La Providencia divina, a través de una serie de sucesos poco previsibles, hizo nacer InfoCatólica en mayo de 2009. Muchas personas de distintos lugares de España y de Hispanoamérica, en buena parte sin apenas habernos conocido previamente, nos vimos unidas para hacer un portal católico de información, opinión, formación doctrinal y defensa de la fe. Fue Dios quien nos concedió que se constituyera la Fundación InfoCatólica, con personalidad jurídica suficiente para suscitar donativos y promover ingresos mediante la publicidad y los patrocinios.
Lo primero que se nos ocurre es dar gracias a Dios, porque todo parece indicar que InfoCatólica no pudo nacer solamente «de la carne y de la sangre», sino que de Dios es nacida. También damos gracias a Dios porque el portal InfoCatólica.com ha ido creciendo en número de colaboradores y en visitantes. «Es Dios quien da el crecimiento» (1Cor 3,6). Esto es, sin duda, una gran satisfacción y estímulo para quienes diariamente elaboramos este portal. Vamos bien.
Incluso algunos nos han dicho que InfoCatólica ha venido a ser uno de los mejores portales católicos de la web en habla hispana. Nosotros, por supuesto, no hemos tenido ninguna dificultad en aceptar esa opinión. La selección y multiplicidad de noticias, la calidad de los artículos, de los blogs, la creación de nuevas secciones, el intercambio de opiniones mediante los comentarios y la conexión a redes sociales, han ido haciendo de InfoCatólica un medio católico de comunicación digital fidedigno, interesante y de alta calidad.
Es cierto, sin embargo, que en nuestro breve itinerario no han faltado algunos desvíos y excesos, errores y erratas. Como también es cierto que no pocos campos de nuestra web deben ser mejorados, corregidos o desarrollados. Pero tenemos firme propósito de enmendarnos, y con el favor de Dios, nuestra buena voluntad y las ayudas de nuestros amigos comentaristas, todo se andará.
Nuestro punto flaco es la economía. Siguen siendo insuficientes los ingresos por publicidad. Y el apoyo de los donativos, aunque ha ido creciendo, no cubre todavía nuestro presupuesto, que es bastante reducido: la nómina del personal mínimo y el mantenimiento de la página-web. En buena medida InfoCatólica es realizada en forma gratuita por sus colaboradores. Quede expresada aquí de paso nuestra gratitud hacia todos los voluntarios, que colaboran en la producción de la página y hacia todos los donantes que hacen posible su perduración.
Así las cosas, hemos considerado oportuno hacer una segunda campaña para suscitar donativos de nuestros lectores. La primera la hicimos en enero. Como ven, no estamos continuamente dándoles la lata en este tema. Pero reconozcan ustedes que es normal, conforme a la norma, y que es conforme al derecho natural y a la voluntad de Dios, que aquellos lectores que habitualmente frecuentan nuestro portal de InfoCatolica.com sean sus principales mantenedores. Seguro que no les agradaría nada que un día el portal se clausurase por falta de fondos.
Nuestra campaña esta vez la hemos hecho en clave de humor, como pueden comprobar en la serie de banners que se irán sucediendo. Va en clave de humor, pero no va en broma: va en serio. «InfoCatólica pide su ayuda». Pedimos la ayuda de su oración, de su contribución económica, de su colaboración para conseguirnos nuevos lectores, así como posibles anuncios publicitarios y patrocinios. Que el Señor les conceda la gracia de ayudar a InfoCatólica, haciendo posible que siga cumpliendo su apostólica función.
Que Dios les bendiga a todos.
¿Cómo colaborar con InfoCatólica? Haga click aquí.