Los obispos italianos no tienen dudas: los activistas gay entran en los planes pastorales

El tema más candente se relaciona con la homosexualidad, o la presentación de testimonios y directrices pastorales de acogida que van en la exclusiva dirección de aceptación no ya de individuos, sino de la homosexualidad como tal, vivida en realidad de «pareja».

Si sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia cuatro cardenales han expresado cinco «Dubia» (dudas), es decir, preguntas de clarificación que van al corazón de la fe católica, quien no tiene absolutamente ninguna duda es el CEI, la Conferencia Episcopal Italiana. El pasado fin de semana ha reunido en Asís a más de 500 líderes de pastoral familiar para reflexionar sobre Amoris Laetitia y delinear las líneas pastorales en la materia. Aunque realmente había poco para reflexionar, sino que se trataba de tomar nota de lo que los responsables de la CEI ya habían decidido. Y detrás de muchos discursos ahumados -al menos como aparece en la reseña de los tres días, publicada ayer en el periódico Avvenire- es evidente que los objetivos son dos, los de siempre: comunión de divorciados y vueltos a casar y promoción de la homosexualidad.

Para entender de qué se trata, bastan pocas citas referidas por Avvenire. Es necesario pasar de la Familiaris Consortio a la Amoris Laetitia, dice por ejemplo un poético Paolo Gentili, director de la oficina de familia de la CEI: «con las mismas notas se ha compuesto una música completamente nueva.» Traducido significa: olvídense de San Juan Pablo II. Monseñor Vicenzo Paglia, nuevo Presidente de la Academia Pontificia para la vida y Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II sobre la familia cae en cambio en un humorismo involuntario cuando dice –él, que todavía tiene ciertos problemas con los fiscales-, que «nosotros ya no somos más esclavos de la ley sino hijos de la libertad de la Gracia.»

Y luego está el teólogo moralista Basilio Petrà, según el cual la «posición católica tradicional» no consiste en «cumplir siempre la norma como se da objetivamente», sino en «hacer en cada momento el bien que aparece como posible y necesario en conciencia»; por lo cual «se permanece en gracia de Dios, aunque objetivamente no haya ninguna coincidencia con la norma». Traducimos gráficamente: el mandamiento dice «no cometerás adulterio», pero si en un momento dado me permito una aventura u otra relación igualmente permanezco en gracia de Dios si creo que esto es lo máximo que puedo hacer. Y lo mismo debe aplicarse para el robo, el homicidio y así sucesivamente. Una concepción así expresada podría crear algunos problemas incluso a los protestantes, y que seguramente escandalizaría definitivamente a cualquier buen católico de haya estudiado apenas un poco del catecismo; pero para el profesor Petrà, esta es la posición católica tradicional. Felicidades.

Pero el tema más candente se relaciona con la homosexualidad, o la presentación de testimonios y directrices pastorales de acogida que van en la exclusiva dirección de aceptación no ya de individuos, sino de la homosexualidad como tal, vivida en realidad de «pareja». Y pasa al rol protagónico junto a otros «testimonios» – a los que mejor se refiere el diario República: «En el congreso de los obispos las historias de los jóvenes gay y de padres con hijos homosexuales» – el que era aún el padre Pino Piva, ex jesuita, ya protagonista de una transmisión de hace meses en Tv2000 que había escandalizado a muchas personas por su descaradas declaraciones pro-LGBT y a favor de las relaciones homosexuales. Alguien, benévolo o ingenuo, había dicho que ese programa basado en que «lo importante es el amor» fue probablemente un accidente, un error de algún editor poco advertido… Lo cierto es que el congreso de la CEI de Asís muestra que el camino que se pretende recorrer es legitimar las relaciones homosexuales como tales, como si fuesen una simple variante de la naturaleza humana. ¿Y además, no es el mismo Avvenire el que durante meses – debatiendo la ley Cirinnà – exigió el reconocimiento de las uniones homosexuales poniéndolas en paridad de condiciones con la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer?

Que quede bien claro: aquí no se cuestiona la acogida de la persona con tendencias homosexuales, que en la Iglesia – aunque lo niegue Avvenire y algunos miembros de la CEI – siempre ha existido (pregunten a los sacerdotes que dedican horas y horas al confesionario). Lo que antes no fue aceptado como normal y aceptable es la homosexualidad en cuanto tal. Y hoy en día es precisamente lo que está planteando la CEI, y en muchas diócesis hay un enfoque pastoral que consiste en fomentar asociaciones cristianas de LGBT, que llaman acompañamiento. Pero de esta manera se pretende hacer activismo gay, y no el bien de las personas con tendencias homosexuales. Tanto es así que la CEI se cuida muy bien de invitar a encuentros como el de Asís a testigos de aquellas experiencias de acompañamiento -como Coraje o la Asociación Lot de Luca de Tolve – que proponen recorridos a partir del reconocimiento del sufrimiento inherente a la condición de la homosexualidad, en sintonía con lo que se halla en el Catecismo.

