Cuadragésimo octavo motivo de agradecimiento en el Año del agradecimiento.
Agradecer a Dios por la casa y los bienes materiales
Santiago Martín –
6 comentarios
“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.” (Hechos 4:32-35)
¡¡ SEREMOS JUZGADOS POR LA CARIDAD ¡¡
Asistimos asombrados a pastores que han enloquecido y niegan verdades de la Doctrina de la Iglesia escandalizando a los fieles que mantienen su FE. ¡¡ Dentro de la propia Iglesia ¡¡¡. San Pablo VI, ya advirtió proféticamente : “A través de alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios”.
Según explica monseñor Marto el mensaje de “Fátima” tiene tres aspectos: la visión del infierno como advertencia a la humanidad de sacudir las conciencias, la devoción al Inmaculado Corazón de María, y la presencia de sufrimientos, persecuciones y martirios en la Iglesia. Y Sor Lucía tenía claro que «el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad. Todo el resto era sólo para conducir a esto». Acudamos, al auxilio de la “ MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, LA VIRGEN MARÍA”, y ¡¡ recemos el santo Rosario ¡¡. DIOS es recio, bueno, fiel y con una empatía infinita, el nos quiere y espera a todos como hijos pródigos para darnos el abrazo de plenitud en la Eternidad.
Sería entonces "economía de liquidación", no "sostenible", pero paliativa para "los últimos tiempos", de manera que los bienes no quedarían sin repartir en todo lo posible.
Esa "economía de liquidación es la que propone el comunismo, pero no es sostenible. Lo que si es cristiano es la "economía productiva" (la de las empresas) frente a la "economía especulativa" (hasta cierto punto la financiera, tiene algunas zonas de solapamiento) una economía que practican muchos cristianos, posibilitada hoy día por la informática, "inversores" que no saben ni en qué invierten, meten su dinero en "fondos de inversión" y piden "rentabilidad", una "rentabilidad que no hay ni obtienen los bancos prestando dinero, y que al final sale de los sueldos de sus propios hijos, condenados a la precariedad
La economía financiera no es la mala, lo es ja especulativa y la financiera en lo que solape con aquélla.
Pero voy a poner algún ejemplo:
Antes de decía que la bolsa era "una firma alternativa de financiación" (frente a la de las entidades crediticias). Siempre con una componentes algo especulativa, el inversor quería conocer bien el negocio y tomaba decisiones que ponían a veces las cosas en su sitio. Pero hoy en día esa especulación está super remunerada. Se paga el aviso a cientos de miles cuando el aviso puede darlo uno. La especulación está favorecida por la política fiscal que se ceba con familias, clases medias, autónomos y empresas. Hoy en día el accionista y el bonista (entendiendo por estos a los que tienen títulos crediticios pero negociables y transmisibles) son los últimos monos en un concurso de acreedores. Concurso que puede haber sido provocado por especuladores "a corto", que "juegan" en bolsa (con el beneplácito normativo) como a las quinielas y no "financian" nada. Esos especuladores pagan hasta noticias fal
Y no son todo lo "anónimos" que parecen. Siempre hay quien "maneja el cotarro" (como los gestores de las cooperativas y los de los fondos de pensiones, que además nada les impide ser partícipes, incluso los "de referencia" o significativos), y esos sí pueden dirigir las inversiones y saben en qué invierten y qué hacen, lo más probable es que no con buenas intenciones, es decir, no las buenas para el bien común.
No olvidemos que la "agenda 2030" de la ONU, y su coincidente "foro de Davos" prevén para la vuelta de la esquina que no seamos dueños de nada, que vivamos de alquiler (o sea, sí habrá dueños de todo, pero seguramente pocos o uno solo) y paguemos por servicio (primero el pago, claro, el servicio ya se verá o a ver quien reclama al oligopolio), y lis oligarcas tendrán a jueces y periodista en nómina como ahora.
Ya vamos viendo que el coche no es exactamente qué sea malo, sino que realmente está volviendo a ser para ricos como hace un siglo
Decía que antes un negocio podía pasar por varias crisis y vicisitudes, manteniendo su actividad y el empleo, si bien adelgazando o engordando éste. Que incluso en esas crisis se podrían tomar decisiones al haber detectado una mala dirección del negocio, o bien si enfoque, y que también desaparecían negocios y actividades obsoletas.
La diferencia es que ahora el negocio puede desaparecer a las primeras de cambio, a la primera crisis o incluso sin ella, por ejemplo porque coincida con una oleada especuladora y el local valga mucho. Los compradores no solo pueden ser de todo el mundo y estar bien enterados, sino "anónimos" de fondos de inversión que ni saben lo que compran. Y de repente, igual que subió el valor de los locales puede desplomarse y entonces se desprenden rápidamente de el incluso sin pérdidas, y al final, ni actividad, ni empleo, ni local.
Y si la inversión fue bien, puede ocurrir que el local caída en manos de las mismas supermarcas de siempre que invaden las mejores zonas, cambiando el carácter como lo cambian los pisos turísticos
Dejar un comentario