Introducción
Daremos un viaje en la historia de Europa. Nuestro interés son los Campos de exterminio que nos permiten ver a la historia del holocausto y lo que DEBEMOS APRENDER, antes de que sea demasiado tarde. Al comparar el holocausto nazi de Alemania y el holocausto del “aborto”, ustedes tendrán que juzgar si los dos no están relacionados. Confío en que, en su juicio lleguen a la conclusión de que prácticamente no hay ninguna diferencia entre la actitud del holocausto de aquel tiempo y el de ahora. A la luz de lo sucedido con la esclavitud a principios de la historia del país norteamericano, matando a los judíos, a los gitanos y a otros en la Alemania nazi o matando a bebés en Estados Unidos, y ahora México, Solamente porque algo es legal, eso no lo hace ser correcto. ¿Cómo llega a permitir un país que las personas sean tratadas de manera tan inhumana, que ni las palabras pueden definir el trato que ni aun a los animales se les da? Usando eufemismos para convencer a la gente de que estas acciones son justificables, o hasta beneficiosas.
Adolfo Hitler estaba a favor de la elección
En 1933, cuando el nazismo llegó al poder, la ley fue cambiada para legalizar el aborto y hacer este un asunto de revisión para una junta médica. El desarrollo de la política del aborto de Alemania fue dejado a la mayoría de los grupos más vociferantes a favor del aborto, la Cámara de Médicos de Berlín. Este grupo, que recomendó el aborto a solicitud, determinó que "La salud de la madre —considerada desde todos los ángulos— es el factor decisivo". Entonces, así como ahora, el criterio de la salud de la madre fue entendido muy a la ligera, como si significara cualquier afecto económico o psicológico en el total bienestar de la mujer.
Bajo el gobierno del Tercer Reich había aproximadamente 500.000 abortos anualmente en Alemania, un país de 60 a 70 millones de personas. Y, en la Alemania nazi, acciones raciales fueron consideradas un aspecto de la salud de la madre. Si ella fuera de una raza "poco sana", como polaca, checa o judía, entonces, con frecuencia era forzada a tener un aborto contra su voluntad. Sin embargo, la parte racial no fue la única consideración. Hitler promovió activamente la destrucción de las clases minusválidas, pobres y sin empleo, como hizo Margaret Sanger, la fundadora de Planificación familiar (Planned Parenthood). El aborto llevó a la esterilización forzada, que a su vez llevó a la "eutanasia,"que llevó a Auschwitz.
Entre los que abogan a favor del aborto y el operador del campo de exterminio más grande de Estados Unidos de Norteamérica, Planificación Familiar (Planned Parenthood), han elevado la deshumanización de las víctimas del holocausto como son las criaturas dentro de la matriz de la madre con una forma de arte y con su argumentación 'a favor de la elección'. Pero los que se ponen del lado de la muchedumbre a favor de la elección deben conocer y quedar asombrados por la retórica racial y los ideales elitistas de la famosa fundadora de la maquinaria de muerte, Planificación Familiar, Margaret Sanger. Como ustedes verán, sus palabras y sus objetivos tienen una escalofriante semejanza con las palabras y las ideas de los nazis. Iniciemos nuestra historia con el famoso doctor del campo de exterminio nazi, quien se graduó, de matar a judíos, gitanos y otros a la matanza de bebés.
El Ángel de la Muerte
El Dr. Josef Mengele fue el más activo de los doctores de la SS en Auschwitz, el infame campo de concentración nazi. El Dr. Mengele estuvo presente en todas las llegadas de transporte, supervisó la selección y la incineración de miles de victimas asesinadas en Auschwitz. Su nombre era conocido y muy temido a través del campo de concentración. Muchos sobrevivientes describen a Mengele asesinando despiadadamente, pero a la manera médica, “como si estuviera llevando a cabo cirugías, de manera regular..., sin demostrar emoción alguna”.