Pero figúrense si en estos tiempos puede proponerse el Catecismo: Mons. Paglia diría que ' ya no somos esclavos de la ley. '

Riccardo Casioli

Publicado originalmente en La Nuova Bussola Quotidiana

Traducido por Mª.Virginia Olivera de Gristelli

 

70 comentarios

Juan S.
Nadie que haya estado atento a los avisos de Nuestra Señora puede extrañarse por la falsificación eclesiástica del Anticristo.
18/11/16 10:36 AM
Raffael Vegga
La sexualidad sólo puede entenderse dentro del plan divino sobre la humanidad. Antes de Cisto y fuera de Cristo las dos identidades sexuales están vinculadas esencialmente con una humanidad. En Filosofía jurídica, fuera de toda fe religiosa, un "Estado" (Chino, Francés, Hindú, Cristano, Judio o Ateo) por esencia, tiende tres componentes esenciales: un territorio, una población o nación y un poder. No puede existir una población, sin nación, y una nación sin nacimientos, unos nacimientos sin la unión varón y mujer. Sólo el matrimonio heterosexual es humano. La diversidad de las dos identidades sexuales es anterior a la Biblia. Los "géneros" son pura ideología inventada por los corruptores para cohonestar la perversion. La humanidad se distingue entre varones y mujeres, no porque lo diga la Biblia, sino que la Biblia lo dice porque así es la humanidad. En Sexualidad, lo natural y normal, es que el varón tienda a la mujer y la mujer al varón. La tendencia al mismo sexo no es normal es patológica, fruto de un trauma o enfermedad; sea como sea no es natural, ordenada o normal. Es anormal. Si la Iglesia Católica admite la homosexualidad dentro de contexto de la ideología de género está yendo no sólo contra Dios sino contra la humanidad, contra el Hombre. Si el miedo a chocar anima la actitud de la Iglesia Católica, ella ha dejado de ser redentora para ser corruptora. Es la "sal que ha perdido el sabor y de nada sirve sino para ser pisoteada por los hombres". La corru
18/11/16 10:40 AM
Almudena1
Es tan descarado y evidente el mal que hay dentro de La Iglesia que es pecado muy grave no actuar, hacerse el sordo, contemporizar, ponerse de perfil... Todo este artículo y más cosas que pasan no son meras casualidades ni circunstancias ni deslices temporales. Es un plan muy bien trazado desde afuera y consentido y aupado por los infiltrados de dentro, por muchos judas traidores y por mucho tibio cobarde.
Ver lo que se ha tardado en retirar al sacerdote que en Radio María Italia dijo que los terremotos eran un castigo divino, y ver lo que se tarda, o no se hace, en atajar herejías, es brutal y significativo. Y esto es sólo un ejemplo que acaba de pasar.
18/11/16 11:22 AM
Estos, con tal de estar al día, pasan por encima de la Palabra de Cristo la tradición, los Santos Padres, la doctrina y se quedan tan anchos. Lo que no percibo yo es la gente llenando las iglesias a cuenta de estos cambios.
18/11/16 12:40 PM
Néstor
Es siempre así, se empieza pidiendo una excepción y se termina negando la regla. Muchas de las ingenuidades que se han visto en este tema son en realidad culpables.

Saludos cordiales.
18/11/16 12:54 PM
Jordi
Adulterio y homosexualidad son medios para ir contra la Eucaristía.

Dar la comunión y la absolución a adúlteros y homosexuales sin continencia ni castidad es herejía en la Verdad y sacrilegio en la administración de la comunión.
18/11/16 1:40 PM
Catholicus
La abominación de la desolación se acerca ya. La Iglesia misma tiene sus puertas abiertas.

Esto no va de gays ni de divorciados. Eso son los casos lacrimógenos a usar para los cristianos previamente educados -casi- todos en una espiritualidad emotivista, de un amor que es "sentimiento".
Van a caer como moscas los fieles...

La falsa iglesia anunciada no está aún, pero todo preparado.
18/11/16 1:41 PM
Strauch
Esto es ya demasiado. Casi me parece vivir una pesadilla. Es la abominación promovida por los propios pastores que están para defender el rebaño. Los pastores convertidos en lobos...

