La incompatibilidad de la Ideología de Género con la Fe

La incompatibilidad de la Ideología de Género con la Fe

Ante mi afirmación que la Ideología de Género es la Moral del Diablo, un sacerdote me preguntó. «¿Quién en la Iglesia opina lo mismo que tú?», le respondí: «Un tal san Juan Pablo II, un tal Benedicto XVI y un tal Francisco, y cada vez más personas desde cardenales a simples fieles»

El reciente documento de la Congregación para la Educación Católica, titulado «Varón y mujer los creó» dice, ya en su número 1º: «En muchos casos han sido estructurados y propuestos caminos educativos que « transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón ». La desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer».

En este artículo me voy a referir a la incompatibilidad entre Ideología de Género y Fe.

En la Biblia en la narración de la Creación se nos dice: «Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó macho y hembra» (Gén 1,27). Los seres humanos somos varones o mujeres y así se ha entendido universalmente hasta ahora, como lo prueban los libros de ciencias. En cambio en la ideología de género es necesario abolir las propias identidades masculinas y femeninas, subordinadas al sexo biológico y que las personas se dejen llevar por sus múltiples y variables orientaciones sexuales, en las que cada individuo es radicalmente autónomo. Las personas tenemos, según esta ideología, un género que puede manifestarse como heterosexual, homosexual. lésbico, transexual, intersexual, bisexual, y así hasta más de cien posibilidades. En la ideología de género no existen diferencias sexuales por naturaleza, sino sólo roles o papeles sociales opcionales en la conducta del individuo, no aceptándose una sexualidad natural y estable de la conducta humana, porque esto es una actitud represora. En esta mentalidad se intenta destruir la familia, la maternidad y el hogar. Entre lo que nos enseña la Biblia y lo que dice la ideología de género, creo que si aceptamos la ideología de género, salimos claramente perdiendo.

Pero además, la ideología de género es incompatible con el quinto y el sexto mandamiento del Decálogo.

La ideología de género promueve, contra el precepto de «no matarás», el aborto y la eutanasia. La Iglesia Católica considera el aborto como un crimen abominable (cf. Gaudium et Spes nº 51), tanto más cuanto que los avances médicos prueban que la vida humana (y la de cualquier animal) se inicia con la fecundación. El aborto viola muy gravemente la dignidad de un ser humano, quitándole la vida. En Medicina esto se sabía por lo menos desde Hipócrates (siglo V a.c.).

En cuanto a la eutanasia la Iglesia la rechaza. El Papa Francisco declara en su Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia»: «La eutanasia y el suicidio asistido son graves amenazas para las familias de todo el mundo» (nº 48). El personal sanitario está para curar y no para matar, no siendo desde luego lo mismo provocar la muerte que permitirla. Nadie tiene derecho a matar a nadie. Pero si hay que decir no a la eutanasia, también hay que decirlo al encarnizamiento terapéutico y en cambio un sí a los tratamientos paliativos.

En lo referente al sexto mandamiento, la Iglesia nos enseña que «el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine» (Catecismo de la Iglesia Católica nº 2352). En cambio en la Ideología de Género la sexualidad está al servicio simplemente del placer, no del amor, no hay normas morales y todo está permitido, salvo la relación normal entre cónyuges, porque en ella el marido actúa como opresor y la esposa como esclava. Es decir sí a la masturbación, a la pederastia, a la fornicación, a la promiscuidad, a las relaciones homosexuales y al matrimonio con gente del propio sexo, y no al matrimonio, a la familia y a la maternidad. Es decir, lo mismo que enseña la Moral Católica, pero al revés.

Semejantes aberraciones nos indican que la Ideología de Género es una ideología diabólica. Ante mi afirmación que la Ideología de Género es la Moral del Diablo, un sacerdote me preguntó. «¿Quién en la Iglesia opina lo mismo que tú?», le respondí: «Un tal san Juan Pablo II, un tal Benedicto XVI y un tal Francisco, y cada vez más personas desde cardenales a simples fieles». Sólo en la «Amoris Laetitia» encontramos el rechazo a la ideología de género en los números 53, 56, 153, 155, 251, 285 y 286.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

