Obispos, políticos y el Papa Francisco

¿Se han metido estos Obispos donde nadie les llama o simplemente han cumplido con su deber de Obispos? Aparte de que nuestros obispos no dejan de ser personas y, por tanto, en una democracia pueden opinar

Una de las preguntas que me hago seriamente es: ¿nuestros políticos se han puesto de acuerdo para competir sobre cuál de ellos defiende o dice mayores disparates?

¿Que por qué digo esto? Hace ya unos años leí un artículo en el que se hablaba que una Universidad sueca había hecho un trabajo en el que había llegado a la conclusión que para educar un niño lo mejor era una familia estable, monógama y que se quisiese. No pude por menos de pensar que para ese viaje no se necesitan alforjas. Lejos estaba yo de suponer, que muy pronto se iban a defender disparates que hacían que un trabajo así fuera útil y necesario.

Es evidente que en la sociedad actual hay muchas cosas que no funcionan o que no son compatibles con una recta moralidad. En el campo político encontramos que el aborto es un derecho, quieren imponernos la eutanasia, aunque la experiencia indica que en muchísimos casos se realiza contra la voluntad del paciente, la educación sexual hay que darla conforme con la ideología de género, y por ello el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente de Sanidad, ha publicado un trabajo titulado: “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico”, que contiene sus ideas sobre la ideología de género y cómo aplicar esta ideología en las escuelas españolas.

En él podemos leer: “Frente a los argumentos que sostienen que lo natural es la heterosexualidad, los hechos muestran que lo natural es la diversidad sexual”(p. 9)... “Optimiza los espacios del centro,favoreciendo los baños mixtos con cabinas individuales”... “Favorece las celebracionesdel día del Orgullo LGBT, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, de la lucha contra el VIH-SIDA, semana de la diversidad sexual y de identidad de género así como otros eventos de sensibilización para toda la comunidad educativa. Asegúrate de que todos los eventos celebrados en el ámbito escolar sean inclusivos para las personas LGBT y sus familias. Por ejemplo, celebrando el día de las familias en lugar del día del padre o de la madre” (p. 40). Por cierto, padre y madre hay que sustituirlas por Progenitor A y Progenitor B, que, como todo el mundo sabe, ésta de Progenitor es la primera palabra que espontáneamente dice el niño. En mi tierra suelen decir: “no son más tontos porque no se entrenan”.

Recientemente, en Marzo, la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid,  ha publicado la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación» que ha merecido a los Obispos de Alcalá y Getafe el siguiente juicio: “es una ley sustancialmente inicua que regula graves atentados contra el quinto mandamiento de la Ley de Dios, y, en su caso, los facilita respecto al sexto y noveno mandamientos. Se trata, en su esencia, de una ley injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia”.

La reacción no se ha hecho esperar. El Ayuntamiento de Alcalá ha declarado a Reig Pla Persona no grata. El problema es muy sencillo: ¿se han metido estos Obispos donde nadie les llama o simplemente han cumplido con su deber de Obispos? Aparte de que nuestros obispos no dejan de ser personas y, por tanto, en una democracia pueden opinar, en el 2012 decía nuestra Conferencia Episcopal en su documento “La verdad del amor humano”: “60. No se detiene, sin embargo, la estrategia en la introducción de dicha ideología en el ámbito legislativo. Se busca, sobre todo, impregnar de esa ideología el ámbito educativo. Porque el objetivo será completo cuando la sociedad –los miembros que la forman– vean como ‘normales’ los postulados que se proclaman. Eso solo se conseguirá si se educa en ella, ya desde la infancia, a las jóvenes generaciones. No extraña, por eso, que, con esa finalidad, se evite cualquier formación auténticamente moral sobre la sexualidad humana”.

Pero, ¿y los Papas? San Juan Pablo II condena la ideología de género en la Encíclica “Veritatis Splendor” nº 46, Benedicto XVI en su Discurso a la Curia del 21 de Diciembre del 2012 y el Papa Francisco en su Encíclica “Laudato si” nº 155. Y en su muy reciente (del 8 de Abril) Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” condena el aborto (nn. 42 y 83), la pederastia (nº 45), la eutanasia (nn. 48 y 83), el alquiler de vientres (nº 54), y por supuesto la ideología de género (nn. 53, 56, 153, 251). Es, por tanto, indiscutible el derecho de los Papas, obispos, sacerdotes y laicos, a expresar cuál es la doctrina de la Iglesia referente a estas cuestiones y a las demás. Enseñar la doctrina de la Iglesia es un derecho y un deber, porque “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 4,19 y 5,29)..