Aquí lo que hay que hacer es aferrarse a la doctrina de siempre y hacer caso omiso a esos lobos con piel de cordero. Mucha Eucaristía, mucho Rosario y mucho apostolado, aunque tengamos en frente a parte de la jerarquía vendida al mundo " in maligno positus", a las que el demonio "ha infundido espíritu de vértigo".

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué será lo siguiente? ¿Y tú, Papa Francisco, no dices nada?

Oremos, oremos, oremos.
18/11/16 2:18 PM
Percival
No podían caer más bajo. O quizás sí.
Estamos en la antesala de la manifestación del cisma latente durante décadas.Cisma y apostasía de la fe.
Pero la Iglesia permanecerá y será rescatada por su Señor. Sin duda.
18/11/16 2:28 PM
Trabucaire
Por Dios, esto es insoportable. YA no lo aguantamos más. No son católicos.
18/11/16 2:45 PM
JCA
Pues si la Conferencia Episcopal Italiana está a favor de esto, es que Francisco como mínimo está haciendo la vista gorda, porque es él quien elige a su presidente y tiene un peso muy importante en ella.
18/11/16 2:47 PM
Luis López
Cuando era Obispo Bergoglio calificó esto de "movida de Satanás".

Con más motivo ahora, que es el Papa, debería condenarlo. Y más cuando es también Obispo de los romanos.
18/11/16 2:58 PM
Francisco Javier
que estoy viendo? la luteranizacion y anglicanizacion de nuestra iglesia y lo peor en en el país donde esta el mismo Vaticano. ¡¡Que horror lo que pasa en la Iglesia!!
18/11/16 3:19 PM
Óscar
LF, una imagen vale más que mil palabras y la imagen que ilustra esta noticia de una visión demasiado positiva del lesbianismo. Creo que deberíais cambiarla.
Respecto a lo que está pasando no me asusta, me asusta más lo que está por venir...
18/11/16 3:31 PM
susi
Mater Castisima ora pro nobis!
18/11/16 4:01 PM
Pax nobiscum
Uno lee el Apocalipsis y ve todo lo que está ocurriendo (sin fatalismos). Tal cual. Nicolaítas, una falsa Iglesia prostituida, etc.

Leer el Apocalipsis estos días es profundamente consolador. Y necesario: pues no por desesperanza, por ejemplo, estamos autorizados a perder el primer amor. Que nadie se engañe: no estamos autorizados a la desesperanza. ¡Con qué cercanía nos dice el mismo Cristo hoy esto a nosotros, como al oído (Ap 2, 2-6):

"Conozco tus obras, tus trabajos y tu constancia. Sé que no puedes tolerar a los perversos: has puesto a prueba a quienes usurpan el título de apóstoles, y comprobaste que son mentirosos. Sé que tienes constancia y que has sufrido mucho por mi Nombre sin desfallecer. Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo. Fíjate bien desde dónde has caído, conviértete y observa tu conducta anterior. Si no te arrepientes, vendré hacia ti y sacaré tu candelabro de su lugar preeminente. Sin embargo, tienes esto a tu favor: que odias la conducta de los nicolaítas, lo mismo que yo".

Dos cosas, entonces:
1. Paz.
2. Nada autoriza a un cristiano a perder la fe, a la desesperanza o a enfriar su amor.

¡Ánimo hermanos! ¡Viva Cristo Rey! Tenemos asegurado el triunfo. Es cuestión de tiempo, tiempo que la Misericordia alarga para que no se pierda ni uno sólo de los elegidos.

