Artículos de Monseñor Charles J. Chaput en InfoCatólica
Arzobispo emérito de Filadelfia, EE.UU
El Papa y las otras religiones
Sugerir, aunque sea de manera vaga, que los católicos caminan por un camino más o menos similar hacia Dios como el de otras religiones despoja de su significado al martirio. ¿Por qué dar la vida por Cristo si otros caminos también nos llevan al mismo Dios? Tal sacrificio sería insensato.
El cardenal Fernández induce a error
Hacemos bien en sentir compasión por las personas atrapadas en situaciones pecaminosas. Pero la compasión no es una autorización para minimizar, o para excusar, o para bendecir los comportamientos destructivos implicados en esas situaciones.
«Fiducia Supplicans» El coste de «Hagan lío»
Finalmente, aunque el documento no cambia de hecho la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, sí parece cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de la actividad sexual entre personas del mismo sexo. El matrimonio no es el tema de «Fiducia Supplicans». Se trata de la naturaleza moral de las uniones entre personas del mismo sexo, y ésta es una distinción crucial.
Un poco de la sabiduría de Bernardo
Cada pontificado tiene sus cortesanos. El actual no es una excepción, más bien todo lo contrario. Es sorprendente escuchar a un Papa ser tan pública y personalmente sensible a una supuesta mala voluntad por parte de unos cuantos comentaristas de un medio modesto.
Cuando el dogma se vive firmemente
La hostilidad de hoy en día hacia aquellos que apoyan la enseñanza católica debería preocupar a todos los católicos practicantes y a cualquiera que valore la Primera Enmienda.
Pensamientos sobre el Instrumentum Laboris
Las principales dificultades teológicas en el Instrumentum Laboris (IL) para el Sínodo de 2018 son el naturalismo, una inadecuada comprensión de la autoridad espiritual de la Iglesia, una antropología teológica parcial, una concepción relativista de la vocación y una pobre comprensión de la alegría cristiana.
Un modo amable de esconder la verdad
La esencia de la propuesta alemana sobre la intercomunión es compartir la Sagrada Comunión incluso cuando no hay una verdadera unidad eclesial. Esto golpea el corazón mismo del sacramento de la Eucaristía, porque por su verdadera naturaleza la Eucaristía es el cuerpo de Cristo.