13 comentarios

sofia
Ya estamos con el cajon de sastre.
Por supuesto q el sexo no se elige y q una persona es varon o mujer, pero el sexo no determina q se le ponga a la mujer un burka, q se impida estudiar y formarse intelectualmente a las mujeres o q se practique la ablacion de clitoris. Tampoco determina el sexo el rol social q puede tener un ser humano. No es cierto q una mujer no pueda ser mefico, juez o jefe de estado.
La orientacion sexual es una cuestion distinta. En Grecia se admitia la homosexualidad; en el judaismo, como en otras sociedades no. Las relaciones fuera del matrimonio son pecado en el cristianismo, lo cual no quiere decir q haya q considerarlas delito y lapidar a adulteros y homosexuales.
La Biblia es nuestra guia, pero en el AT se admitia la poligamia al mismo tiempo q la lapidacion del adulterio. Nosotros ni lo uno ni lo otro.
El transexualismo es una cosa y el intersexualismo otra. Porque el sexo no se elige, pero me temo q el q nace con un cromisoma XXY y con rasgos sexuales internos y externos tampoco ha elegido el suyo. Y necesitan la comprension y la ayuda de la sociedad.
Pero estas excepciones no justifican una generalizacion indebida, dando la impresion de q se puede cambiar de sexo o q tienen un cuerpo equivocado.
Si dejaran en paz al nino q en vez del boxeo prefiere el ballet, a lo mejor no se le ocurriria q su gusto por el ballet necesita un cambio de sexo y seria simplemente un hombre q baila ballet.
El aborto no tiene nada q ver con el genero, ni la p
17/06/19 6:23 PM
maru
De acuetdo con vd. P. Trevijano. Lo realmente triste es que haya sacerdotes como el que vd.cita. Me pregunto qué les habrán enseñado en los seminarios y a quien siguen o en quien creen. Está claro que en Dios, en Cristo, no.
17/06/19 7:03 PM
Juan Manuel Reyes
Es verdad: la ideología de género es la doctrina moderna del diablo. Destruye la identidad natural de los géneros únicos (masculino y femenino). Porque sólo existen dos géneros y ya. Ahora bien, las preferencias sexuales son cosa de cada quien. Si un hombre se siente mujer o una mujer, hombre, sólo es su sentir, no su realidad. Y nunca será de otra manera, a pesar de que los gobiernos y los tribunales lo digan. Nunca será así. Y si una persona quiere vivir bien y en paz con Dios y su conciencia, debe luchar contra sus falaces inclinaciones sexuales y ajustarse a vivir su realidad. O bien, en su defecto, siéntase lo que quiera, pero no tiene el derecho a imponerle su sentir a nadie más. Pero desgraciadamente, los intereses mezquinos de los amos del dinero y el poder mundial, han comprado por 30 monedas a muchos gobiernos de países en todo el mundo y los obligan a asumir la vil, despreciable y maldita ideología de género, que quiere imponer sus aberraciones, como el aborto, los múltiples y falaces géneros, los matrimonios del mismo género, la adopción de menores, el feminismo radical que promueve el odio al hombre, entre otros engendros. En fin, yo me adhiero siempre a la Verdad. Por eso escucho y confieso ante el mundo y mi conciencia, la única Verdad que existe. Porque la Verdad nos hace libres (y felices).
18/06/19 12:16 AM
sofia
Y no se olvide vd de los vientres de alquiler. Pero ni estos, ni el aborto, tienen nada de feministas, son puro machismo.
Q unas memas se llamen feministas radicales no implica q sean feministas por muy radicales q sean.
El feminismo autentico es el q defiende q la mujer es una persona tan digna como el varon, con derecho a opinar sobre como organizar la sociedad, con voz y voto. Defiende a las mujeres del machismo q les coloca un burka, les arroja acido por ir a la escuela, las vende, las compra, las mutila o las aborta en segun q partes del mundo. El aborto no es feminista.
Por otra parte no olviden q aunq lo normal es ser xx o xy, hay personas xxy, q no han elegido esa ambiguedad y se ven obligados a definirse. Por pocos q sean tienen derecho a q se reconozca su situacion y su dignidad.
Y no entiendo q se meta todo en el mismo saco.
18/06/19 2:36 PM
Oriol
Lo que dice es básicamente cierto, pero pienso que mezcla demasiados temas. Por ejemplo, el aborto puede existir perfectamente y ha existido sin que mediara ideología de género -ya me dirá cuántos militantes socialistas consideraban normal el cambio de sexo cuando F. González sacó la primera ley del aborto en España-, y no es inimaginable que alguien defienda la homosexualidad y esté en contra del aborto -ahí si que no conozco ningún ejemplo, pero no es inimaginable. Es un tema que da para mucho.
19/06/19 11:27 PM
Miguel
Sofía, qué ganas de mezclar ideas para no tratar el tema principal. Lo realmente importante es que la ideología de género, tal como está planteada, es totalmente anticristiana y, por ello, totalmente inhumana. Las reivindicaciones feministas de toda la vida están pasadas de moda porque la sociedad se dirige a una situación en que la mujer llega donde quiere. No es así en países musulmanes o subdesarrollados, pero es la tendencia creciente en todo el mundo. Y el recurso facilón a las pobres víctimas de la intolerancia, en este caso los síndromes de trisomía 23 que cita (XXY) son muestras de ignorancia. Los individuos XXY son varones, sin genitales femeninos, están por debajo del 1 por mil de la población y muchos se enteran de su problema cuando resultan ser infértiles. Mucha más gente hay con otros problemas genéticos (p. ej. el síndrome de Down), y no los incluye en su consideración, porque no le valen como víctimas del machismo.