PD: del Diario de Santa Faustina Kowalska: "Escribe esto: antes de venir como Juez Justo, vengo como rey de Misericordia". El que tenga oídos
18/11/16 4:30 PM
Hernio
Ya hablaba hace dos años el cardenal Pell del caballo fe Troya en el sínodo de la familia, aunque el creía que había motivos para que la gente se quedara "tremendamente tranquila". La verdad es que el ambiente se está volviendo irrespirable en la Iglesia, y es difícil evitar poner la esperanza en la vuelta de la fsspx.
18/11/16 5:04 PM
Lector
Es posible que ahora empiece yo a entender la espantosa oleada de desmanes aberrantes de eclesiásticos, que en los años noventa empezó a aflorar espasmódicamente a la luz pública y lanza sus borbotones hasta hoy. Debe de haber algo muy gordo y feo incubándose desde hace decenios en las sentinas más recónditas del galeón eclesial. Algo a lo que nadie hasta ahora ha osado enfrentarse...
18/11/16 5:08 PM
Godofredo
La doctrina sobre la homosexualidad quedo bastante clarificada por el Catecismo de la Iglesia Católica y el Documento emanado de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la atención pastoral hacia las personas homosexuales. La homosexualidad es objetivamente un pecado, contradice el plan de Dios sobre el hombre y la mujer y la esencia misma de la familia; otra cosa es que se acoja e invite a los homosexuales a vivir su condición cristianamente, pero no alentando su situación de pecado, como se esta haciendo de un modo oculto desde diversos sectores eclesiales.
La dichosa Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" es ciertamente un "caballo de Troya" como la ha definido el Cardenal Pell y contra la que se han levantado, con audacia profética, cuatro cardenales de la Santa Iglesia. Hay que oponerse, no solo de palabra, sino también de obra, a todo aquello que atente contra la sana doctrina, emane de cualquier autoridad eclesiástica, desde el Papa hasta el sacerdote, como Cristo se oponía a la rigidez de los fariseos. Están adulterando nuestra fe, en vez de custodiarla y confirmarla, tan solo para satisfacer su ego y contentar a los poderes ocultos que controlan a determinados prelados que se han prestado a servir al Príncipe de la Mentira en vez de a Cristo.
18/11/16 5:09 PM
Todo esto tenía que pasar para que se cumplieran las escrituras. Pronto los fieles que defendamos la presencia real de Cristo en la eucaristía y que recordemos la doctrina católica de que no se puede comulgar en pecado mortal seremos perseguidos, a muerte, desde dentro y fuera de la Iglesia. Pero ese resto fiel será quien reciba a Cristo cuando venga en su Parusía. Dios permite que el Demonio posea gran parte de la Iglesia para que se queden al descubierto los corazones de todos, y separar así las cabras (los apóstatas) de los corderos
18/11/16 5:16 PM
Echenique
Si se atreven a decir esas barbaridades doctrinales, no nos engañemos, es porque Bergoglio las consiente. Creo incluso que las promueve. Un desastre de pontificado, de la confusión que se decanta por el lado de la aberración.
18/11/16 5:26 PM
gambino
Lo he leído atentamente y he tenido que volver a leerlo otra vez porque no he encontrado al final "¡Jaaa! ¡Inocente, inocente!"

¿Esto es verdad?
18/11/16 5:35 PM
Catholicus
Loa Amores de Leticia ya va derivando a los Amores de las Leticias. Normal.

La moral subyacente sirve para todo. Y no hago bromas con la pederastía porque no conviene. Pero les servirá igual.
18/11/16 5:40 PM
Rosita
Esperemos confiados la voz del Papa. Él seguramente pondrá claridad y verdad....
(pero esperemos sentados)
18/11/16 5:42 PM
Maria -Ar
Los obispos italianos tendrían que hacer un retiro de silencio de 40 dias en un monasterio de cartujos...si quieren salvar su alma y la ajena.
+
18/11/16 5:57 PM
hornero (Argentina)
[email protected]: coincido con su comentario. La Virgen dice en San Nicolás (Argentina) que Ella está empeñada en un combate decisivo contra el demonio, "Yo lo venceré, ya he comenzado a vencerlo...". Creo que asistimos a una fase fundamental de este combate que concluirá con el triunfo de su Corazón Inmaculado anunciado en Fatima. Por ello debemos mantener el buen ánimo, combatir con fortaleza al error y meditar con esperanza sobre los tiempos posteriores a la derrota del demonio, pues, será necesario construir el Reino de Dios con nuevos recursos y nueva sabiduría.
18/11/16 6:06 PM
Ricardo
¿¿¿¿Cómoooo???? Cada vez hay más y más signos que indican, a todas luces, el final de los tiempos... ¿Qué será lo próximo? ¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!
18/11/16 6:11 PM
Gabriela de Argentina
Me pregunto qué sentirá san Francisco desde el cielo al ver que su ciudad es elegida como sede de tantos actos que desagradan al Creador: los encuentros "ecuménicos" de Asis, ahora esto.. Qué les ha hecho el pobre san Francisco?
18/11/16 6:41 PM
Laura
Y quien ora, apoya y acompaña en el sufrimiento a esas madres q luchan por la Verdad, luchan por la salvación de sus hijos, lloran a solas,... Dónde estàn Señor? Ven pronto por favor.... ven ven ven
18/11/16 6:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto completamente los comentarios de Almudena1, Strauch y JCA.

Me gusta mucho el comentario de Pax nobiscum.

