¿Quién hay detrás de la campaña contra la Iglesia?

Me avergüenzo como creyente de esos supuestos hermanos en la fe, que cada día vuelven a cargar las tintas contra la Institución que ha estado en la frontera siempre, como pionera de ayudas a los más necesitados.

No me cabe duda de que hay un grupo de la peor calaña dentro de la Iglesia. Ese grupo hace suyas las políticas laicistas, y en estos momentos está redoblando sus esfuerzos para que no se marque la cruz a favor de la Iglesia en la campaña del I.R.P.F. Y cómo lo hacen, pues lanzando infundios, incluso llenos de veneno y mentira, que viniendo de quienes se llaman a sí mismos discípulos de Cristo es para caerse de espaldas. Y lo es porque ahora mismo llevan la batalla de que la Iglesia debe abonar el IBI de manera altruista, como ejemplo ante la sociedad que padece una crisis como no se veía en décadas. Pero lo que esconden es otra realidad y es que ellos tratan de perjudicar a la Iglesia Institución, al clero y la jerarquía. Van derechos a por ellos.

Como es lógico la Iglesia pagará el IBI si así lo deciden los poderes públicos, pero en igualdad de condiciones a ONG, sindicatos, partidos y otras instituciones exentas de dicha tributación con mucha menos proyección social. Lo patético es que se quiera que sólo pague la Iglesia, cuyas cuentas son publicadas cada año y se presentan a la sociedad. Ya nos gustaría que esa misma trasparencia la tuvieran partidos y sindicatos, cuyo agujero económico es conocido de todos. Porque ellos tampoco se financian con las cuotas de sus afiliados, que es lo que se pretende de la Iglesia, que viva exclusivamente de los donativos de los fieles. Pero hay una argucia a desmontar. La Iglesia recibe del Estado lo que buenamente consigue en la recaudación de la renta. Es casi un referéndum anual, libre y democrático, que no pueden soportar aquellos que buscan sacar tajada del Estado. Por eso redoblan sus esfuerzos cuando llega la época de recaudación.

Me avergüenzo como creyente de esos supuestos hermanos en la fe, que cada día vuelven a cargar las tintas contra la Institución que ha estado en la frontera siempre, como pionera de ayudas a los más necesitados. La única institución que se ocupó de los dementes cuando la sociedad los marginaba. La única que atendió a los leprosos cuando eran excluidos de la vida social. La única que se ocupó de los ciegos y sordos, publicando el primer lenguaje para sordomudos. La que ha estado acogiendo a los disminuidos psíquicos cuando ningún gobierno se preocupaba por ellos. Es cierto que la Iglesia tiene muchos enemigos, eso no debe preocuparnos porque ya lo anunció el mismo Jesucristo.

Por supuesto la Iglesia tiene cantidad de bienes inmuebles que son patrimonio de la humanidad, por ser obras de arte de todos los tiempos. Y que le suponen un costo en su mantenimiento para disfrute de todos. Si contabilizamos los edificios de sindicatos y partidos políticos, que no se ocupan de los más necesitados, llegaremos a la conclusión de que no hay color entre la labor social de la Iglesia y la de estos corifeos del poder. Porque se trata de eso, de un pulso mediático para influir en la sociedad. De un pulso que algunos llevan elaborando como una tela de araña. Si no pasáis por el aro, os lo haremos pagar con campañas orquestadas sibilinamente que a la larga hacen daño. Y lo hacen porque confunden la verdad con la mentira. Sitúan a la Iglesia como una privilegiada, como la única privilegiada, escondiendo el resto de organizaciones que se benefician de la exención del impuesto.

Y ya como colofón apelan al evangelio para ensuciar más, si cabe, como si cada parroquia, de pueblo o barrio no estuviera destinando parte de sus ahorros a ayudar a los más necesitados. Y no son precisamente banqueros con exenciones fiscales, sino parados y jubilados que ponen en el cepillo lo que buenamente pueden. La campaña del IBI es un anzuelo para que la gente deje de poner la cruz en la declaración de la renta. Un anzuelo para calumniar a la Iglesia y perjudicar su recaudación en el I.R.P.F.

Hablar de la Iglesia, atacar sin piedad y manipular datos, es un pecado del que algunos tendrán que dar cuenta. Hoy que es Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, vamos a suplicarle que haga caer las escamas de los ojos de esos ciegos que se llaman cristianos y dañan la imagen de la Iglesia coreando consignas que son propias de sus enemigos. Ellos deberían estar para desmontar infundios, pero han preferido dedicarse a elaborar mentiras.

