El PSOE y los Pro-Vida
Clínica abortista Dator (Madrid)

El PSOE y los Pro-Vida

Lo que nunca me hubiese podido imaginar es que intentar salvar vidas, informando a la madre de posibles ayudas, y sin emplear la coacción, fuese un delito. Increíble, pero cierto

A lo largo de la vida, uno se lleva muchas sorpresas, incluso en terrenos que uno cree que domina, como me ha sucedido estos días con el tema del aborto, donde me he encontrado con sorpresas, tanto en el campo nacional, como en el europeo.

Aunque la Iglesia Católica ha condenado siempre el aborto y así el Concilio Vaticano II lo considera una práctica infamante (GS nº 27) y un crimen horrible (GS nº 51), condena repetida tanto por el Magisterio Papal como por nuestra Conferencia Episcopal en muy variadas y diversas ocasiones, condena que no es exclusiva de la Iglesia, puesto que está ya en el juramento hipocrático, que data del siglo Vº antes de Cristo, y es que el sentido común nos dice que el derecho a la vida es el derecho humano fundamental, hasta el punto que todos los demás derechos se apoyan en él. La finalidad natural, primaria y principal de la medicina y del progreso científico-técnico es la defensa y la protección de la vida, no su eliminación.

En España primero se despenalizó el aborto por la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada (supuesto terapéutico, que fue el coladero, aunque tengo entendido que desde bastante tiempo antes nadie iba a la cárcel por ello), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico). El aborto se convirtió en derecho por la Ley Orgánica 2/2010, cuyo artículo 3 apartado 2 dice: «Se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida». En España se cometen al año unos cien mil abortos, aunque no creo se incluya en esta cifra los de la píldora del día después.

Pero como la realidad supera la ficción, lo que nunca me hubiese podido imaginar es que intentar salvar vidas, informando a la madre de posibles ayudas, y sin emplear la coacción, fuese un delito. Increíble, pero cierto. Y es que el PSOE propone con una nueva Ley Orgánica penas de cárcel para los grupos provida que «obstaculicen el derecho al aborto», modificando para ello el Código Penal para penalizar con tres meses a un año de prisión a los voluntarios que ofrezcan información a las mujeres frente a las clínicas abortistas. La propuesta del PSOE es la respuesta a la reivindicación de la patronal de centros de abortos desde hace tiempo. Es decir, el PSOE se convierte en el ariete político de los intereses empresariales de la industria de la muerte.

Para mí el problema es: ¿emplean los grupos provida métodos delictivos para salirse con la suya? Y si es así, ¿dónde están las condenas a estas personas que emplean estos métodos, que sería de suponer, llevan tiempo empleándolos? O, ¿no será más bien que lo que pretenden es informar a las mujeres de otras alternativas que éstas tienen derecho a conocer? Me consta que un método muy empleado por los grupos Provida es el rezar delante de estos centros abortivos. Según la película «Unplanned», Planned Parenthood, el mayor grupo abortista del mundo, intentó guardar en secreto la eficacia de estas oraciones, que reduce en dos tercios el número de mujeres que se presentan para abortar.

En Madrid los Provida emplean la Ambulancia Vida del que la plataforma Derecho a Vivir explica en qué consiste, empleando para ello las palabras de una abortista en La Sexta: «Aparece un vehículo ecográfico, les invitan a subir, les ponen la ecografía, les ponen el latido, les ponen la imagen y además, les invitan a desayunar». Sinceramente, no logro entender dónde está la coacción.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

