Debemos exigir a la UCAB que cumpla su ideario

Debemos exigir a la UCAB que organice otro foro para poder presentar la postura científica y creyente del problema. Si han querido hacer gala de tolerancia, pues que lo sean de verdad y que nos dejen hablar a los que pensamos distintos, porque nos están convirtiendo en los nuevos marginados de este pensamiento único.

En relación al acto organizado por la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, de la Compañía de Jesús, en colaboración con el lobby gay y la embajada de EE.UU en Venezuela, la valoración desde la perspectiva católica es:

1. La Iglesia está en vanguardia contra la homofobia. La rechazamos, como rechazamos cualquier tipo de marginación por razón de raza, posición económica, política, cultural o sexo.

2. El debate, por tanto, no es la homofobia: en eso estamos claros que es INACEPTABLE siempre y por cualquier motivo.

3. Pero, estas organizaciones (concretamente Orgullo Gay, Fundación Reflejos de Venezuela, Embajada de EE.UU. y lamentablemente una parte de la UCAB) utilizaron la lucha contra la homofobia (lucha que es necesaria bien planteada) para legitimar lo anticientífico y contrario a la fe: la destrucción de la diferencia sexual y la complementariedad en el amor de la heterosexualidad, que es la fuente de la vida y la solidaridad.

4. Se utiliza con demagogia y populismo el dolor de los que son marginados por razones sexuales para presionar, manipular y confundir a los estudiantes de manera que vayan aceptando que todo es lo mismo y que no ocurre nada por legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo.

5. Es muy significativo que este tipo de actos se den en una Universidad Católica que forma a profesionales con gran responsabilidad. Sobre todo se dirigió a estudiantes de Educación. El objetivo es claro: se está trabajando activamente para determinar su conciencia y que entren a formar parte de los que acríticamente aceptan los planteamientos de la ideología de género. Así lo transmitirán a sus futuros alumnos. ¿Quién está preparando nuestro futuro?

6. Detrás de todo ello hay MUCHO dinero. Las publicaciones son de altísimo costo y se dieron gratis, así como todos los viáticos, propaganda, etc. Estos miles de dólares provienen de EE.UU. que financia estas campañas por todo el mundo, sobre todo entre los países empobrecidos para cambiar la cultura cristiana y destruir la familia, única posibilidad de futuro para los pobres. Detrás del dinero norteamericano están las multinacionales, que han firmado un acuerdo de colaboración sobre este tema (Fundación Gates, Coca-Cola, Apple, etc.)

Por tanto, debemos:

1. Debemos estar claros en denunciar sin descanso esta estrategia de la ideología de género, inventada por las multinacionales, del poder.

2. Debemos exigir a la UCAB que cumpla su ideario: Ciencia y fe. Las dos han sido pisoteadas, no sólo la fe porque lo que dicen en estos talleres NO ES CIENTÍFICO, no es real, no es verdad.

3. Debemos exigir a la UCAB que organice otro foro para poder presentar la postura científica y creyente del problema. Si han querido hacer gala de tolerancia, pues que lo sean de verdad y que nos dejen hablar a los que pensamos distintos, porque nos están convirtiendo en los nuevos marginados de este pensamiento único.

Por favor, no dejen de hacerse eco de un hecho tan grave.

De todo corazón: DIOS Y MARÍA LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES

Gracias por todo. ¡Y a seguir construyendo el Reino de Dios a través de la Radio!

 

P. Carlos Ruiz de Cascos. Director de Radio Familia

 

14 comentarios

Ikari
Están preparando el terreno para implementar la agenda LGBT en Venezuela. En estos días la embajada de Canadá en Caracas izó la "bandera gay" en su sede. En portales chavistas se empiezan a ver mas guiños al LGBT.
Partidos de oposición como Voluntad Popular tienen en su organización un comite LGBT y buscan imponer la ideología de género. Hoy andan rosario en mano para escudarse detrás de la Iglesia antes los ataques del gobierno y mañana, de llegar al poder la estarán apuñalando.
La cuenta twitter de "Radio Fe y Alegria" también hace publicidad a Orgullo Gay, desconozco si han tenido participación en sus programas de radio, pero no dudo que una cosa tenga que ver con la otra.

Saludos de un oyente de Radio Familia
23/05/15 11:08 AM
Antonio
Así les va a los jesuitas. Con cada vez menos vocaciones
23/05/15 11:54 AM
Carmen A.
Gracias P. Carlos Ruíz. A seguir por todos los medios a informar bien. En Venezuela no podemos tolerar que prospere este desastre.Y a ser caritativos que nadie nos gane, pero ¡Cuidado!!!La verdadera caridad es claridad sin paños calientes.
23/05/15 1:56 PM
Carmen A.
Ikari: Tienes toda la razón. Hace tiempo advertí a amigas sobre el peligro de Voluntad Popular, que no se lo podía votar.Sin saber mucho lo intuía. Me dabe pena por Leopoldo, pero me asustaba que llegaran a tener algún poder en Venezuela...y no soy chavista ni nada parecido, soy católica coherente, por lo menos trato de ser lo mejor que puedo.
23/05/15 2:03 PM
hidaspes
Es evidente que la Iglesia bajó la guardia, y la herejía homosexualista se ha infiltrado de forma muy intensa, hasta altísimas esferas. Sólo así se explica la impunidad y naturalidad con que se organizan este tipo de actos con mensajes contrarios al Evangelio de Cristo. Quizás ello mismo explique la impunidad de ciertos personajes que ensuciaron la dignidad del hábito sacerdotal con abusos sobre menores. Como muchas mentes preclaras de la Iglesia están advirtiendo, asistimos al germen de un Cisma en la Iglesia. Vendrán tiempos de dolor y de oprobio. Invoquemos a la Virgen Madre de Dios para que, como siempre, extienda su manto protector sobre la Iglesia de Cristo.
23/05/15 2:18 PM
Percival
Totalmente de acuerdo con el mensaje de este post. Lo que le faltaba a Venezuela para hundirse del todo moralmente. ¡Y los jesuitas al frente de esta demolición! ¿Dónde está Virtuoso?
Incomprensible. E inaceptable.
23/05/15 2:22 PM
Gregory
Virtuoso esta pues al frente de la UCAB, con eso les digo todo. Si debemos exigir que la UCAB sea fiel a su esencia como Universidad católica.
23/05/15 4:16 PM
Alejandro Holzmann
Bien por el Director de Radio Familia. Sin embargo, hierra en la forma de enfrentar las acusaciones de "homofobia".

