Grave amenaza para la lucha provida en Gran Bretaña
P. Philip Dyer-Perry, foto de su perfil enTwitter

Grave amenaza para la lucha provida en Gran Bretaña

El nombramiento del P. Philip Dyer-Perry, como Director Pastoral de Allen Hall, un seminario de la archidiócesis de Westminster, Londres, provocará una gran conmoción en los fieles católicos y en todos aquellos que participan en el movimiento provida de todas las denominaciones.

El Reino Unido ha sido descrito como el epicentro de la cultura de la muerte. La sede internacional de la Federación internacional de Planned Parenthood, la mayor promotora del aborto en el mundo y partidario histórico del régimen de aborto forzoso en China, está en Londres, y su mortífera labor ha sido masivamente financiado durante décadas tanto por los gobiernos conservadores como socialistas.

El Reino Unido ha sido también la cuna del movimiento mundial provida, con la formación de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC- Society for the Protection of Unborn Children), la primera organización de campaña provida que se creó en todo el mundo, a finales de 1966.

Al igual que los grupos provida de todo el mundo, la SPUC, aunque fundada por protestantes, pronto se convirtió en una organización, un movimiento, compuesto mayoritariamente por católicos y está claro que no hay forma de que el movimiento provida, en el Reino Unido o en todo el mundo, pueda lograr el cambio de paradigma necesario para derrotar al aborto sin la Iglesia.

Es en este contexto cultural en el que hay que juzgar el nombramiento del P. Philip Dyer-Perry, como Director Pastoral de Allen Hall, un seminario de la archidiócesis de Westminster, Londres. Una cosa es cierta. Su nombramiento provocará una gran conmoción en los fieles católicos y en todos aquellos que participan en el movimiento provida de todas las denominaciones.

El P. Dyer-Perry es el párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Staines, Middlesex, en el borde oeste del Gran Londres. En el fin de semana del domingo1 de noviembre de 2020, según Independent Catholic News, él escribió un mensaje para sus feligreses polacos, en el que condenaba severamente la ley del tribunal constitucional de Polonia que prohíbe el aborto en el caso de un bebé que se considere gravemente discapacitado. Dijo:

«... esta ley no respeta la elección y la autonomía de la madre. Es una decisión muy valiente (y podría decirse que correcta) que una mujer elija dar a luz a un hijo discapacitado, pero la valentía no puede ser impuesta por un edicto gubernamental. Aunque los gobiernos tienen una responsabilidad de salvaguardar todas las vidas, la realidad es que el niño no nacido vive dentro del cuerpo de la madre, depende completamente de ella para vivir, y por lo tanto, la persona más adecuada para decidir si continuar con el embarazo es la madre, asistida, por supuesto, por los profesionales médicos y otros. La situación no mejora cuando quienes pretenden imponer esta nueva ley son, predominantemente, hombres».

Me jubilo como director ejecutivo de la SPUC a finales de agosto de 2021 después de 47 años trabajando para la Sociedad a nivel nacional e internacional. No recuerdo a nadie que pretenda hablar en nombre de la Iglesia católica en Inglaterra y en Gales que exprese una posición sobre el aborto que tan claramente se oponga al quinto mandamiento y que lo haga en la forma de los argumentos más comúnmente utilizados y desacreditados del lobby pro-aborto.

El objetivo del movimiento provida es oponerse y derrotar la idea, que domina prácticamente en todo el mundo, de que existe una vida que no es digna de ser vivida; y crear una sociedad en la que la ley de Dios «No matarás» no esté sólo escrita en la legislación nacional e internacional, sino que también sea sostenida y enérgicamente defendida por nuestros conciudadanos.

Una civilización puede ser juzgada por cómo trata a sus miembros más vulnerables. Los niños no nacidos son los miembros más vulnerables de la familia humana. Aunque el vientre de una madre debería ser el lugar más seguro del mundo, es estadísticamente uno de los más peligrosos para vivir. Los niños discapacitados no nacidos son, a su vez, los más vulnerables entre los no nacidos. Por lo tanto, la protección de estos niños y de sus familias es la característica fundamental para evaluar el nivel de nuestra civilización. Polonia ha iluminado el camino hacia la reconstrucción de una sociedad verdaderamente civilizada.

El nombramiento del P.Dyer-Perry, por el contrario, constituye una grave amenaza para el futuro de la lucha provida en Gran Bretaña, y su resistencia a las barbáricas leyes antivida, ya que él estará formando sacerdotes católicos que forman el pueblo católico de cuyas filas se compone la gran mayoría del movimiento provida.

