Anticristo y anticristos

Y aunque hasta ahora no he dado nombres propios, voy a dar uno: Hillary Clinton. Esta persona, probablemente la próxima Presidenta de Estados Unidos, ya nos ha dicho que hay que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas.

Leyendo la Primera Carta de San Juan, me he encontrado con un par de textos sobre el Anticristo que me han llamado la atención: «¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo» (1 Jn 2,22) y «En esto podréis conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo» (1 Jn 4,2-3).Estos dos textos junto con 2 Jn 7, que dice: «Pues han salido en el mundo muchos embusteros, que no reconocen que Jesucristo vino en carne. El que diga eso es el embustero y el anticristo», son todas las referencias expresas al anticristo que hay en la Biblia, aunque hay otras menciones claras a él como en 2 Tes 2,3 «el hombre de la impiedad, el hijo de la perdición». En los capítulos 12 y 13 del Apocalipsis las bestias a las que se cita señalan a los falsos mesías y a los falsos profetas que Jesús anunció en 2 Tes 2,9 y en Mt 24,24, que «harán signos y portentos, para engañar, si fuera posible, incluso a los elegidos».

Vamos a referirnos ahora a esa multitud de pequeños anticristos que habitan entre nosotros. Está claro que la oposición a Cristo se realiza no sólo a través de fuerzas e ideas diabólicas, sino también por medio de personas concretas. En la Historia de la Humanidad lo anticristiano está constantemente presente. Su verdadera esencia es el orgullo y la soberbia, la voluntad de poder y de dominio que se manifiesta en la violencia y en la opresión brutal, en el egoísmo, la envidia, el odio, la mentira y la distorsión de la verdad. Son las falsas doctrinas las que con frecuencia conducen a los seres humanos por el camino del mal. En algunos casos, como ha sucedido con las ideologías totalitarias del siglo XX, con sus millones y millones de muertos está claro el influjo diabólico que ha acompañado a dichas doctrinas.

¿Y en nuestra época qué? No nos olvidemos que sigue habiendo ideologías diabólicas, aunque hagan sus crímenes en nombre de Dios, como sucede con los radicales musulmanes que incluso creen que con sus crímenes y suicidio van a alcanzar el Paraíso. Como ha dicho el Papa Francisco matar a seres inocentes en nombre de Dios no sólo es criminal, sino también blasfemo. Hay unos cuantos países en que los cristianos son matados, no ya perseguidos, que de eso hablaremos ahora, por el hecho de ser cristianos.

Recordemos también la civilización antivida o la cultura de la muerte. No sólo es el genocidio masivo que se comete con el aborto, ese «crimen horrible», según el Concilio Vaticano II. Y sobre la eutanasia, acabo de leer en InfoCatólica que «Ahora en Bélgica se está discutiendo que los asilos de ancianos católicos tienen el deber de proporcionar la eutanasia; en otras palabras, que los asilos de ancianos católicos tienen un deber que los convertiría ipso facto en no-católicos». Esto y el no respeto a la objeción de conciencia son formas ya descaradas de persecución religiosa.

Con la cultura de la muerte tiene una conexión estrecha el relativismo y la ideología de género, con sus intentos de poner a la par el Bien y el Mal, la Verdad y la Mentira, tratando de destruir el matrimonio y la familia. Las religiosas de Congregación fundada por Teresa de Calcuta han tenido que declarar que si les obligan a entregar sus niños a parejas de homosexuales o lesbianas, tendrían que cerrar los orfanatos, pues como es de sentido común, anteponen la Ley de Dios a cualquier otra consideración. ¿Sería o no persecución religiosa?

Y aunque hasta ahora no he dado nombres propios, voy a dar uno: Hillary Clinton. Esta persona, probablemente la próxima Presidenta de Estados Unidos, ya nos ha dicho que hay que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas. Ruego a Dios para que no alcance un puesto de esa importancia, al mismo tiempo que rezo por su conversión y por la de todos los pequeños anticristos que pululan entre nosotros.

                              

Pedro Trevijano, sacerdote

 

11 comentarios

Sancho
Otras menciones claras al anticristo pueden encontrarse en el libro de Daniel: 7,17-27; 9,26-27; y 12,11-12. Entre otras cosas dice allí que "hablará contra el Altísimo y maltratará a los Santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos festivos y la Ley, y los Santos serán puestos en sus manos por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo" (Dan 7,25). Por otra parte, donde ha escrito "2 Tes 2,9" supongo que querría escribir Mc 13,22. Un saludo.
14/01/16 3:38 PM
Pepito
Anticristo es todo aquel, ya sea persona física o jurídica, que está a favor del reinado del Diablo en vez del reinado de Cristo.

