Yo, siempre con los débiles…

Esta corrida es muy especial. En los medios un novillero con escasa experiencia con apenas la muleta y un estoque de madera y enfrente un victorino de seiscientos kilos y resabiado que no ha sido picado ni banderilleado. Y el público, compuesto por esos de siempre, gritándole al toro:¡Mátale, mátale!

¡Qué bien suena! Con el débil siempre. Abajo el poderoso. Y si traemos a Cristo a colación hasta de lo más evangélico.

Entre un obispo y un franciscano no hay la menor duda sobre con quien tenemos que estar. Pobre fraile vejado, insultado, oprimido por el poderoso obispo. Quememos el palacio episcopal y echemos de la diócesis a ese intruso que se llama obispo y no es otra cosa que un déspota intolerable.

Vale. Nos hemos cargado la Iglesia que es lo que en el fondo pretenden todos estos autoproclamados defensores del débil. En dos versiones, la más honesta es la que quiere su desaparición pura y simple. Odian a la Iglesia y cualquier pretexto, como el del débil, les vale. La otra es más hipócrita, no quieren la desaparición de la Iglesia sino otra mangoneada por ellos. Por ese minúsculo grupo de sacerdotes, exsacerdotes, religiosos y laicos, más alguna monja desnortada y algún obispo emérito, que no se parecería nada a la católica y que no sobreviviría ni un par de años. Las dos llegarían al mismo resultado.

Ahora nos quieren vender lo de un pobre y buenísimo franciscano perseguido por su malvado obispo. Está claro quien es el débil al que hay que proteger, defender y ensalzar. Pues es exactamente al revés.

Un obispo a quien la Iglesia encomendó la casi imposible misión de restaurar una diócesis arrasada, en la que la mayoría de los curas, no pocos de ellos declarados simpatizantes de ETA y alguno incluso colaborador, se manifiestan contra él, que tiene que contar hasta con sus adversarios para los cargos de gobierno, que es puesto de chupa de dómine en los medios de comunicación en los que dominan por goleado los enemigos de la Iglesia es el débil aunque los de siempre se empeñen en decir lo contrario.

Y un franciscano contestatario, de dudosísima doctrina, agitador contra el obispo, que tiene el respaldo de todos los medios de comunicación que se lanzan como fieras contra el prelado en un nuevo y ridículo esta vez 2 de Mayo, al grito renovado de ¡Qué se nos lo llevan! es el fuerte sin la menor duda.

Así que no nos vendan la milonga del pobre frailuco inocente y desvalido frente al inmenso poder episcopal. Yo puedo entender que haya espectadores que en una corrida de toros se compadezcan del animal. Pero esta corrida es muy especial. En los medios un novillero con escasa experiencia con apenas la muleta y un estoque de madera y enfrente un victorino de seiscientos kilos y resabiado que no ha sido picado ni banderilleado. Y el público, compuesto por esos de siempre, gritándole al toro:¡Mátale, mátale!

Pues si hay que ponérse al lado del débil, sin dudarlo, con el obispo.

Y es más. En estas cuestiones, aun siendo clarísimo quien es el débil, no es ese el criterio que debe mover a los católicos. Que tienen que estar con la Iglesia. Y la Iglesia es José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. Lo otro, "agua sucia que contamina a todos".

 

Francisco José Fernández de la Cigoña

Publicado en La Cigüeña de la Torre, de la Gaceta de la Iglesia

10 comentarios

Al agua sucia que contamina todo
Arregui, eres agua sucia que a todos contamina. Bueno, perdón, el agua succia sirve también al ser humano y a Dios, aunque sólo sea porque tiene la posibilidad de reciclarse y ser limpiada, pero tú, no eres ni eso. Ni siquiera el sagramento del perdón de los pecaos, para limpiarte y purificarte, puede hacerlo porque no te arrepientes de nada, y sigues profundizando el pozo de tu pecado y encima, contento y satisfecho. Vamos, eres como una hiena, vives en la M... comes M... y encima te ríes. Pues al infierno contigo!!!
18/06/10 12:57 PM
FZalacaín
Hablando de obispos eméritos. ¿no podemos hacer nada con D. Elías? No sé, un coche cama en el TALGO o algo así. Una administración apostólica en Papua-Nueva Guinea o algún encargo importante en Roma, algo relacionado con la compilación patrística ecuménica, por ejemplo. Cualquier cosa que lo aleje de Zaragoza (... y de Sariñena)
18/06/10 2:35 PM
Luis Fernando
FZalacain, ¿y de Sariñena? Eso me lo tienes que explicar, siquiera sea privadamente.
18/06/10 2:41 PM
Padre Elías
Pues lo mismo que le he puesto a la Cigoña en su blog:

"Volvió a salir el cobardón de la Cigoña, que porque le han amamantado no se atreve a criticar a J.M. Vidal y a Jesús Bastante, verdaderos artífices de la caza. Hay que reconocerlo es un estómago agradecido."

