Arcadi Espada, de nuevo por la eugenesia obligatoria

Yo he conocido personas con síndrome de Down, como todos vosotros, y lo que me llama la atención de ellos es su bondad, inexistente en profesores universitarios como Espada, Peter Singer y otras bestias inhumanas.

Como Arcadi Espada repite su exigencia de eugenesia obligatoria bajo pena de cárcel y multa, yo repito lo mismo que ya dije de él: Los creyentes podemos ser unos plastas y unos simplones, lo admito; pero es que los ateos de verdad, los que se lo creen, dan miedo.

Espada ha repetido su animalada de que el Estado/Sociedad debe eliminar a los que él considera tarados o algo peor (sic), lo que los finos llamaban eugenesia y que aplicaron los socialdemócratas suecos y los republicanos estadounidenses. ¿Algo como el propioEspada, que no es George Clooney? Me limito a reproducir la columna con que le replicó Kiko Méndez-Monasterio en La Gaceta.

Se beneficia Arcadi Espada de que ya le llaman nazi a todo el mundo, y en esa reductio ad Hitlerum pasan más desapercibidas sus memeces bárbaras, como la que acaba de escribir diciendo que deberíamos denunciar a los padres de los niños con discapacidad, porque al no abortarlos nos han cargado a nosotros con el coste sanitario de sus cuidados. Tal cual. Urge hacer una excepción en lo de los escraches y permitir a todos los padres de niños discapacitados –o enfermos– que acudan a casa de ese señor tan soberbio, pero no para decirle nada, ni insultarle, sólo para ver si tiene arrestos de decírselo a ellos a la cara.

Y en este sentido hay que agradecerle a Arcadi Espada su sinceridad criminal y macabra. Ya no es cuestión de derechos, ni de emancipación femenina, ni de libertad sexual. Ya está escrito: Espada quiere imponer el deber de abortar cuando no se cumplan sus criterios sobre lo que él considera una vida digna, y el que no obedezca que se prepare para las querellas. O quizá les pongan brazaletes amarillos. Sólo queda definir los defectos, enfermedades y discapacidades que según Arcadi deben acarrear la pena capital en cuanto sean diagnosticadas. Por ejemplo, la dislalia.

Sería de agradecer que las asociaciones de discapacitados protestasen ante Pedro J. Ramírez por dejar que en su periódico se difundan semejantes canalladas, ¿o es que sólo sirven para pillar subvenciones y hacerse fotos con la reina Sofía?

Yo he conocido personas con síndrome de Down, como todos vosotros, y lo que me llama la atención de ellos es su bondad, inexistente en profesores universitarios como EspadaPeter Singer y otras bestias inhumanas.

¿Matamos a este tarado?

Por gentes como Espada yo confío más en la justicia de Dios que en la de los hombres, incluido yo.

 

Pedro Fernández Barbadillo

12 comentarios

Jose
Simple: es una ruindad.
15/05/13 12:05 PM
Joaquín
Al menos Espada es sincero. ¿Puede decirse lo mismo de otros defensores del aborto?
15/05/13 4:26 PM
pedro de madrid
Don Arcadio Espada creo que no sabe lo que dice, si va a nacer un niño con sindrome de Down, a eliminarlo y, si después de cierto tiempo, un niño que nació sano, sufre una enfermedad o accidente con secuelas irreversibles, también a eliminarlo, pués que tenga cuidado que igual le obliga esta máxima a tener que eliminar a un ser querido suyo, Dios quiera que no sea cierto. I lo que digo para él, lo digo para los otros
15/05/13 9:51 PM
Olimán
Qué bueno lo de la dislalia. No sé en qué estaría pensando el pobre dislálico a la hora de ponerse a esribir.
16/05/13 11:22 AM
slp
Yo lo que echo en falta es una respuesta contundente de todas las asociaciones de discapacitados de España. Sé que se ha pronunciado Down España y COCEMFE pero me parece insuficiente. Si estuvieramos hablando de abortar homosexuales cual hubiera sido la respuesta?? Seguramente este señor no volvería jamás a escribir en un periódico.
17/05/13 11:04 AM
Alexander
Este "señor" jamás ha conocido a un síndrome Down. Así de simple. Toda vida es digna, pero es que en un disminuido psíquico brillan si acaso con más fuerza las virtudes de lo humano, la bondad, la empatía, la alegría, la extremidad de las pasiones, la sencillez, la Fe sencilla, la inocencia... Prefiero una sociedad con hombres y mujeres síndrome down, que una sociedad donde se les mate y manden ideas como las de Espada.

Que le den.

