Nadie que conozca bien la labor de Radio María en España puede dudar de que estamos ante uno de los instrumentos más valiosos de evangelización y formación de los fieles con los que cuenta la Iglesia en este país.
Sin embargo, desde hace ya un año se inició un conflicto que, de no resolverse, podría poner fin a los más de diez años de presencia de Radio María en las radios de millones de católicos. La cobertura de emisión alcanza el 80% del territorio nacional, lo que da una idea del potencial de este medio de comunicación católico. Conocedores de esa realidad, en InfoCatólica hemos decidido optar por la prudencia a la hora de informar y de opinar, en la esperanza de que la solución al conflicto llegara sin necesidad de que ninguna de las partes sufriera menoscabo a su imagen.
Desde este portal comprendemos la inquietud, cuando no el enfado, de todos aquellos que, desde la condición de voluntarios, de donantes o de meros oyentes, se preguntan por qué no se informa en detalle sobre todo lo que está ocurriendo. Pero la prioridad ha de ser siempre la salvación de ese maravilloso proyecto que tanto bien ha traído a las almas de los fieles e incluso de no pocas personas que habiendo abandonado la fe, se han reecontrado con la misma gracias a Radio María. La precipitación en la información sólo serviría para interferir en el complejo y delicado proceso de negociaciones que están en curso, favoreciendo o perjudicando a una o a otra de las partes que están en litigio.
Mas nuestra prudencia no es óbice para que sostengamos que lo ideal para el futuro de Radio María es 1) que se conserve el estilo de radio que la caracteriza actualmente, y 2) que se mantenga la gran cobertura nacional hasta ahora conseguida. Un cambio brusco de timón podría dar al traste con el considerable avance experimentado en esta excelente radio en los últimos años.
InfoCatólica mantiene la confianza y el deseo de que todo resulte en bien de Radio María y de la evangelización de España. Nadie que atente contra esos fines puede pretender recibir el apoyo de la Iglesia y de sus fieles. Y sin ese apoyo, Radio María no tendría razón de existir.