Hospitales británicos: Crucifijos no, mangas para musulmanas, sí

Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.

Desde luego, las corruptas elites europeas han decidido suicidarse y llevarse a nosotros con ellas.

A una enfermera británica que llevaba un pequeño crucifijo colgado del cuello desde hacía décadas, la dirección del hospital público en el que trabajaba le ordenó que se lo quitase por "salud e higiene". La enfermera protestó ante los tribunales, porque consideraba que la orden era injusta. El tribunal falló a favor del hospital.

Un triunfo del laicismo, dijeron los tontos. La ley es igual para todos, añadieron.

Ahora hemos sabido que los mandamases de la Sanidad pública británica (NHS), de izquierdas, claro, han permitido excepciones a las normas de seguridad e higiene del personal en función de las creencias religiosas no cristianas del personal.

Female staff who follow the Islamic faith will be allowed to cover their arms to preserve their modesty despite earlier guidance that all staff should be "bare below the elbow".
The Department of Health has also relaxed rules prohibiting jewellery so that Sikh members of staff can wear bangles linked with their faith, providing they are pushed up the arm while the medic treats a patient.

¡Huuy! Que a las musulmanas les da vergüenza que los hombres vean sus antebrazos desnudos, porque se excitan y las miran con lascivia y lujuria.

Cada día la estupidez alcanza mayores cotas. Así que un crucifijo de metal que no está en contacto con la piel produce más daño a los pacientes de un hospital que los brazos sin desinfectar y las pulseras sucias.

Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.

Hoy, que se cumple el quinto año del espléndido pontificado de Benedicto XVI, por cuya salud y ánimo pido oraciones, conviene recordar, como hizo un bloguero amigo, el contenido de su homilía en la misa de inauguración de su mandato.

Queridos amigos, en este momento sólo puedo decir: rogad por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos. Roguemos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros.

Y me permito añadir por mi parte su homilía en la misa pro eligendo Pontifice

Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos. Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero.

17 comentarios

Diego
Procesiones, no. Crucifijos, no. Campanas, no. Funerales con obispos, no. Enseñanza religiosa, no. Colegios concertados, no.

Niñas con velo: adelante.

País de locos.
23/04/10 2:47 PM
Ignacio Puras Abad
Qué bonito artículo, Pedro. Además, escrito el día de San Jorge de Capadocia, patrón de los ingleses, donde la cruz de San Jorge aparece como elemento fundamental no sólo en la bandera de Inglaterra, sino también en la del Reino Unido, con las de Escocia y San Patricio (Irlanda), de Australia y de las Trece Colonias, bandera que dió lugar a la bandera de los Estados Unidos de America, y que recibe una estrella por cada estado que se incorpora según acordaron los fundadores de la nación y donde las 13 franjas rojas y blancas distribuidas de forma alterna, representan a las Trece Colonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, siendo el lema oficial de la nación "In God We Trust"(«En Dios confiamos»).
Un abrazo, Pedro
23/04/10 4:40 PM
gringo
¿Y exactamente qué solución propone el blogger?
¿Crucifijos sí y mangas no?
¿Ni crucifijos ni mangas?
¿Crucifijos y mangas?
23/04/10 5:43 PM
El blogger, o sea yo, propone lo siguiente:

-Quien quiera llevar crucifijos, estrellas de David o manos de Fátima, que lo haga. Eso es libertad.

-No hay excepciones a las normas de salud para el personal de los hospitales... Y en estos momentos la excepción (irracional) beneficia a las musulmanas y a los sijs.

