Posesiones diabólicas

Posesiones diabólicas

Para combatir al demonio están los exorcismos, que es una oración pública reservada a los sacerdotes autorizados por su obispo, y las oraciones de liberación o sanación, que las puede hacer cualquiera, sacerdote o laico, y no tienen fórmulas fijas.

Este 23 de Agosto, jueves me encontraba por la mañana confesando tranquilamente en Medjugorge, cuando oí algo así como berridos, uno a unos diez metros de mi confesionario y otro mucho más cerca. Cuando abrí la puerta del confesionario, vi a una persona en mi fila tumbada. Me acerqué y era una adolescente que parecía estar bajo los efectos de una posesión diabólica. Como era la primera vez en mi vida que me encontraba con algo así, me preguntaba qué podría hacer, pero inmediatamente llegaron dos sacerdotes que también estaban confesando y nos dijeron que eran exorcistas. Yo, naturalmente, les dejé el campo libre, mientras una hermanilla de ella, de unos cinco o seis años de edad, también empezó a mostrar los mismos signos. La gente, en su gran mayoría italianos, empezó a rezar fuerte el Ave María. Me acerqué al otro, un joven entre unos veinte y treinta años, y vi que le estaban exorcizando. Me pidieron una estola, que entregué. Pero como me di cuenta que allí lo único que hacía era estorbar, me retiré y volví al confesionario. Al poco rato unos aplausos me hicieron saber que la niña había sido liberada, mientras llegaba un aviso del párroco de Medjugorje pidiendo que se retirase a los endemoniados a un lugar discreto. No sé lo que pasó con la adolescente, mientras el otro siguió montando numeritos hasta que volvió a Italia. Hasta aquí los hechos.

Cuando volvía mi casa, me hospedaba en el castillo de Patrick y Nancy, un matrimonio plenamente al servicio de la Virgen y muy conocido allí por el testimonio de su conversión, uno de mis compañeros era un párroco de Roma, que a partir de Septiembre, es decir ya, iba a ser uno de los cuatro exorcistas de la diócesis de Roma. Lógicamente, le conté lo sucedido.

Personalmente, me impresionó mucho, aunque había leído que era posible, que una niña, por definición inocente, pudiese estar poseída. El exorcista me explicó que casi seguro alguno de sus antepasados, posiblemente algún abuelo, había hecho un pacto con el diablo para conseguir algo que deseaba, como una promoción y que ése era el precio. También me explicó que el exorcismo en esos casos era bastante fácil, mientras hay otros en que el tratamiento puede durar bastante tiempo, incluso largos períodos. En cuanto a la petición del párroco, que ciertamente de esto sabe un rato, de alejar a los endemoniados le pareció conveniente, porque el demonio quiere hacerse publicidad y meter miedo, porque el miedo encierra a la gente en sí misma, contra lo que nos previene Jesucristo: «que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde «(Jn 14,27), así como el famoso «no tengáis miedo» de san Juan Pablo II.

Para el conocido exorcista de Roma Gabriel Amorth, fallecido en el 2016, el demonio actúa fundamentalmente de cuatro modos: a) por la posesión diabólica, la más grave, cuando se apodera de una persona y actúa a través de los miembros de esa persona, pero nunca puede adueñarse del alma, por lo que una persona, aún poseída, puede ser espiritualmente santa y benemérita para Dios, aunque no lo demuestra con sus acciones externas; b) las vejaciones, cuando el demonio, aún sin poseer a las personas, se dedica a molestarlas, como sucedió con san Pío de Pietralcina o el cura de Ars; c) la obsesión diabólica, cuando se adueña de la mente con pensamientos obsesivos, que pueden llegar a imposibilitar una vida normal, d) la infestación diabólica, que no afecta directamente a las personas, sino a casas, objetos o animales, como sucedió en el evangelio en el episodio de los cerdos y el endemoniado de Gerasa (Lc 8, 30-34).

Para combatir al demonio están los exorcismos, que es una oración pública reservada a los sacerdotes autorizados por su obispo, y las oraciones de liberación o sanación, que las puede hacer cualquiera, sacerdote o laico, y no tienen fórmulas fijas. El ejemplo de Jesús nos muestra que si nosotros no queremos, el Demonio no puede vencernos, sobre todo si no descuidamos la vigilancia y la oración, recordando también que si caemos en el pecado, Jesús, por medio del sacramento de la Penitencia, está dispuestísimo a perdonarnos.