Mengele, de manera rutinaria, realzó experimentos sobre seres humanos, de los experimentos más famosos que se llevaron a cabo en gemelos seleccionados sobre las plataformas de donde desembarcaban en Auschwitz. Al final de los experimentos, Mengele sencillamente inyectaba cloroformo directamente el corazón de muchos de estos gemelos.
Después de la guerra, Josef Mengele practicó la medicina en Buenos Aires en los años. Él "tenía reputación como especialista en abortos", que en aquel tiempo eran ilegales. Mengele fue detenido después de matar a una muchacha en su clínica de abortos, pero un juez argentino lo liberó. Mengele nunca fue extraditado y se cree que en 1979 murió en Chile.
Pero no era el único. Vilis Kruze era un antiguo oficial SS que después de la guerra trabajó como abortista para Kaiser Permenent en Ohio y Hawai. Tal parece que se puede quitar al doctor del campo de matanza, pero no puedes quitarle el campo de matanza al doctor.
El Juramento Hipocrático
El Juramento Hipocrático, es el juramento público tomado por los graduados de medicina, ante la comunidad y ante otros médicos. Sirve para orientar éticamente la práctica de su oficio.
Según la tradición, fue redactado por Hipócrates, o por un discípulo suyo. Aun cuando sólo tenga en la actualidad un valor histórico y tradicional, el tomarlo es considerado como un rito de pasaje o iniciación después de la graduación y previo ingreso a la práctica profesional de la medicina. El Juramento original, traducido del griego, se sostenía que fue escrito por el siglo IV antes de Cristo.
En el período Clásico de la civilización griega sobresalió el arte de curar. Aunque seguía contemplando principios religiosos, la curación ya no estaba orientada por la magia, sino por lo clínico. En esa época se escribió el primer escrito ético relacionado con el compromiso que asumía la persona que decidía curar al prójimo; el compromiso del médico era actuar siempre en beneficio del ser humano y no perjudicarlo.
A continuación, citamos un fragmento de dicho juramento: “Llevaré adelante ese régimen, el cual, de acuerdo con mi poder y discernimiento, será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarle aborto; mantendré puros mi vida y mi arte”.
La Declaración de Ginebra es un texto alternativo al juramento hipocrático que tiene como finalidad principal la de crear un nuevo documento que cumpla la función que tuvo el texto hipocrático en el momento de su creación, una base moral para todos los médicos, sobre todo considerando la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. Pese a su pretensión de ser un texto internacionalmente aceptado, lo cierto es que esta Declaración ha tenido relativamente poca repercusión pública. El texto ha sido enmendado en 1986, 1983 y 1994 y revisado en 2005.
A continuación citamos sólo un fragmento de ella:
“PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad...
...EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente...
...VELAR ante todo por la salud de mi paciente...
...VELAR con el máximo respeto por la vida humana...
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor”.
Aunque sólo veinte médicos fueron traídos a juicio en Nuremberg, por haber experimentado con seres humanos como conejillos de indias, el holocausto permitió un suministro sin límite de víctimas humanas. Los centenares, si no es que miles, de médicos alemanes hicieron investigaciones de manera activa en judíos y en otros presos en la Alemania nazi. Los métodos de esterilización fueron experimentados con inyecciones que causaron infecciones en los ovarios, quemaron con rayos X los órganos reproductores, los crecimientos precancerosos de cérvices fueron inducidos y estudiados.
Además, el tejido y los órganos de las víctimas fueron cosechados con frecuencia para experimentación adicional. Lo mismo sucede hoy en Estados Unidos. Las clínicas donde se practican los abortos suministran al establecimiento médico un suministro implícitamente interminable del tejido humano que de otro modo no estaría disponible. Las compañías farmacéuticas y los hospitales de investigación, todos ellos pagan buen precio por los órganos, los miembros y el tejido de humanos abortados/asesinados.