                                                                                                         

Pedro Trevijano             

8 comentarios

Hector R
Asi se habla Padre! A pesar de que se este en un ambiente hostil, hay que decir la verdad, si no se nos "montan" encima y nos quieren mandar. Dios le bendice
19/04/16 3:33 PM
Luz
Gracias Padre por Bendecir a una nacion que nos ensena como debe vivirse la fe bajo persecucion!
20/04/16 9:38 AM
Gregory
En una época los grupo pro gay afirmaban que la gente nacía homosexual por razones genéticas, ahora no sostienen esto por la razón que es una contradicción con decir que la gente ha elegido libremente su genero sexual. Lo primero es sostener el carácter patológico del asunto. Nuestros Obispos han recordado que la diversidad de genero forma parte de la ley natural
20/04/16 11:08 PM
Thomas Hennigan
Mientras Europa está en un avanzado proceso de decadencia y de destrucción gracias al nihilismo y al avance del islam, que en una generación más, habrá creado la Eurabia, a los políticos no se les ocurre otra cosa que hacer otro atentado a la realidad y al sentido común. La Merkel invita a millones de falsos refugiados musulmanes a Alemania. España tiene la natalidad más baja del mundo, y está claro que es imposible revertir esta situación porque sin una natalidad de 2.1 una cultura esta destinada a desaparecer. España tiene 1.1. Eso obviamente gracias al uso masivo de los anticonceptivos y al aborto, al consumismo y relativismo moral. Los jóvenes no tienen ideales. Estamos en una situación como la del Pueblo de Israel en vísperas de la invasión de Nabocodonosor, Rey de Babilonia cuando ni reyes ni nobles le hacían caso a las profecías Jeremías, y sucedió lo que tenía que suceder. Los reyes habían hecho alianzas con las grandes potencias, sea Egipto como antes de Babilonia, Asiria. Introdujeron al mismo templo a los dioses paganos y les rendían culto porque eso era lo que exigían las alianzas con las potencias paganas. Uno de ellos, Acaz, en tiempos de Isaías, sacrificó a su hijo pasándolo por el fuego. Si no se hubiera dado este gran castigo, el Pueblo de Israel seguramente hubiera desaparecido. ¿Ahora viene otro gran castigo, también para la Iglesia en la forma del avance del islam? Ciertamente la Iglesia no desaparecerá, como no podía desaparecer Israel, siendo el pueblo
22/04/16 9:33 AM
pedro
lo que estamos viendo es la puesta en práctica del verdadero programa educativo de los partidos radicales de izquierda: "apoderarse del alma de los niños", tal como lo enunció el español Rodolfo Llopis, en los años 30. La escuela, según Llopis, es el ámbito en el que se siembra para recoger los frutos de la revolución (el cambio de mentalidad que hará triunfar, de forma natural, la ideología radical y el cambio de la sociedad.
frente a esto, conocido desde hace ochenta años, los partidos que deberían defender la familia y el orden justo de la sociedad ¿Qué han hecho? quizá es que no quieren defenderlo, porque su programa es el mismo.
Y ¿Qué hemos hecho los españoles de a pie? unos pocos, mucho y muy meritorio, algunos un poco, otros nada. eso sí, nos quejamos del rumbo de la política. pero no nos movemos.
23/04/16 9:05 AM
Pedro Martinez
Hay que reconocer que muchos de nuestros políticos solo tienen un mérito conocido , haber sido elegidos para representar a alguien. Naturalmente, usando el modelo de la granja, los patos eligen a un pato, los caballos a un caballo ( o a una caballa), y los cerdos a uno de sus correligionarios, primándose el mérito de pertenecer a la especie correspondiente. Y si tenemos, solo es un ejemplo, un 51% de cerdos en la granja, dispongámonos a soportarlos a ellos y sus peculiares normas de urbanidad y limpieza.
24/04/16 10:46 PM
hidaspes
Personalmente, no me siento vinculado en nada, absolutamente en nada, del paquete de leyes de ingeniería social de la última década. Niego validez total al gaymonio (desvirtúa la esencia del matrimonio), a la adopción de menores por personas del mismo sexo (que es poner patas arriba la institución de la adopción), a las diversas leyes de taifa autonómica sobre ideario LGTB... Me arriesgo a pena de muerte civil, a dejar de ser ciudadano libre para ser un paria, quien sabe si en breve ya conllevará prisión. Pues lo que sea, no venderé mi alma para contentar a modas sociales de inspiración diabólica.
25/04/16 1:28 PM
pedro
pedro da en la clave, los circuitos institucionales son ya estructuras del pecado. Y ello incluye la infraestructura de enseñanza, pública o concertada. Se avecinan tiempos de persecución. Se impone la autoorganización y la autofinanciación, escuelas católicas autogestionadas al margen de todo vínculo político, barrios católicos, zonas católicas... Eso, o dispongámonos a ir desapareciendo como Cuerpo Místico de Cristo en décadas, menos de las que creemos. No hemos tenido en 40 años mentalidad de "Iglesia de salida" y ya es demasiado tarde, el laicismo beligerante nos ha expulsado de cualquier ámbito de convivencia. Se impone resistir en coherencia a la espera de ayuda externa; que llegará, sin duda llegará, de otras latitudes en donde la fe no es comodona ni acomplejada sino fortalecida a la luz del martirio y del peligro mortal constante. Y una vez reforzados con la sabia de una fe católica fuerte y vital, otra vez salir a anunciar a Cristo entre los paganos.
25/04/16 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.