El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas

Obvia decir que si el PP tuviese intención de cumplir su promesa de «reforzar la protección del derecho a la vida» ya se habría puesto a ello en su primer día de mandato.

Hoy Mariano Rajoy cumple 562 días como presidente del gobierno. La última cifra oficial de abortos en España señala que en 2011 se mató a 118.359 niños y niñas por nacer en nuestro país, un crimen legal que es posible por la vigente ley del aborto de 2010, promovida por el PSOE. Si sacamos la media, tenemos que cada día en España se mata a 324 niños y niñas por nacer por culpa de una ley infame que niega derechos humanos a seres humanos.

El PP olvida su promesa de «reforzar la protección del derecho a la vida»

Si multiplicamos los días de gobierno de Rajoy por esa media diaria de abortos tenemos que bajo el actual mandato del PP, a día de hoy ya habrán muerto 181.764 inocentes por culpa de esa ley. Es una cifra a la baja: seguramente serán muchos más, puesto que desde que entró en vigor esa norma, y como cabía esperar, el número de abortos ha ido en aumento.

Hay que recordar que el Partido Popular llegó al poder tras ganar por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. El PP arrasó en esos comicios llevando lo siguiente en su programa (ver PDF, página 108):

«Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.»

Es una promesa que, por lo que parece, ha quedado tan aparcada como la reforma de la ley del aborto que anunció Gallardón.

Pidió al TC la suspensión cautelar de la ley Aído por su coste en vidas humanas

Por supuesto, al afirmar el derecho a la vida de las víctimas del aborto el PP estaba asumiendo un problema que afecta al más básico de los derechos humanos, un derecho pisoteado brutalmente por la ley del aborto de 2010. No se puede enunciar este grave problema y al mismo tiempo tratarlo como si fuese cualquier asunto administrativo de segundo orden. Una ley tan inhumana y brutal merecía ser derogada con la máxima urgencia, el primer día de la nueva legislatura. De hecho, cuando el PP recurrió esa ley al Tribunal Constitucional lo hizo señalando que la vida «es el derecho fundamental esencial y troncal» y que «la vida humana comienza con la gestación», por lo que pidió al TC la suspensión cautelar de la ley, ya que su entrada en vigor iba a tener un coste irreparable en vidas humanas.

Al PP ya no parecen importarle esas muertes irreparables

A pesar de haber pedido eso al TC, el PP lleva más de un año y medio en el poder y ese apremio por evitar muertes irreparables se ha tornado en una creciente despreocupación ante esa matanza. Los hechos así lo indican. Primero Gallardón anunció una ley sobre la que sólo dijo que suprimiría el aborto eugenésico. En septiembre de 2012 dio a entender que se reinstauraría el coladero abortista de 1985, al aceptar como supuesto para abortar el«peligro cierto para la salud física de la mujer o la salud psíquica de la mujer», con el que se disfrazó un fraude sistemático de ley que supuso, de facto, el aborto sin restricciones en España. Después de más de un año de mandato de Rajoy, el 15 de enero el ministro de Justiciadeclaró que el borrador de la ley «estará presentado en el primer trimestre de este año». Ese plazo pasó hace más de tres meses y aún no se ha publicado el borrador de la ley, si es que existe alguno.

El PP sí que ha tenido prisa por proteger a cefalópodos y fetos de animales

En contraste con sus constantes dilaciones a la hora de promover una ley que dé amparo a los niños por nacer, el 18 de enero el gobierno aprobaba un proyecto de ley para incrementar la protección de «determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos». En esa misma línea, el 23 de mayo Gallardón confirmaba el nuevo coladero abortista, declaración que deja en nada la anunciada supresión del aborto eugenésico, ya que con ese coladero si no se mata a un niño no nacido por su discapacidad, se le matará simplemente por no haber nacido. En una conversación informal con periodistas, anteayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría daba a conocerun nuevo aplazamiento de dicha reforma, afirmando que el gobierno tiene otras prioridades, como la reforma del Código Penal. Ayer un portavoz de la vicepresidenta confirmaba este nuevo aplazamiento, que supone, de facto, que el gobierno deja aparcada su prometida reforma de la ley del aborto.

