Nos toman por tontos

Nos toman por tontos

Pretenden robarnos descaradamente y que encima les demos las gracias, así como tratan de hundir nuestro nivel de vida contando con nuestra colaboración activa. A esto respondo: podemos ser tontos, pero no tanto.

La aspiración al Estado Mundial, el ONE WORLD, es omnipresente en el discurso de la ideología de género, con instituciones que, aunque algunas surgieron con fines buenos y cristianos, hoy sirven a otros fines muy diversos e incluso pretenden regentar, gestionar y dirigir la vida del planeta en una línea anticristiana y antifamilia, así la ONU, la Unesco, Unicef, el Fondo Mundial, el Club de Roma, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Foro Económico Internacional, el Club de Bilderberg…

La Ideología de Género cuenta con una gran ventaja: sus ilimitados recursos económicos, pues le apoyan no sólo las instituciones citadas, sino también muchos de los multimillonarios mundiales. Pero tiene grandes desventajas: carece de sentido común y de principios morales, como se ve en sus intentos de destruir la religión y la familia, por lo que hunde incluso aquello que dice defender.

La democracia consiste en proteger y respetar los derechos humanos inalienables que posee el hombre por su dignidad intrínseca. No basta con hablar de democracia, hay que practicarla, pues una democracia sin valores es un totalitarismo visible o encubierto. De hecho, estamos viendo cómo casi todos los valores son combatidos por esta Ideología. Incluso el concepto de Patria es atacado, por su aspiración a un único Estado mundial, tanto más si la nación a la que combaten se ha distinguido por su defensa de los valores humanos y cristianos, como es el caso de España. Por supuesto que ningún país tiene una historia inmaculada, pues somos pecadores, pero España fue el vehículo de la Providencia para evangelizar a medio mundo y su colonización puede compararse favorablemente a cualquier otra, como lo prueba la rápida creación de Universidades en el Nuevo Mundo, ya en el siglo XVI.

El Foro Económico Mundial, institución privada que actúa como promotor de las políticas globalistas, nos señala el horizonte para la Humanidad. Entre sus diversos ocho puntos, hay dos que me dejan estupefacto. Son el primero: «no tendrás propiedades y serás feliz» y el cuarto; «comerás mucho menos carne por el bien del medio ambiente y de nuestra salud». Es decir, pretenden robarnos descaradamente y que encima les demos las gracias, así como tratan de hundir nuestro nivel de vida contando con nuestra colaboración activa. A esto respondo: podemos ser tontos, pero no tanto.

Ahora bien, los partidarios de esta Ideología presumen de demócratas, cuando en realidad son unos totalitarios que tratan de imponernos el pensamiento único, su modo de pensar y actuar. La filosofía que hay detrás, en lugar de apoyarse sobre la capacidad que tiene el hombre de buscar y conocer la verdad, considera la imposibilidad de un tal conocimiento, lo que le ha llevado a derivar en varias formas de agnosticismo y de relativismo, hundiéndose así su investigación filosófica en las arenas movedizas de un escepticismo general, llegando incluso a afirmar que la verdad se manifiesta de igual manera en las diversas doctrinas, incluso contradictorias entre sí, por lo que todo se reduce a opinión. Incluso sostienen que si no se es agnóstico o relativista, no se es un verdadero demócrata, porque el pensar que hay una Verdad y un Bien objetivos imposibilita el diálogo sincero entre las personas. La Ideología de Género tiene al menos el mérito de la claridad: para ser demócrata hay que ser laicista y el que no opina así sencillamente no es demócrata, con lo que estamos ante el pensamiento único obligatorio y políticamente correcto. ¿Pero esto no es simplemente totalitarismo?

En repetidas ocasiones he expresado el desacuerdo de este modo de pensar con la Ciencia, en especial con la Biología, donde pretenden negar el papel de la Naturaleza. Pretender que uno pueda escoger libremente su sexo, es una estupidez que sólo sirve para arruinar algunas vidas. Y no hablemos de su concepción del matrimonio, de la familia, de su nulo respeto por la vida y de la concepción totalitaria que impregna todo este modo de pensar y actuar.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

