Los objetivos de la Ideología de Género

Los objetivos de la Ideología de Género

El ser humano se enfrenta ante el problema de si el fundamento de todo, incluido el orden moral, es Dios o el hombre.

El ser humano se enfrenta ante el problema de si el fundamento de todo, incluido el orden moral, es Dios o el hombre.

Los que no aceptan a Dios, sólo admiten las leyes establecidas por los Estados y demás autoridades públicas civiles, siendo los derechos humanos el resultado de procedimientos consensuados, lo que hace que puedan modificarse con nuevos derechos humanos que pueden cambiarse y se convierten así en una especie de religión laica relativista que se va abriendo paso en la cultura y en la política. Tres son sus frentes principales: el ecologismo panteísta, el feminismo radical y el neomaltusianismo antinatalista, Se niega que exista una naturaleza humana, recibida y no construida por el hombre y que la dignidad humana es superior moralmente a toda hechura humana.

El primero de estos objetivos es el ecologismo panteísta, por el que pasamos de ser los reyes de la Creación (Gén 2,19-20), a ser meramente parte de ella. Se trata de una ética universal, basada en el consenso sobre valores relativos, como el cuidado de la naturaleza. En esta concepción no se puede ser sabio ni feliz ni siquiera gozar de salud sin espiritualidad. Claro que ya no basta abordarla solo desde la religión. Las nuevas formas culturales y económicas exigen otra forma de entender la espiritualidad, más abierta, menos dogmática. Las antiguas creencias se nos han quedado obsoletas. Es decir, se trata de buscar una nueva o nuevas espiritualidades fuera del ámbito católico y cristiano.

El New Age es claramente panteísta. La divinidad del cosmos no puede ser aceptada por los creyentes en Dios, porque el mundo tiene origen y edad, y por tanto no es divino. Además prefiero participar de la vida divina sin perder mi propia personalidad, como me promete el cristianismo, que diluirme en la divinidad como una gota de agua en el océano, como se piensa en el New Age, perdiendo así mi personalidad e individualidad. «Dios y yo somos la misma cosa», es una afirmación panteísta obviamente falsa. Pero tal vez lo que más me impresiona es que esta ideología no da respuesta a los grandes interrogantes del hombre, como qué sucede después de la muerte. Se trata de una nueva religión secular, una religión sin Dios, o, si se quiere, un nuevo Dios que sería la misma tierra con el nombre de GAIA.

En el feminismo radical se da paso a la Ideología de Género, una ideología de corte totalitario y basada en el odio. En 1967 la ONU publicó la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW), en la que tomando como base la existencia de discriminaciones contra las mujeres, intentan, apoyados por el lobby LGTBI, luchar por el reconocimiento de la homosexualidad, la eliminación del término ‘madre’ de los documentos oficiales, porque ésta conduce a las mujeres a la esclavitud, defendiendo en cambio el acceso a la contracepción y al aborto libre y gratuito, siendo la familia tradicional una institución a combatir,

El neomaltusianismo sostenido por muchas agencias y ONGs al servicio de la ONU, defiende la globalización como principio ético-político del desarrollo y de la ‘gobernanza’ mundial, tratando de proteger a los países ricos con el control eficaz de la natalidad del crecimiento de los países pobres, y condicionando la ayuda a estos países a la aceptación de programas maltusianos. En esta concepción el hombre es el causante de todos los males que afligen la Tierra, por lo que debemos controlar la población y no permitir un crecimiento desordenado. En cuanto al cristianismo y de modo especial el catolicismo, con su visión que el mundo está al servicio del hombre, es el culpable de la crisis medioambiental y, por tanto, debe ser combatido.

