Democracia relativista

Lo que se trata es de imponer «ideológicamente» un «pensamiento único» que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana.

Aunque algunos piensan que la gran diferencias en la concepción de nuestra Sociedad está entre derechas e izquierdas, vista la evolución de los últimos años y que incluso la derecha conservadora ha adoptado posturas hasta hace poco bien izquierdistas como el relativismo y la ideología de género, creo que realmente la gran diferencia está entre creyentes y no creyentes Es cierto que ambos se consideran generalmente demócratas, y que ser demócrata supone respetar la Declaración de Derechos Humanos de la ONU de 1948, que ambos dicen aceptar, pero las diferencias con frecuencia son demasiado grandes y ambos acusan al otro de no ser demócratas.

Es cierto que, afortunadamente, esto no siempre sucede. Así hace pocos días asistí a un debate sobre Dios entre el Obispo de Vitoria y Maite Pagazaurtundua. Fue una discusión entre dos personas educadas y civilizadas y si alguno hubiese dicho que cualquiera de los dos no era un sincero demócrata, creo no hubiésemos pensado muy bien sobre la sanidad mental de quien expresaba esa opinión.

Deseo también decir que, tanto en Religión como en Política, a quien más temo es al extremista de mi partido, porque es el que puede dejarme en ridículo. Al fundamentalista creyente que te sostenga que la Biblia hay que interpretarla literalmente y que el mundo se hizo en seis días le temo mucho más que al sectario de la otra parte, por ejemplo quien te afirme que el ser varón o mujer es cuestión de lo que piense la persona afectada, y, por tanto, aunque dé a luz, si afirma que es varón, efectivamente es varón.

Y así, en muchas ocasiones, el diálogo entre creyentes y relativistas, es sencillamente imposible, El creyente piensa que lo propio de los humanos es la búsqueda de la Verdad, y que incluso en muchos campos hay verdades evidentes, y que en lo referente a la dignidad humana estamos en el camino correcto con la citada Declaración de la ONU, que es un criterio de verdad fruto del consenso y rigurosamente objetivo. El relativista, en cambio, afirma que no hay una Verdad y un Bien objetivos, y que quien afirma esto, hace imposible el diálogo sincero entre personas. Unamuno tuvo sobre ellos una frase genial: «En Francia no se puede pensar libremente, hay que ser librepensador». Personalmente, en mi época de Profesor de Religión en un Instituto Público, me he visto envuelto en polémicas con los defensores de las ideas relativistas, y muy especialmente con los sindicatos de clase. Así Comisiones Obreras intentó cargarse un viaje de fin de curso que hacíamos por Europa con cien chavales, ya que como el perro del hortelano ni hacían nada por ellos, ni dejaban hacer, especialmente si los que lo querían hacer eran sacerdotes. En cuanto a FETE-UGT su Secretario regional escribió algo en el periódico local «La Rioja» del 2 de Noviembre del 2002, sobre lo que todavía me estoy riendo. Reconocía el derecho a dar clase de Religión, pero se oponía a que se pagase. Ni el capitalista más extremista se atrevería a defender algo semejante.

Pero desgraciadamente no hemos mejorado, sino empeorado. La irrupción de Podemos ese Partido amigo de los etarras, de los regímenes de Venezuela e Irán no contribuye a mejorar las cosas. Todos los demás Partidos, incluido el PP, se han puesto a seguirles en cuestiones educativas. Las funestas leyes sobre ideología de género de las Comunidades Autónomas hacen, como está denunciando el Magisterio de la Iglesia, incluido el papal, que varios derechos humanos estén en peligro. La Ley de Madrid del 14 de Julio del 2016 pone en peligro en su articulado la libertad religiosa y de conciencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, los idearios que inspiran la libertad de enseñanza, la libertad de expresión, la libertad de cátedra, , la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar. Lo que se trata es de imponer «ideológicamente» un «pensamiento único» que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana.

Y a quien se atreva a oponerse, caña, como le ha sucedido a Alicia Rubio, a «Hazte Oír» y a todos los que creen en el sentido común. Está claro que en nuestra España pseudodemocrática hay mucho miedo, y mucha gente se calla porque lo importante es no meterse en líos, aunque ello signifique dejar paso libre a los totalitarios que no respetan los derechos humanos. ¿Alguien se atreverá a decir que cuando Alicia Rubio dice: No les gusta la libertad de expresión y han recurrido al acoso y a la censura para amordazar a quien se atreve a criticarles»… miente? Recemos para que haya un suficiente número de valientes para que los totalitarios no se lleven el gato al agua y los muchos profesores perseguidos por sus ideas democráticas y sus valores cristianos logren organizarse, tal vez bajo el amparo de alguno de los grupos ya existentes, para poder hacer frente a los enemigos de las libertades.

Cuando ya tenía escrito este artículo he leído el de Hermann Tertsch publicado en ABC del 5 de Mayo en el que dice: «Alicia Rubio es sometida a una salvaje cacería para darle muerte civil porque ha escrito el libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres». Es un libro contra loa tiranía del pensamiento emergente de los grupos de presión feministas, homosexualistas, LGTBI, animalistas o como se vengan en llamar. Financiados por dinero público se convierten en feroces grupos de interés y tienen ya una aterradora capacidad de int8imidación. Utilizan sin complejos ni pudor métodos de acoso nazis y comunistas del siglo XX».