El PP demuestra que no tiene intención de cumplir su promesa

Ante la serie de acontecimientos que acabo de señalar, obvia decir que si el PP tuviese intención de cumplir su promesa de «reforzar la protección del derecho a la vida» ya se habría puesto a ello en su primer día de mandato. Nada le impedía al PP tomar las medidas oportunas para hacer frente a la crisis económica y, al mismo tiempo, actuar con rapidez para frenar la grave crisis humanitaria que supone que cada día se mate en España a 324 inocentes al amparo de la ley. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta, no ha hecho ni lo uno ni lo otro. En materia económica se ha dedicado a freírnos a impuestos a los particulares y a las empresas, después de prometernos una y otra vez que los bajaría. Y en lo relativo al aborto, el PP ha dejado pasar un año y medio sin importarle el coste en vidas humanas. Nadie que crea sinceramente en el valor de la vida y abogue por la defensa de los más inocentes e indefensos puede asistir impasible a su liquidación por millares durante todo este tiempo, y menos aún si está en su mano emprender las medidas legales necesarias para frenar esa matanza.

 

Elentir

Publicado originalmente en Contando Estrellas 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Mariano
Acertado diagnóstico.
5/07/13 10:59 AM
Miguel
Ya está bien de que nos engañen los políticos como los actuales que creen que aparentando ser buenos siguen en sus privados pecados mortales. Pero como son personas cuyas actuaciones afectan a todos los españoles, no podemos consentir más su hipocresía. Los votantes deben ver el corazón de quien votan, y si no lo ven ni conocen, votarán ciegamente. No basta su apariencia y buenos gestos o palabras de algunos antes de concurrir a las elecciones, si después ganadas se vuelven bestias contra la humanidad con carita de buena persona.
5/07/13 11:20 AM
abc
Este Gobierno del PP está haciendo el ridículo dentro y fuera de España. Dentro, matando a mansalva a sus niños, dejando sin porvenir a la nación, pues sin niños no hay futuro. Y fuera, metiendo la pata hasta el garrón como en el caso reciente con el Presidente de Bolivia. Y es que como no hay fe, pues luego no hay cabeza. Y sin cabeza, todo es ir de un lado a otro sin sentido. Y eso está haciendo Rajoy y su compañía. ¡ Una pena muy grande !.
5/07/13 11:26 AM
Juan Mariner
La politiquería se basa, lamentablemente, en el ENGAÑO PERMANENTE y en el CORTOPLACISMO (la vida es corta para los politicastros). Se trata de embaucar al potencial electorado para que, en democracia, apoye con su voto a su opción "ahora y aquí" (en el futuro, ya veremos...); y utilizando todos los medios a su alcance (incluso, algunos, los de la Iglesia, porque hay mucho infiltrado dentro), caldeando a la opinión pública lo máximo posible (ZP ya decía al ínclito Gabilondo en su día que había que tensionar el ambiente). Una vez ganadas las elecciones y obtenido el poder: "si te he visto, no me acuerdo".

Lo cierto es que, estafando al voto católico sincero, el Partido Popular logró arrancar un puñado de votos que le hizo alcanzar la mayoría absoluta. Rajoy lleva ya más de 500 días como Presidente del Gobierno tomando sus decisiones a favor de los suyos y riéndose de los crédulos votantes antiabortistas y profamilia (y no sólo él) y "que le quiten lo bailao"...

Cuando pierda el poder Rajoy, vendrá otro dirigente sustituto del Partido Popular que camelará el voto católico diciendo que él es diferente de los anteriores en COPE (que las cosas han cambiado), en Intereconomía y en 13TV (donde siempre tendrá abiertas las puertas de par en par con sus corifeos), irá a participar en las jornadas católicas de la familia y en las JMJ's en primera fila para que se le vea todo el mundo subliminalmente, recogerá firmas y presentará recursos de inconstitucionalidad contra leyes inicu
5/07/13 12:27 PM
Mariano
Si nuestros políticos no ven en los niños abortados a sus hermanos, desprecian la caridad con los pequeños, permiten que sigan las atrocidades su curso sin remediar nada, entonces no me digan que van a hacer y hacer porque sin buen corazón nada funciona bien. Con tibieza solo se aplazan las verdaderas soluciones a este problema nacional.

Ya conocemos a los que se presentan con piel de cordero, y después son lobos salvajes y destructivos a su paso. No se puede aparentar buen corazón y permitir el asesinato masivo al que asistimos. Hay que poner remedio a la corrupción de las conciencias en los gobernantes, y el voto es un medio para ello. Y también los gobernados deben reaccionar o serán cómplices del mal que nos aqueja.
5/07/13 2:13 PM
Nicolás
Es idea mía o parece que lo que el PSOE avanza en sus proyectos de ingeniería social el PP lo conserva. Para tener éxito en sus proyectos de destrucción de la cristiandad española uno tiene que hacer de policía malo y avanzar con todo mientras el otro de policía bueno y conservar lo logrado sin avanzar para que la gente (los católicos especialmente) se acostumbre a los cambios a la vez que pierde su fe y moral religiosas.

