Estaba yo tan tranquilo respondiendo a un correo de un amigo de Noruega, cuando suena el teléfono. ¿Qué pasa? Pongo la tele. Un reportaje de La Sexta atacando a la Iglesia Católica de un modo terrible.
Pero vamos a ver, ¿a quién pertenece La Sexta? ¿Al infierno? ¿Está el mismo Belcebú al mando de la cadena?
Lo de ese canal de televisión no es normal. Entiendo que haya canales deportivos, de películas, de cocina, de reportajes de Historia, de viajes, de dibujos animados, de carreras de coches, de cine mudo. Pero no entiendo qué accionariado puede tener interés en que exista un Canal contra la Iglesia Católica. Como canal temático, éste debe ser único en el mundo.
Lo que está claro es que hay una voluntad decidida. Y eso seguro que no procede de un accionariado amplio, sino que ha sido decidido por un pequeño grupo de personas. Más sorpresa me causó cuando fui a mi ordenador, tras el abochornante reportaje, y veo que el presidente de esa cadena es Emilio Aragón. ¿El inofensivo y gracioso y humorístico hijo de Gaby? Pues sí, increíble.
Esto es como si me hubieran dicho que el bueno de Bambi (el tierno cervatillo), era un agente oculto del KGB.
Bueno, Emilio, sólo te digo una cosa: Llegará el día en que abandones este mundo y descubrirás que luchaste en el bando equivocado. Ese día será de una espantosa amargura para ti. Deseo que tu alma se salve. No conozco para nada qué hay en las profundidades de tu alma. Pero te aseguro que algún día si algo temerás será el Juicio de Dios. Ten cuidado, porque la Iglesia es una cosa divina, y algún día comparecerás ante Aquél que ama a la Iglesia como a ninguna otra cosa de este mundo.
P. José Antonio Fortea, sacerdote
Publicado originalmente en el Blog del Padre Fortea