 

Carmen Bellver

Publicado originalmente en "Diálogo sin Fronteras"

33 comentarios

Percival
Aunque parecen discípulos del Señor, son hijos de otro "padre". Quiera Dios que caigan en la cuenta de su tremenda desviación de la verdad.
22/05/12 12:54 PM
Santiago Agrelo
Gracias, Carmen, por poner razones y corazón en este asunto.
22/05/12 1:02 PM
jraul
Manuel Morillo, como siempre, agudo y certero, desenmascarando este asunto:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22574

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22643
22/05/12 2:16 PM
Yolanda
Así de claro, así de sucio.
Gracias, Carmen.
22/05/12 3:59 PM
Jose Antonio
Los que están detrás son los rojos de siempre que consideran a la Iglesia un poder humano, y como tal depende del dinero, y creen que arruinando la Iglesia, esta desaparece, que es el último objetivo que persiguen, desde siglos. Lo que parece mentira es la tibieza, división, ingenuidad de pastores, obispos, que para nada defienden con firmrza lo contrario hablando claro. Si pagan el IBI ahora lo tendrán que pagar siempre y se venderán más al nefasto Estado.
22/05/12 7:52 PM
Juan Mariner
Si, con lo mal que está la Iglesia Católica en España (sobre todo en las altas instancias), cada día estamos en el candelero con ataques directos e indirectos de toda índole y de diversa procedencia, es señal de que seguimos siendo muy fuertes.
22/05/12 8:01 PM
Mary
Gracias Carmen por la claridad de tu articulo en defefensa de la Iglesia.Me uno a tus suplicas a Sta. Rita y sigamos orando para que el Señor tenga piedad y nos envie los Dones del Espiritu Santo que tanto necesitamos para dirigir nuestras vidas. Mil gracias por tu informacion y sigue, el pueblo necesita que le aclaren las cosas.
No hay duda de la persecucion, pero no olvidemos la Iglesia siempre perseguida...Pero El está con nosotros,ha sido su promesa...
22/05/12 11:24 PM
ricardo
ooooooooooooooooooooole !!!
23/05/12 9:27 AM
Ferdustre
Un artículo para enmarcar.
De lo mejorque ha escrito, desde mi humilde punto de vista.
Rezuma fidelidad al catolicismo y un gran amor a
nuestra Madre la Santa Iglesia Católica

¡ Felicidades Carmen ¡.
La pongo un 10.
23/05/12 11:05 AM
Daniel Sudaca
Felicitaciones por decirlo tan claramente !
23/05/12 2:21 PM
Francisco José Delgado
Me parece una denuncia clarísima y llena de amor a la Iglesia, muchas gracias.
La pregunta, querida Carmen, es qué hace usted compartiendo espacio con esos mismos enemigos de la Iglesia.
23/05/12 4:38 PM
Lídice Pepper Rincón
Hay MÁS de una "mano negra" detrás de este acoso y derribo a la Iglesia Católica y al Cristianismo. Lo denuncio así en mi novela de reciente aparición "JAQUE MATE AL CRISTIANISMO", editada por Abec. Es un "thriller" de mucha acción, pero también una novela-denuncia de mucha actualidad. Por supuesto que hay elementos negativos aún dentro de la propia Iglesia, pero el movimiento viene de la masonería, el fundamentalismo islámico, el comunismo, el Poder Gay...y otros PODERES no menos fuertes y arraigados en la sociedad, que han emprendido una lucha sin cuartel y si no andamos con cuidado y rezando mucho, esto irá a más. Hay fuerzas demoníacas en todo esto y debemos ser conscientes de ello y plantarle cara.
23/05/12 5:11 PM
Franjaoli
En nuestro blog parroquial puse un artículo que es una contribución a entender por qué la Iglesia les molesta y le hacen guerra. Si tenéis un poco de tiempo podéis leer lo del cura de Linares y el cura Jorge de Madrid y Franja el Vicario de Baiona.
http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/2012/05/nos-han-hinchado-las-narices.html
23/05/12 10:34 PM
JR
Creo que deberían pagar IBI todas las instituciones, incluida la iglesia católica porque tiene (tenemos) propiedades y, como tales, deben tributar.

Es cierto que el patrimonio conservado nos cuesta dinero, pero no es menos cierto que no pagamos todos los gastos derivados de su conservación.

