Artículos de Francisco José Fernández de la Cigoña en InfoCatólica
Una inyección de sonrisas
Yo había leído el libro que publicó en 2013, «De profesión, cura», y me encantó, haciéndome pasar ratos buenísimos. Este los ha superado. Y mi mujer, que me lo tuvo secuestrado unos días hasta que terminó de leerlo, es de la misma opinión.
Agarrarse a la letra de la ley
La palabra de Dios es para seguirla y no para cambiarla. No matarás, no fornicarás ni adulterarás, no robarás, no levantarás falso testimonio… ¿O no es palabra de Dios?
Multitudinario encuentro del Papa con el Camino Neocatecumenal
Era impresionante la multitud reunida para el acontecimiento. Y daban una hermosa imagen de felicidad. La edad media, bajísima. Había muchísimos niños y apenas personas de la tercera edad.
Le montan una protesta al arzobispo de Sevilla
Una hora después de la protesta perrofláutica me voy a manifestar yo en Sevilla. Aunque no físicamente estaré espiritualmente ante el palacio episcopal en un acto de adhesión a Don Juan José Asenjo, arzobispo hispalense.
Don Demetrio, un obispo que no se arredra
Muchos que no somos cordobeses y no estamos bajo su jurisdicción eclesial tenemos también a Don Demetrio por nuestro obispo. Que es maravilloso tener más de uno.
El del bozal
Tal sujeto seguramente se atreverá a llamar fascistas a otros que no piensen como él. Ni la Inquisición se atrevió a proponer el uso del bozal. ¿Piensa eso el PSOE? Porque, si así fuere, nuestra democracia está muy amenazada.
La incoherencia eclesial
No me voy a referir hoy a cuestiones sexuales sino a otra incoherencia muy extendida y contra la que todavía no se actúa o se hace tarde y mal.
Lo deseable, lo posible y lo exagerable
¿Qué ocurre entonces con la libertad religiosa, el ecumenismo, la nueva misa, los judíos, el liberalismo, el comunismo y el socialismo, la autoridad del Papa, la confesionalidad del Estado, la unidad católica, el latín…? Pues a mí me parece que nada.
El independentismo y la religión católica
Quien desee la independencia de Cataluña, las Vascongadas o Vitigudino, siempre por supuesto por medios lícitos, no tiene que confesarse por ello. Pero sí podría tener que hacerlo por otros motivos. Por el daño que causan. Y causar daño es pecado.
La apuesta fallida de Occidente
Los cristianos en países islámicos sólo pueden vivir, mal pero vivir, bajo dictaduras laicas. Cambiarlas por dictaduras religiosas es lo peor que les puede ocurrir a nuestros hermanos en aquellas naciones.
Todo tiene la misma causa
En la Iglesia no caben todos. Sólo aquellos que quieren ser Iglesia. Iglesia católica. Los demás, no es que sobre, destruyen. Y los minadores, las quintas columnas, los caballos de Troya, cuánto más lejos, mejor.
Mons. Munilla: Quien resiste, gana
El clero que arruinó el inmenso catolicismo de las Vascongadas masca ya su desaparición. Irremediable. Y como el toro herido de muerte, apoyado en tablas, lanza sus últimos derrotes. Que no servirán de nada. El maestro no se va a dejar coger.
Se perdió la autoridad
Durante mucho tiempo fueron los medios de comunicación quienes aterraban a la autoridad eclesial y la disuadían de actuar como era su obligación hasta que últimamente internet dio un vuelco a la situación al poner en solfa a todas aquellas personas que con obligación de cargo vivían como si aquella no existiese.
No cabemos todos
Se está poniendo de moda en las filas progresistas afirmar que en la Iglesia cabemos todos. Afirmación absolutamente falsa y sumamente hipócrita.
Un libro muy interesante de José Antonio Sayés
Tras la lectura de Sayés queda uno mejor pertrechado para afrontar tantos ataques a la verdad católica. Y sin páginas abstrusas a las que es dificilísimo hincar el diente sin serios estudios teológico. Esto está al alcance de todos o, por lo menos, de muchos.