13 comentarios

Leo
Lo más escandaloso de todo es que el papa ha declarado que "hay que obedecer a los organismos internacionales" y tiene un delegado permanente en la ONU para la Agenda 2030, la cual apoya públicamente.
26/09/22 11:04 PM
sofía
De acuerdo en todo el artículo.
Especialmente voy a señalar mi acuerdo con este párrafo:
"Pretender que uno pueda escoger libremente su sexo, es una estupidez que sólo sirve para arruinar algunas vidas."
Pero también se puede decir que pretender que uno puede siempre escoger libremente su orientación sexual es una falsedad que sólo sirve para arruinar algunas vidas. Hay que diferenciar entre tendencia y acto, porque un homosexual nato no es culpable de su condición y porque puede ser casto y no se le puede condenar por una condición que no ha elegido y que ni siquiera ejerce.
Esto está de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica y con el sentido más elemental de justicia.
27/09/22 10:47 AM
maru
Claro que nos toman por tontos, Padre, pero seguro que los multimillonarios no se van a deshacer de sus fortunas. La influencia de la ideología de género, LGTBI, es de traca. Espero que el nuevo catecismo no contemple cambio de moral, en este caso , pero cuando hay un cambio en el catecismo, es para temblar.
27/09/22 3:11 PM
Néstor
"que uno puede siempre escoger libremente su orientación sexual"

¿Quién dice eso? La orientación sexual (a ver, entendiendo qué sexo atrae a la persona) viene en dos clases: la natural y la pervertida. La primera no se escoge, como no se escoge el sexo, ni la naturaleza humana, ni la misma venida a la existencia.

La segunda, puede escogerse en algunos casos, porque en todo vicio lo primero es probar y se hace libremente, aunque después cueste dejarlo y en casos límites ni se pueda.

¿Hay casos en que la segunda sea de nacimiento? Suponiendo que sí, es claro que no se escoge, pero es claro que lo primero es intentar corregirla, como sucede con tantos defectos de nacimiento que afectan a la naturaleza humana.

Y si al final no se puede, claro, resignación, fe en Dios, compromiso con la castidad y aquí paz y luego gloria como dicen por esos lados.

Saludos cordiales.
27/09/22 9:21 PM
Cos
"La democracia consiste en proteger y respetar los derechos humanos inalienables que posee el hombre por su dignidad intrínseca. No basta con hablar de democracia, hay que practicarla, pues una democracia sin valores es un totalitarismo visible o encubierto"

Discrepo. Creo que es un error apelar a algo como la democracia para dirimir sobre asuntos de tipo moral, es precisamente para asuntos de tipo moral para lo que no se puede apelar a lo político, son pre políticos, deben ser el sustento de lo político. Lo moral se sustenta en lo antropológico y lo antropológico en lo teológico, o en su caso en lo metafísico.
Este tipo de planteamientos induce a la gente al error, mas en un mundo en el que la democracia es observada como si de un tabú se tratase, de una expresión cósmica de la sagrado, cuando para muchos -Aristóteles (Politeia), Santo Tomás de Aquino (monarquía), Suarez (monarquía, limitada según el consentimiento del pueblo), etc -, ni si quiera constituye el mejor de los sistemas. Bastantes, incluso, creen que la democracia. esta democracia -atea práctica, como mínimo-, es parte del artefacto que nos ha llevado a esta situación.
28/09/22 2:08 AM
Urbel
En lo moral llamar orientaciones sexuales a la inclinación natural y a la inclinación desordenada es como en lo físico llamar orientaciones visuales a la visión y la ceguera.

La tendencia homosexual es siempre objetivamente desordenada, aunque de suyo no sea pecaminosa.

Habitualmente es culpable, porque procede de un hábito vicioso adquirido culpablemente.

Pero puede también serlo nativa, en cuyo caso no es culpable, si bien no deja por ello de ser objetivamente desordenada. Y por lo tanto debe ser combatida, como todos debemos combatir contra nuestras inclinaciones pecaminosas, sean nativas o adquiridas.
28/09/22 8:46 AM
Urbel
Lo explica muy bien el dominico fray Antonio Royo Marín en su célebre "Teología moral para seglares", BAC, Madrid, 1957, tomo I, números 604-606, páginas 457 y 458:

"Se designan con el nombre de anomalías sexuales ciertas formas de perversión sexual, nativas o adquiridas por hábitos viciosos, en las que el instinto sexual discurre por cauces extraviados y anormales. La mayoría son desviaciones adquiridas, si bien en algunas puede mezclarse algún factor hereditario o constitucional."

Entre las anomalías sexuales se cuenta la "inversión sexual (llamada también homosexualismo), en la que el instinto sólo se actúa ante el propio sexo, con aversión hacia el contrario."

"El hecho de padecer alguna de estas anomalías no significa necesariamente un crimen. A veces son tendencias hereditarias o constitucionales; pero, de ordinario, se adquieren o afianzan por la repetición de actos viciosos.

