Los obispos que apoyan las uniones civiles homosexuales no están ayudando a las personas con tendencias homosexuales
Arzobispo Bernard Hebda de St. Paul y Minneapolis, Minnesota

Los obispos que apoyan las uniones civiles homosexuales no están ayudando a las personas con tendencias homosexuales

El arzobispo Bernard A. Hebda de Saint Paul y Minneapolis señaló en una declaración reciente que el Papa cree que las uniones civiles son «una especie de vía intermedia que permitiría a las personas del mismo sexo en relaciones a largo plazo tener beneficios legales sin una redefinición civil de matrimonio en sí».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Tras el pronunciamiento del Papa Francisco en un documental recién estrenado que aparentemente apoya la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, un arzobispo de EE. UU. ha agregado su apoyo para «reverenciar la dignidad de quienes están en relaciones entre personas del mismo sexo».

El arzobispo Bernard A. Hebda de Saint Paul y Minneapolis señaló en una declaración reciente que el Papa cree que las uniones civiles son «una especie de vía intermedia que permitiría a las personas del mismo sexo en relaciones a largo plazo tener beneficios legales sin una redefinición civil de matrimonio en sí».

Si bien esas personas ciertamente merecen ser tratadas con la dignidad otorgada a todos los seres humanos, las relaciones entre personas del mismo sexo, a largo plazo o de otro tipo, no merecen ser reverenciadas o reconocidas por la Iglesia.

Quizás lo más preocupante es la afirmación del arzobispo Hebda de que «estamos llamados a encontrar formas de extender un verdadero sentido de familia a aquellos que se encuentran en los márgenes». 

Un verdadero sentido de familia siempre será difícil de alcanzar para las parejas homosexuales porque sus relaciones románticas y sexuales no complementarias son, en el mejor de los casos, un vago reflejo del amor entre el hombre y la mujer, y requieren intervenciones médicas extraordinarias para intentar imitar la amplia disposición de la naturaleza para crear niños.

Los niños creados mediante subrogación u obtenidos mediante adopción para esas relaciones nunca experimentarán un verdadero sentido de familia porque se les niega su derecho de tener un padre o su madre.

Las consecuencias para estos niños son a menudo devastadoras, como lo demuestra la organización de derechos del niño, Them Before Us, que ofrece innumerables historias del dolor silencioso que padecen los niños de estas relaciones.  

Al apoyar directa o indirectamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el Papa Francisco, el Arzobispo Hebda y otros exponen a estos niños a una vida infeliz de privaciones.

Sugerir que las relaciones homosexuales pueden alcanzar un verdadero sentido de familia es ofrecer una falsa esperanza a los homosexuales que buscan encontrar gozo y paz en este mundo, negándoles la experiencia de la plenitud de todo lo que promete el Evangelio. 

Se unen al mundo para cambiar la comprensión universal del matrimonio conyugal por una comprensión basada únicamente en intereses románticos. Como Esaú en el libro del Génesis, están intercambiando irreflexivamente una rica herencia por nada más que un plato de sopa, sin reconocer las asombrosas consecuencias de su empatía impulsiva y mal dirigida.

Los principales prelados de nuestra generación están intercambiando la herencia de complementariedad de la Iglesia por un futuro de falta de género impuesta por el estado, al tiempo que socavan la comprensión legítima de los niños de su propia personalidad.

Se alinean con la cultura popular y defienden la noción de que la heteronormatividad es perjudicial para quienes se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Muchos de los que experimentan atracción por personas del mismo sexo no están de acuerdo con ellos. Yo soy uno de ellos.

Al buscar el matrimonio conyugal y complementario en lugar de las relaciones anti-conyugales y anti-complementarias como muchos de nosotros, no hemos buscado nada más que encajar con todo el universo, ser parte del maravilloso ecosistema de la humanidad y de toda la naturaleza.

Las relaciones sexuales no conyugales y no complementarias son un estilo de vida sintético, en desacuerdo con la naturaleza y el cosmos entero. No solo buscamos el matrimonio en el único sentido verdadero de la palabra, estamos dedicados a su solemnidad y la santidad de nuestros votos matrimoniales.

Alejar corazones y mentes del poder y la belleza del matrimonio: lo real.

Al apoyar públicamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el Papa Francisco y otros clérigos envían un mensaje peligroso a los homosexuales de que solo tienen una opción, que el matrimonio hombre-mujer es inalcanzable, que están actuando en contra de su naturaleza por desearlo y que perseguirlo será peligroso para ellos, sus cónyuges y sus hijos.

