Problemas de escolares

Problemas de escolares

Está claro que los espíritus con los que se intenta conectar no son espíritus buenos, y abrir la puerta a los malos espíritus, es decir al mal, es algo sumamente peligroso, que puede tener muy malas consecuencias.

Un amigo mío me comenta que su hija de trece años le ha dicho: «Muchos niños de mi clase dicen que Dios no existe, que por consiguiente el demonio tampoco, pero que es guay jugar a hacer espiritismo con la OUIJA...».

Creo que es difícil presentar más problemas en menos palabras.

Cuando yo daba clase en Institutos públicos (fui jubilado en el 2003), me gustaba el primer día preguntarles, garantizándoles el anonimato, hacerles una serie de preguntas sobre su nivel religioso, como si creían en Dios, si Jesucristo era Dios, si creían en la resurrección y algunas más.

Sobre la existencia de Dios la respuesta afirmativa era masiva. Había cursos donde se daba unanimidad, los que dudaba nunca solían pasar de un par y de vez en cuando te salía un no. Por lo que sé tengo la impresión que la respuesta hoy sería bastante distinta, abundando la increencia, aunque no sé hasta qué punto, por el avance de la descristianización, que deja a los preadolescentes sin protección ante los embates del mal, lo que no es ciertamente un progreso, dado que los científicos te hablan que el mundo tiene edad y por tanto lo lógico es que haya un Creador, y además si no existe Dios todo termina con la muerte y, en consecuencia, la vida carece de sentido.

Sobre el Demonio está claro que si Dios no existiese tampoco el Demonio. Pero para mí, que he presenciado posesiones diabólicas, su existencia no me ofrece dudas. Y como la existencia del mal y de la maldad es algo evidente, recordemos lo que dijo sobre el Demonio san Pablo VI el 15 de Noviembre de 1972: «El mal que existe en el mundo es el resultado de la intervención en nosotros y en nuestra sociedad de un agente oscuro y enemigo, el Demonio. El mal no es ya sólo una deficiencia, sino un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor. Terrible realidad, misteriosa y pavorosa»… «El Demonio es el enemigo número uno, es el tentador por excelencia. Sabemos que este ser oscuro y perturbador existe realmente y sigue actuando». Su actuación entre nosotros e cada vez más abierta y descarada y así en Estados Unidos leí que en el año 2000 había en todo el país cinco exorcistas y actualmente hay más de ciento veinte. Y desde luego cualquier persona que haya leído los evangelios, se da cuenta que para Jesucristo la lucha contra el pecado y contra el demonio es algo primordial. . Para Él la existencia del demonio y del infierno es una realidad, como vemos en el episodio del Juicio Final: «Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el demonio y sus ángeles» (Mt 25,41).

En cuanto al espiritismo es un fenómeno que ha existido siempre; cuando yo era joven dominaba el juego del vasito, sobre el que el Padre Pilón S.J. que fue Presidente de la Sociedad Española de Fenómenos Paranormales y por tanto que sabía un rato de estas cosas, me advirtió, ya hace unos cuarenta años, lo siguiente: «Dile a tus alumnos que no se les ocurra jugar al juego del vasito, que mi amigo el Dr.Tal, y me dio el nombre de un psiquiatra bastante afamado, está hasta las narices de este juego, porque tiene la consulta a rebosar de adolescentes como consecuencia de ese juego». Y si esto sucedía con adolescentes, imaginémonos hoy con preadolescentes

Pero si el vasito es peligroso, la güija lo es mucho más. Para Wikipedia: La güija (según la grafía recomendada por la RAE) ​ es un tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal. la güija tiene como objetivo que las personas que integran la sesión se contacten con espíritus o almas en pena difuntos y también demonios, es decir, ángeles que cayeron en desgracia antes de que Dios crease al hombre. Está claro que los espíritus con los que se intenta conectar no son espíritus buenos, y abrir la puerta a los malos espíritus, es decir al mal, es algo sumamente peligroso, que puede tener muy malas consecuencias, porque desde luego los demonios no buscan precisamente hacernos el bien.

Pedro Trevijano

 

7 comentarios

Maximiliano
El alma es espiritual, es decir, que está dotada de entendimiento y de libertad, y por ese concepto independiente, en sí misma, del cuerpo. Es el alma, sin embargo, en este mundo el principio de nuestra vida orgánica y animal. Tal es la enseñanza de la Iglesia católica respecto a nuestra alma. Y la misma es atacada por el maligno. Cuando no se quiere creer en DIOS , porque no conviene, ya que supone renuncias como el pecado o la esclavitud de los vicios, entonces se hace real la frase o reflexión " De los altares olvidados, han hecho los demonios su morada”. El malvado padre de la mentira o satanás se apura a intentar tentar a las almas no protegidas por la Gracia de Dios, y apoderarse de mil formas de sus instintos y deseos.