Y continúa: «Lo que debe alarmar a todo español decente es el silencio ominoso de los partidos y del gobierno de Madrid que toleran esta salvaje agresión contra la libertad de expresión y de creación». Aquí ya no estoy tan de acuerdo con el magnífico artículo del señor Tertsch, porque pienso que no se trata de silencio ominoso y tolerancia con esta salvaje agresión, sino complicidad activa descarada, que les lleva a votar junto con Podemos en estas cuestiones.

               

Pedro Trevijano

8 comentarios

pedro de madrid
Don Pedro, no sé si la espada de Damocles gravita sobre su cabeza, para en cualquier momento caerse. Mariano Rajoy lo dijo bien claro, sólo le interesa la economía, lo demás le sobra o le sobramos y la economía, es difícil esplicarlo, pero no es todo, sí falta la moral, tarde o templano todo se desmorona, no hace falta ser un sabio
8/05/17 9:55 PM
Gabriel
Magnífico artículo de D. Pedro Trevijano. Expresa claramente una realidad que padecemos en los hechos y en sus consecuencias. Y hace ver el dominio de la mentira bien maquillada, que desmoraliza, haciendo pensar que parece existir una red de prevaricación, en que hablando mucho de libertad, se coartan las libertades y se permite el libertinaje; se persigue por no cumplir una ley regional, claramente contraria al Derecho Natural y a la Constitución vigente, y se dice que hay democracia, cuando sólo hay partidocracia. A la oportuna cita de Unamuno puede añadirse otra de Bretón de los Herreros: "El libre pensamiento proclamo en alta voz y muera quien no piense igual que pienso yo".
9/05/17 11:13 PM
Ricardo de Argentina
Me va a perdonar Padre, pero no es cierto que quien respeta la Declaración de Derechos de la ONU de 1948 sea por ello y sin más, un demócrata.
Pruebas al canto: yo mismo. Me parece aceptable esa declaración de principios, no obstante soy un antidemócrata convicto y confeso.

Lo esencial de la democracia, lo que la distingue de los demás sistemas de gobierno, es que postula que EL PODER VIENE DEL PUEBLO.
NSJC enseñó, en cambio, que EL PODER VIENE DE DIOS. Cosa que supongo que usted sabe mejor que yo.
Ya me dirá usted, entonces, qué pinta un católico metido a demócrata.
11/05/17 12:25 AM
Ángel Luis
La culpa en gran parte la tiene la propia iglesia. Primero por aceptar y apoyar la soberbia gilipollez de los derechos humanos, pero segundo y sobretodo por decir que la iglesia no tienen que meterse en la politica como institución. Hay que ser un patán para afirmar esto y mas aun para llevarlo a cabo. La iglesia tendría que decir al PP no se le puede votar, porque son unos traidores y jamas van a buscar el interés de la iglesia su docrfina, al PSOE tampoco, a Podemos tampoco etc. Y organizar una respuesta o apoyar a un partido que si lo haga, como Vox por ejemplo. Hasta que no hagan eso, y no sea tarde, esto ira a peor. Y la culpa es de la propia gilipollez de la iglesia.
11/05/17 1:49 PM
Domingo
Estimado Padre, habla Uds. de izquierda y derechas, y de la palabra " miedo " (acorralado). En cuanto a lo primero, ser de derechas (...) o de izquierda (...), produce hartazgo. Parece que siempre tiene que haber un enfrentamiento, y no buscar aunados el bien de las personas. Las ideologías van camino de la desaparición, cambian de ideas de la luz a la oscuridad del abismo. Yo quisiera distinguir los unos de los otros, pero todo es un “ tótum revolútum”. Padre, la esperanza no debe perderse, a pesar de tanto barullo, a los que se unen determinados voceros de comunicación, y el resultado es un ser humano vacío de referentes, acurrucado, despersonalizado. Parece que hay que ir pidiendo perdón por todas las esquinas. Echo de menos a los santos con criterio, también en la política (los Padres fundadores de la UE, tres de ellos eran profundamente católicos), y hasta en la religión, con las verdades alto y claro. Parece que no se ve el horizonte, y todo lo que nos trasladan aumentan la confusión, como un tsunami. Veo muy escasamente la TV, bajo condena de trastorno de estrés postraumático. A mí lo que únicamente me importa es el CRUCIFICADO y con EL doy sentido a mi vida y ayudo a los demás, no imponiendo sino exponiendo, y les explico “EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA “; me sobran los objetos y el consumo, me hartan, y huyo de la fascinación del mal, ante una sociedad que “en donde todo es continente y casi nada contenido”, y no quiero ser como el borrico tras zanahorias pasadas de
11/05/17 6:46 PM
amparo
todos nos hemos de esforzar en buscar la verdad.
11/05/17 10:23 PM
Forestier
Ricardo de Argentina: Se te ha parado el reloj en tu concepción de la realidad social de la Iglesia. ¿No te has enterado que una verdadera democracia, tal como confirmó Juan Pablo II, forma parte de la Doctrina Social de la Iglesia?
12/05/17 11:20 PM
Ricardo
Totalmente de acuerdo con Ricardo de Argentina. De hecho, mi lema vital, mi blasón es: 'In democratia nulla salus'
15/05/17 12:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.