Y ahora, una noticia curiosa: el 4 de Septiembre, el día que me fui, esperaban en el castillo la primera de dos tandas de veinticinco personas cada una, de médicos abortistas ucranianos. Cómo llegaron a Medjugorje, para mí es un misterio, pero los caminos de Jesús y la Virgen no son nuestros caminos. El año anterior, en una primera tanda, la jefa del grupo les dijo lo siguiente: «Hoy, subiendo al monte del Vía Crucis, he tenido la sensación que estaba pisando el cráneo y lo huesos de los niños que hemos matado». Naturalmente fue expulsada fulminantemente de su puesto de trabajo y tuvo que empezar de nuevo, pero hoy es una de las referentes en Ucrania de la lucha por la vida.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

16 comentarios

juanlui
Impresionante testimonio, D. Pedro.

Todos hemos estado y visto de lejos colas de confesión, pero nunca hemos visto endemoniados, que quizá (?), vd. tendrá una opinión mejor, ante la presencia de un sacerdote confesor, se revuelven.

En Med se respira algo especial. Se siente la presencia de lo divino.
17/09/18 4:25 PM
Mª del Pilar
Como somos "tan modernos", creemos que so son cosas del pasado y por eso campan a sus anchas. Es su mayor éxito: hacer creer a todos que no existe.
17/09/18 5:38 PM
Margarita
Gracias por su testimonio Padre. Al Santo Cura de Ars le llegaban endemoniados y que cosa mas grande es el sacramento de la confesión que el demonio odia, por eso distrae en esos momentos.
Le ruego sus oraciones por Nicaragua, para que nuestra fe aumente en medio de la tribulación que estamos viviendo desde el 18 de abril de este año, aceptemos el llamado a la conversión que nos hace nuestro Señor Jesús y por caridad se practique el exorcismo que se necesita para alejar a los demonios de nuestra nación. Gracias
17/09/18 6:23 PM
Pablo E
Gracias Rvdo. Padre Pedro por su informe. Fraternalmente
18/09/18 6:21 AM
maru
Efectivamente, es bueno su testimonio, porque hoy, casi nadie cree en el demonio, lo cual, es su mayor ventaja. Por eso , es necesario que, de vez en cuando, se recuerde, para muchos, que sí existe.
18/09/18 9:44 AM
Luis
Ud. Padre, no ha publicado mi comentario,...
Editado



---



InfoCatólica:

El P. Tevijano no modera los comentarios. Y con su nombre no se ha publicado ningún comentario en este artículo.
18/09/18 10:44 AM
Alicia
Hace tres años tuve esa misma experiencia en Medjugorje. Gracias a la oración de los que estábamos allí aquella chica fue liberada. Impresiona ver a una persona poseída pero mucho más ver la fuerza de la oración. No nos cansemos de orar!!!
18/09/18 11:30 AM
José García
Personalmente, fui testigo en Medjugorje el año pasado de varios casos como los que cuenta. Y como bien dice, la experiencia es perturbadora. Pero a mí me sirvió para aborrecer con más fuerza el pecado, a la vista de lo que el mal es capaz de hacer en una persona. Durante la aparición a Mirjana, un sacerdote español liberó a una señora italiana poseída desde hacía 20 años, según contó el marido. Los gritos de júbilo de la mujer eran conmovedores: por fin soy libre!!! Seguramente no hay otro sitio ahora mismo en el mundo donde la gracia de Dios, de muy diversas maneras, se esté derramando tan a manos llenas. Los frutos de conversiones son incontables y asombrosos, yo conozco algunos casos de primera mano. Al respecto, muchos testimonios están accesibles en Internet. Se experimenta una paz sobrenatural con el solo hecho de estar allí y la devoción y el fervor se respiran a todas horas y por todos lados. No se puede ocultar una luz tan impresionante, por eso el Papa ha enviado un visitador, el arzobispo Hoser, para que de modo permanente se ocupe de la atención pastoral. Juan Pablo II creía firmemente en la sobrenaturlidad de lo que allí viene ocurriendo desde hace tiempo. Modestamente aconsejo que pierdan escrúpulo los reticentes y vayan si pueden. La Reina de la Paz ha elegido ese humilde lugar para derramar enormes bendiciones. Yo así firmemente lo creo.
18/09/18 11:58 AM
José García
Para los que no puedan ir, ya que es un viaje con cierta complicación según desde qué continentes, recibir los frutos y bendiciones de Medjugorje es posible a través de la vivencia de los mensajes y de la espiritualidad que de allí emana (la católica de toda la vida}. Es posible conocerlo a través de Internet, YouTube...
18/09/18 12:18 PM
Jordi
Luis



Ud. Padre, no ha publicado mi comentario...