Es inexacto que "la Iglesia esté en la vanguardia contra la homofobia". La "homofobia" es un término creado por los movimientos pro-homosexuales para referirse a todo rechazo y discriminación de personas y actos homosexuales. La Iglesia no usa el término y los católicos no debemos caer en ese juego ni utilizarlo. Pero sí es conveniente aclarar que los cristianos si bien es cierto no tenemos fobia ni rechazamos a las personas homosexuales, sí tenemos fobia y rechazamos las conductas homosexuales.

Para referirse a las situaciones de rechazo injusto de las personas homosexuales la Iglesia habla, en cambio, de las discriminaciones injustas y explica que hay discriminaciones hacia las personas homosexuales que sí son justas.
23/05/15 5:22 PM
Alejandro Holzmann
Al respecto, cabe señalar que la Iglesia enseña que la tendencia sexual no constituye una cualidad comparable con la raza, el origen étnico, el sexo, la edad, etc. A diferencia de esas cualidades, la tendencia homosexual es un desorden objetivo y conlleva una cuestión moral. Existen ámbitos en los que no se da discriminación injusta cuando se tiene en cuenta la tendencia sexual: por ejemplo, en la adopción o custodia de niños, en la contratación de profesores o instructores de atletismo, y en el alistamiento militar, en la admisión de candidatos al seminario o al sacerdocio, etcétera. En cuanto a las uniones entre personas homosexuales, no se da discriminación injusta en el acceso a casas populares, en ventajas contractuales que incluyan elementos como la participación de la “familia” en el seguro social del trabajador, etcétera.
23/05/15 5:26 PM
Alejandro Holzmann
Las personas homosexuales, en cuanto personas humanas, tienen los mismos derechos que todas las demás personas, incluso el derecho a no ser tratados de una manera que ofenda su dignidad personal. Entre otros derechos, todas las personas tienen derecho al trabajo, a la casa, etcétera. Sin embargo, esos derechos no son absolutos. Pueden ser limitados legítimamente a causa de un comportamiento externo objetivamente desordenado [como los actos homosexuales, por ejemplo]. Esto, a veces, no sólo es lícito, sino también obligatorio; no sólo se impondrá a causa de un comportamiento culpable, sino también en el caso de personas enfermas física o mentalmente. Así, se acepta que el Estado puede limitar el ejercicio de los derechos, por ejemplo, en el caso de personas contagiosas o enfermos mentales, con el fin de proteger el bien común. Al no existir un derecho a la homosexualidad no puede reivindicarse derecho alguno para el comportamiento homosexual.
23/05/15 5:27 PM
Juanjo
Que una iinstitución universitaria cuya titular seala Compañía de Jesus resulte fiel a la enseñanza de la IglesiaIA Y DEl Hijo eterno de Dios hecho hombre, es menos probable que todas las letras tiradas al aire caigan en el mismo orden en que las ordenó Miguel de Cervantes al escribir el Quijote. El panorama es deprimente
23/05/15 8:06 PM
Lego
La "homofobia" es un cuento de los activistas homosexuales...no existe tal enfermedad...si la parafilia homosexual
24/05/15 12:03 AM
Fran Salvadoreño
Muy bien por esta comunicado pero quisiera dar mi punto de vista de algo que no me parece: La "homofobia" segun el activismo gay incluye tambien el rechazo a toda conducta homosexual lo que llevaria a considerar "homofobica" el llamar conducta desordenada a los actos homosexuales o el oponerse a las bodas gays o a la adpcion de niños por homosexuales. No caigamos en esa trampa de la correccion politica tan de moda, la iglesia no debe estar a la vanguardia de ninguna lucha contra la homofobia pero si a favor de la conversión de las personas que practican conductas homosexuales como la de cualquier pecador y a su aceptacion dentro del seno de la Iglesia, pero en ningun momento eso incluye la aceptacion del pecado de homosexualidad como tampoco debe de aceptarse como "bueno" ningun otro tipo de pecado.
24/05/15 3:39 AM
Hidalgo Nebreda
Gracias a Infocatólica por su valentía al enfrentarse a la maquinaria herética e inmoral que señala en el artículo y petitorio a la UCAB. Les sugiero tener en cuenta (y reseñar en su pág. Web), para entender la crisis del catolicismo, el estudio académico Passionate Uncertainty, de los profesores McDonough y Bianchi (a la venta en Amazon). En él se demuestra cómo, desde hace tiempo, en la Compañía de Jesús en los EE.UU. la política oficial, de admisión en sus noviciados es dar preferencia a los aspitantes con tendencias sodomitas, y rechazar a los heterosexuales de vocación sincera al sacerdocio. Otro: en la cátedra de teología del Boston College de la Compañía, se teoriza y enseña que el amor evangélico más perfecto es entre homosexuales. Nada, pues, es de extrañar.
28/05/15 8:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.