“Seguro y legal”
Hoy, el aborto es justificado al afirmar que la matanza de bebés es "segura y legal". El Doctor Michel Jackson, un abortista y dueño de clínica dijo: "solamente sigo lo que los tribunales dicen. Sólo hago lo que es legal". Éstas eran las mismas justificaciones usadas por los doctores que participaron en la matanza de millones de personas en los campos de concentraciones Nazi como Auschwitz Al zyklon-b, gas tóxico con el que mataban a los judíos, a los gitanos y a otros, lo veían como una ayuda para aliviar el sufrimiento y permitir que "la matanza fuera más humana”.
En el juicio de Nuremberg, numerosos doctores nazis y asesinos dijeron que ellos eran inocentes porque no habían violado ninguna ley. “Los juristas en Berlín nos dijeron que esto era un asunto legal", fue lo que dijo en su testimonio Walter Schmidt y afirmó "bastante legal". Según un experto sobre Auschwitz, "los nazis no cometieron ningún crimen en Auschwitz, puesto que ninguna ley u orden político protegió a los que fueron condenados".
De hecho, la legalidad misma ayudó a que los asesinos se distanciaran de la matanza - si legalmente les ordenaban o al menos les era permitido, entonces la matanza era responsabilidad de alguien más. En el juicio que se llevó a cabo para las enfermeras que inyectaron a los niños sustancias mortales, lo central de su defensa era que la matanza fue realizada en conformidad con las leyes existentes. La defensa demandó que "esta gente sólo llevaba acabo las leyes de la tierra" y “las acusadas no actuaron mal porque ellas fueron protegidas por la ley".
Los eufemismos son palabras o expresiones que tienen como finalidad ocultar un mensaje que, dicho de manera directa y franca resultaría indecente y malsonante.
La persona que habla, mediante este engaño lingüístico, expresa con suavidad y decoro ideas o conceptos acerca de aspectos de la realidad poco agradables o molestos, tanto para quien habla como para quien escucha.
Identificar claramente cuando una palabra, o expresión, es eufemística no es fácil, porque el valor favorable depende del contexto, de la intención del hablante, de la interpretación del oyente y de la situación en la que el contexto influye en la interpretación del significado.
Conversación de la Conversación
Los eufemismos usados por los Nazis y ahora por los proponentes del aborto son escalofriantemente similares. A los campos de exterminio en la Alemania nazi y en la Europa ocupada por los nazis les llamaban "centros de reubicación". En la actualidad, en los Estados Unidos, a los campos de exterminio de bebés se les llama "centros de salud reproductiva". A los judíos, Hitler los describía como "una raza parásita”, mientras que al niño, o niña, no deseado, Planificación Familiar los describe como "un mero parásito". En el tiempo de los nazis, el resultado final era "la terminación" de los judíos y el resultado final ahora es la "terminación del embarazo”.
La mentalidad de los Nazis de aquel tiempo y la mentalidad de los abortistas de hoy
En los campos de exterminio nazis etiquetaron a las víctimas "comedores inútiles," "el lastre humano", “una persona mentalmente muerta," etc. A los consejeros genéticos y médicos que estaban a favor de la exterminación les llamaron "los protectores de la familia". Aquellos condenados a morir eran "la vida indigna de la vida". La matanza fue propuesta para "la salud de la gente", siendo descrita como "puramente un tratamiento que sana" y un “trabajo que sana”. A los cuerpos de los internos asesinados en Auschwitz se les mencionaba como "la basura”. A los judíos repetidamente se les mencionaba como "una enfermedad”, para la cual la exterminación era "la cura" o “la “solución final”.
Algunos médicos alemanes se refirieron a la matanza de niños inválidos como "una operación quirúrgica" y la matanza de niños hiperactivos fue llamada "una cura". Llamaron al primer panel para decidir cuáles niños serían ejecutados y cuáles no el "Comité para el registro científico de enfermedades hereditarias serias y congénitas". A los primeros centros de matanza los llamaron "instituciones de especialidad en niños" e “instituciones terapéuticas convalecientes".
