Estamos de enhorabuena en nuestra Diócesis de Pamplona-Tudela que podamos tener un Cardenal. Ciertamente que Mons. Fernando Sebastián ha trabajado y sigue trabajando intensamente por la Iglesia y bien que lo demuestran sus permanentes ponencias, ejercicios espirituales, publicaciones de libros con profundos contenidos teológicos, animación pastoral en diversas Diócesis... ¡Es incansable! Su persona y su ministerio episcopal se conoce en la Iglesia universal.
Desde la Diócesis queremos agradecer a Dios que la Iglesia pueda contar con un nuevo Cardenal. Aún recuerdo el día que yo comencé el servicio episcopal en la Diócesis, le dije a D. Fernando que se retiraba como obispo emérito: « Ni tú te vas, ni yo me quedo, Jesucristo es el único que permanece y nos conduce». Lo más importante es dar gloria a Cristo y hoy podemos decir que el hecho de ser Cardenal para D. Fernando no le supone un honor sino un servicio más, en su vida cristiana y ministerial, a fin de mostrar que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica. Ahora deberá asesorar al papa Francisco como sucesor de Pedro. Los Cardenales son comisionados a asesorar al Sumo Pontífice en su servicio de enseñar, conducir y santificar al Pueblo de Dios y que junto con todos los Obispos, formando el Colegio Apostólico, ayudan a todos los creyentes a fin de que , cada día más, el Reino de Dios llegue a todo el género humano.
Será investido Cardenal por el papa Francisco, en Roma, el día 22 de febrero fiesta de la Cátedra de San Pedro. Con él habrá otros diecinueve Cardenales de los cuales dieciséis electores y tres eméritos. Ruego a todos los diocesanos que recemos por D. Fernando. Así me lo ha pedido cuando he hablado con él por teléfono: «Rezad por mí para que pueda ejercer este servicio, lo mejor posible, en el nuevo cargo que la Iglesia me confía a través del papa Francisco». ¡¡¡Enhorabuena D. Fernando y que el Espíritu le ilumine y fortalezca en esta nueva etapa de su vida!!! Tanto D. Juan Antonio Aznárez -Obispo Auxiliar- como yo estamos contigo para lo que necesites.
Francisco Pérez González Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela