¿Le dijo César Vidal a este sacerdote católico lo que opina de su Iglesia?
Es bastante cínico por su parte que después de pasarse varios meses atacando al catolicismo, ahora venga a descalificar sin más a los que denunciamos esos burdos ataques, sin haberse molestado en contestar ni una sola de las réplicas que le hemos dedicado en este tema
Elentir –
30 comentarios
Por cierto, es un honor viniendo de quien viene que nos tachen de talibanes a los que estamos en las antípodas de ellos. Tienen cierta querencia a este apelativo para los que disienten.
En el blog de Moa en Intereconomía llegué a decir que si Satanás fuera persona sería, entre otras cosas (ateo, nihilista, relativista, etc.), protestante. Parece excesivo, pero si todos los protestantes presentan la misma actitud hacia el catolicismo que este talibán de la mentira, no cabe ecumenismo ni siquiera acercamiento alguno. Cinco siglos después y el mismo odio que un Lutero. No me arrepiento de lo dicho. Afortunadamente, muchos protestantes se están quitando por fin la venda de los ojos. A ellos todo el cariño, el afecto y el acogimiento que se le debe a los hijos pródigos.
Bien, pues entonces alguien (una señora) escribió que los que obramos así (es decir, los que no aguantamos que durante tres menses ininterrumpidos se esté atacando al catolicismo sin que nadie de LD sencillamente replique a esos artículos, y que por consiguiente nos alejamos de LD y así se lo hacemos saber a sus colaboradores) es porque nos escuece la "verdad" (el entrecomillado es mío), no sabemos expresar nuestras ideas y por eso huímos...
Vamos, que me vino a decir la señora (o señorita) algo parecido a lo que nos dice don César. Y lo que es "mejor", don Luis del Pino apoyó aquel comentario. En fin, ya véis como está el patio por ¿Libertad? Digital.
En mi opinión están pisoteando a un sector muy importante de su audiencia, pero sarna con gusto no pica.
Es una pena la condición humana. Pero, en fin, para todo hay alternativas y sustitutos (lo dice un antiguo admirador de LD. Aunque a César Vidal siempre le vi el plumero y de él me desenganché muy pronto; y no es jactancia, sino la pura verdad...).
César ataca al catolicismo y su influencia nefasta sobre la conformación de la mentalidad y costumbres españolas, ¡vosotros atacáis a la persona de César!
Con vuestra actitud sois la prueba viviente de lo acertado de sus planteamientos, ¿no te parece?
Más de la mitad de los protestantes alemanes se han volatirizado, y en cambio no se han detectado estas pérdidas entre los católicos. ¿Escribirá algún católico furibundo una serie de artículos en los que se demuestre, con datos como estos, que los protestantes son unos avariciosos que con tal de no pagar impuestos se declaran no pertenecientes a ninguna iglesia?
En todo caso, Elentir da en el clavo cuando demuestra que un protestante puede negarse a pagar a la Iglesia, pero un católico no puede hacer lo propio.
Harto, en Galicia tenemos un dicho algo vulgar para actitudes como la de la señora que describes: "mexan sobre nós e temos que decir que chove" (¿creo que se entiende bien, no?). En fin, por mi parte no soy de los que dicen que llueve. Me niego a sonreír como un bobo cuando un tipo se tira meses lanzando infamias contra mi religión. Y dicho sea de paso, ya me importa un pimiento los adjetivos que quieran dedicarme por hacer esa defensa: no me duele que me insulten los necios, me dolería pensar en todos los mártires que han muerto en defensa de su fe, si yo tuviese miedo de algo tan nimio como el qué dirán.
Luis Fernando, no sé cuál será tu impresión, pero entre muchos católicos que conozco ha cundido el desencando por LD y esRadio. Son ya demasiados meses de ataques de Vidal. Yo ya hace semanas que dejé de escuchar esRadio. Si LD sigue así, dejaré de visitarla.
Cada cual debe asumir, y esto lo sabe bien el propio César, el coste de su libertad de expresión. A veces eso lleva a tener que salir de un medio donde no cae bien dicha libertad. En otras ocasiones, supone que uno se tenga que largar porque su opinión choca con la del medio para que se trabaja.
Y siempre, siempre, implica que otros pueden hacer uso de esa misma libertad de expresión para replicarte, para criticarte y hasta para ponerte a los pies de los caballos si se sienten injuriados y vejados en algo tan fundamental como su propia fe.