Juan Mariner, tu comentario parece que quedo incompleto por cierto.
5/07/13 3:24 PM
Leonardo
De engaño, nada. Si alguien alguna vez creyó que el PP (con los antecedentes que ya tenía de su anterior etapa en el gobierno) acabaría con el aborto, es que es un... ingenuo. Utilizaría otro calificativo mucho menos amable, pero no me publicarían el comentario.

El PP no hará nada con el aborto. Si acaso una ligera reforma más superficial que sustancial, y ya está. O tal vez ni siquiera eso. Y no harán nada porque saben perfectamente que el 99% de los que les envían correos electrónicos para presionarles, a la hora de la verdad siempre acabarán votándoles "para que no ganen los socialistas".
5/07/13 3:58 PM
senseyo
El Pp utiliza técnicas clásicas de abortismo camuflado:

a) No llama al aborto "decisión criminal", sino "decisión trascendental"

b) No habla de "castigos a la madre que renunció violentamente a la maternidad" sino de "apoyos para que la mujer pueda ejercer su maternidad sin verse abocada a suspenderla en un aborto"

c) No alude a "castigos para los cómplices de una mujer que aborte", sino que por el contrario, el tener esos cómplices le parece que descriminaliza el hecho: mientras la menor tenga "permiso de sus padres" o la mayor tenga "permiso de uno o dos psiquiatras", ya puede abortar, en lugar de que tanto ella como quienes le otorgan el permiso fueran refundidos en prisión
5/07/13 4:18 PM
Vanessa
¿No crees que estás siendo demasiado subjetivo con el tema? Para poder escribir un artículo, en primer lugar se tiene que ser mucho más objetivo.

Está bien si eres contrario al aborto y no estás de acuerdo con él, pero no puedes utilizar el lenguaje que utilizas porque eso se llama manipulación.

Es simplemente un consejo amistoso.
5/07/13 6:39 PM
Pepito
!Cuanta diligencia para defender a la Banca y a los señores del dinero y cuanta pereza para defender el derecho a la vida del concebido¡

Con esta política abortista y de falta de ayuda a la familia, el PP y los demás partidos abortistas van a ser culpables de que en el futuro no haya población activa suficiente en España para costear las pensiones ni muchos servicios sociales.

A menor número de habitantes, menor número de tabajadores y contribuyentes. Tocará pagar más impuestos a cada ciudadano para tener menos prestaciones sociales y menores pensiones.

Si la menor población autóctona la suplimos con la entrada de población emigrante, preferentemente de cultura islámica, sufriremos una colonización cultural que dará al traste con nuestras esencias y valores españoles.

Un nuevo Don Pelayo tendrá que aparecer si queremos volver a ser nosotros mismos. España camina a su desaparición para convertirse en una colonia del Islam. Aún no es tarde para evitarlo.
6/07/13 12:59 AM
Elentir
A ver, Vannesa: abortar es matar. Tú no pides objetividad: tú lo que debes querer es que disfrace esa cruda realidad. Pues mira: como que no me da la gana. Disfrazar un crimen es colaborar con él. Yo defiendo la vida.
6/07/13 1:25 AM
javier dolid
A la vista del título del post, parece que la tesis del mismo es que si no hubiéramos caido en el engaño del PP, no se habrían producido los casi 180.000 abortos habidos desde que Rajoy llegó al Gobierno. ¿Es así?. Y nosotros empeñados en echar del poder a los social-comunistas; ¿fué un error?.
Si se trata de criticar la política del PP, estamos de acuerdo. Pero dar a entender que votor al PP fue un error no cuela. No había alternativas que llegaran a interesar a una sociedad tan materialista y hedonista. Este el verdadero problema de fondo, que gran parte de esta sociedad tiene por Dios a su vientre y su entrepierna. El reto es cambiar esto.
6/07/13 2:58 PM
Leonardo
Javier Dolid, votar a partidos abortistas siempre es un error. Y el PP lo es. Ya es hora de que nos enteremos de que las elecciones en España no son presidenciales. Son legislativas. No elegimos al presidente del gobierno, sino a los diputados que conformarán el Parlamento. Y mientras que quienes defendemos la vida y la familia no tengamos una voz propia en las cámaras legislativas, no hay nada que hacer.
6/07/13 3:21 PM
Ignacio
No nos viene de nuevo la actitud del PP. Se veía venir. Estoy totalmente de acuerdo con Leonardo.
Un medio de comunicación que dé a conocer a los partidos que defienden la vida, por eso no quiere decir que se está policitando. Está haciendo un bien a la sociedad.
Yo felicito a Intereconomía por su labor, por la aceptación a sus programas de miembros de partidos provida. A continuación indico aparte de las intervenciones en "Queremos Opinar", "El Gato al Agua" de Rafael López Diéguez y la columna en "La Gaceta" los viernes, estas dos nuevas intervenciones.