En los programas iniciales de matanza en la Alemania nazi, los niños mentalmente deficientes fueron asesinados sólo después de adquirir el consentimiento paternal. Un doctor nazi que mató a niños por sedación gradual y luego por sobredosis, dijo: "en el sentido estricto no había ninguna matanza… la gente sintió que esto no era un asesinato, era para poner a dormir". A la matanza de pacientes se le mencionó como dar el "tratamiento especial", tanto en el caso de pacientes mentalmente enfermos como, más tarde, de los judíos en su totalidad. El Zyklon-b, veneno usado para matar masivamente a los judíos y a otros, se le mencionaba como "la medicina".
El lenguaje de los que están a favor de la elección
Prestemos atención al lenguaje tan similar entre las posiciones nazis y las reclamaciones de los abortistas y partidarios "a favor de la elección" de hoy. En la Alemania nazi, la matanza de judíos no era ilegal, los centros de matanza eran "centros médicos", los asesinos eran "doctores" y la matanza fue hecha en nombre de la promoción "de la salud". En Estados Unidos, y ahora en el D.F., México, se está a favor de la elección, la matanza de bebés no es ilegal, la matanza se hace en "clínicas médicas", los asesinos son "doctores” y al aborto/asesinato le llaman cuestión "de salud" de la mujer.
En los campos de exterminio de los Estados Unidos, y ahora en el D.F., México, por lo general a la víctima le llaman "feto", pero también, en Estados Unidos les han llamado "infecciones no vistas", "una enfermedad de transmisión sexual" y "un crecimiento canceroso”. Los partidarios del aborto han declarado que el aborto es "el tratamiento preferido" para “el embarazo no deseado: la enfermedad de transmisión sexual número dos" y “un bebé abortado es solamente basura".
Al aborto/asesinato frecuentemente se le menciona como un mero "procedimiento" o “una operación de cirugía menor” y a los abortistas/asesinos con frecuencia se les llama "proveedores de servicio". Comparemos esto con las brigadas de muerte nazis llamadas "grupos de servicios especiales". En Estados Unidos, el fisco (Internal Revenue Service) cataloga las fabricas de muerte Planificación Familiar y otros operadores de clínicas de aborto como "organizaciones caritativas" involucradas en la “promoción de la salud". Comparemos esto al nombre oficial de la organización nazi para la implementación de la eutanasia, la "Fundación de beneficencia para el cuidado institucional".
Un lenguaje de la misma opinión
En 1943, Himmler se refirió a la matanza de judíos como estar "exterminado una bacteria” y la promotora del aborto, Natalie Shainess, lo justifica al afirmar que el embarazo no deseado es simplemente "una bacteria ajena". El ex médico de Auschwitz, Fritz Klein, hizo la analogía entre la matanza de judíos y “un doctor bueno", quien "toma un bisturí y quita un apéndice lleno de pus". Continuó diciendo: "los judíos son el apéndice lleno de pus en el cuerpo de Europa". De manera similar, el abortista, Dr. Alan Guttmacher, comparó la destrucción del feto con el "funcionamiento sobre un apéndice o quitar un intestino gangrenoso".
Bajo el régimen nazi, el término "tratamiento especial" fue usado de manera eufemística para los judíos y otros al ser exterminados. Hoy, el establecimiento médico (AMA por sus siglas en inglés, la Academia Americana de Pediatría, [American Academy of Pediatrics] ) se refriere al aborto como el deber de médicos a “proporcionar el cuidado y el tratamiento” para los embarazos no deseados.
El edificio 20, en Auschwitz, donde "los experimentos" eran "terminados" con una inyección mortal de fenol al corazón, se conocía, tanto por los internos como por los doctores como "el cuarto de tratamiento". En Estados Unidos, al cuarto en el que se comete el asesinato en las clínicas de aborto se le conoce comúnmente como "el cuarto de procedimiento".