Como comprenderás, para un católico "normal" no debe ser agradable leer y escuchar a alguien que, como tú reconoces, "ataca al catolicismo". César está recogiendo muy pronto lo que ha sembrado con esa serie de artículos.
Y no digas que se le ataca personalmente cuando a lo que estamos asistiendo por parte de Elentir y Bruno Moreno es a unas réplicas contundentes y bien construidas de esos artículos tan pensosos que César está escribiendo.
El problema de defender la Verdad es que si quieres ser coherente ésta te arrastra y arrastra "allá donde no quieres ir".
Lo que empieza a causar vergüenza ajena es la cobardía y el silencio de todo el elenco de columnistas de LD. Callados como...
¿No hay ninguno con el mínimo pundonor ante la sarta de insultos de Vidal sobre la Fe de sus padres , madres y antepasados?
¿Habéis perdido todos vuestra sangre española y tanto liberalismo os ha amanerado?
http://www.hispanidad.com/noticia/santo-toms-de-aquino-santo-toms-moro-y-otros-personajes-segn-el-histo-20040827-3196.html
Lo que yo espero es que Iñaki conteste a los argumentos con argumentos. Hace un rato se pasó por mi blog a despacharme con descalificaciones personales. Esto demuestra muy poca habilidad para el debate, amén de una tremenda escasez de argumentos, pero en fin, él verá...
Gracias.
No es siempre así, o no lo ha sido. Por ejemplo, en su libro sobre la reconquista César Vidal contrapone Islam frente a catolicismo, sin dar lugar a ningún malentendido.
Si fuese tan fanático como escribe ahora, aprovecharía para dar diez mandobles al Islam, y de vez en cuando deslizar uno contra el Catolicismo, por cubrir expediente aunque fuese. Pero no lo hace.
En su libro sobre la masonería no osa incluir al Opus y a organizaciones católicas ortodoxas y demás estupideces que te aseguro se escriben a menudo en muchas webs evangélicas.
Tampoco lo hacía en la COPE.
Yo puedo gustar que formule diferencias teológicas. Eso puede ser hasta un debate constructivo, pero lo que está escribiendo es más propio de un tarado mental o un chequista republicano liberal (que los había) que otra cosa.
De todas formas Vidal siempre se ha mostrado como esa cabeza "germánica", llena de aparente sabiduría pero cuadriculada, incapaz de los ricos matices y la apertura católica mental, que no hace incompatible la extrema firmeza con la amplia comprensión de la complejidad de las cosas.
El protestantismo educa así las cabezas, como ladrillos. Por eso son tan buenos para cumplir órdenes sin pensar. Sea fustigar a negros, fabricar coches o llevar a judíos a las cámaras de gas.
Si en EEUU las cosas no son así en lo federal es precisamente porque se fundó por personas hartas de las matanzas y carnicerías entre los propios protestantes en Europa.
Pues en "El legado del cristianismo en la cultura occidental", que yo creo que es el libro que mejor logró colocar César Vidal entre el rebaño católico (casi todo cura joven o de mediana edad se hizo con su correspondiente ejemplar), a partir de 1517 e incluso antes ya no hay más cristianismo que la Reforma protestante. La Iglesia católica queda eclipsada cuando no ninguneada por toda una tropa de puritanos o cuákeros anglosajones color sepia cuyos ignotos nombres ni siquiera acierto a recordar. Lo que pasa es que por entonces Vidal estaba en la COPE, y la caña para castigar a la Gran Babilonia iba untada con vaselina...
Yo creo que es hora de hacerle pagar muy cara su traición, su soberbia y malos modos. Me recuerda a otro protestante "educado" que haciando alusión a mi religión (la católica) la llamó LA RAMERA DE LAS RELIGIONES, asi es esta gentuza intolerante y envidiosa ...
Como no tenemos manera de certificar que el comentario ha sido escrito efectivamente por el P. Francico José, le ruego que me escriba a [email protected] para confirmar que es de su autoría y así poder darle paso.
No sólo ha ofendido a los que profesen la fé católica.Tb. a los que sin profesarla, saben reconocer su influecia.Saben reconocer que parte de lo que somos, para bueno y para malo,como cualquier actividad llevada a cabo por humanos,se debe a ella.
Lo que juzgo del Sr.Vidal no es que escriba contra la Iglesia Católica, sino que no sea honesto.No iguale usted las mismas posturas, porque hay una gran diferencia.SU intención,no es hacer un análisis histórico.Para ello, habría que analizar los hechos en su conjunto, todos, no sólo los que demuestran sus tesis.Y no ha sido eso lo que ha hecho.Ha tomado algo cierto, lo ha elevado a categoría de general y de eso saca su conclusión, prescindiendo de otros hechos que contradicen a los primeros y que al ser tomados en consideración, la conclusión habría sido otra.Es decir,la falaz manipulación que se ha hartado de denunciar de la izquierda española.Exactamente la misma.