Por cierto, fíjese que la justificación de las musulmanas para cubrir sus brazos es el PUDOR. ¿No le parece vergonzoso? ¿Aceptaríamos en Expaña que una mujer cristiana exigiese ser exenta de normas de sanidad porque su pudor le lleva a atender al público con hábito de franciscana?
23/04/10 6:10 PM
juvenal
Efectivamente, las normas sanitarias deben ser igual para todos sin ninguna excepción religiosa. Pero me parece que la información que tiene sobre el caso del crucifijo de la enfermera no es del todo correcta. El problema no era que llevase un crucifijo, sino como lo llevaba suponiendo un riesgo para la salud. Lo llevaba con una cadena larga colgando y se le propuso que lo llevara con un imperdible cogido a la solapa. No se le prohibió llevar crucifijo, sino llevarlo de una forma que podía poner el riesgo la salud de los enfermos.
Por otro lado señor Barbadillo: ¿Velo si o velo no?
23/04/10 6:41 PM
La enfermera llevaba el crucifijo desde hacía 31 años y de pronto se descubre que es un peligro. Curioso.
Y las mismas autoridades deciden hacer excepciones mucho más flagrantes con musulmanas y sijs.

Velo: No. Es un símbolo de la sumisión de mujer. Además, como ya hemos visto en otros casos en Expaña y Francia, se trata de un desafío de cieros sectores musulmanes a la sociedad española.
Tenga presente que muchos países musulmanes prohíben el velo en los colegios, lsa universidades y las oficinas públicas. ¿Por qué? Porque se conoce su carácter opresor.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-velo-y-su-camuflaje-54453/

¿Ahora va a hablar de las monjas?
23/04/10 6:48 PM
juvenal
Pero resulta que en el Reino Unido se cambiaron las normas higiénicas de los hospitales en 2007 de forma que se impuso la manga corta y se prohibió llevar joyas, relojes o corbatas por temor a las infecciones. Es decir, que lo hubiese llevado muchos años anteriores no quiere decir nada, me imagino que también habría personal que llevase otras cosas y se las tuvo que quitar o poner de forma que no fuesen un peligro.
23/04/10 7:23 PM
gringo
Yo también estoy de acuerdo con que cada cual pueda llevar lo que quiera, siempre que no atente contra las normas higiénicas, sin excepciones.
Y desde luego no entiendo que alguien pudoroso se dedique a la medicina.
23/04/10 7:36 PM
No nos distraigamos del asunto: a una enfermera cristiana le obligan a quitarse un crucifijo por las normas higiénicas... normas de las que quedan exentos las musulmanas y los sijs.

Si esto no es una doble vara de medir...
23/04/10 9:07 PM
Pedro F. Barbadillo
Desde el momento e que esas normas se aplican de manera distinta a una cristiana que a una musulmana hay desigualdad.

Llámelo corrección política o como quiera. La consecuencia es: discriminación.
23/04/10 10:26 PM
conchi
ElIslam,manda y oprime Europa.Somos más tontos que "el bobo de Coria".Cuando menos lo pensemos,nos obligarán a llevar el "burka" y a los hombres "la alfombra"para la oración.¡Pobre Occidente!
24/04/10 5:33 PM
Luis C,
Es muy sencillo, ni la cristiana ni los musulmanes deben llevar ningún tipo de prenda o complemento que pueda poner en peligro la higiene en su puesto de trabajo. Cuando salgan de trabajar que se pongan los crucifijos, se tapen los brazos o se pongan joyas.

Por cierto, al chispeante autor, no se usted, pero mi país se llama España, con s, no con x. ¡Ah! ¿que es un chascarrillo? ¡que divertido! que pena que al repetirlo una y otra vez deje de tener gracia.