 

Pedro Trevijano

 

7 comentarios

Antolin
Gracias por su artículo.
Tremendas las ideas que circulan en nuestra sociedad. Actúa el que divide, el que es el padre de la mentira, el matador de hombres, pero no puede con quien es el camino, la verdad y la vida. Mantengámonos firmes en la fe, con la ayuda de la Trinidad, la virgen María, San José y la Comunión de los Santos, por un mundo según la voluntad de Dios. Por encima de todo está Dios.
30/11/22 5:41 PM
Alvar
Se conocen sus objetivos, se conocen sus ideas, se conocen sus entramados financieros, se conoce su influencia en la política y en la sociedad.
Sin embargo nos empeñamos en ignorar los medios que utilizan, aún cuando sabemos que son promotores del infanticidio entre otras cosas.
Sin embargo queremos creer que se preocupan por nuestra salud.
Sinceramente, tenemos un doblepensamiento irracional que nos está conduciendo a la extinción, y esto sí es un holocausto.
1/12/22 10:31 PM
Maribel
Yo creo que que lo malo , lo equivocado lo que engaña y lo que nos lleva al fracaso y la infelicidad, termina cansando-
Cada humano , lleva dentro la necesidad de belleza , amor y verdad y asi fuimos creados, con anhelo de Dios y solo en El descasamos,
Tardaremos mas o menos en darnos cuenta y puede que nunca seamos capaces de discernir la verdad , pero lo que es cierto es que no sentiremos paz hasta acertar con nuestro Creador.
2/12/22 3:09 PM
sofía
Por qué llaman "feminismo" radical al ultramachismo de última generación?
Claro que existen discriminaciones contra la mujer que hay que eliminar.
Si hay q seguir luchando contra el machismo de ayer, que en muchos sitios continúa negando a la mujer sus oportunidades de desarrollo personal para ser quienes realmente son, creando en su lugar falsos estereotipos, pero hoy hay que luchar sobre todo contra la discriminación que les niega su naturaleza y su identidad, que denigra la maternidad desnaturalizandola al tiempo que pretende prostituir la maternidad alquilando vientres, q afirma que ser mujer consiste en cumplir con el estereotipo inventado por lgbtq y marxiabortistas, independientemente de tu biología etc.
Estamos peor que nunca. Antes nos negaban derechos, discriminándonos por ser mujeres, pero ahora nos quieren despojar incluso de nuestra propia naturaleza.

2/12/22 5:24 PM
Pedro de Madrid
El socialcomunismo va a por todas, tratarán de que el animal que nazca, teniendo bien definido sus genitales, un veterinario se los haga cambiar, pero los animales jamás lo consentirán, sólo lo hacen con el ser humano al dejar de creer éste en el Todopoderoso
2/12/22 5:53 PM
Forestier
Se agradece tu dedicación escribiendo sobre la "ideología de género", que actualmente es el arma más eficaz que ha encontrado el diablo para deshilachar el cristianismo mediante la descomposición de la familia natural. Por eso, te animo, te lean más o menos, que sigas orientando la mente de tantos católicos que en ocasiones tiene un conocimiento superficial sobre esa grave y dañina ideología.
Este tema es inagotable y se puede abordar desde diversos aspectos teológicos, antropológicos, sociológicos, etc.
En mi comentario quisiera exponer brevemente algunas frases de tres mujeres de ideología comunista, nacidas en el S. XIX, sobre su concepción de la familia:
Aleksandra Kollontai nacida en 1871,considera que “La mujer continúa siendo una esclava, porque el trabajo doméstico oprime, estrangula, degrada y la reduce a la cocina y al cuidado de los hijos”.
Colra Zetkin nacida en 1857: "Los lazos de la familia se están rompiendo y tendemos hacia nuevas relaciones ideológicas entre hombres y mujeres"
Inessa Armand, nacida en 1874, que fue amante de Lenin: "Bajo el capitalismo, la mujer debe lavar, limpiar y cocinar para su familia... Pero hoy es diferente. El sistema burgués está en vías de desaparición"
3/12/22 7:03 PM
Escribano
Gracias Padre - cuento con sus oraciones - por este magnífico artículo o breve estudio. Es de lo mejor que he leído de forma resumida, y además de sencillo sirve de orientación para una verdadera evangelización. ¡¡ Feliz Navidad y prospero año 2023 lleno de frutos de salvación ¡¡.
12/12/22 9:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.