Es hora de hacer realidad lo que en conciencia queremos

Es la hora de los principios y de hacer realidad lo que en conciencia queremos. De prestar nuestra voz a madres e hijos indefensos y de que sepan que cuentan con nosotros. De que los poderosos entiendan que ya no podrán utilizarnos apelando a nuestra paciencia y silencio.

De nosotros depende que se afiance definitivamente, o no, una irracional e injusta situación que ha producido gravísimas consecuencias en España y en el mundo, tanto para la vida de millones de seres humanos como para el bien común desde que los derechos fundamentales pasaron a depender de la decisión de los legisladores y gobernantes de turno.

De nosotros depende que los derechos humanos dejen de ser, o no, un bien inviolable y propio de toda persona por la exclusiva razón de su pertenencia a la especie humana, a salvo de ideologías e intereses partidistas. De nosotros depende dejar al arbitrio, o no, de los detentadores del poder qué tipos de derechos, y sus limitaciones, formarán parte del sistema jurídico, y quiénes serán los titulares de esos derechos. De nosotros depende la decisión de claudicar, o no, dejando en manos de los poderosos la suerte de nuestro prójimo, con el riesgo de dejar la propia vida al albur del partido de turno.

De nosotros depende impedir, o no, el absurdo consistente en que los políticos, -personas tan falibles como cualquiera de nosotros-, pretendan seguir asumiendo la potestad de decidir sobre quién puede vivir, precisamente en el comienzo y al final de sus existencias, sin otro fundamento que el hecho de constituir un estorbo para alguien o para las arcas del Estado.

De nosotros depende la definitiva consolidación, o no, de la denominada política del descarte, de quienes no pueden por sus propios medios defenderse para impedirlo. Así pasa en el caso del aborto y la eutanasia, prácticas que desconocen el valor absoluto e inviolable de la dignidad de la vida de aquellos que, vulnerables en el vientre de sus madres y en el ocaso de la vida, tienen todo el derecho a la existencia y merecen el amparo del Estado y el apoyo de todas las personas, sensibles a su valor y dignidad.

El próximo 14 de marzo, a las doce de la mañana, nos manifestaremos en Madrid cientos de miles de españoles. Conscientes de nuestra responsabilidad moral ante el aborto, queremos volver a alzar nuestra voz reiterando que si casi todos los políticos en ejercicio han decidido consolidar como un derecho la muerte sistemática de seres humanos no nacidos así como el abandono de sus vulnerables madres, la sociedad civil ocupará su lugar hasta que algún gobierno recupere la racionalidad y el respeto moral por la dignidad del ser humano.

El actual Gobierno y clase política no han querido afrontar el apoyo económico que precisan muchas madres en España para seguir adelante con sus embarazos y se encuentran sometidas a un incomprensible abandono que las aboca al aborto, industria a la cual el Estado destina anualmente más de cincuenta millones de euros.

De nosotros depende, de ti y de mí, la regeneración moral de nuestra sociedad, sin la cual será imposible ninguna clase de reforma democrática e institucional que pretendan vendernos los hunos ni los otros. Es la hora de la sociedad civil. Es la hora tuya y mía. Debemos sacudirnos la costra del desencanto, de la comodidad, del egoísmo y de la indiferencia.

Es la hora de los principios y de hacer realidad lo que en conciencia queremos. De prestar nuestra voz a madres e hijos indefensos y de que sepan que cuentan con nosotros. De que los poderosos entiendan que ya no podrán utilizarnos apelando a nuestra paciencia y silencio. Hora de la esperanza y de la auténtica libertad. Del amor a la vida y la solidaridad. Hora de no quedarnos en casa el próximo 14M. Tu presencia y la mía son inexcusables e insustituibles, porque cada vida importa y cada madre importa.

Antonio Torres, presidente de Red Madre.

Publicado originalmente en el ABC

6 comentarios

Ricardo de Argentina
El hecho de que el Estado Español, estando en crisis económica no obstante destine 50 millones de euros a matar españolitos, muestra y demuestra el desquicio que vive esa nación.
A pesar de las inmensas presiones que se han ejercido y que se ejercen, el Estado Argentino hasta ahora se ha negado a participar de esa monstruosidad.
Sería bueno rezar para que el próximo gobierno, que será elegido en octubre, no nos prive de una de los pocas cosas buenas que hemos logrado conservar.
4/03/15 1:57 AM
MFelix
D. Antonio, le doy las gracias por expresar tan elocuentemente mis propias ideas, que he manifestado aquí en más de una ocasión, aunque no con tanta brillantez. ¿Quién les ha dado a los políticos el derecho a matar a miles de seres humanos?¿Cómo consentimos que los políticos usurpen un dominio sobre la vida que no tienen? ¿Estamos seguros los que ahora vivimos de que van a respetar nuestras vidas?
¿Tenemos alguna opción de votar a quien de verdad defiende y protege lo que nos corresponde como seres humanos? Pienso, como Ricardo, que tenemos que rezar, mucho, micho, mucho. Conque nuestros gobernantes actúen como personas me conformo.
5/03/15 8:36 PM
najayote
España no es China. En China sí se obliga a abortar a las mujeres. En España no. Entonces su escrito es una falacia.
7/03/15 3:36 AM
Javier
Najayote, en España hay mujeres que se ven obligadas a abortar por el entorno. No hay nada de falacia en eso.
7/03/15 10:25 AM
Luis Fernando
Nayote, estupideces, las justas. Y aquí ya has puesto una. Dos, no.
9/03/15 3:34 AM
Pilar García
Está demostrado que de nosotros no depende modificar la ley del aborto, y está también demostrado que las manifestaciones sólo sirven para hacer ruido y política.

El aborto es una lucha del bien contra el mal.¿Por qué no luchamos contra el aborto con otras armas más efectivas?, ¿por qué no proponéis concentraciones diarias para rezar el Santo Rosario en la calle durante un año?, ¿probamos?
¿o no creemos en el poder de la oración?

¿De verdad nos importa? Pues oración y ayuno.

El rezo del Santo Rosario es un arma poderosísima pero no nos lo creemos.

Si realmente es un tema que os importa proponedlo, todos los días durante un año, y a ver qué pasa
10/03/15 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.