Luis López: "Cuando era Obispo Bergoglio calificó esto de "movida de Satanás". Eso era en otros tiempos. Ahora Soros le pidió que se ocupe de lo importante.
18/11/16 7:11 PM
Juan Argento
"Y luego está el teólogo moralista Basilio Petrà, según el cual la «posición católica tradicional» no consiste en «cumplir siempre la norma como se da objetivamente», sino en «hacer en cada momento el bien que aparece como posible y necesario en conciencia»; por lo cual «se permanece en gracia de Dios, aunque objetivamente no haya ninguna coincidencia con la norma». Traducimos gráficamente: el mandamiento dice «no cometerás adulterio», pero si en un momento dado me permito una aventura u otra relación igualmente permanezco en gracia de Dios si creo que esto es lo máximo que puedo hacer."

El error de ese pseudoteólogo antimoralista es que los mandamientos - excepto el cuarto, no incluido en esta discusión - prescriben NO hacer, y siempre es posible NO hacer.

En otras palabras, NO hacer tal cosa (robar, fornicar, matar, etc.) siempre está dentro de "lo máximo que puedo hacer."
18/11/16 7:27 PM
Valertal
A veces me pregunto cuando empezó a ser comprensivos con la homosexualidad por parte de algunos líderes católicos. Y creo no equivocarme si digo que toda esta comprensión empezó con las palabras del Papa Francisco en un avión al decir que quien era él para criticar la homosexualidad. A partir de ahí se quebró la tradicional postura de la Iglesia Católica sobre este asunto. Y el salto ha sido tan grande que se ha pasado de considerar la homosexualidad activa como un pecado nefando a su aceptación vivida como pareja, según los obispos italianos.
¿Y ahora qué hacemos con el Catecismo de la Iglesia Católica, las epístolas de San Pablo y la tradicional doctrina de la Iglesia que condena la homosexualidad desde los tiempos de su fundación?.
Pues yo no estoy en condiciones de aceptar la moderna "comprensión" de su practica en pareja, como dicen estos obispos italianos, porque entonces consideraría que miles de millones de cristianos han sido manipulados y engañados por los Papas y los obispos durante dos mil años. Y como creo que no ha sido así, me parece un inmenso error la postura de la CEI, la pastoral sobre la homosexualidad que pretenden implantar.
18/11/16 7:39 PM
jon
ya se acabara el tiempo de la misericordia y vendra el tiempo para justicia
18/11/16 7:45 PM
josep
amor y misericordia para con todos.
18/11/16 7:57 PM
Fuenteovejuna
El Papa es muy duro con los curas pedófilos, y está muy bien que lo sea, pero es muy tolerante y comprensivo con los curas homosexuales. Monseñor Ricca, su hombre de confianza en el IOR, es un claro ejemplo de ello, de modo que si ahora la CEI sigue por ese camino podrá ser un escándalo, pero nunca una novedad.
En cuanto a los cuatro cardenales que el 19 de setiembre le enviaron una carta al Papa para que conteste por SI o por NO cinco preguntas sobre Amoris Laetitia y que hasta hoy no respondió, en un reportaje concedido al diario Avvenire, Francisco se refirió a ellos indirectamente diciendo que "no le quitan el sueño" quienes lo acusan de "protestantizar" a la Iglesia, y hasta llegó a elogiar a Lutero al decir que tuvo que lidiar con una Iglesia dominada por gente como la que ahora le exige explicaciones a él.
Como están las cosas, después de la amenaza papal y de las declaraciones a la prensa del cardenal Burke -uno de esos cuatro cardenales- diciendo que si el Papa no contesta la carta se puede realizar un acto formal exigiendo que Francisco se retracte de su herejía, todo indica que, tal como la Virgen le reveló al padre Gobbi y a otros videntes, el cisma más grande de la historia de la Iglesia ya es un hecho, sólo falta ponerle la fecha.
18/11/16 8:02 PM
Guillermo
Si lo que antes era un pecado, ahora es promovido y alentado como bueno y natural, entonces una de dos: o era mentira lo de antes o es mentira lo de ahora. Pero siempre tendremos una mentira enseñada por la Iglesia... ¿Cuál de las dos es? ¿O acaso es mentira todo?
18/11/16 8:18 PM
madre
¡Ya va "escampando", tela marinera. Por por el amor de Dios, ¿hace falta estudiar teología para decir a Dios que se ha equivocado y que nosotros sabemos más...?
Humildemente, pido a todas las personas de bien, que nos pongamos a rezar, de rodillas y sin cansarnos.
Por favor que los buenos sacerdotes hablen y se desmarquen de este pecado contra el Espíritu Santo. Se vuelve a cometer el pecado original..
18/11/16 8:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Con este Papa dan ganas de llorar todos los días. ¿Hasta dónde pensará llegar? Me parece que hasta él mismo se debe sorprender de los desubiques que está teniendo. Y cada día le va a costar más reconocer los errores y rectificar a causa del narcisismo que ha ido alimentado día tras día. Está muy complicada la cosa, porque el único camino que le queda es barajar y dar de nuevo, pero eso no lo va hacer porque va a pensar que pierde autoridad. Recemos por él, para que cumpla con fidelidad la misión que nuestro Señor Jesucristo le ha encomendado: Confirmar a sus hermanos, y no confundirlos.
18/11/16 8:48 PM
Tulkas
Dicen algunos: "¡no son católicos, no son católicos! Son lobos con piel de cordero estas conferencias episcopales".