El que padece alguna de estas anomalías está obligado a reprimirla, como el hombre normal sus instintos desordenados. No puede alegarse la imposibilidad física o moral de reprimir esas tendencias, por fuertes y persistentes que sean, si bien es posible, en algunos casos de particular hipertensión, que la responsabilidad moral quede bastante disminuida o atenuada. Para que la responsabilidad desapareciera totalmente sería menester que perturbaran por completo la razón y la libertad, lo que ocurrirá rarísima vez.
28/09/22 10:10 AM
Urbel
De acuerdo con Cos sobre la democracia.

San Pío X, carta Notre charge apostolique (1910) sobre "Le Sillon" y la democracia, nº 23:

"¡De esta manera la democracia es la única que inaugurará el reino de la perfecta justicia! ¿No es esto una injuria hecha a las restantes formas de gobierno, que quedan rebajadas de esta suerte al rango de gobiernos impotentes y peores?

Pero, además, "Le Sillon" tropieza también en este punto con la enseñanza de León XIII. Habría podido leer en la encíclica ya citada [Diuturnum illud, 1881] sobre el poder político que, "salvada la justicia, no está prohibida a los pueblos la adopción de aquel sistema de gobierno que sea más apto y conveniente a su manera de ser o a las instituciones y costumbres de sus mayores" y la encíclica hace alusión a la triple forma de gobierno de todos conocida. Supone, pues, que la justicia es compatible con cada una de ellas.

..... Al enseñar, pues, que la justicia es compatible con las tres formas de gobierno conocidas, enseñaba que, en este aspecto, la democracia no goza de un privilegio especial. Los sillonistas, que pretenden lo contrario o bien rehúsan oír a la Iglesia o bien se forman de la justicia y de la igualdad un concepto que no es católico."
28/09/22 10:45 AM
sofía
Gracias Néstor.
Pues entonces está claro: si la tendencia homosexual es sobrevenida sin culpa y no adquirida por vicio, no hay nada que impida que esa persona viva en castidad su propia condición no elegida por él.
Luego hay que diferenciar entre tendencia y acto.

En cuanto a la democracia, lo que dice ese párrafo del artículo no tiene nada que ver con lo que algunos comentan.
Lo malentienden.
28/09/22 4:11 PM
templario
El título es acertado, pero habría que abrirlo a 360 grados. Alguien que todos conocemos nos está tomando por tontos desde el año 2013. Proclama la agenda 2030 con todas sus abominaciones y quienes deberían corregirle callan o justifican sus palabras y actos. Pero la Justicia Divina caerá sobre todos ellos cuando se cumplan las profecías bíblicas.
2ª Tes 2.
Apocalipsis 19,20.
Catecismo 675.
Non Nobis.
28/09/22 7:27 PM
Juan Mariner
Leo: no, no somos tontos del todo, el papa que diga lo que quiera; a estas alturas, el católico de a pie lo tiene muy claro ya. El papa sólo despierta adhesiones entre los anticatólicos por los ataques constantes que hace al católico sincero muy a menudo y el seguidismo mundialista (muy jesuítico todo). Que se metan la Agenda 2030 por ahí, con su cambio climático, su calentamiento global, su agujero de la capa de ozono y los pedos de las vacas (este invierno no necesitaremos calefacción y, si la necesitamos, será sólo por el frío a causa del derretimiento de los glaciares).
29/09/22 7:47 PM
sofía
"La filosofía que hay detrás, en lugar de apoyarse sobre la capacidad que tiene el hombre de buscar y conocer la verdad, considera la imposibilidad de un tal conocimiento...."

Y no son los únicos que parecen pensar así, desde Irán a Nicaragua, pasando por Europa. Desde ángulos muy distintos y ópticas ideológicas muy diferentes,

"...con lo que estamos ante el pensamiento único obligatorio y políticamente correcto. ¿Pero esto no es simplemente totalitarismo?"
Pues sí.

Claro que no es verdad o moral lo que la mayoría decida, pero tampoco lo que decida el Ayatolah de turno, sea el dictador de la ideología que sea: cada ser humano ha de tener libertad de coacción para poder buscar la Verdad y adherirse a ella, como es su obligación.
Pero la falta de confianza en la Verdad es casi tan asombrosa como el empeño en hacer pasar por verdad lo que es falso y la manipulación política de las conciencias.
30/09/22 10:12 AM
Luis
Duele ver al Papa Francisco al frente de todas estas "sandeces", en muchas ocasiones.
Son un conjunto de señores preocupados por sus negocios, poniendo al frente a la diosa Tierra, para atraer a los que son incapaces de pensar y reflexionar.
4/10/22 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.