Agradecer a Dios su omnipotencia

Agradecer a Dios su omnipotencia

El amor es más fuerte que el odio y el perdón es más vivificador que la venganza. Sólo el amor construye mientras que el odio y el egoísmo destruyen. Démosle gracias a Dios por su poder, que nos ayuda a creer en la fuerza del bien y apostar por él.

El segundo don de Dios es su Poder, Él y sólo Él es el Todopoderoso. Eso significa que Él que es el bien supremo está por encima del mal.

No hay dos fuerzas enfrentadas en permanente combate, el bien y el mal, como si ambas fuerzas fueran iguales. Solo Dios es dios y el demonio no es más fuerte que Dios. Por eso no debemos apostar por el mal, por la corrupción, por la mentira, por la traición a nuestros ideales, pensando que al final será el mal quien venza.

El amor es más fuerte que el odio y el perdón es más vivificador que la venganza. Sólo el amor construye mientras que el odio y el egoísmo destruyen. Démosle gracias a Dios por su poder, que nos ayuda a creer en la fuerza del bien y apostar por él.

Propósito: darle gracias a Dios por ser Todopoderoso y rechazar la tentación de que usando el mal podremos conseguir obras buenas. Adorar solo a Dios y no al demonio, no caer en la trampa de que el fin justifica los medios.

3 comentarios

Nestor
Tampoco tiene sentido darle gracias a Dios por su Omnipotencia, ni en general por los atributos divinos que no dependen de la Libertad divina sino de la Naturaleza divina.

Dios ha hecho libremente el mundo y a nosotros, y por eso le podemos y debemos agradecer. Dios no se ha hecho Omnipotente a Sí mismo, porque en general es absurdo que algo se haga a sí mismo, pues para eso habría que existir ya y se llegaría tarde inevitablemente.

Y también debería ser ya Omnipotente y también llegaría tarde con el don de la Omnipotencia a Sí mismo, pues bueno fuera que un ser que no fuese Omnipotente tuviese el poder necesario para hacerse Omnipotente.

Saludos cordiales.
22/06/20 7:29 PM
Jorge Cantu
Estimado Néstor:

"pues bueno fuera que un ser que no fuese Omnipotente tuviese el poder necesario para hacerse Omnipotente."

Eso suena bastante raro y absurdo.

La doctrina mormona arma su 'teología' en torno a estos absurdos. Resultado de una 'fe' que prescinde de la razón y la sana filosofía.
23/06/20 2:20 AM
Nestor
La fe nunca se opone a la razón, por eso lo que se opone a la razón no puede ser parte de la fe ni de la predicación de la fe.

Saludos cordiales.
27/06/20 1:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.