Yo, por mi parte, no marco la casilla de la iglesia católica por dos razones (tengo una cuota anual en mi parroquia). Una, porque considero que debemos sufragar nuestros gastos con las aportaciones de los fieles, tal y como deberían hacer otras organizaciones. Otra, porque considero que el Estado no debe actuar como recaudador directo (otro tema son las subvenciones y ayudas varias) de ninguna institución. Creo que nos resta independencia porque esta facilidad recaudatoria es a cambio de algo.
23/05/12 11:49 PM
Francisco José Delgado
JR:
Pues yo lo veo al revés. Si se ve que el estado debe intervenir para recaudar impuestos, lo más democrático es que tengamos medios para decidir en qué queremos que se empleen. Precisamente esas subvenciones y ayudas varias (yo diría que a veces variopintas), superan con mucho el dinero que el estado da a la Iglesia, y son muy cuestionables.
La sana vertebración de la sociedad pide que el estado respete a las instituciones y las ayude subsidiariamente. Los particulares pagan impuestos porque así colaboran solidariamente a sufragar unos gastos comunes, pero las instituciones que generan un bien directo a la sociedad no deberían pagar, porque eso sería una acción suplantatoria del estado. Lo ideal sería que la sociedad misma se organizara en sociedades con participación directa del ciudadano, y el estado se limitara a apoyar en aquello en que la sociedad no llega.
Más todavía, habida cuenta de que muchas de estas sociedades gestionan los recursos mejor que las administraciones públicas, los medios deberían estar en sus manos. Así por ejemplo, si la enseñanza pública se gestionara vía cheque escolar, la sociedad sería más sana.
Entre el socialismo opresor y el anarquismo ingenuo está el sano liberalismo.
24/05/12 4:59 AM
Anticlimacus
JR,
Yo también creo que la Iglesia debería renunciar a ese "favor" que recibe de Hacienda de recaudar lo que la gente le da... pero debería hacerlo cuando Hacienda deje de subvencionar a partidos políticos (¿Estás de acuerdo que de tu dinero se financien los partidos?), a sindicatos (¿quieres que parte de tu dinero se destine a ellos?), a la CEOE, a las confesiones minoritarias incluido el islam (¿quieres que tu dinero se destine a los que justifican que se maltrate a las mujeres?), a ONGs algunas de las cuales tiene objetivos claramente anticristianos (¿no te importa eso?).
24/05/12 9:22 AM
Paco
Pues lo siento JR, no tiene sentido lo que dice.

1. La X en la casilla no le resta nada a la cuota anual en su parroquia ni le suma a su declaración, sin embargo a la Iglesia le ayuda convenientemente.

2. Esa es una aportación más de los fieles para sufragar los gastos, con un camino distinto, y una posibilidad más para aquellos que no son fieles católicos pero quieren colaborar con la Iglesia (habitualmente por sus obras de caridad).

3. Esa sí es una función justa del Estado, del que somos miembros. Un servicio a los ciudadanos, en este caso los católicos. No es una intromisión, ni una pérdida de autonomía por parte de la Iglesia. Es un servicio.