Pues vale.

Pero aquí lo cierto es que esta es la iglesia postconciliar puesta en práctica
Y lo peor es el terrible escándalo que dan, porque al mundo le parece que últimamente los obispos sólo se preocupan de la entrepierna. Y lo parece de verdad.

Es como si se hubiera abandonado el concepto de naturaleza caída, de pecado ojetivo y de hombre pecador.
18/11/16 9:32 PM
Hasta la coronilla
La sodomía está condenada por las sagradas escrituras. No lo olvidemos.
18/11/16 9:47 PM
María López
Para "Hasta la coronilla" también está condenado el Adulterio y ahora con la AL ya se equiparan los matrimonios adúlteros a los fieles. Y ¿Cuántas veces nos podemos divorciar? porque los protestantes no tienen límite. Y puestos así tampoco tendría que ser pecado la masturbación porque eso a quién le importa si no es pecado un adulterio público y los pensamientos y deseos impuros ya no digamos, eso es algo normal hoy día..... Y como sigamos así los 10 mandamientos van a quedar reducidos a 2 pero de verdad.
18/11/16 10:11 PM
El Indalecio
No entiendo nada. Más, es que me resulta imposible entender. Lo mejor que he entendido: Me desentiendo de todo y sigo con lo de siempre: A rezar muchos rosarios
18/11/16 10:22 PM
damaso
Esto se arreglaria si Benedicto xvl se pronunciara.
18/11/16 10:41 PM
Carmen
Cuando vi al Papa, Vicario de Cristo en la tierra, abrazado a una obispesa lesbiana, fue para mi algo tan fuerte que me dejó totalmente inmune ante lo que pueda hacer o decir el actual Papa. Ya me espero todo lo peor de él. Admira a Lutero, un Papa que alabando a Lutero es algo surrealista,( por no decir otra cosa, porque me borran el comentario).
Pero por otro lado si todo esto está pasando es porque Dios quiere, su razón tendrá y al final todo acabará bien, Cristo nos lo prometió. Aunque me gustaría que Cristo volviera cuanto antes, porque lo que están haciendo con la Iglesia es ya insoportable.
18/11/16 10:47 PM
Gerardus VIII
' Ya no somos esclavos de la ley. ' Entonces deben ser siervos del hijo sin ley (el Anticristo).
Los eclesiásticos son los mismos que hace tres, cuatro, diez, o quince años. Solo que ahora Dios nos esta permitiendo ver el trigo y la cizaña.
Nuestra Señora en Akita, advirtió que ya en ese entonces (año 1973) en el clero, germinaba la apostasía, y que ellos estaban arrastrando al infierno a mucha gente.
Pienso que la inmensa mayoría, no alcanzamos ver la gravedad y urgencia de dichas advertencias.
Yo recomiendo leer lo que escribió la beata Emmerich, es tan evidente que se refiere a los actuales acontecimientos que incluso mencionó explícitamente el primer mandamiento para ser feliz, enseñado por Francisco: vive y deja vivir.
Se habla de un complot germano (mafia de Saint-Gall) contra un Papa (posiblemente Benedicto XVI) y menciona que algún día lamentariamos haberle dejado sólo.
19/11/16 12:45 AM
Belén
Cada vez se entiende más la renuncia de Benedicto XVI.
19/11/16 1:21 AM
José Manuel
Hay que resistir a estos falsos Obispos. No les consintamos que profanen el depósito de la Fe. Y sobretodo no los financiemos. Cuando los Cardenales vean que baja el cepillo dominical y la asistencia a las audiencias en el Vaticano seguro que toman un decisión contundente para reflotar la Iglesia.
19/11/16 1:34 AM
Mariana
Lo que más asusta no es la postura de los obispos...sino el silencio del Papa que ni los corrige....
19/11/16 4:18 AM
Gloria A.
Esto ya es el fin y ahora esperar con que sale el Papa, con su nueva carta apostolica «Misericordia et Misera», que será presentada el próximo lunes 21 de noviembre. Señor ven pronto a socorrernos!
19/11/16 7:00 AM
davidp83
"amor y misericordia para con todos"; y justicia para con todos también!
19/11/16 7:46 AM
Adelaida
Claro, también es posible que en Sodoma y Gomorra hubiera parejas de homosexuales que se amaran, se respetaran, fueran felices y comieran perdices.
Queridos amigos, si se empiezan a escandalizar ahora, dentro de unos años van a estar subiéndose por las paredes ¡Que Dios nos asista!
19/11/16 9:17 AM
Estoy realmente sorprendido; yo soy un pecador, como todos, ojalá tuviera las fuerzas para ser un santo absoluto, pero no me da; sin embargo, lo que jamás haré es aplaudir el pecado, restarle importancia o intentar obtener las indulgencias sociales que me permitan pecar sin sentir que hago algo poco deseable y edificador.

