¡Nadie había caído en ello salvo un bloguero! ¡El País describe conversaciones privadas de Carlos Dívar SIN CITAR FUENTES! Todo anónimo, como las denuncias que llevaban a los católicos a la checa. ¡Ah, la Expaña decente de ZParo!
Gracias a Elentir, un magnífico bloguero gallego, he descubierto la última canallada de El País: al denunciar a cuatro columnas en la portada que Carlos Dívar impide la aprobación de un informe favorable al proyecto de ley del aborto del PSOE, el periódico se ampara sólo en cotilleos o rumores.
Carlos Dívar, se sumó al rechazo de los vocales conservadores y con su voto de calidad dirimió el empate a 10 votos. Dívar, que no hizo declaraciones públicas, comentó a personas de su entorno que su conciencia no le permitía hacer otra cosa.
En el interior, la cosa empeora:
Fuentes del Consejo señalan que, según ha comentado a su entorno, su actitud en este asunto viene ligada a sus creencias religiosas y convicciones personales.
¿Qué “fuentes del Consejo” son ésas?, ¿quiénes forman ese “entorno”? ¿Conserjes cotillas?, ¿vocales del PSOE?, ¿espías de Rubalcaba?
Como escribe Elentir:
Atentos a la lección de rigor informativo y de ética periodística que da hoy PRISA. (…) Atentos al dato: El País atribuye en portada a Dívar algo que ha sacado de terceras personas cuyo nombre no da, lo cual puede ser cierto o no, y además lo manipula, convirtiendo una cuestión de conciencia en una apelación a las creencias.
¿Enseñarán estas cosas en el máster de El País? Cuando yo lo cursé insistían en que los rumores no eran noticia y que no se podían publicar noticias sin confirmar.
He escrito que Público era El País hecho para las víctimas de la LOGSE, pero el periódico-madre empieza a copiar costumbres del epriódico- benjamín, como poner comillas sin citar a nadie.
El País ha perdido 62.000 ejemplares diarios de venta en kioscos entre junio de 2008 y junio de 2009. ¡No me sorprende! Si consideran que sus lectores son idiotas, se quedarán sólo con los idiotas, ¡y para éstos hay tanto producto…!
ANTECEDENTES DE ‘EL PAÍS’
–Una redactora se inventó una muerte digna y el periódico se negó a publicar las cartas de rectificación.
–La estrecha y emocionante colaboración entre la productora de los Almodóvar y el periódico. ¿Nos van a explicar cuál es? ¡¡Queremos saber!!
–Censura a sus propios columnistas.
–Censura las cartas al director que refutan informaciones del periódico aunque afecten a un ex presidente del Gobierno.
–Plagios varios, uno de ellos al The Guardian, periódico amigo.
–Horteradas de los Polanco, mientras el grupo PRISA no paga a los proveedores.
–El primer político que dio consejos a los lectores de El País sobre la masturbación no fue Silvio Berlusconi. La prensa progresista cada día más parecida al Interviú.
¡Sin duda estamos ante el final de un imperio!
CODA: ¡Hoy es el Día de Santiago! ¡Viva España!
Pedro Fernández Barbadillo