Artículos de Jesús Sánchez en InfoCatólica
Sacerdote de Madrid (1978).
Realidades que nos separan de los animales y los ángeles: el aborto o ley del pecado
Con herejías a María
«¡Maldita sea la tierra por tu causa!» La Cuaresma de Dios
Fiducia supplicans: La «banalidad del mal» en la obediencia alemana
¡A tomar por curia la sinodalidad!
¿Entonces si yo lo veo blanco y el prefecto para la congregación de la fe me dice que es negro, es negro porque así lo dijo San Ignacio de Loyola? No dijo eso nunca San Ignacio, sino que se refería a los herejes, que han de someterse a la sana Doctrina.
No tomarás la «palabra» de Dios en vano, porque darás cuenta de toda palabra ociosa
«Veía yo a Satanás caer del cielo como un rayo»: Sí, Señor, ¡yo también lo veo!
Judas Iscariote, alias «el vinagre»: Cristo tiene sed ¿y tú le das vinagre?
«El Libro Oculto De Los Masones» La Sabiduría Prohibida
El Cardenal Cañizares prologa el libro 'El Libro Oculto De Los Masones': «La oscuridad se adueña de nuestra tierra, la soledad en que dejan al hombre es total. Los grandes temas de la dignidad de la persona humana, los derechos humanos fundamentales, universales e inalienables, como los entendemos enraizados en la tradición cristiana, la verdad o la libertad, desaparecen del horizonte del futuro del hombre histórico que existe»
«¡Manteneos firmes en la fe! ¡No os dejéis confundir!»
In Memoriam de Su Santidad el Papa Benedicto XVI «¡Manteneos firmes en la fe! ¡No os dejéis confundir!»; y San Juan Pablo II: «Seguid al Buen Pastor»
Auténtica Navidad. El verdadero sentido de la Navidad
Sirio es una estrella, sideral es un conjunto de estrellas y de-siderium es el deseo de las estrellas. De desiderium viene la palabra «deseo»: Luego la expresión del deseo de todo hombre viene de cuando al mirar a las estrellas, esto le produce paz, y en el fondo desea esa paz que le produce el firmamento.
La victoria y prefiguración de la Resurrección en el Cristo sonriente de Javier
¿Qué pretende el ecologismo?
Un ecologismo religioso es el mejor ejemplo del Nuevo orden mundial (NOM), donde no tendrás recursos para vivir y serás feliz…, eso dicen.
La jerarquía de las Bienaventuranzas
Parece como si las bienaventuranzas fueran algo, que si te toca… fenomenal, pues será por el reino… alégrate. También como si estas fueran algo que toca de vez en cuando, sin orden ni concierto en la vida, o depende, no se sabe bien… o que de bienaventuranzas no tienen nada, son lamentaciones en realidad, pero que como somos cristianos, pues nada a aguantarlas y sufrirlas estoicamente.
¿Qué tiene que ver Simón el gran pontífice con las guerras macabeas y la apostasía?
Contra los herejes. La rigidez de los cobardes
Por eso, frente a la rigidez y la cobardía, Un Santo, un profeta, grito para los tiempos de hoy: «¡No tengáis miedo!» San Juan Pablo II
La preparación a la Eucaristía por el Ángel a «los pastorcillos» y la multiplicación de los panes
El Baldaquino de Bernini, el perdido sentido Mistagógico del Arte Católico
¿Qué representa el Baldaquino de Bernini?
Voy a vomitarte de mi boca
Si hay algo primario en el ser humano es el miedo y el amor, estos se conjugan en verdad cuando tenemos miedo de perder lo amado, ya sea lo propio o lo ajeno. Por eso, el miedo siempre ha de conducirnos al amor ordenado, y el amor al miedo de perder lo amado, y éste al miedo de fallar a Jesucristo, y a los que Él nos pide amar desde el orden del amor.
Incompatibilidad entre Sagrada Escritura y Masonería
¿Es compatible la masonería con el cristianismo?, ¿tiene base bíblica?, ¿qué relación tiene con el gnosticismo?
¿Podría el médico reprimir su simpatía para administrar una vacuna?
¿Qué opinaba Darwin sobre la vacunación y en general sobre el tratamiento médico a los débiles? Pues eso.
El preludio del Anticristo está a la vista de todos
La gnosis del siglo II dice que Jesús dio dos mensajes, uno para los de fuera y otro para sus discípulos. Ya sabemos que Jesús sólo trasmitió un mensaje. En cambio, hay posibles gnósticos que, apareciendo con ropaje católico, llevan una doblez de mensaje, en materias sexuales sobre todo y estarían promoviendo con o sin conocimiento, principios gnósticos.
¿Sínodo? ¿peligro?
El Defensor o Paráclito, nos defiende de la mentira y de los caminos equivocados, precisamente porque nos recuerda y enseña a guardar todo lo que es la Verdad que procede del Padre y del Hijo y que nos protege de las opiniones del mundo.
«Cuando estabas debajo de la higuera, te vi»
¿Qué hacía Natanael debajo de higera?
Marta y María
Una lectura eucarística de la escena evangélica
No consentirás pensamientos ni deseos impuros, «explícale esto a un enamorado y lo entenderá»
Los mandamientos son inapelables, los reconocemos en nuestro ser y los exigimos en los demás para ser amados, aunque hayamos nacido bajo cualquier tipo de régimen o religión.
«No darás falso testimonio ni mentirás»
Para Santo Tomás «El mal moral es una privación del orden debido en la voluntad libre y en su acción correspondiente respecto a las normas del orden moral». Si el mal es una ausencia de bien, podríamos decir que el mal ausenta del bien eterno.
«No robarás… el lenguaje»
Para robar, a veces es necesario mentir. Si al hombre se le dio el gobierno y cuidado de todo lo creado, esto le fue robado por una mentira dentro de un dialogo.
«No cometerás actos impuros»
No podemos entender los 10 mandamientos separados de una unidad ontológica y absoluta del corazón del ser humano
«No matarás»
El 5º mandamiento está en el centro, porque si no se cumple la unidad de los mandamientos y cedemos en cualquiera de ellos, comienzan todos los enfrentamientos y contiendas, que nos ponen en el resbaladero de la muerte, propia y ajena; física, espiritual y eterna.
«Honrarás a tu Padre y a tu Madre»
El amor a Dios por encima de todas las cosas como primer mandamiento, no solo no excluye el amor y escucha a los padres, sino que nos perfecciona, para honrarles según Dios Padre todo poderoso y María, madre de solicita escucha.
«Santificarás las Fiestas»
Este mandamiento esconde una belleza de incalculable valor. No puede compararse a ninguno, pues es una perla escondida y quien la encuentra deja todo y guarda el resto de los mandamientos, como son en Verdad.
«No tomaras el nombre de Dios en vano»
Ideología de género, deconstrucción, gnosticismo, masonería…
Maestro bueno
Quería hacer una reflexión sobre la parábola del joven rico, porque creo que es la base para empezar un aprendizaje real, del maestro bueno que nos dice ven y sígueme, hacia un amor perfecto.