Su postura sobre el aborto es verdaderamente revolucionaria ya que pretende abiertamente derrocar un mandamiento de Dios sobre el que se fundamenta la civilización cristiana y no sería difícil, recurriendo a textos eclesiásticos antiguos y nuevos, demostrar con detalle cómo ese es el caso. Baste decir que, según la Congregación para la Doctrina de la Fe, la doctrina moral católica rechaza claramente la noción de la autonomía del estado (de la Iglesia) entendida como independencia de la ley moral (*).

La semilla venenosa de los sentimientos del P. Dyer-Perry con respecto a la decisión constitucional polaca caerá en suelo fértil a nivel gubernamental y en círculos académicos en el Reino Unido.

Durante el año pasado, la pandemia el Covid-19 ha sido usada por el gobierno de Boris Johnson principalmente para incrementar el número de abortos en el Reino Unido (legislando el aborto en casa) e imponiendo, después de 55 años de una batalla de resistencia liderada por la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, un régimen de aborto totalmente financiado, en Irlanda del Norte. Esto se hizo por encima y en contra de los deseos de la gente de Irlanda del Norte y sus políticos.

En los últimos años, Jeff McMahan, un profesor de filosofía de la Universidad de Oxford, ha respaldado el infanticidio como una opción en ciertas circunstancias. En un artículo titulado Infanticidio, publicado en la revista de filosofía Utilitas en 2017 McMahan escribe:

«La creencia común de que el infanticidio es moralmente diferente al aborto es difícil de defender, dado que puede no haber diferencias entre un feto viable y un recién nacido de la misma edad (calculando la edad desde la concepción más que desde el nacimiento). Para ser coherentes, puede que tengamos que abandonar la idea de que los abortos tardíos pueden estar justificados, incluso para evitar un daño importante a la mujer embarazada, o la opinión de que el infanticidio es moralmente tan grave como el asesinato de un niño mayor o de un adulto».

John Smeaton

(*) Congregación para la Doctrina de la Fe, Nota Doctrinal sobre Algunas Cuestiones con respecto a la Participación de Católicos en la Vida Política ( 24 de noviembre de 2002) n.6

 

Traducido por Ana María Rodríguez para InfoCatólica

22 comentarios

pat
Lo que no se entiende, es que se ponga al frente o se permita estar al frente de una pastoral, en este caso; a personajes que se jactan y defienden públicamente la violación de la ley de Dios. Es totalmente incomprensible.
La responsabilidad, y la culpa no es de estos personajes, sino de quien lo permite.
De quien permite el engaño y la confusión....
19/06/21 9:39 AM
luismi
Una persona a favor del aborto, desde mi modesta opinión, es que no solo no debe ser sacerdote o religioso/a, sino es que ni siquiera llega a fiel católico. Todo católico ha de ser pro-vida
Si a un asesino múltiple y cruel se le ha de respetar la vida y que cumpla en la cárcel la pena por sus crímenes, pues mandamiento de la ley de Dios es no matarás, mucho más se debe respetar la vida al inocente en el vientre de su madre que no ha cometido delito alguno.
19/06/21 10:07 AM
Mariana M
Hay que golpear todas las puertas y mandar todas las dubias y cartas para que lo destituyó y saquen el ministerio.
Muy mal precedente sería que tenga un cargo este individuo.
Si ni siquiera disimulan, va a ser un circo y el hazmerreír.
Muchos piensan como este sujeto, pero se lo esconden.
19/06/21 11:19 AM
Oscar de Caracas
Satanás no se presenta cubierto de azufre sino como un angelito sonriente y con una birra en la mano por si quieres otra tu tambien.

Señor ven pronto ya.
19/06/21 1:16 PM
Jordi
"esta ley no respeta la elección y la autonomía de la madre"

El derecho a la vida de un feto y embrión humanos es un tema de derechos humanos. porque el ser humano tiene derecho a desarrollarse, a nacer, a la vida, a la integridad física, a la dignidad y a la igualdad no discriminatoria.
19/06/21 1:29 PM
Juan Mariner
No es ya una simple provocación, es consolidar idearios anticatólicos. El problema no lo tenemos fuera (que también), lo tenemos infiltrado dentro desde hace muchos años. 
19/06/21 1:48 PM
Carmen
La foto que inicia está noticia, es la que este individuo tiene puesta en su perfil de Twitter.
19/06/21 2:05 PM
Mahleriano
¿Sacerdote proabortista? ¿no es eso un oxímoron?
En fin, mejor no decir lo que uno piensa...
19/06/21 2:10 PM
Ignacio Ciscar
¿No fue Nichols el anfitrión de una cena del Grupo de St. Gallen el día antes del Cónclave de 2013 en la embajada británica en el Vaticano, lo que si no es conspiración lo parece?
19/06/21 3:07 PM
Víctor
Está escrito: que tú si sea si y que tú no sea no.
La auto excomunión se aplica, pero, lo sabrán quienes se exponen? Parece que no
19/06/21 4:34 PM
jp
Es desmontar la doctrina catolica poco a poco y delante de las narices de los fieles mirando la jerarquia para otro lado. Y los fieles lo unico que pueden hacer es rezar y esperar que Dios desaloje a los malos pastores que pierden el rebaño. Encima muchos clerigos no admiten criticas de lo que esta sucediendo haciendose complices por omision.