20/06/19 11:52 AM
Andrés-Eduardo Luis
“……… no siendo desde luego lo mismo provocar la muerte que permitirla.” La muerte niega la vida cuando las condiciones se alteran y no son las adecuadas para vivir. Toda curación supone revertir inadecuadas condiciones de vida, en adecuadas. Por eso, omitir la reversión es provocar la muerte. En determinados supuestos matrimoniales, veo claramente que la vida humana a algunas personas le importa bastante poco: les importa la sexualidad no la vida. Esto es asesinar.
20/06/19 12:33 PM
sofía
Creo que debe usted haberme entendido mal, porque precisamente de lo que yo protesto es de que se mezclen todas estas cosas. Ayer mismo en mi instituto protesté de una formulación sobre "género" que venía en un cuestionario del departamento y dije que yo no podía seguir las indicaciones del ROF de tratar adecuadamente cuestiones de "género" porque no tenía la menor idea de lo que significaba ese término cajón de sastre.
Por otra parte creo que he dejado claro que estoy en contra del feminismo radical y contra el aborto. Lo q añado es que no solo no son cristianos, sino que tampoco son feministas.
El verdadero feminismo que defiende la dignidad de la mujer como persona, con derecho a no ser discriminada como ciudadana de segunda clase, no es anticristiano, y sigue siendo necesario en todo el mundo, como dejan claros los ejemplos que he citado y la posibilidad de involución en otros lugares, como pasó en Irán, x ej.
En cuanto al sexo he dejado bien claro q la mayor parte de la gente es xx o xy y q me parece absurdo q alguien pretenda cambiar de sexo, xq tiene el q tiene. Lo q he recordado es q se dan otros casos q no son transexualismo y q deben tenerse en cuenta. He nombrado el xxy y podría haber citado casos de hermafroditismo con rasgos de ambos sexos, porque hay q recordar que existen esas excepciones que no tienen por qué estar revueltas con todo ese tinglado lgtbq y q sin embargo requieren una definición de sexo y muchas veces operaciones.
20/06/19 7:52 PM
Mariano
Muchas gracias por las oportunas aclaraciones y por las generosas aportaciones del autor del artículo. Negar estos argumentos sería de un hombre o una mujer irracional. Por esto en política es evidente que muchos políticos activos son muy ignorantes o claramente irracionales, lo que es un bochorno para la entera sociedad.
21/06/19 8:47 PM
Eugenio Ortiz
SOFIA... Son correctos tus argumentos, pero en un foro equivocado. Eso que hablas de los burka y demás, deberías pelearlo en los países árabes... en Arabia Saudita, en Paquistán... Aquí quieren callar las voces, usando argumentos que van en contra del islam y haciendo tabla raza con ellos. Eso es malvado. La situación de la mujer en occidente no se compara con esas prácticas bárbaras de la oblación del clítoris que mencionas.
22/06/19 2:39 AM
sofia
Claro, Eugenio, pero hace nada y menos q no se las dejaba votar, por no poner mas q un ejemplo. Y q la involucion es posible incluso aqui, es un hecho, aparte de q la inmigracion pueda venir con burka puesto.
Pero de lo q se trata es de denunciar el falso feminismo de gente q propone el aborto o los vientres de alquiler, tan poco feminista como. la prostitucion, por poner algunos ejemplos. Contra ese machismo disfrazado de feminismo hay q seguir luchando con el espiritu de las autenticas pioneras feministas q consiguieron equiparar los derechos de las ciudadanas con los de los ciudadanos respecto a tener voz y voto en la construccion de la sociedad.
Mi protesta es q se metan en un mismo saco cosas q nada tienen q ver.
Por ej, no veo por que en el cuestionario de mi instituto habla de perspectiva de "genero" "genericamente", cuando parece q ahi se meten absurdas ideas sobre el sexo junto a sensata educacion en valores de respeto a los demas y a uno mismo. Prevenir el acoso escolar o la violencia machista no veo que tiene q ver con la transexualidad caprichosa, ni esta con los casos reales de hermafroditismo o de trisomia, x ej.
No quiero q tiren el nino con el agua del bano.

22/06/19 12:20 PM
pedro de madrid
Esa incompatibilidad se puede extender a los que abortan y practican abortos, ley impuesta de homosexualidad, disolución del matrimonio y volverse a casar, poder comulgar los divorciados sin arrepentimiento, que un luterano casado con una católica, pueda éste comulgar y así un largo etc
23/06/19 4:43 PM
SGM
Citar la "Amoris Laetitia", cuando se podría hacer referencia a la Biblia y al catecismo de forma elemental, es interesante entender que
con la "Amoris Laetitia" tiene carnada el anzuelo, si no sería difícil el engaño.
3/07/19 4:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.