El opuesto es la verdad. La definición de matrimonio entre hombre y mujer no es un insulto; es una insignia que hace señas a cualquiera, independientemente de su orientación sexual, de que la unión de un hombre y una mujer tiene un significado único a la luz de su poder procreador y su capacidad complementaria.

La definición de matrimonio entre hombre y mujer - matrimonio conyugal, complementario - es una insignia no porque sea solo una buena idea, o la mejor entre muchas. Es una insignia brillante porque es la verdad, indudablemente mostrada en la naturaleza y en cada uno de nuestros seres físicos.

Estamos hechos hombre y mujer, como complementos entre nosotros. Y cuando el macho y la hembra se juntan, se unen como una sola carne. Cuando dos machos o dos hembras intentan unirse sexualmente, siguen siendo dos machos o dos hembras. Basar el matrimonio únicamente en intereses románticos o sexuales requiere apartar nuestra mente de la verdad fácilmente discernible.

10 comentarios

Jk
Los mensajes ambiguos que envia el Vaticano confunden a esos fieles que creen que todo lo que el papa exclama es palabra de Dios.
1/11/20 7:00 PM
Bertha
Cuanta razón tiene el obispo Bernard. Los lobos disfrazados de pastores lo que hacen es tirar esta alma a su perdición. Con su apoyo, egoísmo, fariseismo, lo que dicen al pecador persona del mismo sexo practicante es, sigue en tu pecado, no tienes solución no puedes optar por la santidad, destruye tu alma, dale a tu cuerpo lo que te pida, y ya al final de tu vida pues no podrás acceder al Reino De Dios. No solo es culpa de ellos también de aquellos que aun sabiéndolo en sus conciencias prefieren las mentiras del demonio. Estos obispos le rendirán cuentas a Dios, por cada uno de
los que se extravían por su falta de coherencia y obediencia ha Nuestro Señor no al papa.
1/11/20 7:05 PM
Mario
El título creo que debería corregirse para ser más claro. Lo afirmado no es la opinión del arzobispo Bernard Hebda de Saint Paul, sino de Doug Mainwaring. El arzobispo es critocado. "Al apoyar directa o indirectamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el Papa Francisco, el Arzobispo Hebda y otros exponen a estos niños a una vida infeliz de privaciones".
2/11/20 7:58 AM
maru
Pues claro que estos mensajes ambigüos causan confusión. Es que si empezamos a cambiar y cambiar..... qué queda de las enseñanzas de Cristo????
2/11/20 9:54 AM
Juan David
He entendido bien? Este señor propone que los homosexuales contraigan matrimonio heterosexual.
Pero eso sería un matrimonio nulo, que la Rota anularía. Y si se dijera antes de contraer matrimonio el sacerdote no podría presidir esa impostura.
La condena de la homosexualidad basada en textos ancestrales de pueblos primitivos, como el Levítico copiando el Código Hammurabi de los sumerios, debe ser reexaminada a la luz de los estudios bíblicos y a la luz de la razón, que nos demuestra que esa inclinación es tan natural como la heterosexualidad. Dios jamás condenó la homosexualidad, ni en el Sinaí con las tablas de la Ley ni en el Evangelio. Más bien se dan abundantes episodios bíblicos de reconocimiento de la homosexualidad.
Eso no tiene nada que ver con el llamado matrimonio homosexual, que no tiene razón ninguna de ser, pues los homosexuales no están obligados a ser fieles hasta que la muerte les separe ni a engendrar hijosni cuidarlos.
2/11/20 9:55 AM
Rafaelus
El tipo de unión especificada en Génesis parte de que "no es bueno que el hombre esté sólo", entonces se hizo una compañía para Adán, mujer y no varón, una sóla y no un harén. Fueron Adán y Eva, no David y Jonatán
2/11/20 10:01 AM
Roberto
Juan David

"Mas bien se dan abundantes episodios bíblicos de reconocimiento de la homosexualidad"

Por favor ¿me puedes decir cuales son? porque me parece que hay unos cuantos que la condenan. Gracias, espero tu respuesta.
2/11/20 7:53 PM
Guillermo PF
Pierda cuidado Monseñor, a los fieles homosexuales hace ya tiempo que no nos confunde nadie.
2/11/20 8:10 PM
Carmen L
¿En serio? ¿Hizo este monseñor la filosofía? ¿Qué método filosófico le enseñaron en el seminario? ¿Y la lógica?
2/11/20 9:39 PM
Jk
Juan David que disparates escribes hasta te terminas contradiciendo
3/11/20 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.