Santa Maria ruega por nosotros.

19/06/21 5:56 PM
El testigo fiel
Un nombramiento lamentable que pretende erosionar el Magisterio moral católico.
19/06/21 6:11 PM
D.S.
"O zelo pela tua casa me consome."

Que Deus tenha misericórdia da alma daqueles que permitem um "sacerdote pró-aborto" no seio da Igreja...
19/06/21 7:22 PM
hornero (Argentina)
Están perdidos entre las torres de la moderna Babilonia.
Chocan unos con otros en medio de las tinieblas.
Sólo les queda provocar.
Están derrotados. Serán humillados.
Se niegan a ver la Aurora de María.
Rechazan el Día, y rechazan la Misericordia.
Vendrá la Justicia.



19/06/21 8:12 PM
Tony de New York
Futuro obispo?
19/06/21 8:32 PM
Mariano
No se trata solo de no pecar contra el quinto mandamiento (no matarás). También se peca contra el noveno (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) defendiendo o promoviendo el aborto. Porque un mal pensamiento es un mal deseo y consentirlo es pecar también. Y defenderlo públicamente es un escándalo.
19/06/21 10:35 PM
Diógenes
La argumentación del Sr. Philip Dyer-Perry, párroco de profesión, es un conglomerado de falacias tan burdas que no merece comentario alguno, excepto el de constatar que este señor carece de la capacidad de razonar correctamente, es decir, que es un discapacitado.
Po otra parte, cabe puntualizar que su argumentación podría aplicarse a cualquier persona, porque todos somos en alguna manera discapacitados y durante toda nuestra vida dependemos de alguien para vivir. Si la madre de este señor párroco se hubiese valido de los argumentos que aduce para abortarlo con todas las de la ley, el Sr. Philip Dyer-Perry, párroco de profesión, ahora no estaría ahí, en la foto, tomándose una cerveza tan satisfecho de sí mismo.
19/06/21 11:47 PM
PEDRO
Al igual de nombrar cuantas veces puedas a CRISTO como faro para la salvación, pon en evidencia a " satanas, el maligno o diablo " que es el mismo y que es además toda " destrucción, desunión, degeneración y desesperación ", pues ese " loco viejo ", como así le llaman los demás demonios, y que esta condenado por toda la eternidad, gusta de pasar desapercibido. El pecado es una tentación del maligno y las dos únicas maneras de mantenerlo a ralla son : el estar en Gracia de Dios con la confesión y con la Oración o el Santo Rosario ". El siguiente Papa será el Santo Padre del ¡ Rosario ¡.

¡ Siempre he aconsejado a los Padres que ellos se ofrezcan y consagren a la Inmaculada Concepción como a sus hijos e hijas, pues su protección es inmensa ¡.
19/06/21 11:59 PM
Jorge Cantu
¡Señor, si Tú no intervienes la Barca se hunde, ten piedad de Tu Pueblo!
20/06/21 2:20 AM
maru
La culpa la tiene quien nombró a este sacerdote para ese cargo. Será sacerdote pero desde luego no católico. Esto es ya una triste paranoia;se saltan los mandatos de Dios.
21/06/21 12:50 PM
Miguel
En la Iglesia teniamos una doctrina, una liturgia que nos unia a todos y nos hacia participes de la misma fe y de los mismos sacramentos en sentido vertical y horizontal, donde todos de capitan a paje eramos verdaderamente hermanos. Hoy es un caos y a este señor se le pone en un seminario, para seguir destruyendo la Iglesia desde adentro, bien podrida. Imagino que lo puso ahi "su obispo".

«La creencia común de que el infanticidio es moralmente diferente al aborto es difícil de defender", este es el futuro, el asesinato de los que ya nacieron.
21/06/21 3:33 PM
Diógenes
La argumentación del Sr. Philip Dyer-Perry, párroco de profesión, es un conglomerado de falacias tan burdas que no merece comentario alguno, excepto el de constatar que este señor carece de la capacidad de razonar correctamente, es decir, que es un discapacitado.
Po otra parte, cabe puntualizar que su argumentación podría aplicarse a cualquier persona, porque todos somos en alguna manera discapacitados y durante toda nuestra vida dependemos de alguien para vivir. Si la madre de este señor párroco se hubiese valido de los argumentos que aduce para abortarlo con todas las de la ley, el Sr. Philip Dyer-Perry, párroco de profesión, ahora no estaría ahí, en la foto, tomándose una cerveza tan satisfecho de sí mismo.
25/06/21 6:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.