Y si después de no verlo claro, o no estar de acuerdo, la Iglesia se lo pide, como lo está haciendo, ¿por qué no darlo?
24/05/12 11:26 AM
pedro de madrid
Cuanto me gustaría saber quiénes son esos "cristianos de base" ¿de qué base? y teólogos, que sin salirse de la Iglesia la sabotean cruelmente. Por el bloc "Jorge de profesión cura" me entero que no pagan el IBI el Hotel Palace de Madrid, la sede de la SGAE y un palacio de la duquesa de Alba que está en Cibeles. ¿Pagan el IBI los campos de futbol? ¿pagan el IBI solares, casas, palacios propiedad del ayuntamiento y que no utilizan para nada?
24/05/12 10:53 PM
Alberto Segura
El demonio, hija, el demonio
25/05/12 9:08 AM
CHEMA
Me duele que se hable tanto de este tema que nunca lo conseguirán,pero parece que hay srs.obispos que les gusta hablar de este tema y eso es echar leña al fuego,en cataluña ya saben que no saldrá adelante,en el resto de España seguro que támpoco saldrá.Que dejen algún obispo de hablar de este tema y se preocupe de su diocisis que bastante tiene.
25/05/12 5:09 PM
Francisco gonzalez
Me ha encantado su artículo, Sra. Carmen Bellver. Ojalá todo el mundo hablara tan claro como usted en otros medios tan prolijos a ya sabemos qué ideología. Enhorabuena
25/05/12 7:54 PM
juan
JR enhorabuena por tu diezmo, seguro. Pero no es suficiente ya que dinero que no se llevara la Iglesia que (somos tú y yo) dinero que se llevarían los cambios de sexo, los abortos , los titiriteros y tanta mariamorena que los enemigos de Dios les gustaría promover con mi bolsillo.
España no es el único País que tiene esas casillas, aunque debo decir que es el único país donde ya venía marcada otra casilla durante el totalitarismo masónico-zapateril, hasta que se descubrió.
No gracias. Recuerda todo tu dinero y el mío es de Dios aunque el mundo no lo sepa.
25/05/12 8:28 PM
Jose francisco
Cuando leo estos artículos me da la impresión de que Cristo no hubiera venido a la tierra o no le hubiéramos entendido nada de nada...
En fin la soledad de los prófetas que aún hoy creo que vive...
Saludos
25/05/12 11:52 PM
conchi
Yo tengo cuota anual en mi parroquia y además pongo la cruz en la declaración de la renta.Los domingos doy la limosna-ofrenda en Misa.He trabajado en Cáritas y sé lo que vale tener dinero para los que deben ser ayudados.Cada cual que haga "de su capa un sayo" y a vivir que son dos días.Al Juez que nos juzgará a todos,habrá que responder.Tranquilos.
José Francisco:Sobra el acento esdrújulo en "profetas".Se te escapó el dedo.
28/05/12 1:12 AM
MERVA
ESTO DEL IBI NO ES UNA CAMPAÑA CONTRA LA IGLESIA. LA IGLESIA ES UNA EMPRESA COMO OTRA CUALQUIERA Y ADEMÁS LA MAS ANTIGUA DEL MUNDO Y COMO TAL DEBE DE PAGAR EL IBI.
28/05/12 10:26 AM
Lez
¡Qué estupidez la que acaba de escribir la anterior comunicante! Como si Cristo se hubiera dedicado a fabricar empresas...
28/05/12 12:06 PM
Rosío
¡¡¡Menuda empresa vino a fabricar Jesucristo!!! Una que lo llevó a la muerte por todos nosotros.... ¿alguien se atrevería a fundar otra igual? MERVA: claro que es la mas antigua del mundo, tanto, que no tiene principio ni fin, PORQUE ES DIOS MISMO EL QUE LA FUNDÓ, ¿lo esntiendes?
Y mi pregunta es: ¿pagan el IBI las Mezquitas que los espectivos gobiernos han autorizado en España, que son muchas e incluso en terrenos regalados? Me gustaría saberlo, si no es así, que se pongan a discutir el asunto con los musulmanes, sería entretenido.
28/05/12 10:55 PM
Rosío
Y ahora quiero felicitar de corazón y decirle ¡¡¡BRAVO!!! a Carmen Bellver. Por favor, no dejes de escribir en este tono.
28/05/12 10:59 PM
Malleus
Hay una campaña mundial contra la iglesia católica, y esta dirigida por la élite satanista sobre todo de los paises anglosajones.
Si alguien sabe ingles que traduzca esta carta escrita por un satanista miembro del gobierno británico antes de morir.En el libro el desperta del león de David Icke se encuentra traducida al final del libro.Es espeluznante.


http://battleofearth.wordpress.com/2010/09/22/australian-satanism-australia%E2%80%99s-global-satanic-legacy-and-future-by-frater-616-alpha-lodges-do-exist/
15/02/13 3:41 AM
abuelajuana
Muy bien señora Carmen.

Me gustó mucho su artículo.

Mis felicitaciones y mis oraciones !
7/10/13 7:19 PM
h
En mi opinión, el cristianismo está siendo atacado de manera feroz en Occidente. La Iglesia católica, fundó las primeras universidades, tiene una herencia cultural inmensa, pero, las Universidades no lo quieren admitir.
Gracias a Infocatólica, y a otras revistas digitales católicas por escribir de manera positiva sobre la Iglesia.
Porque para criticar a la Iglesia ya están otros. Cierto tipo
Anticatólico feroz, español, que escribe en internet. No desaprovecha la menor ocasión para cargar contra la Iglesia.
Dice que son hechos. Y le encanta utilizar la expresión, amigos.
1/05/15 8:47 AM
azulado
Un señor español, que afirma estar en el exilio; y hablar para los hispanos de ambos hemisferios, no pierde ocasión, desde el extranjero, y a través de internet, de cargar contra la Iglesia católica. Y se puede afirmar que carga, y que no deja puntada sin hilar.
Hace meses, que ya no me molesto en escribir en su página web, en la red social. Para ese trabajo, ya están las revistas digitales católicas, como Infocatólica y otras parecidas.
La Iglesia católica no tiene la culpa de que en la casilla de la declaración de la renta, no tengan su casilla otras confesiones religiosas en España.
Por lo que a mi respecta, no habría ningún problema en incluir casillas para otras confesiones.
12/06/15 7:16 PM
Alejandro
El topico ateo de que la iglesia es una empresa,segun sus argumentos se puede decir que todo es una empresa.
Esta pagina una empresa debe pagar ibi, tambien las paginas ateas ya que para mantenerlas necesitan dinero
25/05/17 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.