Artículos de Monseñor Santiago Agrelo en InfoCatólica
Arzobispo de Tánger
Madrid sin…
Esta formación política, que se dice de izquierdas y que, no se sabe si por suerte o por desgracia, ha perdido significación parlamentaria y social, trata, legítimamente, de llenar con ocurrencias el vacío en que la va sumiendo más la ausencia de ideas que la de votos.
Iglesia y política
De un hombre cuya vida está ligada al mundo del saber universitario uno tiene derecho a esperar algo más que impresiones y alertas, que más parecen nacidas de prejuicios, si no de fobias, que de razonamientos.
Santísimo cuerpo y sangre de Cristo
¿Por qué hablamos de un banquete si en la eucaristía sólo vemos un poco de pan y una copa de vino? Hablamos de banquete, porque hablamos de Cristo, y Cristo es todo lo que Dios puede dar al hombre, y todo lo que nosotros pudiéramos desear si fuésemos capaces de desear según la generosidad de Dios.
Ungida para amar
Hoy son muchos los hijos de la Iglesia que fingen no conocer a su madre, como si ella llevase sobre los hombros maldades que no sean las que nosotros cometemos, basura que no sea la que nosotros producimos, miserias que no sean las que nosotros causamos y padecemos.
En medio, con dolor y con amor
Hoy, letrados y fariseos han colocado «en medio» al monstruo, al clérigo sorprendido en flagrante delito de pederastia, y no lo han llevado al tribunal competente para juzgarlo conforme a justicia, sino que se lo han llevado a su madre, a la Iglesia, lo han tirado como basura a sus pies, para ponerla «en medio» a ella, para avergonzarla a ella, para comprometerla y condenarla a ella.