quel que te estorbe", creo que esto es más que terrorismo, es genosidio puro. El hombre a utilizado el don divino de la razón para modificarlo a su conveniencia. El problema está cuando nuestras acciones y desiciones nos exploten en la cara. La vida es solo de Dios, no nos hagamos tontitos. Bendiciones.
5/12/13 5:40 PM
Llanos de Alba
Valenciano sabe muy bien a que público se dirige por desgracia, no se equivocó, sencillamente "manipuló". Es parte de su estrategia, como utilizar los acuerdos con el Vaticano, como si fuera el problema nacional. ¡Mira que llevan años con esa murga! ¿eh?, pero preocuparse de los millones de parados y familias con problemas...los robatoris de formación y un largo etc...se le llama "memoria selectiva".Un afectuoso saludo
5/12/13 6:26 PM
Thomas Hennigan
"pero preocuparse de los millones de parados y familias con problemas". Ellos nunca se van a preocupar de los nefastos resultados de su ideología que se dedica a crear miseria donde no la hay, y aumentarla donde la hay. Vean lo que pasa en Venezuela. Han nacionalizado las empresas eléctricas y cuando hay un apagón, Maduro echa la culpa a supuesto terrorismo de derechas, sin prueba alguna, claro. Valenciano y Maduro pueden decir las tonterías que dicen porque una gran porcentaje del pública tiene el coco lavado y es incapaz de analizar lo que sucede. Al Socialismo le conviene la ignorancia de las masas; más fácil manipularlas así.
6/12/13 2:41 AM
Rosario
No sé quien es " Valenciano" ....Pero los políticos no estàn ahí por elecciòn propia. A los políticos, se les debería responder con una llamada de vigilia a las urnas y desinterès absoluto a tanta farsa verbal...
Pienso yo.
6/12/13 5:02 AM
Pedro Trevijano
A Rosario: Hemos de ser conscientes que, gracias a Dios, muchos de nuestros lectores no son españoles. Elena Valenciano es el nº 3 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Un cordial saludo Pedro Trevijano.
6/12/13 10:58 AM
Llanos de Alba
Rosario: Mis disculpas por no tener en cuenta, los lectores de otros lugares que leen dicho artículo. Mi nombre es Juana, soy española, nacida en Barcelona, aunque también contesto por Joana o Xuana , uno en catalán y otro en bable, según zona donde me ubico, mi Alias corresponde a un pueblecito de Castilla & León, desde donde escribo, y no hace mucho tuvimos la desgracia de la pérdida de 6 mineros en accidente por grisú en la mina, y hoy me enteré por prensa, dos en Suria (Cat) ), nos sobran idiomas y a veces nos falta algo de cordura.
En mi tierra con todo el cariño te diría: Benvolguda Roser, em satisfà que tinguis interès per les coses d´ Espanya, des d´aquets Blog que ens acull…sense barreres. Una abraçada. Traduc.: Apreciada Rosario, (tu nombre es muy bonito)me satisface que tengas interés por las cosas de España, desde este Blog que nos acoge… sin barreras. Un abrazo (en bable es más interesante el lenguaje)
6/12/13 3:18 PM
Llanos de Alba
Dn. Pedro, disculpe la invasión de su Blog, y no dude en discrepar cuando lo crea oportuno, no tengo problemas en admitir críticas en mis argumentaciones. Gracias
6/12/13 3:19 PM
Llanos de Alba
Thomas totalmente de acuerdo con su post, (es populismo)el problema es que muchísimos ciudadanos aquí también, no diferencia lo que es política de un partido, de una "activista" metida en un partido, a estas alturas y en este país la derecha e izquierda no existe, por lo menos en mi mentalidad desde hace buff en democracia, son dos alternativas, pero muchos les interesa no cerrar capítulos de una historia –guerra civil-, que deberíamos recordar como lo que no se puede volver a repetir y aprender de los errores del pasado.
6/12/13 3:22 PM
Llanos de Alba
Claudia: "Es ideología de género", y no, no somos dueñas de nuestro cuerpo en un embarazo, (convencidísima estoy) y sin embargo nos tienen secuestrados de otras formas, y pasan de nuestros derechos y ser dueños de nada, como el trabajo que es lo que nos dignifica.
6/12/13 3:28 PM
Rosario
Gracias por vuestras aclaraciones,tanto a P.Pedro, (que admiro tus escritos)...como a Xuana...que con cordura nos invita a estudiar no sòlo el Catalan si no que tambien el Bable...Gracias eres muy amable.