Creo que lo que dice está muy bien dicho, y quien lo dice se puede aplicar su propio titular.
18/06/10 3:22 PM
Luis Fernando
Yo creo que es justo al revés. Es decir, Cigoña amamantó a Religión Digital con sus centenares de miles de visitas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que Paco Pepe no dispara directamente contra sus amigos. Y Vidal lo es.
18/06/10 3:27 PM
Mircal
Mano firme contra los herejes..
La Iglesia, sus pastores, tienen que ser radicales en sus decisiones, contra los quen quieren romper la unidad de la Iglesia y atentan contra la Caridad. Este padre franciscano, lejos del espíritu de humildad y unidad en la verdad, de San Francisco, daña gravemente a la Iglesia. Son herejes y falsos profetas, pastores que se aprovechan de las ovejas, y que en el mejor de los casos, las descarrían. No hacen ningún bien: saben la puerta de salida, ¡El Señor los abomina! Los católicos no estamos en comunión con ellos, que el Señor los perdone, que reflexionen y pidan perdón. Y los Obispos, mano firme, porque sino el cáncer será incurable y sin vuelta atrás. Los progres y nacionalistas católicos son demoniacos, porque siempre estarán sus intereses políticos que los de Dios.
18/06/10 4:31 PM
Miguel Antonio Barriola
Todos los contestatarios se cobijan bajo el pretentido auxilio para los débiles.
En realidad, saben muy bien cómo serán aplaudidos por los que tienen la sartén por el mango: los poderosísimos medios de comunicación.
Quitémonos de una vez las caretas. Si creemos que tenemos razón, no vayamos a los tribunales paganos, que nada saben de la Iglesia, como les reprochó Pablo a sus levantiscos corintios (I Cor 6, 1 - 7). Tengamos el pudor de ventilar los asuntos dentro de casa. ¿Le pediré a un desorejado que me explique algo de Mozart? ¿Esperaré de un ciego de nacimiento que me describa el arco iris?
Pues algo análogo es acudir a periódicos nacionalistas o laicistas, para que, por su medio, se eluciden los asuntos eclesiales.

Un poco más de modestia, Fray Aguirre
19/06/10 1:29 AM
Miguel Antonio Barriola
No basta con lamentelas pseudoevangélicas. Se ha de rebatir con argumentos, a los que se presentan, que han sido muchos.
Y, rifarse así nomás la ortodoxia no lo hace a uno más
"evangélico", si es que lo tenemos en cuenta en su totalidad y no lo encaramos selectivamente.
¿Cómo vivir la caridad, haciendo guiños a la perversión de la doctrina que Cristo nos dejó?
¿O caridad es sólo lo que "a mí" me gusta?
Sean concretos. Enfrenten las razones que ofrecen los tachados genéricamente de "déspotas".
Más arbitrario y tiránico es quien meramente patentiza sus rabietas, pero sin fundamento alguno.
19/06/10 2:55 AM
Rosario
Aunque tenia informacion de que algo pasaba con Ud ,hoy he leido muchos comentarios .
Su postura José Arregui , esa si que es ejemplar y cristiana . Sé lo duro que tiene que ser esto para Ud
La postura de Munilla es anti- evangelica y una persona que va contra el mensaje de Cristo no puede dirigir una diócesis
Siento el poco amparo que ha recibido de su Congreación ¿por Qué no se puede quedar ahi "sin papeles " como Dioez Alegría ( si es que Vd lo desea )
Si tuviera el e-mail de Munilla le haría llegar mi postura

Animo José
9/09/10 1:15 PM
Luis Fernando
Rosario, puedes probar a seguir el ejemplo de Arregi. Ya me entiendes.
9/09/10 1:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.