¿Hasta dónde van a llegar nuestra paciencia y nuestra cobardía?
Estamos pues ante una provocación pura y dura que el Gobierno no impide, sino que más bien anima, desde el talante impresentable de ese ser errático que preside el Gabinete español. Y que ha arruinado todo cuanto tocó. La vida, la economía, la familia, incluso la propia, su partido, el trabajo, la unidad de España, su prestigio internacional
El PP sigue tocando las narices a los católicos
Y lo que indica ya un desprecio absoluto por los sentimientos católicos es que el PP encumbre a un puesto tan significado a alguien con esas ideas y que, además, las manifiesta. Entre el `programa de esta chica respecto al aborto y el del PSOE no se ve ninguna diferencia.
El caso Pagola que se ha convertido en el caso Uriarte
El nihil obstat que en su día dio Uriarte ha dejado de existir por decisión vaticana que no ha vacilado en desautorizar totalmente a un obispo. Con lo que eso le cuesta. Que además no lo haga con trompetas y tambores se puede comprender.
La milonga de la frontera
Pero el ejército, en el que la nación confía para la defensa de su territorio se convierte en la mayor de las desgracias cuando pacta con el enemigo la invasión de la patria que tenían que defender. Y eso se llama traición. Pues eso es lo que nos encontramos con no pocos de los que, bien porque se lo pide el cuerpo y allí se hayan ido o porque otros les hayan encargado la defensa de la frontera, se encuentran felices de traidores o de contrabandistas.
Abismos de abyección
Cuando se protege el huevo del halcón peregrino, la cría del lince, el «bebé» foca o la playa donde deposita sus huevos la tortuga, con duras penas a sus infractores, estamos matando a nuestros propios hijos. Como si la humanidad hubiera enloquecido.
Yo, siempre con los débiles…
Esta corrida es muy especial. En los medios un novillero con escasa experiencia con apenas la muleta y un estoque de madera y enfrente un victorino de seiscientos kilos y resabiado que no ha sido picado ni banderilleado. Y el público, compuesto por esos de siempre, gritándole al toro:¡Mátale, mátale!
Pagola o la mala solución de dejar pudrir las cosas
Nos encontramos así ante un hecho inexplicado e inexplicable. Un libro que debe tener graves defectos, pues en otro caso no se explicaría la medida de retirarlo, pero que como nadie se atreve a manifestarlos sigue utilizándose como texto de formación y catequesis por muchos seglares, sacerdotes y religiosos.
Lo que han aprendido nuestros obispos
Hay medios en los que un obispo debe saber que le van a dar la dentellada. Con ocasión o sin ella. Pues deberían evitar esos medios. En los que seguro se van a inventar lo que no dijo o retorcer lo que dijo
Franco y la Iglesia
Y llegamos a la dichosa misa del 20N. Los benedictinos van a seguir encomendando las almas de Franco y José Antonio. Pero llevaban años diciendo que el 20N en el Valle era utilizar una misa con fines políticos. Y protestaban. A una misa no se va con camisa azul, no se concluye con el Cara al Sol, con insignias nazis y en muchos era más un acto político que religioso. Y ello amenzaba la supervivencia misma de la abadía.
¿A dónde nos va a llevar tanto odio y tanta insensatez?
Pues ya lo saben los votantes socialistas de Sevilla, Granada, Toledo, Valladolid, León, Zamora, Valencia, Zaragoza, Málaga... Por este camino y con Zapatero antes o después a echar el cierre. Siempre habrá alguno a quien le moleste la Macarena o Cristo en la custodia. Y podrá reclamar que no se le importune con su presencia.
En Hispanoamérica comienzan a ver las orejas al lobo
Si algún católico abrigaba todavía dudas creo que ya es evidente donde se tiene que estar. Los dictadorzuelos tipo Chávez, Evo, Correa, Ortega o Zelaya son un grave peligro para la Iglesia. Que afortunadamente ya se ha liberado del lastre de la teología de la liberación.