Por sus frutos los conoceréis: El que está a favor del reinado del Diablo legaliza los más horrendos pecados como el aborto, el divorcio o el gaymonio, pues que el pecado sea legal o amparado por ley es algo que complace a Satanás; mientras que el que está a favor del reinado de Cristo nunca estará a favor ni prestará su colaboración a que se hagan legales los pecados en que se complace el Maligno.

Además de a Doña Hilaria Clinton podríamos citar como anticristos a Rajoy, Felipe Gonzáles, Aznar y todos aquellos políticos y ciudadanos que han dado su voto favorable a que se hagan legales los más horrendos pecados. La mayoría de los ciudadanos españoles son anticristos, pues la mayoría vota a favor de que sean legales los más graves pecados que hacen a Satanás frotarse la manos de satisfacción. Desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos que nos encontramos por la calle son anticristos.
14/01/16 7:51 PM
«En esto podréis conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo.
La Palabra de Dios-el Logos- se hizo carne es Jesús ,el Hijo de María y el Espiritu santo.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Col 1,15 . Este Nuestro Dios tomó cuerpo humano ,carne de Humanidad, como cualquier otro ser humano pero esta carne es sin pecado, Él también fue tentado y venció a Satanás el mentiroso, y así afirma la Verdad de si mismo, Yo Soy es la Revelación del Nombre divino en el Sinaí.

En ese tiempo ya tenían que luchar los primeros cristianos contra los gnósticos que afirmaban que Jesús tenia un cuerpo aparente.Según esa doctrina, los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe.

Dicen que Ni la sola fe, ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.

Hoy,hay que afirmar el cuerpo humano frente a ideas falsas-género- este cuerpo humano es creado por Dios, nosotros no hacemos nada del cuerpo creado. Afirmar cuerpo y alma es lo más sagrado de la dignidad humana de la persona desde su concepción ,esta Verdad es Jesucristo encarnado, el hombre perfecto,carne sangre,alma y Divinidad y todo por acción del Espíritu Divino Creador.
16/01/16 12:33 AM
Luis Fernando
No pongan comentarios sin nombre o nick. Por lo general, no los publicamos.
16/01/16 10:30 AM
María de las Nieves
Discupa Luis Fernando, el comentario anterior que apareció sin nombre soy María de las Nieves.
16/01/16 2:09 PM
Gregory
Seguir a Cristo es ir contracorriente cad vez se hace más evidente.
16/01/16 3:50 PM
gervin
El propio Papa, paradójicamente, no está defendiendo las ideas de Jesús, sino las de sus rivales que lo mandaron matar.

Jesús, siguiendo a Shammai y no a Hillel, se oponía al divorcio fácil. También se oponía al perdón fácil (Marcos 7). Y lo que está haciendo Francisco es facilitar divorcios y frivolizar abortos, por mucho que quiera tomarnos el pelo al negarlo.
17/01/16 6:19 PM
Pedro Trevijano
No acepto un Papa que doctrinalmente vaya contra la enseñanza de Cristo. La Iglesia no disuelve matrimonios, simplemente declara que tal presunto matrimonio no lo ha sido nunca; por ejemplo no hay matrimonio si uno de los cónyuges es incapaz de asumir un compromiso suficientemente adulto con vistas a una verdadera y real comunidad de vida conyugal, por su incapacidad afectiva para las relaciones interpersonales o por su irresponsabilidad para cumplir sus obligaciones, incluso profesionales, interpretándose hoy más ampliamente que en otros tiempos la inmadurez como causa de nulidad del matrimonio, aun sabiendo que es un asunto delicado, pues no resulta fácil definirla ni precisarla. Un cordial saludo Pedro Trevijano
17/01/16 10:11 PM
Damián
Dado como se estan desarrollando las cosas en el mundo, así ocmo la aceleración de los acontecimientos, no solo dudo de que Hillary Clinton sea presidente de Estados Unidos, sino que no descarto que las próximas elecciones presidenciales de noviembre del 2016, puede que se aplacen...
17/01/16 11:03 PM
Enrique
La Sra. Clinton al igual que el Presidente Obama, han sido y siguen siendo perseguidores de la Iglesia Católica.
Ambos están a favor de la CULTURA DE LA MUERTE, que es lo mismo que estar a favor del aborto y de la eutanasia.
Dios no permita que la Sra. Clinton llegue a la Presidencia de los E. Unidos, que ya de por sí es un país decadente, sin valores espirituales y sin valores morales, en donde lo único que interesa es el dinero y el materialismo, como dijo San Juan Pablo II, "donde reina el capitalismo salvaje"
19/01/16 4:21 AM
pedro martinez
Estimado D. Pedro. Envíele un ejemplar dedicado de su último libro. Le pago los gastos.
Tal vez le ayude a aprender español, de paso.
Y yo que creí en algún momento que era o fue católica...
23/01/16 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.