Alguna vez ocurre en todos los sitios. Mire la configuración, el estado de conexión, alguna vez puede ser un error de destinatario, o busque por la red soluciones a la no recepción de comentarios.

----



Luis Fernando:

Repito. Los autores de los arte de opinión NO MODERAN LOS COMENTARIOS. Esto no es un blog.
Y, Jordi, no hay ningún comentario con tu nombre en este artículo. Aparecería en la base de datos aunque hubiera sido censurado. No es el caso. 
18/09/18 3:53 PM
Charo García
Que testimonio tan impactante. Definitivamente; me parece que el diablo anda suelto. (...)
Y creo que cuando gracias a la Gracia del Espíritu Santo no se le teme; (tanto) busca por todos los medios posibles, atar a toda alma que por los Méritos de Cristo, es capaz de combatirle.
Queriendo engañarla hasta con un “amor aparente” disfrazado de “seguridad y dulzura”; o cualquier otra fragilidad humana que sufra la pobre criatura., y que durante el proceso de la vida para alcanzar la Santidad; el enemigo al conocer todo punto débil cómo el talón de Aquiles; se ensañaría astutamente, con toda su fuerza y maldad.
Más permaneciendo fiel a Cristo cualquier alma en pugna; logrará vencer sus debilidades con la Fuerza que el Espíritu Santo, que le colmará con sus Dones para su provecho y Ayuda; liberándose rápidamente, de tan disimulada atadura. (...)
Por cierto; alguien muy cercano y querido a quien debo respetar y honrar. Está viviendo una situación de salud física muy complicada.
Pero tiene pavor de “irse” al otro mundo, porque en un momento de crisis en su salud, comentó que tuvo unas visiones de hombres malos que le esperan. Y también de un niño que no dejaba de brincar en su cama.
Además; es otra ocasión que estaba dormido profundamente, alguien le dio la bendición de Dios, y estando de espaldas casi roncando; abrió rápidamente un ojo cómo sorprendido, más permaneciendo dormido.
En otra ocasión; una persona diferente a la anterior, ayudándole al enfermo en una tarea
18/09/18 4:31 PM
Roberto
La verdad es que esto de las posesiones diabólicas me deja un tanto descolocado.
He vivido un periodo en el que en ámbitos eclesiales del tema del demonio y sus influencias apenas se hablaba. Los últimos Papas han nombrado mas de una vez la presencia de esta realidad; y más últimamente la cuestión de las posesiones demoniacas parece que está a la orden del día.

Siempre he querido entender que estos casos (posesiones) se dan de una forma muy rara, rarísima, casi inexistente............y ahora parece que florecen como las setas. O es que antes había, pero apenas se difundía, ¿que pensar de todo esto?
21/09/18 10:53 AM
Concepcion Rodríguez Parra
Cómo no creer que existen?
Gracias a la Santísima Virgen María y el Espíritu Santo fui liberada
Ahora vivo en Gracia de Dios
Oro por toda la humanidad, por que la batalla no es contra la sangre y la carne sino contra los espíritus malignos
No se ven pero se sienten como el viento
CREEDLO EXISTEN!!!!
GLORIA A DIOS!!!!
22/09/18 5:56 PM
María
En uno de los libros de Sor Emmanuel, monja de las beatitudes y residente en Medjugorje cuenta el testimonio idéntico de un autobús con médicos abortistas convertidos tras ver la colina de las apariciones llena de cadáveres pequeños, creo recordar.

Eso qué Ud cuenta Padre, pasa todos los días y es un motivo de alegría. Por el fruto se conoce un árbol.... Medjugorje es liberación.
24/09/18 11:52 PM
María
Qué alegría Concepción. Es el tiempo de la Virgen, de María. Su Corazón triunfará.
24/09/18 11:54 PM
pedro de madrid
Ayer denoche leí que en una entrevista a W Toledo, como no podía ser más que en la TV3 separatista catalana, dijo que era adorador de Satán y que a Satán se le ofendía mucho, al mismo tiempo baboseó contra Santa Teresa de Calcuta diciendo que era la mayor criminal del mundo, por dejar morir a los enfermos sin darle ni una aspirina, sabiendo que Madre Teresa tenía colaboradoires de todo el mundo y vivia de la limosna y del dinero del Premio Nobel que le concedieron. Soy devoto de Santa Teresa de Calcuta. Y esta es la intelectualidad que tenemos
25/09/18 9:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.