No se entiende bien lo de Torres Queiruga et alii
Sobre las tesis teológicas de Torres Queiruga y otros recaen sospechas, fundadas o no, de que no son católicas. Todos, empezando por el propio Torres Queiruga, deberían estar interesadísimos en que cese para siempre esa incertidumbre. Que se declare si son católicas o no lo son. O si son dudosas cual sería el modo católico de entenderlas.
La corrupción moral de Occidente
Pues a eso lleva el desprecio de los principios morales y el abandono de la religión. Y todo ello no se arreglará, seguro que todavía empeorará, si no se vuelve a vivir como Dios manda. Ese es el único remedio.
Lo que les irrita Germinans
La Iglesia en Barcelona, gracias a Germinans, comienza a ser libre. Los manejos ocultos han dejado de serlo. El lobby feroz tiene ya las uñas melladas y la dentadura postiza. Les han plantado cara y, como ya son incapaces de otra cosa, corren a refugiarse en petición de auxilio tras los capisayos episcopales. Como niños chivatos.
La misa de hoy en la plaza de Colón
El día anterior vi parte de un programa de televisión en el que dos comentaristas, en mi opinión impresentables, con un odio a la Iglesia verdaderamente impresionante, afirmaron que la misa iba a ser un acto político intolerable. Pues de político no tuvo nada.
Nostach vs. Jiménez Losantos
Yo no veo en Jiménez Losantos un enemigo del catolicismo. Incluso, para no ser católico, le encuentro bastante amistoso. Lamentablemente no podría decir lo mismo de Nostach. Creo que hace mucho más contra la Iglesia que Jiménez Losantos. Y con mucha más culpa. Porque este, aunque no esté, es cardenal.
La crisis de los religiosos
Los nuevos métodos han llevado a la ruina. Que ya nadie puede ocultar. Las cifras cantan. Tal vez hoy sea imposible volver a lo de antes. Y bien pudiera ser que lo de antes hoy no diera los mismos resultados que entonces. Pero es evidente que lo que se ha seguido en los últimos años sólo conduce a la extinción.
Se han cambiado las reglas de juego y están que echan las muelas
Pero un día, la que creían criada les salió respondona. Y todo cambió. Los herejes pasaron a ser herejes, concubinarios los que lo eran, lumbreras no había ninguna y mediocres muchísimos y todos se han dado cuenta.
La teología contra la Iglesia
Yo no tengo nada en contra de que toda esta patulea diga lo que le parezca sobre Dios, Cristo, la Virgen o la Iglesia. Están en su derecho. Lo que protesto es que lo digan como teólogos católicos. Y que no hayan sido puestos antes en su lugar.
El sueño de una noche de verano
Asimismo un grupo importante de obispos declaraba que desde ese momento desaparecían de sus diócesis las absoluciones colectivas y que si alguien osaba reincidir en su práctica quedaba destituido de su ministerio
Tonterías en la Catedral de Santiago
Han ocultado a los moros que el Apóstol acomete tras una cortina de flores. Notable estupidez que hace aparecer a Santiago como una especie de segador a caballo y a su espada como fouciño enderezado destinado a cortar flores.
La Cope
Que un locutor ateo o agnóstico patine en una ocasión, que patinó, sobre el aborto, será menos grave que el que un sacerdote pague de su bolsillo abortos. Y que su arzobispo, ante ello, haga el Don Tancredo. ¿O es que ellos no tienen Ideario? ¿Y Mandamientos de la Ley de Dios? Yo a eso lo llamo hipocresía.
El error de los pagolistas
Es igual que la nota fuese confusa, difusa y mal redactada, que no lo es. Que tuviera faltas de ortografía. Es la voz de la Iglesia. Es magisterio. Es lo que Cristo estableció para regir a su Iglesia. Las opiniones contrarias a la nota tienen el mismo valor eclesial que el del "niño" Torres, Nuria Bermúdez o Luis Aragonés.
¿Una o tropecientas?
El problema está con otros. Con los que dicen que son Iglesia y dedican sus vidas a combatirla. Con los teólogos que niegan sus dogmas, con los moralistas que contradicen su moral, con los sacerdotes que no obedecen al Papa y a sus obispos.