Saludos.
26/04/10 12:00 AM
Mhh.. me parece que faltó un dato bastante importante en su análisis de la noticia. Quienes quieran cubrirse los brazos (y yo diría que no tienen por qué dar una explicación para hacerlo) tienen que usar unas mangas descartables que minimizarían el peligro de contagio. Las enfermeras y doctoras tendrían que cambiarse las mangas por cada paciente.
No sé si esa medida va a ser suficiente para evitar el contagio aunque definitivamente me parece un desperdicio de dinero andar gastando en mangas descartables. Ahora, si el uso de crucifijos y demás joyas genera problemas, se podrían usar crucifijos y joyería descartable, ¿no le parece?
26/04/10 8:02 PM
Carlos C.F.
De todo lo leído deduzco:
1.- Cualquier enfermera cristiana que por pudor quiera llevar manga larga, podrá hacerlo.
2.- Cualquier enfermera musulmana que quiera llevar una cadena con una media luna, una mano de Fátima o un Corán, no podrá hacerlo.
Ergo:
No veo discriminación "anticristiana" por ninguna parte. Hay quien siempre le busca los tres pies al gato...
27/04/10 2:52 PM
Pedro
Me temo, señor Carlos C.F., que usted no ha leído bien la noticia. Si la razón fuera la higiene, con mayor razón se prohibirían anillos, pulseras y relojes, que, por estar en las manos o próximas a ellas, pueden entran en contacto con regiones etériles o la piel del paciente, al realizar curas, tocarlo o intervenirlo, y contaminarlas. No así una cruz PEQUEÑA (eso decía la noticia) que, al estar colgada del cuello (PEQUEÑA, luego se supone que la cadena de la que cuelga no llega hasta los pies, por ejemplo)) la probabilidad de que contacte con una zona estéril o contamine al paciente es muchísimo menor que con cualquier otra zona del cuerpo/vestido de la enfermera. Y no sirve decir que desde la cruz PEQUEÑA pueden caer bacterias o microorganismos patógenos, conociendo que cualquier parte del cuerpo/vestido de la enfermera está llena de ellas. En todo caso, siempre se podría esterilizar la cruz antes de la jornada laboral, y procurar su tangencia constante con el uniforme (presuntamente estéril) de la enfermera. Se preocupan estos fanáticos cristianófobos por esta PEQUEÑA cruz, pero muchas veces nos e preocupan tanto por dejarse en el interior del cuerpo del paciente recién operado unas tijeras, una gasa o algún otro instrumento quirúrgico. Su 'deducción' carece de sentido.

Ahora, yo que la enfermera, y para demostrar que es puro racismo ideológico/religioso, me bordaría una cruz, en tela/hilo, en el cuello del vestido, que se vislumbre por encima del uniforme de enfermera. Entonces dirían que es 'antireglamentario', incluso aunque esa cruz fuera un simple adorno, como una flor o similar, en el vestido. Pura xenofobia anticlerical. Lo dicho, señor Pedro. Pero parece que algunos están másinteresados en justificar estas agresiones a los derechos humanos (una estrategia muy progre), mientras permiten discriminaciones contra la mujer, como aquí en España con los islamitas.
27/04/10 7:14 PM
Miguel Masis Murcia
Excelente blog, no hay duda que los cristianos estamos siendo forzados a aceptar los derechos y opiniones de los demás y no podemos opinar y exigir que se respeten los nuestros, porque se nos tacha de intolerantes y demás apelativos, les cuento que en mi pais Costa Rica, esta el debate de los matrimonios homosexuales en lo más y mejor, por tal razon teniamos un grupo en facebook de personas que estamos en contra de dichos proyectos, el grupo iba creciendo (2500+) y de buenas a primeras, nos envían un mensaje que el grupo ha sido eliminado porque esta agrediendo a una minoria, y eso viola las politicas de uso de FB... les cuento que los foristas no ofendiamos, sino más bien demostrabamos con enlaces y comentarios nuestros argumentos, en cambio si recibiamos ofensas y ataques personales a nuestras creencias y opiniones... hay les dejo como reflexión...
28/04/10 3:27 AM
José
Hombreee!! lo de las mangas lo veo normal y casi de obligado cumplimiento. No hay cosa que suscite mas lascivia que ver a una mora con su pañolón, sus ropajes, sus caras de amargada, sin maquillar etc etc. y no digamos ese tufillo que desprenden en verano, consecuencia de tanta ropa encima a 40 grados, que enseñando nada más y nada menos que los codosssss. Que aprendan las cristianas.
Con tanta tolerancia pijoprogre a lo musulman y tanta persecución a lo católico, tenemos los días contados, es una pena pero es asi.
18/05/10 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.