La güija o similares son medios que trastornan el sentido equilibrado de un ser humano. Las sectas satánicas que algunas veces gustan de experimentar sus efectos, el peligro es horrible porque acaban incluso con trastornos graves. He visto una persona poseída y no podían con ella ni cinco personas. Con el maligno ni se dialoga porque el muy astuto pretende al final dominar con el pecado. Los juegos de esos tipos pueden acarrear muy dañinos efectos para apartarnos de la tranquilidad y de la legítima libertad en el Señor que nos ha sido concedida. Su artículo me parece excelente y muy apropiado ante una juventud falta de “ evangelización “.
28/03/23 2:59 PM
PacoJavi
¿Sabes lo que es la sugestión?

¿Sabes que la tabla de la ouija es un juguete de la empresa hasbro?
----

Luis Fernando 
¿Sabes lo que es la posesión? ¿Sabes lo que es el espiritismo real? 
30/03/23 11:18 AM
PacoJavi
Luis Fernando

¿Sabes lo que es la posesión? ¿Sabes lo que es el espiritismo real?

----------------------------

Si, enfermedades mentales. Siguiente pregunta.
---

LF:
No has estado ante una persona poseída. Yo sí. Si eres capaz de explicarme qué enfermedad mental hace a una persona hablar en un idioma que no conoce, me lo explicas. Pero no, mejor no me expliques nada. Búscate otro lugar donde derramar tu increencia.
30/03/23 12:18 PM
PacoJavi
La práctica totalidad de los casos de xenoglosia han sido documentados como parte de un problema de origen neurológico. **La gran mayoría de ellos está relacionado con un suceso traumático, un problema de riego sanguíneo o un accidente**. También el estrés tiene mucho que decir. En definitiva, un problema que provoca un cambio en nuestro cerebro. Nuestro sistema nervioso central es increíblemente complejo. Poseemos centros neuronales dedicados exclusivamente a la comunicación: oír, procesar, entender y responder, por ejemplo. Existen desórdenes que impiden que la parte derecha del cerebro se comunique con la izquierda. O lesiones que impiden que podamos articular ni una sola palabra, aunque entendamos lo que queremos decir. Uno de estos problemas puede ser, precisamente, el impedimento de hablar nuestra lengua nativa. Una lesión en el área de broca puede impedir que hablemos correctamente, formando oraciones o, incluso, emitiendo palabras con sentido. Así, de pronto, empezamos a hablar con palabras remotamente parecidas lo que queremos decir, sin posibilidad de darle un sentido realista. A este fenómeno en concreto, más que xenoglosia se le conoce como glosolalia. Acabamos de despertar «hablando sueco».
Pero probablemente todavía no estemos contentos con la explicación. Y lo cierto es que en realidad la xenoglosia, como tal, la real… no existe. Pero entonces, ¿los titulares de los que hablábamos son falsos? No, ni mucho menos. Pero se refieren a falsos casos de xenoglosia. Y
31/03/23 9:02 AM
pasabaporaqui
Sinceramente, no sé qué es más preocupante: que unas preadolescentes en busca de emociones para pasar el rato crean en que la ouija o güija o lo del vasito tiene algún poder sobrenatural, o que lo crean ustedes, adultos a quienes se les supone bien formados y firmes en la doctrina católica. ¿Eso en qué parte del Catecismo viene? ¿Es creer en las brujerías siquiera católico?
----

Luis Fernando:
El Catecismo dice literalmente que la acción de Satanás puede causar "graves daños de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física"
31/03/23 8:12 PM
jandro
PacoJavi,

En este blog partimos de ciertos presupuestos y no estamos todo el día volviendo a la casilla cero porque un paracaidista como vd. ha leído muchos artículos en no sé qué revista científica propiedad del grupo prisa.

Así que vuélvase a la cueva de donde salió y pásese por lo país a disfrutar de la progrez y la insustancialidad
31/03/23 10:44 PM
Pedro Trevijano
Para mí, que he presenciado posesiones diabólicas, su existencia no me ofrece dudas. Y también la existencia del mal y de la maldad es algo evidente, En la parábola del rico Epulón y del pobre Lázaro Jesús nos dice :"Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si un muerto resucita" (Lc.. 16,31)
1/04/23 10:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.