Conoce a Margaret Sanger, fundadora de Planificación Familiar
Margaret Sanger, alcohólica y adicta al Demerol, fue la que dio las semillas de la Federación Internacional de la Planificación Familiar (International Planned Parenthood Federation), fue proponente de la eugenesia forzada, [eugenesia: el estudio de métodos de mejorar las calidades genéticas para criar de manera selectiva, especialmente aplicada a la pareja humana], la segregación, el aborto, el control de la natalidad y la inmoralidad sexual. Aquí están algunas de sus citas.
"La cosa más misericordiosa que una familia puede hacer a uno de sus miembros, un infante, es matarlo".
Margaret Sanger, Fundadora Planificación familiar
“El control de la natalidad finalmente debe conducir a una raza más limpia".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"Debemos emplear tres o cuatro ministros negros, de preferencia con trasfondo de servicio-social, y con personalidades simpáticas. El enfoque más exitoso educativo a los negros tiene que ver con una atracción religiosa. No queremos que se diga que queremos exterminar la población negra…"
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"La esterilización eugenésica es una necesidad urgente... Debemos prevenir la multiplicación de este linaje malo".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"La eugenesia es… la avenida más adecuada y completa para la solución de problemas raciales, políticos y sociales”.
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"El mismo control de natalidad, frecuentemente es denunciado como una violación de la ley natural, no es nada más o menos que la facilitación del proceso de eliminar al no apto, de prevenir el nacimiento del defectuoso o de los que llegarán a ser defectuosos".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"El desequilibrio entre el índice de natalidad del ‘no apto’ y el 'apto' [es] la amenaza presente más grande para la civilización… hoy el problema más urgente es cómo limitar y desalentar la sobrefecundidad del mental y físicamente defectuoso".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"La campaña para el control de la natalidad no es solamente de valor eugenésico, sino que es prácticamente idéntico a los objetivos finales de la eugenesia".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"Nuestro fracaso para segregar a los imbéciles que aumentan y se multiplican… un lastre de excrementos… un creciente engendro incesantemente de la clase de seres humanos que nunca debieron haber nacido".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"El innegablemente imbécil debe, verdaderamente, no sólo ser desalentado, sino prevenir que propague su clase".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"La procreación de [los enfermos, los imbéciles y pobres] debe ser detenido".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"El matrimonio en cama es la influencia más degenerativa del orden social...”
Margaret Sanger, Fundadora Planificación familiar
"[nuestro objetivo es] La gratificación sexual sin limite, sin la carga de niños no deseados...”.
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
“La esterilización [Obligatoria] para [el loco e imbécil] es la respuesta".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
"Da a los grupos disgénicos [personas con "genes malos"] en nuestra población su elección de la segregación u esterilización [obligatoria]".
Margaret Sanger, Fundadora de Planificación familiar
Margaret Sanger, la fundadora de la Planificación familiar, propuso el Código Americano del Bebé (American Baby Code ) que declara que: "ninguna mujer tendrá el derecho legal para llevar a un niño… sin un permiso para la paternidad".
Margaret Sanger, la fundadora de la Planificación familiar, propuso el Congreso de Población (Population Congress ) con el objetivo de “...darle a ciertos grupos disgénicos en nuestra población su elección de la segregación o esterilización".
Margaret Sanger nació el 14 de septiembre de 1879. Murió el 6 de septiembre de 1966. Atea y socialista.
"Conforme celebramos los 100 años del cumpleaños de Margaret Sanger, nuestra valiente líder, probablemente encontraremos varias áreas en las que podemos saber más acerca de Margaret Sanger de las que pensamos que quisimos conocer...”.
Faye Wattleton, Ex Presidenta de Planificación familiar.
Publicado en Cultural Legacy