El enfado de los progres del PSOE, del 15-M, de El País (que el domingo publicó una tribuna en defensa de seres sin derechos, y no me refiero a los niños abortados, sino a los simios), de Público con el éxito de la JMJ no alcanza el grado del que tienen los progres cristianos.
Me duele ver a mis compatriotas atacando a personas que no comparten sus ideas, sobre todo cuando los primeros se las dan de apóstoles de la tolerancia, el respeto, la laicidad y la racionalidad. Me preocupa que el PSOE esté impulsando el odio para mantenerse en el poder, como Elena Valenciano, que en su Twitter llegó a preguntarse, ingenuota ella, si los peregrinos de la JMJ que estaban en Sol hasta que los librepensadores les agredieron portaban "banderas nazis".
Pero más me duele y me preocupa que supuestos católicos participen en estas campañas de ataque a la Iglesia y a los demás católicos, poniéndose junto a quienes están destruyendo la paz, la familia, la economía y miles de vidas (me refiero al aborto, por si alguien está pensando en los bombardeos solidarios y democráticos de Libia), a quienes mienten y difaman. Uno de ellos, José Luis Cortés, sostiene que él no ha visto a Jesús en la JMJ. Pues hay que estar ciego... o tener el corazón endurecido y amargado para no haberlo visto en la Vigilia de Cuatro Vientos o en los discapacitados de la Fundación San José.
Y ya que a estos progres rebotados y quejicas siempre están diciendo que los católicos no reímos ni hablamos del amor un par de imágenes de alegría y de amor (del corporal, eh)
A Cortés y a otros tantos católicos tan enrabietados como él que contemplan cómo su ideología progre se desmorona les va como anillo al dedo las palabras de Jesucristo en el Sermón de la Montaña:
¿Aún no entendéis ni caéis en la cuenta? ¿Tenéis vuestro corazón embotado? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oído no oís?
En su última viñeta (más manipuladora que la de Forges, otro que aplaudía a los obispos cuando eran amigos de los socialistas), Cortés saca hasta una bandera con el aguila de San Juan y una pancarta contra José Antonio Pagola. ¿Pero alguien ha visto algo de eso estos días?
Yo he estado por el centro de Madrid durante la JMJ y el lunes por la tarde un rato en Cibeles y el Paseo de Recoletos, con los kikos. Y aparte de ver a chicas monísimas, he visto a miles de personas dispuestas a entregarse a Cristo... o a Jesús, que da igual (salvo que uno quiera inventarse un Jesucristo de bolsillo).
CODA: Jesús Bastante, en Público, mimetizándose .
Por tanto, los madrileños tendrán que esperar un día más para poder transitar por el centro
Me pregunto si los redactores de Público escribían algo así cuando sus admirados indignados habían privatizado el espacio público de Sol. ¡Lo que hacen algunos por una nómina! Bueno, antes quemaban incienso ante una estatua del emperador.
Pedro Fernández Barbadillo
Publicado originalmente en Bokabulario