Muchos me llamarán hipócrita; otros, los menos, entenderán perfectamente de lo que hablo; no soy perfecto, pero no voy a decirle a otros que mis pecados son 'buenos, naturales y deseables'.

Puedo estar equivocado, sin embargo algo me dice que animar a otros a pecar o promover activamente el pecado es terriblemente peor que pecar 'a secas'. No sé, me parece más grave arrastrar a otros al error y al pecado que ser un pobre pecador cuya debilidad le hace tropezar a uno de vez en cuando.

No soy alarmista ni conspiranoico pero, ¿de verdad andamos tan perdidos ovejas y los pastores? Vamos hacia un mundo terrible, hacia una sociedad perversa y pervertida que jamás podrá ser viable ¿Será el fin del hombre o las próximas generaciones volverán su rostro hacia Dios buscando la única salvación posible para la humanidad? No perdamos la esperanza, muchos llevan siglos hablando del fin de los católicos... ¡Y aquí seguimos gracias a Dios!

Saludos y bendiciones
19/11/16 9:38 AM
Opinando
El comentario del hombre pecador es mío, no sé si puse el nombre... Gracias
19/11/16 9:42 AM
Creo que Francisco transmite algo cuando dice insistentemente que recemos por él.

Así claamente dicho, Es lo que suele decir la gente con dudas de fe (que l mismo admite) cuando va a hacer algo gordo que no va en consonancia con la ley de Dios.

Recemos mucho para que nuestro Padre no se olvide del pacto con su Pueblo, no nos abandone por nuestros pecados y por medio del espíritu Santo haga que su hijo Francisco sea un fiel seguidor de Jesucristo, se acerque a la Santa Tradición y sea un fiel guardián del Depósito de la Fe. Recemos!
19/11/16 9:57 AM
padre javier
Nada de malo puede haber ahí donde hay amor sincero, verdadero, compromiso y felicidad. Es un nuevo aprendizaje para la Iglesia. A.M.D.G.
19/11/16 11:08 AM
padre javier
Pecar es hacer el mal. No puede haber pecado en hacer el bien. Y esto se aplica a todo. A.M.D.G.
19/11/16 11:09 AM
Juan F
No entiendo su comentario Padre Javier, lo que intenta decir es que en una relación homosexual hay amor y donde hay amor no puede haber pecado? No será mejor lujuria, atracción o tendencias desordenadas... como lo es la pederastia, la drogadiccion, etc.
Esa es la postura de muchos y lo que conlleva a la apostasia general De la Iglesia 2 Tesalonisenses 2. Ahora solo queda la pública aparición de hijo de la perdición al que el Señor Jesus destruir con Su solo aliento.
No hay claridad en los apóstatas si es Si digan Si, si es No digan No, 1que todo lo demás del demonio viene.
19/11/16 5:27 PM
Marcos
@ padre javier: no te juzga la gente, sino Dios, quien sabe quien sos y quien es El. Y te responsabiliza, no solo de tu propio destino eterno, sino también el de tantísimos hombres, mujeres, niños, ancianos, que tenés encomendados. Nuestra alegría y esperanza está en Jesús, de la mano de la Virgen Inmaculada.
19/11/16 5:31 PM
rastri
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación (Mt.21,12-13)
19/11/16 6:16 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
padre javier: Su preparación teologica deja mucho que desear, y eso, además de perjudicarlo a Ud, perjudica seriamente a otros.
19/11/16 6:24 PM
Marcos
@ padre javier: no te juzga la gente, sino Dios, quien sabe quien sos y quien es El. Y te responsabiliza, no solo de tu propio destino eterno, sino también el de tantísimos hombres, mujeres, niños, ancianos, que tenés encomendados. Nuestra alegría y esperanza está en Jesús, de la mano de la Virgen Inmaculada.
19/11/16 8:30 PM
hornero (Argentina)
Fuenteovejuna: "todo indica que, tal como la Virgen le reveló al padre Gobbi y a otros videntes, el cisma más grande de la historia de la Iglesia ya es un hecho, sólo falta ponerle la fecha". Tal cual, la Virgten, mediante el P. Gpbbi, expone con gran claridad los actuales y los próximos acontecimientos en la Iglesia y en el mundo. La cosa se nos complica al estar el Papa del lado de los cismáticos, pero, la Virgen tiene su respuesta, la de Cristo, y la dará a su debido tiempo.
19/11/16 10:14 PM
Gerardus VIII
padre javier escribió:
Nada de malo puede haber ahí donde hay amor sincero, verdadero, compromiso y felicidad. Es un nuevo aprendizaje para la Iglesia. A.M.D.G.

