Artículos de José María Simón Castellví en InfoCatólica
Presidente emérito de la Federación internacional de las Asociaciones de médicos católicos (FIAMC). Antiguo miembro del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios
¿Por qué es la misa capital para un católico que es médico?
¿Por qué es bueno participar a menudo en la misa y en la comunión del cuerpo y sangre de Cristo si con una sola ya nos podríamos salvar y obtener una vida eterna gozosa?
Los hombres no se engendran para la tierra y el tiempo sino para el cielo y la eternidad
Reflexiones del Dr. Simón Castellví sobre «Casti Connubii» de Pio XI
Rezar por los que viven mal
En el trato con los demás hombres, por la dignidad que merecen, no es posible sustraerles la verdad.
Sobre el transexualismo en los niños
Es lamentable que tengamos que volver a explicar la realidad tal como es. Nacemos varón o mujer. Y eso no se puede cambiar. Por otra parte, aunque hay lobbies pretenden convencernos de que hay muchos diversos sexos, algunos oscilantes en el tiempo, y muchas variantes de la sexualidad, ello no es así.
Academia para la Vida: ¡No me puedo callar más!
El Dr. José María Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) alerta sobre la deriva de la PAV: «se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae vitae, justo lo contrario de lo que deseaba Juan Pablo II y de lo que es razonable para el bien de la Iglesia peregrinante en esta tierra»
Resistencia a la Humanae vitae
Siempre he dicho que los anticonceptivos atentan contra derechos de Dios Creador y contra los derechos humanos. Contra el derecho a que no nos quiten la vida, en el caso de los fármacos o instrumentos micro-abortivos. Contra el derecho a la igualdad razonable entre los sexos, porque la carga contraceptiva casi siempre recae sobre la mujer.
La «Humanae vitae»: una profecía científica
La FIAMC se ha comprometido con la ciencia y la verdad desde sus orígenes. Por eso estudiamos y mencionamos tanto el efecto principal y los secundarios de estos fármacos. La clave de nuestra antropología no consiste sin embargo sólo en el hecho de que examinamos los productos abortivos que tienen consistentes efectos secundarios o que son incluso inútiles. Nosotros vamos más allá.