12 comentarios

sofía
Es el colmo q se quiera convertir en delito el derecho a la información. Eso hay q impedirlo a toda costa.
Los q defienden el derecho a la vida y el derecho a la información son los q están dentro de lo constitucional.
Hay q reaccionar antes de q limiten tb el derecho a la objeción de conciencia.
Y tenemos q ser más creativos en la oferta de alternativas al aborto.
14/06/21 5:19 PM
sofía
A algunos solo les interesa hacer política partidista con este asunto.
El PP no consolidó nada, simplemente no cambió la ley, por lo q dimitió Gallardón de su cargo, no se fue del PP. Y por mucho q piense q debieron cambiarla tb pienso q no serviría de nada porque la volverían a cambiar después.
Es la sociedad la q tiene q cambiar de forma de pensar y reivindicar el derecho a la información y la oferta de alternativas puede ser una línea de lucha contra el aborto.
Es una cuestión social en la q hay personas provida de todas las ideologías, incluso muchos de extrema ixquierda a los q hay q ganarse para el movimiento provida por el camino indicado de la información objetiva y el ofrecimiento de alternativas y la defensa del derecho a la vida.
La politización partidista no va a solucionar nada, aunq determinsdos partidos la quieran aprovachar.
No debemos seguir ese camino q demuestra q en el fondo los intereses son otros.
Ideas alternativas es lo q necesitamos.
14/06/21 6:39 PM
petrus
Hace unos años, en un foro de ciencia donde no era fácil aportar ideas siendo católico, alguien suscitó la discusión sobre la racionalidad del aborto. Como la mayoría de los foreros eran gente de ciencia, me temí lo peor. Pues bien, con la ciencia ( incluida la Biología ) y la razón casi como únicos argumentos , el foro culminó la discusión aceptando la irracionalidad del aborto. Creo que los católicos deberíamos promover un proceso internacional ante un Tribunal de Derechos Humanos solicitando se declare al aborto Crimen contra la Humanidad. No tendrían escapatoria. Si se me puede multar por tirar un nido de aves con huevos, ¿ se puede autorizar desprenderse de un embrión humano ?
14/06/21 7:26 PM
sofía
Buen enfoque el de petrus.
14/06/21 11:26 PM
J 120
El PP es un partido que está manchado con la sangre del aborto. Un partido de ideología inmoral (dato ampliamente demostrado), cuya responsabilidad en la descristianización de España es notoria e innegable.

El PP ha dado su aprobación a leyes inicuas, y con sus omisiones ha hecho posible que se consolidasen otras tantas normas igualmente graves (el PP tuvo la mayoría suficiente para derogarlas cuando gobernó, pero no lo hizo).

Los gobernantes tienen la obligación de cumplir con la ley de Dios, y las leyes que aprueben deben ser conformes con esta voluntad divina. A la hora de gobernar, los políticos deben regirse por los mandamientos (que obligan a todos), y no por las opiniones humanas que los contradicen, por muy mayoritarias que sean. «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5, 29).

Si un partido tiene mayoría para prohibir el aborto, por ejemplo, es su deber hacerlo. El aborto es un crimen, no un derecho (Rajoy, exlíder del PP, dijo que era un derecho). No puede estar financiado por el Estado, y los médicos que lo practican deben responder penalmente ante la justicia. Haciendo esto, se pueden salvar miles, millones de vidas.

Y si después llega al poder otro partido y vuelve a cambiar la ley, haciendo legal nuevamente el aborto, la responsabilidad será de este partido y de sus votantes, pero el gobernante católico anterior habrá cumplido con su deber, salvando miles de vidas.
15/06/21 1:54 AM
J 120
¿Cuántas vidas pudo salvar el PP en sus ocho años de mayoría absoluta, con Aznar y Rajoy? No quisieron ilegalizar el aborto, y como consecuencia de ello innumerables niños murieron. El PP tampoco tiene intención de ilegalizarlo ahora. Por tanto, un católico no puede dar su apoyo a ese partido anticristiano, existiendo alternativas mejores (VOX lo es).

Poncio Pilatos pudo salvar a Jesucristo de la muerte, pero prefirió escuchar a la muchedumbre que quería matarlo. Se dejó llevar por la voluntad de aquella gente impía, faltó a su deber como gobernante, y crucificó al mismo Dios. Esta manera de obrar es injustificable, como lo es también el pretender que no se puede prohibir el aborto, que no se pueden salvar las vidas de esos pobres niños abortados, porque debe hacerse caso a las mayorías funestas que ven en ese crimen un derecho, y quieren que esos niños inocentes mueran.

Los hombres y sus ideas cambiantes, por muy mayoritarias que sean, no son nada en comparación con Dios.

Estando junto a Dios, que lo es todo, somos mayoría absoluta. Ésa es la mayoría que verdaderamente cuenta.
15/06/21 2:01 AM
J 120
Encíclica «Libertas praestantissimum», del Papa León XIII, condenando el liberalismo de tercer grado:

«14. Hay otros liberales algo más moderados, pero no por esto más consecuentes consigo mismos; estos liberales afirman que, efectivamente, las leyes divinas deben regular la vida y la conducta de los particulares, pero no la vida y la conducta del Estado; es lícito en la vida política apartarse de los preceptos de Dios y legislar sin tenerlos en cuenta para nada. […] Es fácil de comprender el absurdo error de estas afirmaciones».

Continúa...
15/06/21 2:04 AM
J 120
Continuación de la Encíclica «Libertas praestantissimum», del Papa León XIII:

«Es la misma naturaleza la que exige a voces que la sociedad proporcione a los ciudadanos medios abundantes y facilidades para vivir virtuosamente, es decir, según las leyes de Dios, ya que Dios es el principio de toda virtud y de toda justicia. Por esto, es absolutamente contrario a la naturaleza que pueda lícitamente el Estado despreocuparse de esas leyes divinas o establecer una legislación positiva que las contradiga. Pero, además, los gobernantes tienen, respecto de la sociedad, la obligación estricta de procurarle por medio de una prudente acción legislativa no sólo la prosperidad y los bienes exteriores, sino también y principalmente los bienes del espíritu. Ahora bien: en orden al aumento de estos bienes espirituales, nada hay ni puede haber más adecuado que las leyes establecidas por el mismo Dios. Por esta razón, los que en el gobierno de Estado pretenden desentenderse de las leyes divinas desvían el poder político de su propia institución y del orden impuesto por la misma naturaleza».
15/06/21 2:07 AM
Centurión Cornelio
J 120, me ha dado una idea: PP= Poncio Pilatos, que de la sangre de los inocentes, se lava las manos.
15/06/21 7:15 AM
Juan de Barcelona
Este es el PSOE señores votantes: declarar el "derecho" de cien mil muertes humanas al año y el "delito" cuando se trata de evitarlas.

Dios es paciente, pero al final siempre llegará su Juicio. También para los Sanchez y compañía.

15/06/21 9:01 AM
Juan Mariner
J 120: Usted sabe bien que ha habido tantas Leyes de Educación como llegadas de nuevo partido político al Gobierno y al poder; la reforma laboral, que no han derogado de momento los socialcomunistas, se aprobó por narices; las leyes penales que han sacado a los borrachos y a los sin permiso de conducción o seguro obligatorio de la carretera son muy impopulares cuando antes eran meras infracciones administrativas, y qué decir del carné por puntos... Si uno no quiere derogar, no es porque no pueda: es porque no quiere (Rajoy hablaba de sensatez en la no derogación).

Muchos se van a llevar un chasco con VOX, otros ya saben de qué va el tema y son unos hipócritas: en Madrid, Murcia y Andalucía "deciden", y deciden que hay que apuntalar a su amo el PP que es para lo que ha sido creado este pseudopartido, y que la gente no se vaya a movimientos descontrolados o incontrolados.

Lo pero de todo no es el PP, que sigue el ideario de sus líderes, es la CEE que le da apoyo en sus medios. Eso sí que no tiene perdón. Y con los derechistas liberales periféricos pasa lo mismo a pequeña escala.
15/06/21 10:53 AM
InfoCatólica
No admitiremos más comentarios con alusiones personales. Ya hemos borrado unos cuantos.
16/06/21 1:19 PM

Esta noticia no admite comentarios.