Dos amores construyeron dos ciudades: el amor a Dios, hasta el desprecio de si mismo, construyo la ciudad de Dios.
El amor de si mismo, hasta el desprecio de Dios, construyo la ciudad del mundo. San Agustín de Hipona.

Ya que rastri, menciona a los omnipresentes fariseos, es conveniente saber cual era el problema de ellos: La doble vida, y el cambiar la ley de Dios, por preceptos humanos:
De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.

Vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.
Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
20/11/16 3:23 AM
canali_
Javier: si piensas eso lo mejor que puedes hacer es secularizarte.
20/11/16 7:50 AM
Leticia
Me preocupa como a todos lo que esta ocurriendo en nuestra Iglesia, la ambiguedad y lo politicamente correcto no solo en Roma, sino en algunas Comisiones Episcopales de mundo, laicos confundidos por los mensajes y la falta de claridad, otros mas festejando las reformas de Francisco.Que angustia, Dios nos proteja y proteja a su iglesia.

Padre Javier, disculpa que no crea que eres sacerdote. Mas bien pienso que eres de las personas confundidas y manipuladas por esa corriente que lo único que pretende es dañar a la Iglesia de Cristo. Saludos a todos y Dios les bendiga.
20/11/16 5:37 PM
Margarita
Estamos en graves problemas, pero las puertas del infierno no prevaleceran. Que la virgen Maria interceda por nuestra conversión y sean expulsados los desobedientes
21/11/16 12:24 AM
Mar
Solo puedo comprender ésto recordando lo de atar y desatar aquí en la tierra para que se salven más: abrir los brazos a los adictos a la homosexualidad para acompañarlos y acogerlos, no para aplaudir sus actos.Así es como puedo entender lo que Francisco quiere hacer: que se salve el mayor n°posible tendiendo la mano al más débil.
El problema es que hay muchos intereses creados en el lobby gay, en los medios, en los que buscan un mundo a su medida con menos gente: los mismos que fomentan el aborto, la esterilización en África y otras partes del mundo. Y éstos son los que presionan , tergiversan, crean discordia.
Es difícil no dejarnos influir por quienes quieren romper la Iglesia, cada paso que da Francisco es utilizado para que los católicos nos dividamos. Creo que la intención del Papa es buena, a pesar de los intentos de tergiversar, de torcer sus palabras y gestos, creo que lo inteligente es permanecer atentos y confiar.
21/11/16 6:22 PM
josep
odiar el pecado, amar al pecador.
21/11/16 8:15 PM
Trabis
Nadie tiene interés por enseñar a nuestros hijos a ser buenos padres. Pero muchos tienen interés en enseñarles a tener sexo indiscriminadamente.
Sospecho muy negativamente de los gobiernos y de los lobbies.
22/11/16 10:36 PM
Miguel
Para entender eso hay que ir a las causas:

Como principio fundamental:
Que me desmiente alguien si la homosexualidad no es solo lujuria, sexo. Evidentemente que el afecto y el amor entre cualquier ser humano se da, pero solo el sexo se da para dar vida y sostener el Matrimonio. Otras formas de sexo solo son lujuria, egoismo. Dar por detras o frotarse no es mas que un acto de placer individual.

Motivos:
1- que la fuerza del lobby homosexual es tan poderosa, ha calado tanto en la mentalidad dominante que estar en su contra produce violencia.
2- La cobardia de algunos, que algunos o muchos sean homosexuales en posiciones de poder en la Iglesia, y vena asi justificadas sus bajas pasiones.
3- la estupidez de hacer "popular" ser católico para sostener la burocracia de la Iglesia.

Siento arcadas de que alguien diga que el sexo entre dos del mismo sexo es amor, porque eso abre las puertas al abismo de la pedofilia, del horror. El Amor produce vida, produce felicidad. El sexo pervertido es un sacrificio a Satanás.
27/11/16 12:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.