No se sorprenda cuando alguien,simplemente por intentar buscar la verdad de las cosas, se sienta ofendido.Más, cuando además,afecta a las creencias más íntimas de una persona.
No sé si lo ha leído, pero le aconsejo que se lea las contestaciones del Sr. Bruno al Sr.Vidal al respecto.Yo las tengo archivadas.Es uno de los mejores ejemplos que tengo de una persona que, usando la posición en un media, y sus buenas dotes de comunicador, intenta manipular burdamente la historia.Iba a decir que para más inri....es historiador profesional...claro que....eso ya no es n
Y de cosa tan primitiva no puede salir más que prejuicio, error y deseo y práctica de venganza, es decir, todo lo que atenta contra la objetividad y aún más, contra el precepto de Jesús:que hay que perdonar "setenta veces siete", esto es, siempre.
D. César no ha podido o no ha querido perdonar (si es que en ello hubiera algo que perdonar) su marcha de la COPE,descubriendo así un perfil moral e intelectual ciertamente mejorable.Y siento decirlo;en primer lugar por él,porque actitudes como la suya van siempre acompañadas de mucho sufrimiento personal.También por los que durante algún tiempo le escuchamos con agrado en la COPE, sin conocer su verdadera "carga" interior.Y también por la Iglesia a la que pertenece,a la que no está dando un ejemplo auténticamente evangélico, en el sentido más prístino de la palabra.
Que Dios le libre de sufrir, de errar, de herir.
Si César Vidal culpa a la Iglesia de “desdén por la ciencia, la desconfianza hacia la innovación y la esclavitud a esquemas mentales pasados”, es que es, con el mayor cariño del mundo, un ignorante. El humanista Juan Martínez Guijarro, “El Silíceo” decía que “todo lo que ha salido del supremo hacedor está sometido a esquema numérico”. Que investigue don César sobre los orígenes y fundadores de las primeras universidades europeas, la de Alcalá de H., sin ir más lejos. Que investigue un poquito más sobre los primeros (y segundos...) científicos europeos y su relación con la Iglesia Católica.
Si culpa a la Iglesia de una “visión del trabajo como de una maldición divina que hay que rehuir” es que sigue siendo teniendo lagunas. Francisco Sánchez, El Brocense, otro humanista católico le podría decir: "Por mucha autoridad que tenga para mí un gramático, si no prueba lo que ha dicho por medio de la razón y ofreciendo ejemplos, no me inspirará
confianza en ninguna materia". Donde dice gramático, podríamos poner César Vidal. ¿No es eso método científico?
Sobre antisemitismo, podría releer los escritos del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, ejecutado por los nazis, sobre muchos de sus compañeros, pastores protestantes, que colaboraron con el nazismo. Los denominados "Cristianos alemanes" (protestantes) fueron por entero leales a las consignas nazis.
No pensaba que don César tuviese un lado tan oscuro.
Y perdonen que les diga, pero el sacerdote que se prestó a la comedia es un bobo con balcones a la calle. Así estamos los católicos, que nos mean encima y decimos que llueve. De verdad que es para llorar.
Yo me enteré de la serie de Vidal, precísamente con la expulsión de Pío Moa de Libertad Digital. Anteayer estuve hablando con amigos y les di la "sorprendente" noticia de estos artículos.
He podido observar (y solo he llegado hasta el quinto de la serie, aparte de los que van del décimo hasta la actualidad, que ya los pude leer en el momento en el que aparecieron), cómo la serie se ha vuelto cada vez más plumbea. De hecho si plumbífero en lugar de significar un yacimiento rico en plomo sirviera para nombrar a una obra pesada que induce al sueño, diría que los últimos artículos de Vidal son plumbíferos.
Es una lástima que Bruno no siga con sus refutaciones, pero leer las patochadas de Vidal para refutarlas debe ser como trabajar en la mina de azufre de Barrabás... con Barrabás como compañero de trabaj
Me parece muy sectario. Pero, con no hacerle ni caso, y pasar mucho de ese personaje. Aunque está muy bien contestar con argumentos sus opiniones, siempre negativas, sobre la Iglesia católica; pero, tampoco hay que hacerle ningún caso, ni prestarle demasiada atención.
Bendiciones.
Dejar un comentario