Irak: de aquellos barros vienen estos lodos

Los cristianos están siendo masacrados en Irak: es una noticia extendida por todo el mundo y que no viene más que a confirmar, por desgracia, lo que el refranero expresa «De aquellos barros vienen estos lodos». Este genocidio contra la Iglesia Católica es una consecuencia más de aquella guerra contra Irak en 2003 causada (en versión «oficial») por las supuestas armas de destrucción masiva en poder del gobierno de Sadam Husein. Pues de aquellos barros (guerra injusta e inmoral) llegan estos lodos (holocausto contra los cristianos iraquíes).

Para justificar lo dicho hay que admitir que los HECHOS están por encima de los ARGUMENTOS, como bien enseñaban los antiguos romanos. Y por ello conviene hacer una evocación de ambos en relación a Irak:

Argumento: el ataque a Irak se avalaba por las armas de destrucción masiva en poder de Sadam.

Hecho: Nunca se encontraron esas armas, y, de haberlas tenido, Sadam las habría usado para defender su nación de la ofensiva americana.

Argumento: Sadam era un dictador y su régimen no respetaba los derechos humanos.

Hecho: En su entorno geográfico, Irak con Sadam era la nación más avanzada en derechos civiles, entre los que se encontraba la libertad religiosa y, dentro de ella, el respeto especial a los cristianos.

Argumento: La guerra contra Irak de 2003 era una «guerra justa» (para occidente).

Hecho: Una guerra justa es sólo desde la «defensa» y cuando no se dan otros medios. Es del todo inmoral pretender que un Estado (Irak) demuestre su inocencia, ya que por principo general de derecho lo que hay que demostrar es la culpabilidad. Y la verdadera causa del ataque a Irak fue el control del petróleo.

Con todo lo dicho, ha de quedar claro que ese ataque militar a Irak de 2003 fue del todo injusto e inmoral, contrario a la ley natural y por supuesto a la ley Divina. Y a los efectos del mismo me remito: la nación iraquí quedó aniquilada, invadida y con un Estado incapaz de controlar al doble terrorismo yihadista y kurdo que con Sadam estaba del todo neutralizado, en palabras del mismo Patriarca Caldeo, ya fallecido, Monseñor Bidavid (la más alta instancia católica en ese país).

Ahora, en 2014, once años después, y abierta la caja de pandora del fanatismo fundamentalista, la comunidad cristiana sufre la masacre que nunca pudo imaginarse en tiempos del «terrible régimen anterior», el cual, con todos sus defectos que tuviere, siempre fue absolutamente respetuoso con la Iglesia Católica a la que amparó desde el Estado de Derecho.

En Irak sucede lo mismo que en otras naciones árabes NO fundamentalistas como Siria y Libia: de forma paradójica las potencias occidentales suprimen gobiernos que controlan el radicalismo islámico para abrir la puerta a nuevos gobiernos que o bien consienten la barbarie terrorista o, sencillamente, comulgan con ella aunque lleven disfraz pro-occidental y/o democrático. La llamada «primavera árabe» no es más que una colosal mentira: no se pretende establecer ningún sistema de libertades sino, simplemente, instalar la dictadura del Corán que lleva implícito la desaparición del cristianismo a través de la política o del asesinato masivo. Y a occidente se le ha engañado de forma increíble presentando a gobernantes autoritarios como la «encarnación misma del mal» y favoreciendo a movimientos terroristas como la «representación del progreso». Y de esa manera, pues tenemos lo que HOY sucede en Irak: de aquellos barros vienen estos lodos.

Aunque no podamos impedir la masacre, al menos que no nos engañen y nos hagan comulgar con ruedas de molino.

13 comentarios

Maite C
Así es P.Santiago. Da Vd. es la diana.
Lo tengo claro desde el principio.

Con el afecto de siempre.
15/08/14 3:21 PM
Fernando
Suscribo y aplaudo entusiasmado todo lo dicho, padre, excepto una cosa: "Y la verdadera causa del ataque a Irak fue el control del petróleo."

No, el petróleo es un recurso argumental muy manido; hay otras consideraciones que no son de orden puramente económico. Por ejemplo, consideraciones geo-estratégicas.

¿Cuál fue la causa real de la guerra de Irak?

La pretensión de Saddam Hussein de liderar una región árabe al margen de los intereses norteamericanos. La labor de los EE.UU. en los últimos sesenta años ha sido la de obligar a los pueblos a caminar hacia la globalización, con su consentimiento o sin él.

Todo aquel que tenga veleidades de autonomía política sucumbirá. EE.UU, jamás consentirá que se den pasos hacia atrás en ese sentido. Vamos hacia un Nuevo Orden Mundial con UN gobierno, con UN solo estado, con UN solo poder, con UN solo ordenamiento económico, con UNA sola religión. Al que se opongan se lo llevarán por delante

No caigamos en una interpretación neomarxista. La economía no es lo único importante; ni siquiera el control de las fuentes de energía -con ser vital- lo es todo.

Si lo es, si las fuentes de energía tienen la importancia que tienen es por una sola razón: representan la supervivencia y el poder.

Y son esenciales para la imposición del objetivo político que subyace en todo esto: el Nuevo Orden Mundial.
15/08/14 4:43 PM
Maite C
Bravo Fernando por rematar el tema.

Para el Nuevo Orden Mundial, la desaparición de la Iglesia Católica es un imperativo. Por eso la matanza de cristianos es condición sine qua non para lograr su objetivo, y el mundo permanece quieto, callado.