Quiero expresar mis sentimientos de pèsame a todas ésas personas que perdieron en tan tràgico accidente a sus seres queridos.
Mi pensamiento està con vosotros.
Soy "Española y Asturiana",sòlo que llevo fuera del Pais muchos años; estoy concretamente en"Australia " un Pais MARAVILLOSO.
Entonces para nosotros leer los articulos resulta mucho mas fàcil que opinarlos.
Mas la esencia del perfume està ahí...para quien quiera abrir el frasco.
7/12/13 4:59 AM
Llanos de Alba
Rosina: Ye tu tierrina chica muy encontradiza, non son ná algavanaus Rosina los asturianus, quiérolos mucho mante!
Pegadina a les montañes camino Asturies ye onde yo vivo, la ruta maravillosa de Babia, Peña Ubiña y ya tamos quién diz en Puertu Ventana, baxando la carreteruca l´puertu, topámosnos San Martín, en el Concexu Teverga. Bien plantá… míranos Peña Sobia mole orgullosa, revestida su falda de pequeñines flores, esperandu…que algún rapaz tienda cables, tense cuerdes y sin amurniarse… plantase a l´altu. (No hay otro olor comparable, como el de tu Asturias, y la zona de León desde donde te escribo. En estas fechas entre castañas, la matanza el gochu y el olor a leña de las casas, acompañada de una buena fabada (frío hace un rato -7 grados) te mando un fuerte abrazo y a tu Australia)
7/12/13 2:44 PM
Llanos de Alba-Xuana
Rosario,(me equivoqué Rosarina... no sé si coloquialmente te llaman Charo)
7/12/13 3:06 PM
Consuelo
Querida Xuana: Nun sabes cuanto me presto les palabres que escribes ena asturianu; a mi ya se me van olvidando. Llevo demasiados años lejor de la mio tierrina. Xuana, fiyisteme llorar muyer, pero fue de alegria, agradezcotelo.
Y prestome leer que te gusta la mio tierrina, y la mio xente.
Un abrazo
8/12/13 4:33 AM
Rosario
Que comentario tan super agradable y lleno de recuerdos,olores y sabores acerca de nuestra "adorable tierrina". Xuana
No cabe la menor duda, de que no solamente yo sino que tambien el resto de Asturianos esparcidos por el globo les brotaron sentimentos de añoranza...y mucho apetito con olor a matanza, castañes y !!claro!! Quien pillara la fabada...
Garcias por hacernos soñar y por tu amor y respeto a Asturias.
Un abrazo, charo (para los amigos)
8/12/13 10:54 AM
Llanos de Alba
Charin: Nun quieru abusar del blog, peru hoy en Misa ( Inmaculada) facia un friu que nun sentía el calcañu, que como diría l´guëlu: ¡Fai un frío que escaravella’l peleyu! Peru allí tabanos tos por la Virxen... Pa terminar y que quede claru pa tos: Asturies ye pequeñina y galana como la Virxen de Covadonga!!! Puxa Asturies!!!
8/12/13 12:50 PM
Rosario
Xuana: Por Amor y Propagaciòn a la Santina utilicemos una vez màs el blog.
Poco asturiano hablo y menos escribo,pero me encanta lo que y còmo dices.
En mis oraciones estàs presente.
8/12/13 4:54 PM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Excelente articulo, Padre Trevijano. Pero permitame que le haga una critica constructiva: en Espana gobierna el PP, no el PSOE. En Espana gobierna el PP, y como dice el dicho "Quien calla otorga". Y el gobierno del PP, sencillamente, calla. Es evidente que nos hallamos en la tercera legislatura de Rodriguez Zapatero. No hay diferencia. PP:PSOE. Tengamos esperanza. La coalicion de partidos provida puede dar la campanada en las elecciones europeas
8/12/13 9:19 PM
Alf_3
Cristo, Señor de este universo, podría hacer enormes milagros, pero en esto de los deberes ciudadanos nos pide acción a sus ciervos.
Sea con estos artículos, opiniones, pláticas; pero definitivamente con el voto cuando llegue el momento. No se debe votar por estos criminales nuevamente. Son muchas sus mentiras y sus ofertas que no se cumplen.
Tengamos memoria política y recordemos sus falsedades cuando lleguen las elecciones, para conseguir echarlos de donde nunca debieron estar.
12/12/13 7:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.