[1 actualización]
José María Carrera en "el Color de la Tarde", 8 de Julio, en la radio generalista de Intereconomia [1 actualización]
Rafael López Diéguez en "Dando Caña", con Noelia Atance, este lunes, 8 de Julio, de 13.00 a 15.00 h. [1 actualización]
Dar a conocer estas personas y estos partidos defensores de la vida no es politizarse, sino buscar el bien porque están dando a conocer partidos antiaborto.
7/07/13 2:50 PM
Alejandros
El Divino Juez nos espera a todos. Si los políticos y sus acólitos que blindaron la ley del asesinato de los nasciturus (jueces, médicos, enfermeras, periodistas, tertulianos, votantes, etc...), se piensan ir de rositas están muy equivocados. Puede que ahora no les encierren en la cárcel, pero cuando lleguen ante la presencia de Dios, no habrá excusas de ningun tipo.
Hechos 5,29: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Si Dios dice que debemos respetar la vida de todos los seres humanos, nadie puede colocarse por encima de la autoridad divina. Y quien se atreva que se vaya preparando. Si no hay arrepentimiento hasta el mismo instante de su muerte, tendrá que sufrir la condenación eterna. Siempre sufriendo, porque en el infierno no hay analgésicos. Los demonios poseen muchas clases de torturas para todos los superinteligentes que no quisieron investigar la existencia de la vida despues de la muerte. Porque fueron muy listos para llevar a cabo sus negocios y todo aquello que a ellos les interesó, pero para lo mas importante, que es solventar el negocio de la vida eterna o salvación de nuestra alma, porque trasciende esta corta existencia nuestra en el planeta tierra, no interesa. Pues que luego nadie se llame a engaño, porque el que edificó sobre roca, se salvará, pero el que edificó sobre arena se condenará por necio.
A esta generación se la recordará por la falta de sentido común.
10/07/13 11:50 AM
Lostrego
Engaño ninguno. Dejemos de confundir y empecemos por ser honestos con nosotros mismo.
10/07/13 5:33 PM
Antonio Fernández Benayas
El aborto, en cualquiera de los supuestos, es un crimen. Cae sobre todos nosotros la sangre de los inocentes muertos por culpa del visceral egoísmo de tal o cual familiar (caso de los que más lo sufren) o por simple afán de ganar dinero a costa de lo que sea (caso de los que lo practican).
Señores del Gobierno: en vuestras manos está el ponerle freno a ese masacre. Por lo que más queráis: no más complicidad en millones de crímenes
11/07/13 10:08 AM
luz de H
Que triste es ver partidos´poliliticos oportunistas, comprometidos con el mal e hipocritas. despierta España, que esperas.
17/07/13 7:04 AM
Javivi
Que tras haber gobernado el Pp en España (con el católico Aznar) entre 1996 y 2004, los cuatro últimos con mayoría absoluta, todavía haya gente tan canela capaz de votarles con el cuento chino de que en su programa electoral del 2011 incluyan la "protección de la vida", sólo es un indicador evidente de lo memas que pueden llegar a ser algunas personas.
Con el católico Aznar y su PP en el poder, el crecimiento de los abortos en España fue exponencial pasando a duplicarse su cifra anual (la declarada oficialmente) en 8 años. No se tocó ni una coma de la ley-coladero socialista del 85 que permitía de facto el aborto libre y subvencionado en hospitales públicos y no contento con ello, algunos "dirigentes" como Gayardón, sacaron pechos legalizando la píldora abortiva.
No hay más ciego que el que no quiere ver ni más lelo que el que sigue votando al Pp por cuestiones de fe.
19/07/13 9:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.