Por cierto, Down España ya se ha quejado.
17/05/13 11:48 AM
Alfonso
La eugenesia, en España, fue progresista y laicista :Enrique Madrazo,promotor del laicismo escolar y todavía muy querido por los progres,Doctor Enrique Madrazo, la justicia del recuerdo,http://www.laicismo.org/detalle.php?tg=56&pg=1&pk=261ppal.
Madrazo insinúa ya un distingo que tendrá un largo porvenir. Por una parte una eugenesia negativa, dedicada a localizar y eliminar aquellos grupos de población que suponían una amenaza biológica para el organismo nacional: enfermos mentales, disminuidos físicos, delincuentes y gitanos, principalmente. Madrazo no dudaba en defender la castración obligatoria, la expulsión e incluso la destrucción, al menos en relación con la raza gitana. Por otra parte esbozaba un programa de eugenesia positiva, destinado a estimular la reproducción de los individuos más aptos e inteligentes.´´
Se puede encontrar una eugenesia de impronta positivista y anticlerical, como en los argumentos de Madrazo,. Destacados intelectuales republicanos de izquierdas, como Luis Huerta, Jiménez de Asúa, Enrique Noguera o Rodríguez Lafora, se adhieren al movimiento eugénico. Jiménez de Asúa y de Hildegart Rodríguez, la ´´Virgen Roja´´- y el anarquismo con los doctores Isaac Puente y Martí Ibáñez como figuras destacadas- también hicieron suya la eugenesia.´´
Citas sacadas de este estupendo enlace:6. La eugenesia en España y Latinoamérica
http://09eugenesia.blogspot.com/search/label/0620La20eugenesia20en20EspaC3B1a20y20LatinoamC3A9rica
17/05/13 12:58 PM
Allfonso
Por otra parte la oposición católica fue decisiva para frenar la eugenesia.Pio XI condena expresamente la idea de que el estado fuese dueño de los cuerpos de los subditos, por tanto una esterilación coercitiva es inaceptable. La revista científica Annals of Internal Medicine (15 febrero 2000) publicó un estudio de la Universidad de Yale que compara el movimiento eugenésico de Estados Unidos y Alemania en la primera mitad del siglo XX. El estudio afirma que la labor de la Iglesia católica fue uno de los factores determinantes para frenar las esterilizaciones en los dos países.
´´En los Estados Unidos -concluye el artículo- una mezcla de malestar público, demandas judiciales y análisis crítico por parte de la profesión médica acabó reduciendo la fuerza del movimiento eugenésico´´. También hace notar que ´´el clero y los laicos católicos fueron en muchas ocasiones la oposición más fuerte a la legislación de esterilización eugenésica, sobre todo después de que el Papa Pío XI la condenara en la encíclica Casti connubii, en 1930´´.

El estudio, elaborado por la Universidad de Yale, hace un detallado análisis del macabro movimiento y reconoce que éste no logró mayores avances por la labor de la Iglesia Católica, en una combinación de inquietud pública, oposición católico romana, democracia federal, revisión jurídica y escrutinio crítico de la profesión médica.
El apologista Magolmo ya trato este tema:http://personal5.iddeo.es/magolmo/eugenesia.htm.
17/05/13 1:01 PM
elizabeth
¿podrían realizarle a este especimen inhumno un test de inteligencia? a lo mejor al que hay que eliminar es a él por lo dañino y ponzoñoso.
Ahora entiendo porqué en las universidades la gente pierde la fe,claro, habiendo este tipo de personas en ellas es muy dificil que el fruto sea bueno.
Desgraciadamente tenemos que compartir el aire con este señor
17/05/13 11:29 PM
pedro cespedes
Pero. Hay algun lider publico de los abortista q no piense asi? xq el senor Rubalcaba expreso estas ideas como agenda politica
18/05/13 8:59 PM
Faramir
Sí, Alexander, Down España se ha quejado con la boca pequeña.

Aquí está la nota:
http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=12&int1=1335&volverPortada=1

"DOWN ESPAÑA respeta la libertad de opinión y expresión de todas las personas. Ahora bien, como organización que representa a las 34.000 personas con síndrome de Down que viven en España y a sus familias y como entidad defensora de los derechos humanos y la libertades fundamentales de las personas con esta discapacidad, manifiesta su absoluto rechazo a las afirmaciones del señor Espada."

Durísima, ¿verdad? En mi opinión, tenían que haber inundado el twitter y el correo electrónico de Pedro J. con quejas, pero con esta notita ya están satisfechos y se pueden dedicar a otras cosas menos arriesgadas que meterse con un periódico, como es criticar a un hotel que ha rechazado un grupo de jóvenes con síndrome de Down. En la nota se propone a los lectores que dejen comentarios en las redes sociales. ¿Por qué no hace esto con Espada?

"La noticia está generando mucho interés en las redes sociales de DOWN ESPAÑA; no dudes en dejar un comentario en cualquiera de nuestros perfiles de Facebook o Twitter."
18/05/13 10:32 PM
Elmis
Leyendo este artículo me pregunto que ha pasado con 25 o 28 siglos de progreso de la humanidad... en la antigua Grecia los espartanos despeñaban a los niños que nacian con defectos... y ahora a un señor Espada se le ocurre borrar de tajo con todo el desarrollo que la humanidad alcanzò...
Me pregunto si el argumento de el es que los chicos que nacen con deficiencias son una carga para el sistema de salud, que opinión le merece el que los fumadores tengan distintos cánceres, algunas personas con identidad sexual diferente a la que la naturaleza le asignó contrigan sida, las prostitutas y gigolos se vean afectados por enfermedades de transmisión sexual, al igual que muchas personas promiscuas..o en Bogotá al alcalde se le haya ocurrido que a los drogadictos hay que facilitarles su dosis... Como me gustaría conocer su opinión... que debemos hacer en estos casos que son una carga enorme para las entidades prestadoras de salud.....
21/05/13 9:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.