El lobby gay forma parte del Nuevo Orden Mundial y busca por todos los medios posibles la aceptación en las civilizaciones occidentales de las relaciones entre personas del mismo sexo, y presionar para que se aprueben los matrimonios entre homosexuales y la adopción de hijos.

Parece que han logrado su cometido ya que cada vez hay más países legislando esa monstruosidad e imponiéndose a la opinión pública como una señal de modernos y avanzados.

Sobre el Nuevo Orden Mundial ha hablado de forma rotunda y concisa este luchador en contra de la ONU que es el Rvdo.P.Juan Claudio Sanahúja fundador de Noticias Globales.
15/08/14 6:39 PM
Ricardo de Argentina
Hablando de la ONU, ¿alguien sabe realmente para qué sirve?
¿No se les habrá ocurrido a esos burócratas perfumados, que tienen la obligación moral de impedir las masacres que se perpetran diariamente en Irak?

Como auto-respuesta arriesgo una hipótesis: la ONU, al igual que el "EL", son funcionales a los poderes que tratan de destruir Siria.
16/08/14 3:15 PM
Maga
Padre Santiago, tengo un amigo Católico Caldeo y ha dado en la diana. Me dice que Sadam era un demonio, pero que lo que ha venido luego ha sido mil veces peor. Al menos, con Sadam eran tolerados y alguno hasta llegó a Ministro. Según mi amigo, estas malas bestias están financiadas por los petrodolares saudíes, pero con el apoyo de la UE y de Obama, del que me informó de que era Masón grado 33 y, si ahora intervienen algo, es por el petróleo y una base militar de la Otan, que está en el Kurdistan. Por cierto, la mayor parte de los del Isis no son ni Sirios ni de Irak. Proceden de Chechenia, Pakistán, Afganistán, Repúblicas del Asia Central y de Europa. De España, han salido unos cuantos y pasan a través de Turquía. Su finalidad es acabar con todos los Cristianos de Oriente Medio, con los Chiitas y, de paso, con minorías, como los Mandeos y los Yezidies para poder hacer su gran Califato de petróleo con pretensiones imperiales y del que España empezaría a formar parte, pero claro a Occidente los Cristianos no son de interés. El asunto es crear conflicto para hacer su agosto económico y favorecer el proyecto de NWO, porque muchos de estos son MASONES.
16/08/14 6:25 PM
Maga
Recuerdo que Siria no estaba controlada por el FMI Y también que la Sociedad de Naciones es un invento masonico.
16/08/14 6:33 PM
Gregory
Dentro de la primaver arabe existieron quienes pensaron que era el momento de establecer regimenes democraticos en estos países: Egipto, Libia, Tunez. Sin embargo el fundamentalismo islamico ha salido adelante en todo esto nadie sabe para quien trabaja o si.
17/08/14 2:53 AM
Hermenegildo
La ONU y USA son la Gran Babilonia.
18/08/14 6:28 PM
Eduardo
En cualquier análisis que se haga sobre lo que ha ocurrido y ocurre en Irak, lo mismo que en Siria o en Medio Oriente en general, debe tenerse en cuenta el papel clave que, desde las sombras, desempeña Israel. El Estado Judío tuvo mucho que ver con el rediseño de la geopolítica en toda la región. Los EE.UU no hacen nada en Medio Oriente sin el consentimiento previo de Israel. El petróleo no es lo único que cuenta
18/08/14 9:39 PM
Maite C
Cierto Eduardo, pero más que el Estado de Israel (fundado por Theodor Herzl), son los judíos sionistas que también son masones, los verdaderos amos del mundo, residentes en Europa, pero esencialmente en EE.UU.

Es la piedra angular escondida de la Agenda del Nuevo Orden Mundial.

Creía que todo esto ya se sabía, por lo tanto no me había extendido en el tema judío.
19/08/14 12:35 PM
Manuel
Solamente para aclarar que la expresión correcta del epígrafe sería "de aquellos polvos, estos lodos" (barro es sinónimo de lodo). De nada.
19/08/14 6:04 PM
Raúl
Me parece que decir que "en su entorno geográfico, Irak con Sadam era la nación más avanzada en derechos civiles" es, como mínimo, bastante discutible...
20/08/14 9:42 PM
Anticlimacus
Digamoslo todo.
Sadam Hussein fue la criatura de Occidente. Para los progres Uropeos fue el que iba a llevar al mundo árabe al paraiso socialista, fue el que desencadenó una guerra salvaje contra los ayalotás iraníes para llevarles el progresismo socialista (recordemos las imágenes de políticos socialistas y comunistas españoles visitando el frente). Para los gobiernos americanos era un mal menor que les permitiría mantener a raya a los iraníes.
Se toleraba a los cristianos y a otras minorías, pero eso era solo porque los que gobernaban era otra minoría: los sunníes y necesitaban aliados contra los chíies.
Durante la guerra con irán se usaron gases letales y otras armas químicas (incluso contra kurdos y chíies iraquíes rebeldes) y trató de desarrollar armamento nuclear (lo que solo se logró impedir por la acción israelí).
En vez de denunciar en los tribunales a los kuwaitíes que estaban explotando petróleo iraquí, usó eso como excusa para anexionarse kuwait: primera guerra del golfo.
En vez de derrocarle por miedo a lo que podría venir después se le dejó en el poder y usó de nuevo el poder de su ejército contra los chíies.
La ficción de las armas de destrucción masiva fue en parte un autoengaño por parte del propio Saddam que logró confundir a los servicios secretos occidentales (sobre todo a la CIA)... ¿se dejaron engañar? Tal vez. Pero estoy seguro de que si Saddam Hussein (un oportunista como pocos) hubiese seguido en el poder, habría girado hacia el islamismo radi
21/08/14 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.